Foro

[Reclutamiento] La guarida de los Saurios +18 (Mutant: Year zero)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La guarida de los Saurios +18 (Mutant: Year zero)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2018, 00:08
Editado: 31/08/2018, 00:11

Por supuesto que el mundo se acaba. Sucede rápidamente, más rápido de lo que nadie podría predecir.

Millones de personas mueren el primer año. El pánico absoluto impera, la solidaridad entre naciones no existe. Las guerras estallan unas tras otras y menguan los recursos mundiales. Por primera vez desde 1945 se utilizan armas nucleares en un conflicto armado. Las nubes de hongos se alzan de este a oeste.

La gente intenta salvarse a sí misma. Los ricos y poderosos empiezan proyectos monumentales para huir de la superficie de la agonizante Tierra: adentrándose en a gran profundidad bajo el suelo, hasta el límite de los océanos. Las plazas de estos botes salvavidas definitivos para el ser humano son desesperadamente pocas. Para la mayoría de los habitantes del mundo no hay salida.

Cuando todo ha acabado, la Tierra permanece. La naturaleza invade las ciudades en ruinas. El viento barre las calles vacías convertidas en cementerios. El tiempo roe las ventanas de los rascacielos, que caen al suelo en una lenta lluvia de cristal.

Pese a todo, aún hay vida. Las astillas de la humanidad sobreviven al apocalipsis. En el Arca, un pequeño asentamiento en el límite de una ciudad muerta, personas viven. Sos engendros de la humanidad, pero no lo bastante humanos. Sois imágenes retorcidas del tren de la bruja, bichos raros mutados. Vuestros cuerpos y mentes tiene poderes increíbles, pero sois inestables. Frágiles. Ninguno de los habitantes de este mundo llega a más de treinta años.

Excepto el Anciano, vuestro líder, pero él no es como vosotros. Es uno de los Antiguos. Durante décadas os ha advertido: manteneos alerta, no abandonéis el Arca. Quedaos aquí o la Descomposición os cogerá. O algo mucho peor. Hasta ahora habéis obedecido estas órdenes. Habéis vivido de raciones de la Edad Antigua, habéis ahuyentado a todos los extraños que se han acercado al Arca. Pocos se atreven a acercarse a la Zona, lo que el anciano llama “mundo exterior”.

Pero los días seguros han acabado. La comida está empezando a escasear y la lucha por lo que queda se está volviendo violenta. Estáis hambrientos. Se están formando facciones, con jefes en lo alto y esclavos abajo. En el medio se encuentran los técnicos, que intentan sacar beneficio de cualquiera y de todos. Y el Anciano ya no puede mantenerse en pie por sí mismo. Dicen que ni siquiera puede mear sin ayuda. Ahora estáis solos.

Es la hora de aventurarse a salir, de explorar la Zona, de buscar artefactos y conocimiento. Construir, cultivar la tierra, buscar a otros, crear una nueva civilización sobre las ruinas de la antigua. Buscar vuestros orígenes. Las personas ya no pueden tener hijos, si no hacéis nada, pereceréis. Quizás un día encontraréis el Edén de las leyendas, un lugar donde los Antiguos pudieron refugiarse del infierno en el que se adentraban. Ahí es donde os esperan la verdad y la salvación, según dicen la historias.

Quizás todo esto sea un cuento de hadas. No importa. No tenéis elección. Este es el principio.

 

Esto es Mutant: Year Zero.

 

El Anciano os ha llamado personalmente, necesita a alguien de confianza. Alguien que lleve en el Arca lo suficiente como para comprender la importancia de la misma. Sois los elegidos para una misión que muchos llamarían suicidio. Os adentraréis en la peligrosa Zona y buscaréis cualquier cosa que pueda ayuda al Arca a seguir adelante.

 

 

Realicé un sondeo hará unas semanas, tuvo buena aceptación y como lo prometido es deuda aquí está. Prosigo con lo que necesitáis saber para entrar a la partida.

 

  • Quiero que sea la primera partida de una saga de 4. Será muy corta. En mesa se tardaría a lo sumo dos tardes en completar, cada saga me refiero.

 

  • Busco un máximo de 5 jugadores, que elijan una clase de las que pondré a continuación y me escriban un pequeño trasfondo para entender su personaje. No pondré límite a la hora de escribir, contad cuanto queráis pero no hace falta un trasfondo de 50 páginas. Con que se entienda a vuestro personaje es suficiente, promesa. Así como una imagen del mismo, dibujos por favor nada de fotos. Recordad también que la temática es post-apocalíptica. Los conceptos enviadlos por MP o por correo (pedídmelo por MP)

 

  • Los poderes mutantes se otorgarán una vez comience la partida, aunque los necesitaréis para escribir el trasfondo os dejaré libertad de ello. Usaremos los poderes que vienen determinados en el propio manual y adaptaré vuestras invenciones a los mismos. Si el poder que os inventáis para vuestro trasfondo es demasiado dispar, hablaré con el jugador en cuestión para solucionar ese problema. Otra opción es un superviviente sin mutación, raro en este mundo pero lo permito. Si te decides por esta opción, tenlo en cuenta a la hora de escribirlo.

 

  • El ritmo de la partida tenderá a ser de medio a bajo. Básicamente porque es mi primera partida aquí y no quiero hacer promesas que no sé si puedo cumplir, prefiero ir con calma la primera vez y ya iremos subiendo el ritmo en el futuro. Pero sí me gustaría que al menos se avanzara un poco a la semana y si estamos en combate, al menos un asalto completo de cada jugador.

 

  • No es necesario conocer el manual, he filtrado las normas levemente para que se adapten a lo que puedo manejar en la página y están claramente ya explicadas dentro de la partida. Novatos en el manual bienvenidos aunque ser conocedor de otras temáticas y tener experiencia lanzando dados obviamente ayudará. Pero os aseguro que es muy sencillo.

 

  • No hay plazo para apuntarse ni para comenzar, pero tampoco estaré meses esperando. Si en un tiempo prudencial no se han llenado las 5 plazas jugaremos los que seamos. La ficha se crea en minutos, literales, así que no se tardará mucho en ese aspecto. Pero tomaré el tiempo necesario hasta que todo esté claro y los jugadores listos, por ello pido a aquellos que sean más rápidos un poco de paciencia.

 

  • Se que soy un espectro de la web, se que la mayoría fracasan. Me he tomado a nivel personal la tarea de no ser uno de ellos. La desconfianza existe, pido a las personas de esta comunidad una oportunidad para integrarme en ella. No digo que todos desconfíen ni mucho menos, pero también soy consciente de que jode mucho querer jugar una partida y que el director desaparezca, como me han comentado estos días por el chat y la web en general. Solo os pido una oportunidad, compromiso y las mismas ganas que tengo yo de demostrar que esa estadística de abandono se equivoca conmigo. Gracias a todos.

 

AVISO A POSIBLES INTERESADOS EN ESTA PARTIDA: MUTANT YEAR ZERO NO ES UN CUENTO DE HADAS. LOS PERSONAJES NO CAMINAN ALEGREMENTE POR UN CAMPO DE FLORES. EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE, LAS PÉRDIDAS, LA ANGUSTIA SON EL PAN DE CADA DÍA EN UN LUGAR DONDE LITERALMENTE TODO PUEDE MATARTE. SOIS MUTANTES SI, PERO UTILIZAR VUESTROS PODERES OS ACERCA CADA DÍA MÁS A VUESTRA MUERTE. NO SON GRATIS, PROVOCARÁN TERRIBLES RESULTADOS. LA MORTALIDAD ES ALTA. SI AÚN TE CONSIDERAS CON GANAS DE SEGUIR ADELANTE TEN ESTO EN CUENTA A LA HORA DE ESCRIBIR TU TRASFONDO.

 

 

Sin más dilación os escribo los posibles roles:

 

  • Matón: Cada día es una lucha por tu supervivencia. Nadie lo sabe mejor que tu. Hasta donde puedes recordar, has estado luchando. Por papeo, por balas, por respeto. Tus nudillos y tu alma están curtidos, romper una mandíbula ya no duele. Has aprendido el secreto del luchador: No se trata de quién es el más fuerte, sino de quién no tira la toalla nunca.

 

  • Mecánico:  Para otra gente, la Zona es un yermo vacío, lleno de chatarra inservible y basura. Para ti, es una mina de oro que nunca se agota. Hay restos de la Edad Antigua por todas partes, maravillas de la tecnología rotas. Has dominado el arte de convertirlas en artilugios nuevos que funcionan. No son bonitos, pero si útiles. La mayoría de las veces. Y las personas han aprendido a valorar tu trabajo. 

 

  • Merodeador: Déjalos que te miren con asco. Déjalos que te eviten, temerosos de que la Descomposición los infecte. Déjalos que te teman como a la propia muerte. Déjalos. Te odian, pero te necesitan. Solo tú conoces el camino a través de la Zona, los senderos seguros que cruzan los cementerios de la Edad Antigua. Tú sabes donde se encuentran los artefactos, tú sabes por dónde acechan los monstruos. Tú eres un Merodeador.

  • Arreglador: ¿Balas? ¿Papeo? ¿Agua? ¿Un cuerpo cálido junto al tuyo? Cualquiera cosa que quiera la gente, tú puedes tenerlo. Como sea. Ver las necesidades de los demás y satisfacerla ha sido tu estrategia de supervivencia desde que tienes memoria. Desde que eras un piltrafilla debilucho y aprendiste a sobrevivir acercándote a los mas fuertes.  

  • Cronista: Hay que registrarlo todo. Se debe tomar nota de lo que le ocurre a las personas, no olvidar nada. El Anciano ha dicho esto desde que tienes memoria. A los más inteligentes se os hizo Cronistas, con la tarea de escribir el destino de las personas en libretas amarillentas. En este tiempo has llenado muchos libros. El Anciano morirá pronto, pero no romperás la promesa que le hiciste. 

 

  • Esclavo: Ser un esclavo te hace sentirte bien. Conocer tu lugar. Tener un propósito. No tener que elegir tu camino, sino cumplir las órdenes de tu dueño. Hacer que se sienta orgulloso. Y aún así, en algún lugar, en lo más profundo, sueñas con un nuevo lugar, una nueva vida, donde todo podría ser diferente. 

 

 

 

P.D: Perdonad que las imágenes estén fuera del marco, conseguí ubicar la primera y aunque modifiqué el tamaño del resto para que fuesen iguales no he conseguido que funcione.

31/08/2018, 00:14

¿No hay perretemante como opción, en esta partida?

31/08/2018, 00:17
Editado: 31/08/2018, 00:19

Lo he estado sopesando durante mucho tiempo, pero ni yo mismo tengo aún muy claro como utilizar al perro en todo esto, quiero decir por mas que releo el manual no me termina de quedar claro como determinar la ficha del propio perro y hasta que no estuviera claro completamente decidí apartarlo.

Edito que no me expresé bien, en el libro se indica unos valores "por defecto" del propio perro pero me parece poco creíble que todos sean iguales, a no ser que yo lo haya entendido mal.

31/08/2018, 00:34
Editado: 31/08/2018, 00:34

No tienen valores per sé, básicamente tienen unos valores que tú puedes usar en vez de los tuyos para x acciones usando al doggie en tándem. Tiene su encanto, y en juego se ve bastante más fácil que en teoría, un poco como lo de los dados y los puntos de mutacionismo.

31/08/2018, 00:35
Editado: 31/08/2018, 00:35

Mmmm entiendo, no lo había entendido así. De momento dejaré para esta partida así tal cual y lo incluiré para la futura. Muchas gracias.

31/08/2018, 14:11

Yo quiero jugar, y para asegurarme de que nadie me quita el puesto quiero ser esclav@. Seguro que nadie más quiere serlo ????

31/08/2018, 14:40

No importa que se repitan los roles, solo son para que lo elijáis a la hora de escribir. 

01/09/2018, 00:30

mp envíado

02/09/2018, 15:32

mp enviado. 

02/09/2018, 18:32

Mp enviado

03/09/2018, 11:04

¿Hasta cuándo admites que te enviemos conceptos? Llevo unas semanas con mucho jaleo y estoy con poco tiempo para preparar nada.

03/09/2018, 12:19
Editado: 03/09/2018, 12:41

En principio no he puesto fecha, hasta que encuentre 5 jugadores cuyos personajes me gusten. Pero si te ves muy apurado, puedes hacerlo más escueto. Una imagen, decir que rol te gustaría llevar y unas líneas describiéndolo su psicología me bastarían para tenerte en cuenta, así no perderías la oportunidad.

03/09/2018, 15:36

MP enviado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.