Foro

Sondeo Partida Ars magica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Partida Ars magica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2018, 19:55

     -- Gracias a la aparición de dos talleres sobre Ars magica me he animado a crear una partida.

   -- Conocimientos: Ninguno la partida estará orientada a jugadores novatos

   -- Ritmo: Medio, aunque se podrá adaptar según las necesidades. 

   -- Descripción: Los jugadores llegaran a una alianza de invierno al mando de un antiguo mago, el cual les dirigira en sus primeros años de independencia, aunque ellos tomaran muchas decisiones para reconducir la alianza hasta una nueva primavera o por el contrario hasta su desaparición.

09/11/2018, 20:12

¿Que edición seria?

09/11/2018, 20:14

     -- Perdon, seria cuarta edicion.

09/11/2018, 20:18

Yo estaría interesado, más que todo su supiera que es Ars magica laksnkdnaskl

09/11/2018, 20:20

laksnkdnaskl

      -- Esa parte no la entiendo, Ars magica es un juego de rol con una ambientacion medieval...

09/11/2018, 20:21

¡Buenas! La verdad es que, aunque siempre me he sentido tentado de probarlo, no sé absolutamente nada del sistema de Ars Magica. He oído que es un sistema muy libre, del estilo de Mago: La Ascensión, con el que sí estoy muy familiarizado. ¿Me ayudaría esto a pillar mejor el Ars Magica?

09/11/2018, 20:22

Vale, me lo suponia al haber visto el taller de 4º, pero por preguntar que no quede. Me esperaré a alguna de 5º edición, para no hacerme un batiburrillo con lo que ya sé. ^^

09/11/2018, 20:29

¡Buenas! La verdad es que, aunque siempre me he sentido tentado de probarlo, no sé absolutamente nada del sistema de Ars Magica. He oído que es un sistema muy libre, del estilo de Mago: La Ascensión, con el que sí estoy muy familiarizado. ¿Me ayudaría esto a pillar mejor el Ars Magica?

     -- Si controlas el sistema de Mago: La ascensión el de Ars magica es muy similar, aqui por ejemplo los elementos (Tierra, aire, agua y Fuego) estan separados mientras que en Mago se unen en uno solo, pero el uso de la magia es muy similar, la union de un arte y una forma. 

09/11/2018, 20:51

Estoy muy interesada en participar, puedes contar conmigo ^^

09/11/2018, 20:57

     -- Pues entonces lanzo la partida en breve pues veo que hay interes...

09/11/2018, 20:57

Ars Magica, Pinky Boí, es un juego de rol ambientado en la Europa Mítica de nuestro mundo. En el, se te presenta la oportunidad de jugar con un Mago con mayúsculas, desarrollar una Alianza de Magos, investigar conjuros y mil movidas más o, si te da por ahí, entrometerte con cuidado en la vida de la humanidad...

Se considera el juego DE magos por antonomasia y, al hace sido editado en su momento por White Wolf, presenta similitudes claras con el sistema y la filosofía del Mundo de Tinieblas. En esta edición, algunos de los más importantes miembros de la casa Tremere (si, ESA casa Tremere) se convirtieron en vampiros a fin de acumular poder y tal pero fueron completamente exterminados por la Orden de Hermes (el conjunto de todas las Casas de Ars Mágica) y los magos Tremere se limitan a ser simplemente eso, Magos.

Si quieres profundizar en lo que te he comentado, Pinky Boi, Juancar ha abierto una partida/Taller de Ars Magica 4ª, de libre acceso.

09/11/2018, 21:01

Mellon, he compartido partida con MissGrey y respondo superfavorablemente por ella tendrás una gran jugadora bajo tú mando, tendrás que esforzarte para darle caña. ;)

Si retomamos la que iniciaste igual me apunto y todo.

09/11/2018, 21:11

Ars Magica, Pinky Boí, es un juego de rol ambientado en la Europa Mítica de nuestro mundo. En el, se te presenta la oportunidad de jugar con un Mago con mayúsculas, desarrollar una Alianza de Magos, investigar conjuros y mil movidas más o, si te da por ahí, entrometerte con cuidado en la vida de la humanidad...

Se considera el juego DE magos por antonomasia y, al hace sido editado en su momento por White Wolf, presenta similitudes claras con el sistema y la filosofía del Mundo de Tinieblas. En esta edición, algunos de los más importantes miembros de la casa Tremere (si, ESA casa Tremere) se convirtieron en vampiros a fin de acumular poder y tal pero fueron completamente exterminados por la Orden de Hermes (el conjunto de todas las Casas de Ars Mágica) y los magos Tremere se limitan a ser simplemente eso, Magos.

Si quieres profundizar en lo que te he comentado, Pinky Boi, Juancar ha abierto una partida/Taller de Ars Magica 4ª, de libre acceso. 

Lol, ahora de verdad que me interesa, no esperaba para nada ese Crossover de los Tremere, y si es posible quisiera saber si podría pasar el enlace de la partida de Juancar para darle un vistazo

09/11/2018, 21:12

     -- Pues es basada en ella, lo único que no quiero correr mucho para ir al ritmo de los jugadores menos experimentados.  

09/11/2018, 21:22

Estaría interesado, pero mi único conocimiento de ARS mágica (aparte de algo de trasfondo, que eso sí he leído algo) ha sido una partida en umbría en la que llevaba un personaje de esos que no son ni mago ni grog (¿acompañante?). El módulo era la alianza rota de Calebais y prácticamente fui guiado de la mano en reglas (aunque la mayoría, por no decir todo, fue roleo). Así que si es para novatos, me postulo como jugador.

09/11/2018, 21:29

No es un crossover, Pinky Boí, sino algo parecido a un Spin-off.

Mark Reign-Haggen estaba en Ars Magica y luego creo Vampiro. Pero vamos, que en esta edición, eso del vampirismo del Clan Tremere "nunca pasó".

Lo he comentado para hacer hincapié en la relación que existe entre Ars Magica y Mago: La Ascensión.

El taller todavía está entre las diez partidas abiertas recientemente que aparece en la portada, pero coloco el enlace para mayor comodidad:
https://www.comunidadumbria.com/partida/la-ultima-...

Mis conocimientos de Ars Magica llegan poco más allá, me temo. Casualmente, ayer me regalaron un básico y los suplementos dedicados al Tribunal de Hermes de Iberia y a la magia cabalística judía...

09/11/2018, 21:29

Alrond, el término que buscas es Compañero.

09/11/2018, 21:33

Como ya comenté en otros lares, mi interés lo tienes (desde hace unos cuantos años, además, que nunca he podido jugar este juego) ^^

09/11/2018, 21:42

Si sigue habiendo sitio, me gustaría probar el sistema

Nizar
 
09/11/2018, 21:55

Te encontré jejej, perfect cuenta con migo, aunque de sistema de ars magica voy nulo pero si tengo experiencia en mundo tinieblas, concretamente Vampiro (mascarada, edad oscura) no se si sera parecido, pero aprendo rapido jajaj

09/11/2018, 22:49

Estoy interesada :)

10/11/2018, 00:01

Otro interesado por aquí, que siempre he querido jugar pero nunca he tenido la oportunidad

talyn
 
10/11/2018, 00:48

me uno al interes, siempre me han hablado muy bien del sistema 

Tiz
 
10/11/2018, 00:50

Otro interesado. Nunca he jugado pero el rollo magos en europa medieval me llama un montón.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/11/2018, 01:37

Saludos.

Casi prefiero la cuarta edición antes que la quinta. No me importaría apuntarme. Y no me importa llevar un grog.

Txibi.

10/11/2018, 10:20

Yo estoy interesado. Casi mejor en cuarta edición que la tengo más por la mano.

10/11/2018, 12:56

     -- Por ahora cierro el sondeo ya que lanzare en breve

10/11/2018, 19:14

     -- He seleccionado a los jugadores por contestación, si seguís interesado enviarme un MP por si alguien causa baja, que siempre es posible...

10/11/2018, 22:44

Ttawers, gracias por tus palabras y tu recomendación :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.