Foro

Taller Hackmaster 5ta: Creación de PJ's

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller Hackmaster 5ta: Creación de PJ's

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/09/2018, 01:42

Hola Umbrianos.

Tiempo tenía de ausencia como director activo en la página, un año y medio si mis cuentas cuadran bien.

Quiero volver a la actividad y vengo con un proyecto ajustado a mis estrechos ratos libres para el ocio: Un taller para la creación de PJs para el juego Hackmaster 5ta edición.

¿Pues que más puedo decir? Leí unas reseñas del juego e indagué un poco acerca de este juego y lo que leí me convenció de adquirir el manual del jugador: No decepcionó en absoluto y por el contrario, resulté adquiriendo los otros 2 manuales (guía de Máster y manual de monstruos). Toda una maravilla. Ya me he devorado casi en su totalidad el manual del jugador y la guía del Máster y debo decir que me tienen hambriento por probarla.

Como mi mesa habitual de juego se ha disipado recientemente, he venido aquí a probar -poco a poco- esta delicia de juego.

Al tratarse de un juego bastante crunchy (o robusto en sistema) he decidido empezar por lo básico: La creación de Personajes y he decidido hacerlo a modo de taller, avanzando poco a poco, paso a paso, mientras vamos roleando de fondo a los personajes que se van creando.

Busco gente interesada en aprender la 5ta edición de Hackmaster, yo no soy experto en ella, así que el aprendizaje es mutuo. Paciencia por la complejidad que requiere aprender un nuevo sistema y por supuesto ganas de llevar a cabo este proceso hasta el final.

El alcance de la partida se limita únicamente a la creación de un personaje. Quizá -y solo quizá- podría haber un combate básico al final para aprender a entrar en acción, pero quizá eso quede relegado a un segundo taller. 
La forma en la que se llevará a cabo este taller/partida será mediante escenas paralelas: Técnicas y Roleo.

En las escenas técnicas se irá avanzando por pasos en la creación de personajes, se irá suministrando la información desgranada poco a poco y en dicha escena los jugadores irán haciendo sus propias elecciones.
En las escenas de roleo, la idea es rolear con el personaje en un poblado, interactuando entre sí y con los demás PNJs que allí habitan. Habrán algunas pruebas menores para entender como funcionan algunas mecánicas, como por ejemplo tiradas de habilidades para entender mejor las mecánicas o alguna tirada de ataque «de entrenamiento» para saber como funcionan a grosso modo las mecánicas y entender los bonos y penalizadores y no ir tan a ciegas en la creación de PJs.
Bajo ninguna circunstancia habrán combates en la partida (salvo si al final decido llevar alguno) y eso entra entre las restricciones del roleo en la partida. Tampoco podrán salir del poblado ni realizar cosas que los conduzcan a un encuentro o peligro para los Personajes.

Busco gente con experiencia, si es en hackmaster mejor que mejor, pero si no, por lo menos en sistemas D&D y similares. Por favor los que vean esto y piensen "oh, un nuevo sistema, vamos a intentarlo a ver que tal" por favor abstenerse, es un sistema que puede no ser para todo el mundo. Los que esperan acción y mazmorreo se llevarán una decepción con esta partida ya que, como dije, consiste en un taller para aprender a crear un PJ.

Pido leer algo en la web acerca de este sistema para tomar la decisión de inscribirse o no. Aquí dejo una reseña tanto del sistema como del manual del jugador para que empiecen con algo.

https://traslaultimafrontera.wordpress.com/2018/04...

https://traslaultimafrontera.wordpress.com/2018/04...

 

La idea es llevar un ritmo pausado en las "escenas técnicas" ya que deben entender que no es sencillo pasar el material de inglés a español y transcribir algunas cosas. Pero las escenas de roleo pueden ser más intensas, el ritmo lo imparten ustedes mismos.

No es necesario enviar MP ni nada por el estilo, con mostrar el interés es suficiente para ser evaluados. La idea es conseguir entre 6 y 8 jugadores (parecen muchos, pero teniendo en cuenta las deserciones que se presentan normalmente, mejor que sean más)

Permaneceré atento a cualqueir duda o comentario

talyn
 
16/09/2018, 14:18

leido por encima los cambios de la nueva edicion.

No me importaria aprender sobre la marcha entre todos. Por lo menos intentarlo.

16/09/2018, 16:29

Yo también estaria dispuesta. 

19/09/2018, 12:45

Me interesa, aunque ahorita mismo estoy de vacaciones, entre un destino y otro, y no volveré a conectarme hasta el 27 o así, para que lo tengas en cuenta y no decaiga el interés :)

21/09/2018, 01:07

Yo me apunto. Estamos en plena partida de Hackmaster aquí en Umbría. Este taller me parece una buena oportunidad para echar un vistazo a la 5 edición.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.