Foro

Erratas rokugan d20

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Erratas rokugan d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2018, 22:45

Buenas!
Estoy buscando las susodichas erratas, en ingles o español, es para un proyecto que estoy realizando (he traducido todo lo que he pillao del material d20 de rokugan). 
No las encuentro por ningún lado, si alguien me las localiza se lo agradecería. 
Un saludo!

27/09/2018, 08:21

Te refieres al juego
La leyenda de los 5 anillos versión 3 (de los mismos creadores, creo en su 3.- edicion se cambio mucho el sistema para que se paresca mas a D&D en lugar de ser D10 )
Aventuras orientales (el modulo para D&D que usa muy poco del material de Rokugan pero es compatible con los manuales antes mencionados)
 

Hay unos manuales que son para convertir de la leyenda de los 5 anillos 2 a 3, los manuales de "way of" suelen tener secciones para ello al agregar mecanicas nuevas o mas complejas (por ejemplo way of samurai incluye descripccion de las katas y secretos del dragon agrega rituales del clan etc)

En este link hay unas pero no son oficiales LINK

Igual ya esta la 4.- edicion de L5R, se que esta muy atendida por los fans asi que deberia darte menos trabajo

27/09/2018, 10:13

Me refiero a la version con sistema d20 que saco alderac en 2001 aproximadamente, pero gracias!

27/09/2018, 15:44

Tengo todos los libros en inglés, pero nunca tuve erratas U_U

27/09/2018, 16:48

Pues las hay, y al parecer gordas (hay una dote que da 2 puntos de vacio adicionales y en realidad son 3). Consegui encontrar las de aventuras orientales, pero de rokugan d20 no las encuentro, a ver si alguien las guarda por casualidad o sabe de algun lugar recondito en la red donde puedan estar.

27/09/2018, 22:41

https://www.reddit.com/r/l5r/wiki/faq

Esto no es, no?

28/09/2018, 08:31

Esto no es, no?

Nop, pero gracias!

29/09/2018, 07:59
Editado: 29/09/2018, 08:05

va estar algo dificil ya que los manuales de L5r en sistema D20 aportan mas historia que reglas, como te menciono amatista, en los manuales de "way of" se agregan algunas erratas a contenido de los manuales previos, pero son cosas muy especificas que tienen que ver con dicho manual, por ejemplo en way of shugenja se corrigen algunas listas de conjuros pero solo para los shugenjas y otros datos relacionados con esta clase.

Te sugiero buscar la cronologia de los manuales y ver si en los ultimos del sistema D20 se hace la mencion de alguna errata (creo que en los manuales de "secret of" llega a haber erratas sobre la linea de historia y habia una bien gorda sobre togashi y la puerta de los espiritus) buscalo como L5R (el nombre original del juego)

En este link hay varias pero ocupas pagar o estar suscrito para ver el manuscrito completo, hay muchos manuales aquí

Es raro que la erratas sean cosas como la que mencionas, estas suelen ser que se hace una contradicción o una omisión al respecto de algo, con los valores numericos rara vez se ve esto, algunos fans extienden los rumeroes de algunas erratas para hacerlas mas utiles a su juego, en el caso del bono que dices, la mayoria de las dotes dan puntos en multiplos de 1 y 2, aveces de 4 pero muy rara vez de un numero impar mayor a 1, en especial en los juegos D20 donde se acostumbra 1 2 4 y 5 como bonus.

Te recomiendo que decidas que manuales usaras, usar todo el material de L5R D20 es mucho, una bestialidad por todo el lore y el hecho de que desde que salio D&D3 hasta finales de D&D 3.5 se retoco mucho del material (al ser el exponente mas comun del sistema D20 muchos juegos se apoyan en el y se publico contenido mientras este era usado), facil seran 15 manuales entre los caminos (uno por cada clase) y los secretos (uno por cada clan superior mas algunos de clanes menores o lugares especiales). Perdon por distraerme, como te decía, decide que manuales vas a usar y busca en estos su numero isbn, este permite identificar un libro particular, con este numero puedes investigar si tiene correcciones/erratas que el autor hiciera publicas. Por ejemplo el manual principal de L5r D20 tiene IBRN 978-1887953382  si alguna editorial que publico estos manuales descubrio y corregio la errata, deberia aparecer en alguna Base de Datos, si nunca se dijo nada, es por que no se corrigio (por tanto no hay errata, el libro existe asi y asi debera tomarse ) si un grupo de fans descubre que hay un error pues es un error pero no una errata.

Muchos elementos del la version 2  se trascribieron a la 3 tal cual, estos usan un sistema de honor y mancha que suena simple en D20 pero en el sistema original de L5r eran mucho mas significativos, creo que habia una dote del cangrejo que decia que tires de nuevo los dados de tu daisho para determinar su daño, en D20 seria un D10 para el daño, pero en el sistema de segunda vercion de L5R era tirar varios Dados para buscar obtener mas exitos (el sistema de L5r permite incrementar tu dificultad para tener mejores efectos, por ejemplo puedes subir tu dificultad 5 puntos para que el daño sea critico o causar lesiones, si eres incapas de tirar mas de 5 dados es imposible lograr los exitos necesarios de forma segura)

30/09/2018, 15:15

va estar algo dificil ya que los manuales de L5r en sistema D20 aportan mas historia que reglas, como te menciono amatista, en los manuales de "way of" se agregan algunas erratas a contenido de los manuales previos, pero son cosas muy especificas que tienen que ver con dicho manual, por ejemplo en way of shugenja se corrigen algunas listas de conjuros pero solo para los shugenjas y otros datos relacionados con esta clase.

Buf! pues yo me he hartado de traducir reglas, que hay y muchas.

Es raro que la erratas sean cosas como la que mencionas, estas suelen ser que se hace una contradicción o una omisión al respecto de algo, con los valores numericos rara vez se ve esto, algunos fans extienden los rumeroes de algunas erratas para hacerlas mas utiles a su juego, en el caso del bono que dices, la mayoria de las dotes dan puntos en multiplos de 1 y 2, aveces de 4 pero muy rara vez de un numero impar mayor a 1, en especial en los juegos D20 donde se acostumbra 1 2 4 y 5 como bonus.

Realmente esa errata la saque de un foro (http://www.enworld.org/forum/showthread.php?50665-...), en dicho foro y en otros enlaces que he encontrado dan enlaces a los foros / paginas de "alderac", que es quien lo publicaba, pero al no existir dichas erratas ya no salen por ningun lado, pero haberlas las hay xD

Te recomiendo que decidas que manuales usaras

He traducido todas las reglas que he encontrado, dotes, conjuros, maho, todo! de todos los libros. Pero solo estaba buscando, en principio, erratas del rokugan d20 basico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.