Foro

Preparando el III Campeonato RPW Umbría

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Preparando el III Campeonato RPW Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 22:49

A las buenas.

Estamos ultimando los contenidos del III Campeonato RPW de Comunidad Umbría. Los directores hemos escogido el módulo, lo hemos adecuando al proyecto y esta semana seguramente abriré ya la partida para que la gente se pueda apuntar, pero voy anunciándolo porque al existir también el desafío mensual de noviembre es bueno que la gente sepa que hay para apuntarse a una cosa, a otra o ambas ;)

¿Cómo funciona el campeonato?

La idea consiste en montar partidas simultáneas que durarán dos semanas exactas, jugando de lunes a viernes, con un turno diario para cada jugador y uno o más de respuesta del director. El año pasado creo que se consiguió completar la partida en todos los casos, sin embargo no es es estrictamente necesario. Lo que se puntuará es: técnica (la solvencia del jugador adaptando su personaje a la partida), estilo (su narrativa y contenido), ortografía (¡son partidas escritas!) y atención (que se note que leéis lo que hacen los demás, incluido el director, que puede parecer baladí pero a veces hay gente que parece jugar sola).

¿Qué vamos a jugar?

Se abrirá una partida con una escena para cada grupo. Es una partida de ambientación misterio/terror. Por ahora no os digo más. Será la misma para todos los grupos y los personajes (pregenerados) se entregarán al azar. El reglamento que usaremos es un Savage Worlds ultrabásico. Las reglas estarán en la misma partida y será lo único que se pueda usar, así que tanto si sabéis jugar a SW como si no tenéis ninguna idea tendréis el mismo resultado. El año pasado lo usamos con excelentes resultados.

¿Quién está detrás de esto?

Pues por el momento tenemos los directores que llevarán las partidas son: Potty, thewalking.miguel, Rifuru y un servidor. Igual que con los personajes la asignación a partida/director será aleatoria. Tenemos todos el mismo módulo y durante la partida estaremos en comunicación pero el ritmo y peso de la narración debe recaer sobre los jugadores, no el director ;) A 4 personajes por partida tenemos de momento 16 plazas para el campeonato. El año pasado fueron bastantes más porque algún director hizo doblete. Si se cubren las plazas del campeonato (o si alguien está interesado en dirigir) buscaré más directores.

Tenemos de momento a Lagherta, Zeronightmare, Yhoel y Falken como jurados del concurso (ya sabéis a quien mandar los jamones: A MI). Se tendrán que leer todas las partidas y analizar todo en conjunto

¿Quién gana?

Pues se puntuará a todos los jugadores y gana el que mayor media saque. El año pasado la cosa estuvo reñidísima a todos los niveles. El ganador se llevará un trofeo del Campeonato y veremos si puedo conseguir premios de nuestros patrocinadores (que yo creo que sí).

¿Cuándo se jugará?

Los días de partida serán: 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre. Dos semanas. Turno diario obligatorio (y sólo uno por cada jugador y director, salvo turnos de aclaración de acciones). Dejamos así que el sábado y mañana del domingo los jurados puedan hacer recuento y puesta en común de puntuaciones para anunciar al ganador en la gala del domingo (sí, habrá gala).

¿Cuándo me puedo apuntar?

Cuando abramos la partida correspondiente. Se otorgarán las plazas disponibles por orden de llegada. Si vemos que hay mucha demanda intentaré o bien convencer a algún director para que haga doblete o buscar a más directores capaces de llevar este pequeño desafío.

POR FAVOR: no os apuntéis si no vais a poder aguantar el ritmo de turno diario. Dejaréis cojos a vuestros compañeros. El año pasado hubo un malnacido que ni siquiera llegó a postear su primer turno. Y me lo temía, que conste en acta, porque ya me lo conocía. Pero fui tan idiota que por ser ecuánime le permití apuntarse. Por favor: no hagáis esto. Pensad un poco en los demás. Si no vais a poder jugar no os apuntéis.

¿Puede verse la partida del AÑO PASADO?

Pues sí, podéis hacerlo aquí mismo. Y además podéis echar un ojo al módulo para comparar el material que tenían los directores con respecto a lo que se jugó.

- Partida del año pasado: Estación Verne.

- Módulo usado el año pasado: Estacíon Verne.

El año pasado nos lo pasamos realmente bien y creo que fue todo un éxito. Espero que este año podamos disfrutarlo de igual manera.

Cualquier duda, pregunta o cosa que queráis decir... en este mismo hilo ;)

22/10/2018, 22:57

¿No hay más plazas de director :(? El año pasado estuve como jugadora y llevo desde entonces queriendo apuntarme a dirigir esta vez.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 23:03

¡Siempre hay plazas de director! Ya te ficho de inmediato para la partida que tenemos para coordinarnos ;) Así aumenta el número de plazas a 20. ¡Gracias por colaborar! :)

22/10/2018, 23:04

¡Bien! Qué sustico me has dado XD. 

22/10/2018, 23:23

Qué lindo proyecto! Voy a estar atenta :)

udas
 
22/10/2018, 23:35

A ver si llego a tiempo para apuntarme :D

22/10/2018, 23:36

Vaya que interesante!

Me ha quedado una duda, únicamente. ¿Las partidas, en plural, son la misma? ¿El mismo módulo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 00:16

Sí. Son todas el mismo módulo. De esta manera logramos varias cosas:

  • Igualar las oportunidades entre jugadores. Porque nadie puede decir 'mi módulo fomentaba más el roleo' o 'la aventura era más interesante y nos implicaríamos más'.
  • Facilita la tarea comparativa de los jurados. Todos juegan lo mismo y así cuando alguien destaca por algo te das cuenta porque lo puedes comparar con el resto.
  • Facilita la sinergia entre directores. Tenemos una zona común para comentar entre nosotros lo que va pasando y si a algún director le surge una duda o tiene una idea puede comunicársela a los demás y comentarla.

Aún así al final, el año pasado, quedó demostrado que los jugadores marcan la diferencia. El módulo trae unas pautas pero luego cada director le da su aire propio. Si leéis la partida que se jugó el año pasado lo comprenderéis y veréis todas esas diferencias que digo.

23/10/2018, 14:46

Hey, Chemo.

¿Puedo ir de dire en reserva? Sí se superan las plazas, puedo pasar de jugador a director :). En principio voy como jugador este año, pero si se apunta mucha gente, cuenta conmigo para apoyar el lado dirigil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 16:20

Tomo nota. De hecho si se da el caso no tengo problema en cederte mi asiento de director (tengo chollo de sobra para noviembre :D). De todos modos con el tema del Desafío Mensual tengo miedo a que la convocatoria de este año sea menor que la del pasado :/ También es cierto que todavía falta un mes para que esto comience y la gente empezará a despejar sus incógnitas de agenda acercándose al momento...

De cualquier modo tomo nota de tu reserva para Director y si llegado el momento es necesario serás convocado ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2018, 22:34

Por el momento cierro esto hasta febrero.

Este hilo ha sido cerrado.