Foro

¡Necesito vuestra ayuda!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Necesito vuestra ayuda!

Este hilo ha sido cerrado.
Afar
 
20/10/2018, 10:13

¡Muy buenas compañeros y compañeras de la Comunidad! Soy Afar y llevo mucho tiempo en esta, nuestra comunidad. Nunca he pedido un favor, pero ahora necesito vuestra ayuda. Algunos de vosotros me conocéis y sabéis que tengo un canal de YouTube dedicado a los juegos de mesa, y que pronto tendrá secciones de rol, estamos empezando. Os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCD3ss62V-JPXZbFdfjQIrnw

Y que os pongo los vídeos en la sección oportuna de juegos de mesa para que  no os lo perdáis. Pues bien, me gustaría captar suscriptores para que YouTube no ignore mis vídeos. Al tener pocos suscriptores me encuentro con el problema de que pasados 48 horas (o 7 días, en cada sitio leo una cosa diferente) mis vídeos pasan a ser ignorados discretamente por el buscador. Lo pasan a posiciones muy bajas donde la gente no llega a verlos, simplemente porque no les interesa. No tengo el canal monetizado, y a ellos no les interesa subirme a las primeras posiciones. Pero si tengo una cantidad de suscriptores y visualizaciones que considera él importantes (apuesto a que es superando los 1000 suscriptores), pasaría a estar visible y mis vídeos llegarían a más gente.

En fin, no quiero enrollarme mucho más. La idea es que quien buenamente quiera, que se suscriba y deje un comentario aquí con alguna cosa que considere que tengo que  mejorar. Os dejo aquí el último vídeo subido, porque el enlace no se si lo he puesto bien, así podéis acceder al canal más rápidamente. ¡Os doy las gracias a todos por leerme y verme!

20/10/2018, 11:23

Antes de decir nada, ¿comentarios sobre el canal o sobre el juego de mesa del vídeo puesto?.

Si es sobre el canal, necesitaré ver más vídeos, y si quieres crítica...imparcial, no me digas cual de ellos eres, porque siempre considero que la forma en la que se comenta las cosas o expones e incluso el tono de voz de una persona hace que esto funcione o no funcione.

Afar
 
20/10/2018, 11:38

Sobre el canal, sobre el canal. Los comentarios de los juegos mejor en los vídeos. Jejeje

Los primeros vídeos son horribles. Pero poco a poco he notado una mejoría en ellos, o al menos eso aprecio yo. No es que estén de lujo los vídeos, pero estamos mejorando y aprendiendo poco a poco. 

¡Muchas gracias variam!

20/10/2018, 11:46

Los miraré con la atención que pueda, la suscripción la tienes, que a fin de cuentas no me cuesta nada.

Afar
 
20/10/2018, 11:48

¡Gracias! ¡Muchas gracias! 

20/10/2018, 13:38

Yo me acabo de suscribir. Yo casi nunca había jugado a juegos de mesa y tengo un amigo que tiene una habitación llena, y hemos jugado algunos que son una verdadera maravilla, así que expectante a que joyitas nos traes. 

21/10/2018, 12:18

Pues mira te comento mis impresiones como consumidor, editor y creador de juegos de mesa y contenido multimedia:

- El acento, no es nada malo, ni negativo, pero yo sé que hay gente muy...muy...¬€~3$%·%...que lo escucha y cierra el video, esto no es ni crítica, ni comentario negativo, sino para decírte que no te rindas porque tengas un sector de público que te descarte por ello y eso te esté costando arrancar.

- Explicaís (por aquello de los acompañantes) muy bien la mecánica de los juegos, queda bastante claro, y muchas veces eso es lo que se busca, los manuales son cada vez peor en expresión, se nota, porque incluso usan sinónimos que no lo son, llevo varios juegos con perlas que son para denunciar a la RAE. Entonces esto es un punto positivo.

- He visto, una serie de...vídeos con un contenido del estilo "iniciarse en juegos de mesa", no digo que no haga falta, pero creó que gastas un tiempo determinado en grabar bien esos vídeos, porque siendo objetivos en lo que buscas, alguien que se meta nuevo al canal lo hace por los juegos, por el contenido, y alguien que ya esté en el canal desde hace tiempo, no los mirará porque sobre-entiende esos conceptos, antes de escribir esto me he fijado en las reproducciones, aunque es un sistema algo engañoso, digamos que estimula, un poco la idea que trato de explicar, la diferencia se nota. Yo creó que una persona, que quiere aprender o saber eso va a buscar una página de foro que puede leer a su ritmo y revisándola con tranquilidad y no buscará un video, esto es...opinión..."estudio de mercado" no sabría especificar más.

- Otros he visto de juegos para x jugadores, yo creó que son vídeos que quizás por no llevar guión, o ir sobre la marcha, se quedan un poco largos y no tengo tan claro, que alguien los vea hasta el final, y sino lo ven suele pasar que no verán el siguiente. Si miras ves que el primero tiene una cantidad de visualizaciones muy alta, y comienza a descender en el segundo de forma evidente, esto es aprovechar el tiempo, para obtener mayores resultados que es lo que buscarás a fin de cuentas.

- Veó positivo que en ciertas ocasiones desgranaís el juego en varios vídeos, esto es muy correcto, porque aprovechaís el gasto en el producto, sacaís mayor número de visualizaciones y al usuario le "aligeraís" el proceso de visualización que esto ayuda mucho.

- Muy bueno el del Imperial Asault, me encantó.

- Un punto muy importante que no haceís siempre, pero que cuando lo haceís ayudaís mucho a la gente y suma puntos, los unboxing, ¿por qué?, los costes de los juegos de mesa para los usuarios son altos, y muchas veces no se corresponde con lo que la empresa ha gastado, y ver los materiales y contenido ayuda a la compra, y en tu caso atrae a la gente a ver el vídeo para mirar que tiene.

21/10/2018, 13:56

Listo

Afar
 
22/10/2018, 10:52

¡Gracias Kheratan por suscribirte!

Afar
 
22/10/2018, 11:14

Variam, ¿que juegos has creado y a que editorial perteneces?

- Es cierto que mi acento es muy cerrado. Lo reconozco, pero para que salga natural el vídeo, tengo que hacerlo así. Gracias.

- Lo de los vídeos de como iniciarse en los juegos de mesa, tienes razón. Probamos con dos y viendo los resultados, lo dejamos y ya  no hemos vuelto a grabar más.

- En cuanto a los vídeos para X jugadores, es verdad. El primero funcionó muy bien, pero es resto no han funcionado nada. Tengo grabado otro vídeo así, pero no lo he subido aún porque no termina de convencerme. 

- El tema de los unboxing hemos preferido dejarlos para Instagram. Subimos vídeos de 15 segundos enseñando todo el material que trae el juego en cuestión. Es de poca duración pero suele bastar. En los vídeos de YouTube veía que se me quedaba muy largo. Lo que si vamos a meter, en vista de que gusta, es  mostrar todos los materiales que trae el juego, indicando que es cada cosa al principio de cada tutorial. De ese modo se podrá ver lo que contiene la caja.

Muchas gracias por tus palabras y consejos. Tomo nota de todo. Ha sido la leche leerte. Muchas gracias de verdad.

Afar
 
22/10/2018, 11:14

¡Gracias Deathstalker por suscribirte!

22/10/2018, 16:38

No pertenezco a nadie, solo compran individualmente las ideas, es decir, ningún juego completo.

El primero fue para el D&D de Parker (que se estampó con una problemática legal con Forbidden Forest) y posteriormente Crazy pawn con el Ministerio del Tiempo (líderes en perlas de juego de mesa), luego están los títulos personales que aunque suene muy bonito son juegos que no llegaron a nada o están aún en desarrollo, lo único que me animaba es que podía llevar los prototipos a los clubes de juegos de mesa y asociaciones o grupos que les agradaba el juego(que me felicitaban vamos), pero ya con mi carrera en cosas más "serias" se han convertido en proyectos colectivos donde participo más por gusto que por sacar dinero, como ves una trayectoria corta, pero es que no parece que se pueda vivir de esto, ahora bien si me convocan y el proyecto interesa, allí iré.

Búho
 
22/10/2018, 18:16

Suscrito! Más tarde, te daré una opinión extensa.

Afar
 
23/10/2018, 09:15

Actualmente es eso, no se puede vivir como autor de juegos de mesa en España. A no ser que haga uno doscientos juegos y tenga éxito y se vendan. Espero que con el tiempo esto cambie. 

Afar
 
23/10/2018, 09:25

¡Muchas gracias Los Errantes por tu apoyo! ¡Ya mismo llego a los 600 suscriptores!

Afar
 
30/10/2018, 09:31

¡Ya he llegado a los 600 suscriptores! ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! ¡Espero alcanzar poco a poco los 1000!

Este hilo ha sido cerrado.