Foro

[Desafío Mensual 02] La Maldición de Bronbog

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual 02] La Maldición de Bronbog

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kylar
 
23/10/2018, 08:33

La pequeña aldea de Bronbog, un pueblo perdido en la nada y rodeado de pantanosas marismas, recientemente se ha visto afectada por una funesta maldición: Los niños nacen deformes y con características demoníacas, los habitantes se ven conducidos a la locura y el suicido. Los pocos que permanecen, tercos como ellos solos, se mantienen en silencio esperando a que todo pase.

Ante los informes de semejante suceso, los Templarios de Luminaris envían a un pequeño grupo para que investigue que sucede y acabe con la fuente de la corrupción.

Se busca a cinco jugadores que se atrevan a encarnar al grupo de cinco Templarios enviado a Bronbog por el Gran Maestre.

El grupo se compone de un capitán (empieza un nivel por encima del resto), un sargento, dos caballeros con los votos recién tomados y una recluta todavía en formación (empieza ligeramente por debajo del resto).

Aquellos interesados, indicad que rol os gustaría tomar en este mismo tema.

ENLACE A LA PARTIDA

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Segundo Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 de Noviembre y terminarla el 30 de Noviembre.

A tener en cuenta:

  • Partida one-shot, un pequeño spin-off mi partida Camino Sin Retorno, pues está ambientada en el mismo mundo.
  • Es una partida de Ritmo diario, con un mensaje al día como mínimo. Postearé de noche (hora española) y tendréis hasta la noche siguiente para escribir vuestro post. En caso necesario, se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar en un mes.
  • Los fines de semana se continuará si es posible, pero no será obligatorio postear entonces. Nuevamente, se pnjotizaría de ser necesario, por ejemplo, si solo faltase un jugador por postear.
  • El manual para jugar es Dungeon World. Se tendrá en cuenta que se conozca el sistema, pero no será requisito, que es muy sencillo y se puede aprender sobre la marcha.
  • Los personajes serán Semi-pregenerados. Esto quiere decir que podréis elegir algunos aspectos como sus características, nombre y demás, pero todos serán de la misma clase, los Templarios de Luminaris, una propia largamente basada en la del Paladín.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.
  • Se aceptan VIPs.
IzVe
 
23/10/2018, 14:16

Pues visto lo que estoy disfrutando en la partida del mes de Octubre, y que tengo cierto interés en probar Dungeon World me postulo como recluta en formación o como caballero con votos recién tomados. El motivo de elegir uno de estos dos es que no conozco el sistema (aunque tengo el manual). 

Tal y como comuniqué en la partida del mes anterior puedo mantener un ritmo diario posteando mayormente por la noche (todos los días) y algunos días por la mañana.

Kylar
 
23/10/2018, 15:51

Los dos caballeros ya han sido elegidos, quedan la escudera, el sargento, y el capitán.

IV, más que bienvenido. Te comento lo que le he dicho a otro interesado por MP, que me ha dicho lo mismo sobre el sistema.

La única diferencia entre los personajes, es que a nivel narrativo, el sargento manda sobre los otros tres, y el capitán tiene la última palabra como líder. A nivel de sistema, el capitán empieza a nivel 2, y la escudera a nivel 1 con una pequeña limitación.

Pero todos son de la misma clase y hacen lo mismo, así que no importa mucho cual elegir más allá del rol que se quiera desempeñar.

Aium
 
23/10/2018, 16:00

Yo la verdad es que no se de ese sistema, pero si es fácil y se puede aprender sobre la marcha me gustaría formar parte. Y si, postearía a diario que menos.

Gracias.

IzVe
 
23/10/2018, 16:01

Entonces me sirve también el sargento. El Capi prefiero no llevarlo. Asi que me repostulo como escudera o sargento indistintamente.

23/10/2018, 17:18

Buenas! Muestro mi interés en la partida. Y sobre el personaje, me podría adaptar a lo que toque :)

23/10/2018, 21:30
Editado: 23/10/2018, 21:32

A mi también me gustaría entrar, si puede ser llevando al escudero, en caso de estar ya adjudicado me amoldo al personaje que me toque.

Eso sí, os informo que el sábado 4 seguramente me resulte imposible postear porque tengo una reunión en Madrid y eso significa salir de madrugada de mi ciudad y volver a las 21:00 horas por lo que tendré la cabeza machacada. El resto de los días puedo postear sin problema y me comprometo a ello.

Por cierto, no conozco el sistema de juego, no sé si eso es un punto negativo, pero por ser transparente.

Kylar
 
23/10/2018, 23:34

Por faltar un día no pasa nada, y menos si es un fin de semana. Lo que importa más que nada es comprometerse a seguir la partida.

Queda solo el capitán por ser elegido. Los que sigáis interesados podéis celebrar un combate a muerte en este mismo hilo a ver quién se lo lleva.

Nah, los que queráis entrar, como no soy de elegir a dedo, enviadme algún post vuestro de otra partida para ver como os desenvolvéis. Si no tenéis ninguno aún, que veo que varios sois nuevos, escribidme de manera breve (un par de párrafos o así) como el capitán (no queda otro personaje ya) y el grupo llegan hasta la aldea tras cruzar penosamente el pantano que la rodea.

¡Suerte!

Aium
 
24/10/2018, 12:44

 

Yo estoy aceptado?, no me veo ...

24/10/2018, 15:21

Mensaje enviado!

Kylar
 
25/10/2018, 00:35
Editado: 25/10/2018, 00:36

Bien, he recibido varios mensajes, y por fin me he decidido. ¡El grupo ya tiene a su capitán! Y queda conformado de esta manera:

  • PijusMaximus y nihmedu como Caballeros Templarios
  • IV como la Escudera Templaria
  • AleSauke como el Sargento Templario
  • Y Baku como el Capitán Templario

 

Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés. A los que os habéis quedado fuera, os recomiendo pasaros por el desafío mensual de G-Master, que usa un sistema basado también en Powered by the Apocalypse como Dungeon World. Y es un gran director :)

¡Todo listo para iniciar la partida!

Aium
 
25/10/2018, 08:52

 

Ok Gracias por todo.

25/10/2018, 14:43

Oh! :(

VIP?

Kylar
 
25/10/2018, 14:45

Por supuesto :)

26/10/2018, 08:36

No tengo ni idea del reglamento pero he visto que aceptas VIPS así que ya te he pedido uno en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.