Foro

Vieja Escuela - Japón Feudal

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Vieja Escuela - Japón Feudal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/10/2018, 00:29
Editado: 09/12/2018, 22:40

Holas a todos. Buenas noches si estáis en mi hora. 

Estoy creando este topic para publicitar una adaptación que he hecho del sistema Vieja Escuela a la ambientación del Japón Feudal, sé que la maquetación no es la mejor que se agradecerían ilustraciones y esas cosas. Pero es algo que he hecho en varias tardes a lo largo de este mes porque es un juego que llevaba un tiempo buscando y nunca encontraba exactamente lo que quería.

 

El único objetivo de esto es compartirlo para que lo disfrutéis. Por supuesto las críticas y cualquier contenido que mejoren el material original son bienvenidos. Todo al que le interese, únicamente tiene que clickar en la imagen.

¡Disfrutadlo!

19/10/2018, 01:16

¡Muchas gracias, dryo!. Habrá que darle un "tiento" en Umbría, ¿no?, :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/10/2018, 07:02
Editado: 19/10/2018, 07:03

Precisamente mi idea era testarlo en el próximo Desafío mensual

19/10/2018, 07:13

¡Muchísimas gracias por compartir!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2018, 09:24

¡Vaya currada! ¡Que aspecto tan profesional te ha quedado!

¿Has pensado en ponerte en contacto con los autores originales? A lo mejor les mola la idea y lo ponen en la línea 'oficial' de Vieja Escuela con Viejo Oeste y Cyberpunk.

En la Natilla fijo que tenemos que poner, en reglamentos, enlaces a los manuales CC para que sea fácil acceder a ellos y descargarlos.

Gracias por tu trabajo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/10/2018, 09:44

Muchas gracias!
Pensé en hacer ilustraciones y demás e incluir la aventura que dirigiré en breves. Pero dije. Vamos a sacar esto para noviembre y ya veremos qué hacemos a partir de ahí.

Lo de contactar la verdad es que lo pensé pero salvo preguntar si había problemas de copyright, no lo he hecho. De hecho no hay email y es todo en abierto.

19/10/2018, 10:14

¡Genial! Ganas de probarlo.

19/10/2018, 12:00

Que buena pinta, muchas gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2018, 14:39

Sí, echo Eneco lo hace todo en CC. Lo he compartido en Twitter para darle visibilidad ya la tarde lo pongo también en el Facebook de Umbría. A ver si por la noche le echo un ojo. Nunca he dirigido nada en el Japón feudal y me parece una ambientación interesante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2018, 16:17
Editado: 19/10/2018, 16:45

Me dice Eneco que en el grupo de Telegram de la Vieja Escuela está gustando mucho tu manual, Dryo :)

Edito: Dryo ¿Tienes cuenta en Twitter? Si la tienes ya te dejo a ti pero si no te voy pasando por aquí lo que me vayan diciendo. De momento va con 15 RT en un par de horas, que está muy bien. Y hay alguien que comenta esto por si te interesa:

@AmyAnkou: ¡Buenas tardes! Estoy echando un ojo al manual. He encontrado una pequeña errata en la página 7. El periodo en el que Japón cierra sus fronteras se llama "sakoku" (??), no "shakoku" (??) que hace referencia a un anuncio de una empresa.

Os lo comunico sin ánimo de ofender o parecer superior. Todo desde el punto de vista del buen rollo [????]

A mi me suena todo a japonés, pero bueno :D

PD: Donde están las interrogaciones en twitter se ven simbolos japoneses: https://twitter.com/AmyAnkoku/status/1053292610981...

19/10/2018, 17:23

Está genial. Muchísimas gracias, menudo curro.

19/10/2018, 17:43

Me sumo a las felicitaciones, el manual es precioso y el contenido muy bueno. ¡Enhorabuena dryo!

19/10/2018, 17:53

¡Pintaza! Gran trabajo dryo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/10/2018, 22:03
Editado: 19/10/2018, 23:31

Muchas gracias a todos
@chemo No, no tengo Twitter. Eneko supongo que son los creadores originales de ser así, me alegro de contar con su visto bueno. Es un aliciente extra.

En cuanto a las erratas son bienvenidas. Daré un tiempo de margen para sacar varias y lo corregiré en la próxima versión. Y ahora un finde-recompensa en Pontevedra que tengo boda xD

20/10/2018, 01:15

Le he echado un vistazo y está chulo. A ver si algún valiente abre un reclutamiento. XD

Muchas gracias por compartir.
 

23/10/2018, 07:18

Mola. 

24/10/2018, 18:28

Si esto en algún momento va a mas, en cuanto a artwork, en cuanto a trasfondo, por favor avísame, ya sea por quickstarter, comprándolo, querré participar de ello ;)
Muchas gracias.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/10/2018, 19:16

Muchas gracias Peon negro

De momento el primer paso es testar lo hecho con una partida. La cual pensaba incluir en la primera versión del manual, pero por plazos lo acabaré dejando para dentro de uno o dos meses a lo sumo. En esa versión pensaba corregir también alguna cosilla que se ha dicho.

En esa versión hay dos posibilidades, o se completa con imágenes o se quedaría como está. Tampoco pensaba hacer una cosa excesiva.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/12/2018, 22:44

Buenas a todos

Me paso por aquí únicamente para informar que he actualizado el manual corrigiendo un par de erratas que encontré y que detecté dirigiendo uno de los desafíos mensuales. Por si alguien quiere actualizar el manual.

¡Y con esto me voy corriendo tan rápido como vine!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/02/2019, 12:22

Gracias mil por el currazo, cuando saque tiempo le echo un ojo a fondo. Estaba apunto de leerme un manual que han sacado de ambientación japonesa feudal con cybetimplantes y high tech para LA SOMBRA DEL REY DEMONIO, pero esto prima. La Leyenda de los 5 Anillos por algún motivo que soy incapaz de definir me da mucha pereza... Lo dicho, gracias millón, a ver si con esto me quito la espina de esta ambientación...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2019, 14:09

Me alegro Momo, precisamente esa sensación de pereza yo también la tenía por eso hice esta adaptación. Que la disfrutes!!

12/02/2019, 16:13

Pues gracias por la actualización y el aviso :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.