Foro

[Sondeo] Idea de un conjunto de estilos de partidas [Pathfinder]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Idea de un conjunto de estilos de partidas [Pathfinder]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2018, 18:27

Bienvenidos a este post de Sondeo, hace poco me ha estado interesado llevar a cabo una idea en específico debido a mí experiencia en cuanto a rol en Umbría y quiero presentarla ante ustedes mí idea.

Como preambulo de lo que me orillo a esto, es el desarrollo de las historias en umbría que he percibido. Las  partidas en umbria resultan más lentas por el medio en el que se desarrolla y eso creo que todos pueden estar de acuerdo. Todas las partidas son diferentes en el desarrollo por que cada una enfrenta distintos tipos de factores como el ritmo de la partida, la participación de los jugadores con la historia, el estilo de la partida, el nivel de actividad de los jugadores, etc. Me gusta la libertad que umbria otorga en herramientas para rolear en linea y ahora me gustaria continuar con el rol con una visión más al futuro.

Por lo que se me ocurrió como idea, el manejar un estilo de partida donde los jugadores iniciaran y trabajaran en conjunto para una misión, objetivo o meta en común que a corto plazo deben de resolver o por lo menos terminarlo en la mejor situación posible, hasta aquí es algo normal.

Estas misiones en referencia para aquellos que juegan en Mesa presencial estarían planeadas para poder cumplirse en lo que serían 2 sesiones de juegos con una duración de 3-4 horas por sesión que me gustaría que terminaran en menos de 5 meses de  partida en umbría. El chiste que al terminar esta misión y en caso de desearlo ese personaje tiene espacio para futuras partidas mías de este estilo con mayor predisposición por antigüedad conservando cualquier cosa que ha obtenido en anteriores partidas de este estilo.

Todas estas partidas que entren con este modelo de idea tendrán el prefijo en su nombre de “Mini aventuras” al iniciar su nombre, y en la información que presente de la partida es un pequeño resumen de la misión, trabajo u objetivo  en que los jugadores se presentaran en la Mini aventura en cuestión, junto con una preferencia de nivel de los aventureros, esto ultimo puede entrar más en importancia si empiezo a tener distintos tipos de personas a largo plazo participando con distintos niveles. Un ejemplo de idea de Mini aventura seria el siguiente, “Un pueblo ha sufrido de asaltos de ataques de goblins recientemente, todo tipos de personas han sufrido de estos recientes ataques en la aldea de Hidleik pero la gota que derramo el vaso, fue la perdida que ha recibido el noble que ha perdido un objeto que desea volver a recuperar que los goblins han robado del mercader que lo transportaba como un favor para el noble. Ahora el noble enfurecido ha mandado a distintas aldeas o pueblos cercanos por un grupo que recupere este objeto y que de paso elimine el problema de la aldea Hidleik ofreciendo una recompensa 1000 monedas de oro al grupo.” Nivel recomendado de aventuros 1. Como pueden ver con la descripción de esta mini aventura los jugadores que participaran ya tendrán la idea de lo que harán durante esta mini aventura, ir a recuperar un objeto del noble en cuestión y eliminar goblins, a lo mucho durante una mini aventura puede haber información o datos que no se los menciono para mantener un margen de sorpresa a los jugadores y con ello poder recompensar a los jugadores por lograr objetivos extras que pueden conseguir por rol u objetivos.

Cada aventura que se complete y cada elección de cada grupo que participe influenciara en el mundo y el entorno en el que se desarrolla. Mientras mayor sea el nivel de la aventura y de las acciones de los jugadores mayor impacto... no esperen que por vencer a un grupo de goblien en el mundo pasara grandes cosas, pueden esperar a que la aldea que alguna vez ayudaron en un futuro se vuelva una ciudad importante o un pueblo en desarrollo donde posiblemente sean recordados o no por lo que hicieron. Si un grupo de jugadores hace algo relevante puede que haga guiños de ello en otras mini aventuras o el fracaso de un antiguo grupo puede que otro lo retome escuchando de la perdida de ese grupo.

Principalmente el sistema que manejare en esta idea sería Pathfinder debido a mi comodidad con el sistema en general y reglas que se pueden orientar más en la narración para mejorar la experiencia en umbría. Sera un mundo genérico medieval para que no se sientan desorientados al momento de pensar en el concepto inicial de personaje. Para elecciones relacionadas a los dioses permitiré a los dioses de pathfinder que ya tienen suficiente historia para incluirlos en mi mundo.

Estoy en el momento interesado en ejecutarlo pero quiero primero ver el interés en mí idea. Mí plan para su ejecución es manejar en 2 Mini aventuras al mismo tiempo de ritmo alto-medio (Post cada 2 dias o 3 para cumplir con el tiempo que planeo, con la posibilidad de resolver dudas casi todos los días porque siempre me conecto a umbria o con la posibilidad de manejarlo un post cada 3 dias para que un grupo tenga mayor holgura). Por esto estoy buscando personas que sepan comprometerse con el ritmo que no deseo volver una historia que se puede resolver en 2 sesiónes en una sesión de 1 año... y si son más abiertos a comunicarse por off rol en un detallo que agradezco.

Si veo suficiente interes para reunir 3 grupos de personas de 3-4 integrantes podria manejar una 3ra partida pero todas las partidas se volverian con un ritmo de 1 post cada 3 dias para los jugadores.

Si hay algo que no comprenden podria responder más que me considero como una persona que explica demaciado las cosas, y por lo general no me comprenden. 

Gracias para aquellas personas que estan leyendo esto, que disfruten su dia en umbria.

16/11/2018, 19:23

Valen novatos muy novatos? Cuasi vírgenes X=D

16/11/2018, 19:51

Échale quizás un ojo a la Pathfinder Society, porque me da que es más o menos lo que quieres hacer...

17/11/2018, 01:38

El formato se parece mucho al clásico "montamos una partida pequeña y, si sale bien, hacemos campaña", que está bien pero, con el porcentaje de partidas que se terminan realmente, la planificación a largo plazo es... delicada, por decirlo finamente.

Aquí están montando una partida de niveles bajos, a lo mejor encuentras interesados. 

17/11/2018, 04:32

Neithan1986. Si aceptaria lo que te refieres a Cuasivirgenes en el sistema, solo pediria que fueran en ese caso comunicativos para que pudieran aprender.

ingseyl. Si conozco pathfinder society, solo hay un par de diferencias y creo que la diferencia principal seria que esta más orientada a una duración de una pequeña historia que esta planeada a resolverse en 2 sesiones y que cada historia no se planea repetir y que todos suceden en distintos tiempos no con una gran diferencia de tiempo, y la continuidad en cada historia no seria igual que en Pathfinder society.

G-Master. Gracias por la respuesta, el sentido de mi idea no va encaminada en "Montamos una partida pequeña y si sale bien, hacemos campaña" más a, hare un mundo donde todos pueden participar y a traves de los eventos cuento más la historia del mundo desde los ojos del jugador. Se puede entre Mini aventuras lograr varios tipos de cometidos como volverte poco a poco un cuentacuentos reconocido, cantante o un aventurero reconocido, formar tu propia facción y liderar tu facción a un cometido que bajo otro grupo de jugadores podrias ser el enemigo o ser ellos tu aliado para el mayor reto de tu cometido. 

ingseyl

 

17/11/2018, 10:17

La idea de agrada. Son como mini-historias de la vida de los personajes, y éstos van evolucionando con el tiempo tanto en niveles como socialmente.

Si te decides a comenzar alguna mini-aventura, cuentas con mi interés :)

17/11/2018, 11:43

Claro que si, siempre que seas paciente con un pobrecito como yo jeje me comprometo a aprender. Me imagino que la partida no sera a corto plazo no?

17/11/2018, 22:32

Gaxxian. Gracias por tu comentario, por lo menos lo que he pensado que las primeras Mini-aventuras estaran pensadas para personas de niveles más bajos para poder incluir un mayor rango de personas, despues empezare a subir la complejidad de cada mini aventura como vayan aumentando los personajes de nivel y/o riquezas.

Neithan1986. Si hablas de su ejecución si, no sera en corto plazo que estoy trabajando en un par de cosas personales, aunque por lo que veo la idea no estaria mal en empezar a desarrollar las aventuras iniciales. En cuanto a cada mini-aventura seran de duración a corto plazo pero la idea la quiero ejecutar a largo plazo. Lo que quiero permitir con esto es que si empiezo una mini aventura, con el tiempo no se volvera pesado el seguir el hilo argumental de la historia y permitir aumentar las perspectivas de las historias debido a que no todos los grupos de las Mini-aventuras seran de la misma facción u origen junto con sus propositos.

18/11/2018, 09:10

Estaría guay ir pudiendo armar los personajes y el inicio del trasfondo al menos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.