Foro

[Reclutamiento] La nueva era de Hogwarts

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La nueva era de Hogwarts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2018, 01:27
Editado: 11/09/2018, 13:14

Una gran noticia a llegado a Hogwarts, el señor tenebroso ha desaparecido por fin, hay quienes dicen que se debe a un niño, otros cuentan que no ha desaparecido, sólo está organizando a su ejercito para hacer la mayor matanza de toda la historia, muchos otros dicen que Dumbledore lo ha matado... Nadie sabe con seguridad que es verdad y que no, solo una cosa es cierta, la ola de crímenes y terror se ha disipado, y con ello, Hogwarts ha abierto nuevamente sus puertas.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Querido señor: [Nombre del estudiante]

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente,
Minerva McGonagall
Subdirectora

Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres Túnicas sencillas de trabajo.
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores.
Una capa de invierno.

Libros
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

Resto del equipo

1 varita.
1 caldero de peltre número 2.
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón. Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata o un sapo.

Ritmo de la partida: Esto depende de cada uno. Cada lunes se pondrá la teoría de las asignaturas, tienen una semana para responderla, ya cada uno se puede dividir el tiempo según lo que le venga bien. En los eventos o deportes, si se pedirá un ritmo medio-alto, para evitar ralentizar. Por ejemplo, imaginad un partido de Quidditch, si cada vez que uno hace algo tarda una semana, ha acabado el curso y el 1º partido sigue

Sistema: 2d6

Link: La nueva era de Hogwarts

Curso de inicio: 

¿Se puede entrar como profesor y como alumno? Sí

¿Hasta cuando se puede enviar lechuzas? Hogwarts siempre admite a nuevos alumnos, así que aunque la partida esté en juego se pueden apuntar

¿Cuándo empezarían las clases? 

El 18/09 meteré a los que hayan mandado los requisitos, a partir de esa fecha se creará la ficha y podrán ir comenzando a rolear en una escena para los que hayan acabado. Finalmente, las clases empezarían el 24/09, antes si todos han acabado sus fichas antes.

Importante: En un primer momento meteré a 10 personas únicamente, cuando sus fichas estén listas y estén jugando, metere a un segundo grupo de 5, después uno a uno hasta que haya un máximo de 5 haciendose la ficha. ¿Por qué hacerlo así? Porque si os meto a todos de golpe puede que algún mensaje se me haya quedado atrás y no le responda, que responda con prisas por estar abrumada por la cantidad de mensajes de dudas..., es decir, no os prestaría la atención que os merecéis

Requisitos para entrar:

Alumnos

  • Mandarme una historia de vuestro personaje
  • Casa que odiarías entrar. No en la que no te gustaría, sino en esa que dices si me toca no juego. Si no hay ninguna simplemente decid ningua
  • Sangre
  • Temores
  • Familiares y su sangre. No me pongáis el árbol genealógico, solo los principales y más importantes

Profesores

  • Decir que clase le gustaría dar. Hacer una lista de preferencias de las clases que le gustaría dar, por ejemplo, elige pociones, pero ya está ocupado, pues la segunda opción sería encantamientos...
  • Enviarse la que sería su primera clase
  • Organigrama de las clases de 1º. Ejemplo de la clase de encantamientos: Clase 1: wingardium leviosa, clase 2: alohomora...

Asignaturas de primero:

  • Astronomía
  • Encantamientos
  • Defensa Contra las Artes Oscuras
  • Vuelo
  • Herbología
  • Historia de la Magia
  • Pociones
  • Transformaciones

Puestos de profesores disponibles:

  • Astronomía
  • Encantamientos
  • Defensa Contra las Artes Oscuras
  • Vuelo
  • Herbología
  • Historia de la Magia
  • Pociones
  • Transformaciones

Espero vuestras lechuzas!

31/08/2018, 03:10

Bueeenas. Pinta demasiado bien jejeje Sólo una pregunta, ¿te podría enviar un concepto para profesor y otro para alumno, o debo decantarme ya por uno de los dos? Obviamente, entiendo que finalmente sólo saldría elegido uno.

Un saludo^^

31/08/2018, 09:42

Aparte de la duda de Shiaomix, tengo otra pregunta: con «enviar la primera clase» te refieres a que planteemos cómo sería el primer mensaje de nuestra clase, o cómo se desarrollaría con los alumnos, o... no sé muy bien cómo enfocarlo. Gracias!

31/08/2018, 10:08

¡Buenas!

¿Entraríamos como alumnos de primero?

31/08/2018, 10:39

¡Hola! Estoy interesado en la partida, pero no me queda claro de que trata realmente, ¿es sandbox o hay alguna historia de por medio? ¿Se podrían enviar personajes con historias relacionadas?

31/08/2018, 10:48

¡EH! ¡EH! ¡EH! ¡EH! ¡EH! ¡EH! ¡EEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH! ¡¿PERO ESTO QUE ES?!

YA HAY BASTANTES POCAS PLAZAS PARA LOS 22 QUE VOTAMOS A FAVOR COMO PARA QUE VENGÁIS DE FUERA

No me quiero quedar fuera... T^T

jajajajajaajaj no os lo toméis en serio, que me veo a alguno que se alborota, pero la competencia puede ser reñida para entrar desde el minuto 1 ;P

Por cierto, MP enviado.

31/08/2018, 11:33

Concepto de profesor enviado, a ver si hay suerte XD

31/08/2018, 11:54

Bieeeen!!! Al fin todas esas clases de latín servirán de algo!!! :D

Te envío MP ahora mismo! =)

Por cierto, cuál será el criterio de selección?

31/08/2018, 11:56

Otra cosa, importante, ¿Cuáles serán las asignaturas?

Y otra más, por si te interesa: en su día fui master de HP y tengo el organigrama de todas las asignaturas desde 1º a 7º, pero yo no quiero ser profe, con ser alumno me es suficiente. Por si acaso. 

31/08/2018, 13:21

Pintaza!

Hasta la semana que viene no podre mandarte personaje, pero como me gustaría ser profesor cómo alumno, te preguntare si te hace falta de uno o de otro antes! 

31/08/2018, 13:49

Vamos a responder a esas dudas:

Bueeenas. Pinta demasiado bien jejeje Sólo una pregunta, ¿te podría enviar un concepto para profesor y otro para alumno, o debo decantarme ya por uno de los dos? Obviamente, entiendo que finalmente sólo saldría elegido uno.

Un saludo^^

Puedes enviar ambos y puedes ser ambos. Obviamente si eres profesor de historia de la magia, por ejemplo, no puedes con tu alumno corregirte a ti mismo, sino que tus clases de esa asignatura la corregiré yo, también las notas aparte de lo que roleéis va por tirada, por lo que no hay trampa en el sentido de: "claro que tiene más nota, al ser profesor sabe que es lo que debe poner"

Aparte de la duda de Shiaomix, tengo otra pregunta: con «enviar la primera clase» te refieres a que planteemos cómo sería el primer mensaje de nuestra clase, o cómo se desarrollaría con los alumnos, o... no sé muy bien cómo enfocarlo. Gracias!

Siguiendo el ejemplo anterior, imagina que eres profesor de Historia de la magia y ha llegado el momento de tu 1º clase, mandame el mensaje que pondrías para todos. De este modo puedo ver que clase de profesor eres o si estarías cualificado, porque si llega el día y me pones un:

1º clase de historia de la magia, en esta clase hablé de las casas de Hogwarts y mandó de deberes que dijeran que animal representa a casa casa

Pues obviamente, una clase que es de dos líneas y realmente no habla en su clase de las casas, sino que solo pone eso, no está cualificado para ser profesor. Así que el mandaros que me mandéis la que sería vuestra primera clase es para ver si realmente lo haríais bien

¿Entraríamos como alumnos de primero?

Buena pregunta que se me olvidó especificar. Sí, como alumnos de primero

¡Hola! Estoy interesado en la partida, pero no me queda claro de que trata realmente, ¿es sandbox o hay alguna historia de por medio? ¿Se podrían enviar personajes con historias relacionadas?

Es sandbox, pero meteré sucesos con alguna trama. Por ejemplo, al igual que en el 1º libro cuando entra un troll en las mazmorras, puede que meta un suceso parecido por casas, es decir, 4 monstruos distintos para cada casa, porque si meto un troll para por ejemplo 20 alumnos puede ser un caos, mientras que hacerlo para grupos pequeños no tanto. Es un ejemplo, puede que varie las cosas.

Y ahora la gran pregunta, ¿pero y si yo solo estoy interesado en el sandbox? Pues no tienes porque participar en las tramas. Obviamente, los que participen tendrán más puntos para mejorar sus personajes, pero aquellos que no deseen participar no están obligados.

Historias relacionadas si se puede, no habría ningún problema

Por cierto, cuál será el criterio de selección?

Para aceptaros o de selección de casa?

Para aceptaros seguiré el siguiente criterio:

  1. Los que votaron en el sondeo tienen prioridad ya que llevan más tiempo esperando
  2. La casa que odie. Imagina que tengo a 6 que odiarían estar en slytherin y no jugarían si están en esa casa, puedo meter a uno o dos, pero no más porque se necesitan slytherin
  3. Las historias que me manden. Al igual que como profesor si su historia se compone de dos líneas, me da la impresión de que no se toma muy en serio la partida y que a la hora de postear pondrá también dos líneas. No quiero textos super largos, pero si por lo menos algo consistente, un mínimo de cinco líneas

Para la selección de casa, será por dados

Otra cosa, importante, ¿Cuáles serán las asignaturas?

Y otra más, por si te interesa: en su día fui master de HP y tengo el organigrama de todas las asignaturas desde 1º a 7º, pero yo no quiero ser profe, con ser alumno me es suficiente. Por si acaso. 

El organigrama es solo para los profes, para los alumnos no, asi que no te preocupes. Es para ver que es coherente lo que va a dar, no vaya a ser que uno quiera enseñar las maldiciones imperdonables a chicos de primero

¡Las asígnaturas! ¿Cómo se me puso pasar? Las de primer año son:

  • Astronomía
  • Encantamientos
  • Defensa Contra las Artes Oscuras
  • Vuelo
  • Herbología
  • Historia de la Magia
  • Pociones
  • Transformaciones
31/08/2018, 14:24
Editado: 31/08/2018, 14:25

Hola, pregunto el sistema 2d6 es muy complejo?, soy rolero nuevo y cada partida me leo páginas y páginas de guía, me encanta la idea de la partida y me gustaría participar pero entendiendo el juego, cuánto creen que demore en leer y entender el manual? Yo ya me estoy escribiendo un concepto en un drive jaja

31/08/2018, 14:27

Pues a mi me agrada, el mundo de los magos siempre se me hace una gran inspiración para buenas historias, espero ser admitido en esta 

31/08/2018, 14:29

No hay manual. El sistema es tiras 2d6+lo que tengas en la habilidad, debiendo superar una dificultad. No hay más.

Las cosas importantes la voy poniendo en la partida

Elara
 
31/08/2018, 14:32

Mensajito enviado, ¡varitas para todos!:D

31/08/2018, 17:55

Una preguntilla, en el caso de ser profesores, tenemos vía libre para inventarnos el temario?

Quiero decir, todo el mundo conoce el leviosa (¿o era leviosá?), alohomora, los hipogrifos, etc... Pero en los libros no sale material ni de lejos para hacer lo que aquí pretendes, que es rolear clases de verdad, o al menos he entendido.

31/08/2018, 18:01

Yo quería preguntar cual sería el desarrollo previsto de la partida. Estoy acostumbrado a participar en partidas tradicionales que tienen principio, nudo y desenlace pero por lo que leo aquí tendremos muchisima más libertad. ¿Existe algún tipo de hilo conductor, o cada uno nos dedicaremos a llevar nuestra vida en Hogwarts como bien podamos? Soy algo (bastante) novato en este tipo de partidas con tantos jugadores, así que si me podeis sacar de dudas sería maravitupendo.

31/08/2018, 18:27

Una preguntilla, en el caso de ser profesores, tenemos vía libre para inventarnos el temario?

Quiero decir, todo el mundo conoce el leviosa (¿o era leviosá?), alohomora, los hipogrifos, etc... Pero en los libros no sale material ni de lejos para hacer lo que aquí pretendes, que es rolear clases de verdad, o al menos he entendido.

Si y no. Me explico, hay por ejemplo para encantamientos muchísimos hechizos de la saga como para inventarse más, en caso de tener que inventarse pues se haría, no hay problema. Es por lo que quiero el organigrama, para discutirlo con el profesor y llegar a un consenso para que ambas partes estén satisfechas

Yo quería preguntar cual sería el desarrollo previsto de la partida. Estoy acostumbrado a participar en partidas tradicionales que tienen principio, nudo y desenlace pero por lo que leo aquí tendremos muchisima más libertad. ¿Existe algún tipo de hilo conductor, o cada uno nos dedicaremos a llevar nuestra vida en Hogwarts como bien podamos? Soy algo (bastante) novato en este tipo de partidas con tantos jugadores, así que si me podeis sacar de dudas sería maravitupendo.

Una partida sandbox es que cada uno es libre de rolear donde quiera y como quiera, sin que el master esté guiandole a cada paso. Hay excepciones como el caso de los duelos, quidditch o eventos.

Algo que cuando estén los 10 primeros haré, es hacer una encuesta para ver si llevar la partida de dos formas, que serían:

  • Una clase a la semana de cada asignatura, por lo que serían 10 clases y 10 semanas, cada curso duraría 2 meses y medio de la vida real
  • O, dos clases a la semana para cada asignatura, por lo que serían 10 clases y 5 semanas, cada curso duraría mes y medio

La partida en sí acabará cuando un alumno llegue al 7º curso y haya acabado su vida estudiantil

31/08/2018, 18:33
Editado: 31/08/2018, 18:34

Muchísimas gracias por la explicación Snix, ahora ya me queda totalmente claro. Sospechaba que era Sandbox, pero no quería ponerle nombre para no meter la pata. El poner "puntos de control" como exámenes y fechas determinadas para la progresión me parece genial para que todos vayamos a una. Me pongo a redactar un concepto :)

31/08/2018, 20:23

Tengo una duda en cuanto a si nos decidiésemos a mandarte un boceto para llevar un profesor... ¿Debemos entender que los profesores serían los mismos de la saga y rolearíamos sus respectivas personalidades? ¿O podemos crear un profesor libremente, que imparta esa asignatura, dotándole de la personalidad que nos guste?

¡Ya nos comentas! :)

31/08/2018, 20:45
Editado: 31/08/2018, 21:20

Jo, con lo que molaría acabar hogwarts y buscarse un trabajo mágico y una familia... :D

Además, seguro que más de uno quiere seguir, no?

Por cierto, en cuanto a las dos propuestas, pensemos en la vida media de una partida. Para que nos dé tiempo a acabar los siete cursos, sería 10,5 meses en la propuesta de mes y medio el curso. A mí la versión corta me parece super adecuada. 

31/08/2018, 21:21

Supongo que eso le tocará decidirlo a los que entren xD. A mi la versión corta también me parece adecuada, pero todo depende que las situaciones personales de los jugadores!

31/08/2018, 22:55

¿Debemos entender que los profesores serían los mismos de la saga y rolearíamos sus respectivas personalidades? ¿O podemos crear un profesor libremente, que imparta esa asignatura, dotándole de la personalidad que nos guste?

Cada uno se puede hacer el profesor que quiera, si hay uno que quiere hacerse el de la saga no habría problemas

01/09/2018, 00:21

Vaya, hacía tiempo que quería meterme en una de estas. Ya te conozco de otras partidas y sé que tu ritmo es bastante ágil y asequible, así que me apunto de cabeza.

Ya tienes mi mp ;) (espero que ninguno de los puestos por los que opto esté cogido).

01/09/2018, 12:03

Intentaré mandar un concepto ahora que estoy algo libre, aunque mi vida es caótica y aviso de que voy así asá muchas veces, pero lo intento. ><

01/09/2018, 22:07

Yo ya estoy con mi PJ, en breve te lo mando o máximo mañana te envío la lechuza!!! <3

02/09/2018, 18:30

Actualizada la lista de puestos de profesores disponibles

04/09/2018, 21:47

PM enviado para Profe y para Alumno ;)

Tiz
 
06/09/2018, 02:59

Pm enviado para Alumno ~~

07/09/2018, 11:46

Hace tiempo que salí de Umbría por motivos de salud y trabajo... 

¿qué mejor manera de volver que con una partida de HP? 

Te mando MP enseguida! Saludos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.