Foro

Pathfinder: La Caída de la Corona

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pathfinder: La Caída de la Corona

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
sines
 
21/09/2018, 02:46
Editado: 22/09/2018, 10:56

Hola,

He abierto una partida de Pathfinder: La Caída de la Corona

Tipo de partida: intrigas palaciegas en un imperio amenazado por la posibilidad de una guerra de sucesión. Contiene encuentros para socializar e influir en la vida política, sin dejar de lado el combate por supuesto.

Personajes: pregenerados que necesitan cambiar su trasfondo para adaptarse a la partida.

Tablero: roll20.

Ritmo: medio

Fecha de inicio esperado: en cuanto haya suficientes interesados. Si es este lunes, mejor.

En la partida hay más información, quedo atento por aquí a cualquier pregunta.

Sobre mí: frikitín que le encanta el rol pero no dispone de mucho tiempo para jugarlo. Me he animado con esta partida porque me apetece probar Pathfinder en Roll20, y es un módulo muy bien preparado así que creo que podré finalizarla sin problemas. En función de como me haya visto con los tiempos, me animaré o no a continuar con los siguientes módulos del adventure path War for the Crown.

A los interesados os pido que elijáis a uno de los personajes disponibles (en la partida se listan los disponibles, y se puede su ficha en iconic characters), le elijáis un campaign trait para esta aventura (traits listados en Creación de personajes) y me enviéis un trasfondo para el personaje que responda a estas preguntas: ¿Qué relación tiene con Taldor y por qué le interesa el futuro del imperio? ¿Cómo es su relación con la alta sociedad, lo pueden conocer de algo?

21/09/2018, 09:25
Editado: 21/09/2018, 09:29

Estaría interesado en entrar, mi preferencia sería Balazar el convocador gnomo, acabo de leer la partida y ver que no esta disponible, en ese caso Harsk el explorador.

21/09/2018, 17:27

Hola, sines, bienvenido a la web.

Tienes la partida en el estado "en preparación" y así no se puede apuntar gente, ni aparece en la lista de partidas abiertas lo que le da menos visibilidad.

Dado que se juega con fichas pregeneradas y que lo que quieres es probar esta plataforma y Roll20, quizás podrías plantear una partida más corta y si te convence iniciar el adventure path. 

sines
 
21/09/2018, 21:09

Tienes la partida en el estado "en preparación" y así no se puede apuntar gente, ni aparece en la lista de partidas abiertas lo que le da menos visibilidad.

Correcto, cambiada a "abierta".

Dado que se juega con fichas pregeneradas y que lo que quieres es probar esta plataforma y Roll20, quizás podrías plantear una partida más corta y si te convence iniciar el adventure path. 

En realidad conozco ambas plataformas. Quiero probar la combinación de juego de rol dungeonero (Pathfinder) con lo mejor de cada casa (narración en CU y tableros en Roll20). En CU dirigí una partida de Dungeon World que disfruté, pero me demandaba demasiado tiempo y no la pude seguir. Estimo que no me pasará lo mismo con ésta, ya que no tengo que ir construyendo nada a medida que juguemos; ya está todo preparado por Paizo para ser usado en Roll20.

Por eso te agradezco el consejo Voreno, pero creo que esta partida se adecúa más a mis necesidades. Tiene una trama propia, con planteamiento, desarrollo y desenlace, como tendría una partida corta. Pero ya lista para jugar en roll20. El arco argumental que lo une con el resto de módulos puede que quede colgado si no me veo capaz de continuar con las siguientes. Pero lo veo como un mal menor. Al menos habría un desenlace, no como me pasó con la última partida.

22/09/2018, 10:32

La partida tiene buena pinta, esta tarde me leo los ojos disponibles y elijo uno!

22/09/2018, 13:00

Me gusta la idea, sobre todo por probar las dos plataformas combinadas (Umbría y R20) a ver que tal sale. Y por jugar una partida atípica, que no todo es matar monstruos y ganar experiencia :P

Mi preferencia sería Seoni, la hechicera.

22/09/2018, 15:22

¿No es un poco soso que sean los pregenerados como única opción?

Quiero decir... esta es una partida social, en las que la oportunidad de hacerse pjs con cosas como Conocimiento (Nobleza y Realeza), Profesiones relevantes y similares para ambientar es muy tentadora y pegaría muchísimo, pero ninguno de los pregenerados tiene habilidades que encajen así porque están creados para aventuras normales. Poniendo solo a los preges en este caso, que ya tienen un build muy concreto, se pierden lo que parece un buen montón de posibilidades que pegarían muchísimo con la campaña.

A mi personalmente me llama mucho la campaña, así que pregunto... ¿no es reconsiderable, esa opción?

22/09/2018, 17:55

Lo mismo digo

Si decido llevar a un hechicero ¿Tendría que ser Seoni, y no tener ni un sólo hechizo de adivinación o de encantamiento? Ella se basa en abjuraciones, evocaciones y alguna conjuración. Pero la intriga palaciega necesita sobre todo de los primeros.

sines
 
22/09/2018, 18:16

La razón de pregenerados es por una cuestión de tiempo. No hay que estar preparando sus fichas, cosa que aún me cuesta con Pathfinder.

Pero lo que decís es verdad. En el módulo podrían haber incluido PJ más adecuados. Han cogido los habituales y ni siquiera se han molestado en adaptar su trasfondo.

Miro la ficha de Pathfinder en roll20 y lo pienso. Si no es muy compleja, y me decís que en 1-2 días podéis haceros la ficha y explicarme las elecciones, podría ser que aceptara personajes no pregenerados por esto que decís.

22/09/2018, 18:31

Pues mejor si se pudiera elegir, tengo ganas de probar un slayer o un Hunter.

sines
 
22/09/2018, 21:22

Bien, gracias por los aportes. He modificado las condiciones de la partida para que acepte personajes propios además de pregenerados.

Mi objetivo sigue siendo empezar a jugar esta semana que viene, cuanto antes mejor, por lo que la condición para quienes estén interesados en personajes propios es que me envíen la ficha creada. Así solo será subirla a roll20 junto con los pregens y listos para jugar.

Más info sobre lo que necesito de los personajes propios en la escena Creación de personajes de la partida.

22/09/2018, 23:18

Me interesa pero... alguien me puede explicar qué es eso de Roll20? La partida se jugará en Umbría o no? Hace falta registrarse en otra página? Saludos!

22/09/2018, 23:38

Roll20 es una página web para jugar con mapas. Es posible hacerse una cuenta gratuita y permite tanto la creación de mapas como chatear y tirar dados. Por cierto que mañana mismo se iban a presentar los mapas de umbría, lo digo porque a lo mejor por comodidad se puede hacer todo desde aquí.

Para la creación de personajes, según veo por tu selección de personajes sólo se admiten las clases y razas del core. Con compra de atributos con 20 ptos. Un único rasgo de trasfondo que sería uno de los que indicas en la propia partida.

 

sines
 
23/09/2018, 00:32
Editado: 23/09/2018, 00:32

@Hida Kiryu,

La partida se jugará en los dos sitios, tal como se explica en la info para jugadores. Quedo atento a si tienes más dudas sobre Roll20.

@Voreno,

Gracias por señalar esta cuestión. Para la creación de personajes propios:

  • Atributos comprados con 20 puntos.
  • Clases y razas abierto a lo publicado por Paizo. Si no voy mal, sus reglamentos están accesibles en internet. Al menos lo imprescindible para un GM. Para lo que sea fuera del core, puede que necesite alguna ayuda por parte de los jugadores.
  • 2 rasgos de trasfondo, al menos 1 de los que indico en la partida.

Nota aparte, la selección de personajes no es mía, es con lo que viene el módulo en Roll20.

23/09/2018, 00:33

Justo iba a preguntar los puntos pa comprar xD Genial :P Thanks ^^

23/09/2018, 00:38

uhhhh... Pues hay si que me apunto, en que llegue te mandaré la historia del personaje.

23/09/2018, 01:05

Entonces hay que usar dos páginas a la vez para jugar la partida? Si es así creo que no voy a jugar, tener que registrarse en otra página, etc... Espero a que lo confirmes. Saludos!

sines
 
23/09/2018, 01:12

Te lo confirmo, hay que usar dos páginas. Saludos!

23/09/2018, 11:51

Roll20 no es mala idea, es bueno estar registrado pues mucho masters la usan, aparte ya envíe la ficha sin traits para su aprobación, por cierto aún no tengo permiso para escribir en la partida.

sines
 
23/09/2018, 12:06
Editado: 23/09/2018, 12:07

@candymanba,

Disculpa, pero no entiendo por qué necesitas permiso para escribir en la partida.

Respecto a los traits, son importantes. Pido la ficha totalmente lista para jugar. Y una imagen. Más detalle en Creación de personajes.

 

Nota aparte, he quitado la necesidad de que los PJ se tengan que conocer entre ellos.

23/09/2018, 12:41

Pues para comentar en el off topic, dudas en creación de personajes vamos lo normal cuando se juega una partida, no para hacerlo todo por privado.

sines
 
23/09/2018, 12:55

Vale. Pues lo siento, pero estoy tratando de evitar ese proceso. Necesito que si no son pregens, me lo déis mascadito.

23/09/2018, 13:20
Editado: 23/09/2018, 13:21

Sines, si no te importa, ¿podría preguntarte por los motivos de tantas prisas? :O Como aspirante a jugador (tengo la ficha preparada, e iba a comenzar a escribir la historia) me interesan, por si van a afectar a la partida de algún modo :S

sines
 
23/09/2018, 13:54

Tal vez dé sensación de urgencia. Para mí es una cuestión de aprovechar el tiempo.

La creación de personajes es algo a lo que no quiero dedicar más tiempo del necesario. Los jugadores con los que me gustaría jugar ya saben de Pathfinder para hacerse la ficha de su personaje autónomamente. Yo me quiero limitar a revisar y subir a Roll20 (con pregens ni eso era).

El inicio de la partida está prevista para esta semana que viene porque es para cuando la puedo tener lista. Y me gustaría que para entonces también los jugadores tuvieran listos sus personajes. Si no es así, pues a esperar toca.

Aparte de eso no me persigue nadie, ni espero morirme en el corto plazo.

23/09/2018, 14:02
Editado: 23/09/2018, 14:03

Antes de nada...

Aparte de eso no me persigue nadie, ni espero morirme en el corto plazo.

xD Me tranquiliza xD Gracias xD

 

Y ahora el resto:

Tal vez dé sensación de urgencia. Para mí es una cuestión de aprovechar el tiempo.

Estamos en RPW, si algo nos va a sobrar es tiempo xD Veo que eres nuevo en la página, así que puede que aún no lo sepas, pero hazte a la idea de que un combate perfectamente puede durar 1 mes en RPW. Y una conversación trivial entre pjs, especialmente si los jugadores son de continentes diferentes), es aún peor xD

Dicho esto, comprendo perfectamente que, como mínimo, no quieras que precisamente se eternice la partida ANTES de comenzarla siquiera ^^

La creación de personajes es algo a lo que no quiero dedicar más tiempo del necesario. Los jugadores con los que me gustaría jugar ya saben de Pathfinder para hacerse la ficha de su personaje autónomamente. Yo me quiero limitar a revisar y subir a Roll20 (con pregens ni eso era).

Probablemente muchas de las preguntas no sean de sistema (yo puedo crear fichas como churros), sino para conocer al máster. Hay muchas cosas que pueden ser ambiguas. Como equipo inicial (no mencionaste el oro inicial), detalles de trama para poder hacer el trasfondo del pj, y cosas similares, que afectan tanto a los que hagamos la ficha de cero como los que usen pregenerados :O

Por otro lado, yo me he descargado el Player's Guide de la campaña, que es gratuïto y accesible desde la web de Paizo. Me ha ayudado un poco a situarme en la temática de la campaña.

23/09/2018, 15:22

Vamos a ver... Sines monta la partida y decide cómo, cuándo y de qué manera se juega...

Ya se le ha impuesto poder hacerse personaje propio, incluso alguno exige poder escribir en la partida cuando aún no se ha cerrado el reclutamiento.

Si no estáis de acuerdo, ancha es Castilla

sines
 
23/09/2018, 18:23

Gracias Chuyantir, sólo decir que en lo de personajes propios no cedí por imposición. Lo que planteaban fue convincente.

Gaxxian,

La partida va a durar meses, soy consciente. La cuestión del tiempo no viene por ahí.

El oro inicial depende de la clase. Hay dos opciones: hacer una tirada o tomar la cantidad media. En este caso aplicaría la media.

Respecto a la info del trasfondo, en mi opinión con lo que hay en la partida (descripción, campaign traits y el enlace a info de Taldor) es suficiente para hacerse un personaje para esta partida.

Si surgen otras dudas pues por mí se pueden preguntar por aquí, como ya se está haciendo. Me imagino que no molestamos a nadie porque a quien no le interese la partida ya estará ignorando el hilo.

23/09/2018, 19:18

La partida va a durar meses, soy consciente. La cuestión del tiempo no viene por ahí.

Oki! :D Quise avisarte por si acaso.

El oro inicial depende de la clase. Hay dos opciones: hacer una tirada o tomar la cantidad media. En este caso aplicaría la media.

Genial, pues ahora modifico la ficha para añadir los objetos y el oro que compro con ello.

Respecto a la info del trasfondo, en mi opinión con lo que hay en la partida (descripción, campaign traits y el enlace a info de Taldor) es suficiente para hacerse un personaje para esta partida.

Weno, a mí me ayudó un poquito. Más que nada por si a otros les sirve. :)

Si surgen otras dudas pues por mí se pueden preguntar por aquí, como ya se está haciendo. Me imagino que no molestamos a nadie porque a quien no le interese la partida ya estará ignorando el hilo.

Es para lo que sirven los hilos de reclutamiento ;)

23/09/2018, 19:26

En la parte que me toca quería postear en la partida por no sobrecargar el foro o a privados al máster, en cuanto coja el ordenador completo todo.

sines
 
24/09/2018, 19:53

Gracias a todos los que habéis enviado ficha / trasfondo. Están interesantes para la partida. Más que los pregens.

Calculo que mañana tarde/noche estaremos listos para iniciarla.

Hasta mañana por la mañana la partida está abierta a propuestas de personajes. Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.