Foro

[Reclutamiento] ¿Hace una de pathfinder?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] ¿Hace una de pathfinder?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2018, 05:33

Hola!

Soy nuevo por estos lares y había pensado en dirigir algo que me sea sencillo y tenga por la mano para acostumbrarme a las diferencias entre el rol por mesa y por web.

Mi idea es hacer una aventura de nivel 1, como digo sencillita la típica aldea que pide ayuda porque cerca hay trasgos/orcos/kobolds/esqueletos o lo que apetezca a los jugadores con su trocito de investigación y su clásica mini mazmorra.

Para la primera aventura quiero limitarlo a cosas básicas así que personajes de Standar Fantasy (15 puntos para atributos) de clases básicas (guerrero, un pícaro, un mago y un clérigo) razas, dotes y demás solo del core rulebook y sin un trasfondo relevante para la aventura.

El ritmo de juego de base sería de 3 post por semana.

En principio solo quiero 4 jugadores que cumplan los siguientes requisitos.

  1. Que no me hagan perder la vista por un caso grave de orcografía.
    • Que no pasa nada si alguien se deja un acento, pero hay ciertos niveles que para mi simplemente no son aceptables (nada del otro mundo, no os preocupéis)
  2. Adultos responsables con ganas de divertirse
    • En serio, paso de tonterías, malos rollos, cotilleos raros y mierdas del estilo, a la gente se la trata con respeto, siempre, y entre personajes el limite lo han de fijar los jugadores siempre con la idea es que todos nos divirtamos jugando y si alguien lo lo hace que lo diga sin reparo y se le busca solución.
  3. Que no sean principiantes en pathfinder
    • Si no sabes hacerte una ficha solo o te he de explicar que es un flanqueo o un ataque de oportunidad no soy tu máster, no tengo paciencia para ello.
  4. Que se comprometan con la frecuencia de juego
    • No digo que no pueda haber cosas puntuales en la vida de cada uno pero si se puede avisar para que la partida pueda seguir el ritmo mejor.

Los interesados simplemente que se vayan pronunciando por aquí, con una pequeña presentación y que me digan lo que se espera de la partida ya me servirá que quiero empezar lo antes posible :)

¿Dudas?

 

04/11/2018, 10:36

Mmmmm, ¿te atreves con Corona de Carroña? Lo digo porque por ahí están buscando un director sustituto.

Los demás no sé, pero Voreno es un jugador experimentado que estará encantado de ayudarte.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

No es una partida corta pero ya está montada, quizá te merezca la pena.

04/11/2018, 11:01

Hola, gracias por el apunte Femto, pero se ha incorporó ayer un nuevo director. Voy a escribirlo en el tema para poder darlo por cerrado. 

04/11/2018, 12:00

Yo no puedo mas partidas y estoy a full, sorry. Pero si aceptas vips... Es que no tengo ni idea de Pathfinder, pero me llama mucho la atención meterme en el mundillo. Asi si os veo como van las cosas...^^

04/11/2018, 12:15

Yo tengo algo de experiencia en pathfinder (más de 3.5 que de pathfinder, pero algo tengo)y no me importaría llevar el guerrero o clérigo. Creo que mi ortografía no es mala y creo que en los próximos meses estoy con posibilidad de seguir el ritmo

Hyuu
 
04/11/2018, 14:29

¿Las clases no son negociables? Más que clérigo me gustaría llevar un oráculo que esa básicamente lo mismo pero espontáneo.

04/11/2018, 16:45

Femto gracias por la información, si fuese en mesa me lanzaría de cabeza (a mi me ha pasado un par de veces en mesa y se que no mola quedarse colgado en una partida y si se puede ayudar porque no) pero dado que estos serán mis "primeros pasos" en el RPW lanzarme de cabeza a una sustitución de una partida preparada por otro que puede tener una manera de dirigir completamente diferente de la mía y siendo esta un AP de niveles 1-20 "creo recordar" no creo que sea lo más sensato, o seguro (Además sinceramente me considero más bien de los de escribe tu aventura no la compres y empleo modulos y campañas oficiales más bien para sacar ideas no me gusta jugarlas como tal). Pero en cualquier caso Voreno ha dicho que ya tienen máster así que no es necesario, me alegro por ellos y les deseo suerte con ese AP que lo jugué hará uno o dos años y tiene bastante miga.

Raddamantis entiendo que lo de los vips es como tener mirones en un partida, no tengo problema con eso, si lo que quieres es reír un poco o sentir algo de nostalgia por ver un una aventura simple y clásica me parece bien, pero no te recomiendo que mires esta partida si lo que te interesa es saber más de pathfinder. Esta partida será un poco un laboratorio para mi, posiblemente meta la pata "por lo que ya pido disculpas con antelación a mis futuros jugadores" adaptándome al RPW y tenga que variar algunas de las normas "como las iniciativas que sinceramente en un sistema de comunicación como este creo que pueden dar problemas dependiendo de los horarios de cada uno" para hacer fluir mejor el juego así que puedes acabar hecho un lío. En fin si pese a esto que digo aun te interesa que te haga vip de esos dímelo y cuando se cree la partida el "puesto" es tuyo.

Alrond 3.5 y pathfinder no son tan diferentes (un par de normas de combate, un par de conjuros y poco más) por lo demás la "misma mierda" pero con distinto nombre así que tus conocimientos creo serán más que suficientes. El tema de las clases me gusta que de base no te centres en uno solo de los roles, pero mi idea, es que los 4 que jueguen se pongan de acuerdo en que llevar cada uno ya estando en la partida. Si me dices que puede seguir ritmo y que no me voy a morir al leer tus mensajes genial pero antes de decirlo con mayúsculas junto a un "ya tengo al primero" necesito que me digas un poco más que esperas de la partida.

Me explico, que creo que quizás he sido demasiado escueto respecto a esto. A lo largo de los años y tras pasar por varios grupos de mesa diría que he visto jugadores de todo tipo; gente que se toma el juego incluso demasiado en serio, gente que hace de las partidas un completo chiste, gente que interpreta hasta cuando se levanta de la mesa para hacer una visita al señor roca e incluso gente que no interpreta más allá de su propia personalidad o su idea de interpretar es comportarse como si estuviese en un bar a tomarse unas cañas con los colegas. Por experiencias "mala además" se que aunque en distintos grupos pueden ser jugadores geniales si se juntan ciertas personalidades en un grupo acaban causando tensiones y roces que me gustaría evitar. Es por eso que pido lo que esperáis del juego o lo mejor dicho a como estáis acostumbrados a jugar para hacerme una idea general del tipo de jugadores que sois y así cuando "arme" al grupo evitar meter en este a gente más propensa a ese tipo de situaciones.

Hyuu no para esta primera partida pero no tendría problemas en un futuro. Si lo se, suena decepcionante esta respuesta pero te cuento...

De momento lo quiero mantener simple, una aventura de nivel 1 al 2 con personajes muy básicos para ver si me muevo bien en el rpw y si el grupo es funcional. Es decir intentaré a la vez que me adapto al rpw evaluar a los jugadores no solo a nivel individual sino también a nivel de grupo (comunicación entre los miembros, uso de estrategia, trabajo en equipo y cosas así de hecho estoy preparando ya un formulario rápido post partida con este fin) Que todo cuaja perfecto los 4 jugadores y yo nos lo pasaremos a lo grande durante el tiempo que podamos/queramos que no es así pues buscaré mas gente haciendo sustituciones hasta que lo sea y para poder hacer esto lo mejor es empezar con algo básico pero una vez tenga grupo no me importa dar cierta libertad con los manuales.

Aprovecho ya por si alguien se lo pregunta después de leer esto y explicaré mejor a que me refiero con "cierta libertad con los manuales" de base nunca permito todo, hago bloques de compendio de criaturas "o monster manual si fuese 3.5" los jugadores deciden hasta que compendio quieren que use y pasan a poder usarse todos los libros publicados antes de dicho compendio los posteriores a ese no. Por que hago eso, simple, para evitar los últimos libros con capacidades para pjs que no aparecen en ningún monstruo porque aun no ha salido el compendio de criaturas pertinente y que pueden desequilibrar la balanza tornando más fáciles los combates para los jugadores, algo que puede estar bien un tiempo pero que a la larga es malo pues como creo todos sabemos si no hay dificultad no hay diversión.

04/11/2018, 16:48

Buenas, la partida será un one shot para practicar o tendrá continuidad? Si tiene continuidad no me importaría apuntarme, manejo Pathfinder y puedo adaptarme a cualquier clase.

04/11/2018, 16:55
Editado: 04/11/2018, 16:56

Hola candymanba supongo no has leído la ultima parte del pedazo tocho me ha salido por mensaje hace nada, no te culpo ahora que lo veo bien me he pasado un poco jeje.

En principio la partida es un one shot, pero si sale bien sentara base para algo más continuo lamento no poder dar más detalles pero sería explicar el final de esta aventura y creo que a nadie le gustan los spoilers.

04/11/2018, 17:30

Creo que han salido los dos post a la vez, yo podría llevar al guerrero, si se permiten arquetipos el de arma a dos manos.

04/11/2018, 17:35

Básicamente busco una partida con las características que has puesto jejeje. Pathfinder me gusta (busco en mi entorno para quedar para jugar o dirigir pero hay dificultades de horarios xD)y me gusta interpretar, pudiendo adaptarme al estilo que pongas. Y lo del tiempo, por ahora no tengo a la vista nada que me impida seguir el ritmo, así que quedo a tu disposición

04/11/2018, 21:41

Alrond, con eso más que suficiente, cuento contigo como interesado :)

Candymanba diría pues que mi partida no te interesa, los primeros arquetipos no aparecen hasta el APG y en esta partida solo se usará el core así que no hay arquetipos de momento.

04/11/2018, 22:03

En mi caso tengo experiencia en pathfinder. Podría llevar el pícaro. Si el ritmo es medio cuenta conmigo encantado.

04/11/2018, 22:10

Buenas Konstain me citaría a mi mismo pero está en esta misma página, es facil de encontrar y no me gusta repetirme. Mira en mi segundo mensaje a partir de que empiezo a escribir a a Alrond, gracias.

04/11/2018, 22:23

Por eso he preguntado si se permiten arquetipos, me defiendo igual de bien con el guerrero básico.

04/11/2018, 23:47

Perfecto entonces candymanba, pero en cualquier caso la elección de personajes se hará en el grupo una vez formado así que no te puedo asegurar que acabes con un guerrero. Si aun y así te interesa queda el tema de que me digas que esperas de una partida y tal...

La verdad sea dicha estoy bastante contento, es agradable ver que en menos de 24 horas ya han aparecido varias personas con interés en el proyecto, he de admitir que esto pinta mejor de lo que me esperaba dado lo que leí en el general.

05/11/2018, 08:21

Si aun y así te interesa queda el tema de que me digas que esperas de una partida y tal...

Pues ahí poco te puedo decir, experimentar una historia, desarrollar mi personaje, buscar la interacción con los compañeros, lo que se busca en mesa como en el rpw vamos. 

05/11/2018, 15:13

Pues has dicho más de lo que seguramente crees, te pongo pues como interesado en espera junto a Alrond. Esperemos que no tengamos que esperar mucho jejeje

Dependiendo de si se pronuncian Konstain y Hyuu sera poco, siempre y cuando alguno este dispuesto a llevar mago que parece que no hay mucho interés en él, lo entiendo los magos de nivel 1 no suelen ser los más tentadores para la gente que le gusta llevar magos jejeje

 

05/11/2018, 16:04

Si fuera magus yo me apuntaría, pero mago neto, no creo es muy básico incluso para PF. El riesgo de muerte para un mago de nivel 1 es altísimo.

05/11/2018, 17:36
Editado: 05/11/2018, 17:39

Kaliborn en este caso no estoy de acuerdo. Como he comentado sera un dungeon simple, de trasgos, kobolds u otras criaturas sin mucho cerebro. con mantener las distancias y quedarse atrás el mago lo tiene todo hecho, salvo que el grupo lo venda o el director se dedique a cazar al mago empleando tácticas como centrar en el los ataques a distancia o ignorar a los mas acorazados y eso es algo que hasta un director novato sabe que no debe hacer a esos niveles. A menos de que su intención sea la de quedarse sin partida y menos con enemigos cuya inteligencia es la de un retrasado mental, no sería lo mismo si fuese un escondite de bandidos o ladrones con dos dedos de frente y usan la cabeza para algo más que para llevar el pelo y priorizan acabar con el mago o el clérigo primero, pero "bichos monger" de inteligencia inferior a 8 no llegan a tanto, atacan a lo primero que ven o a lo que tienen delante, da gracias si en el segundo o tercer turno de combate si siguen vivos piensen en flanquear...

05/11/2018, 17:55

Yo sí que me animo con el mago si aún es posible, pero me parece que llego tarde. Me interesa bastante el planteamiento de hacer una partida de prueba para formar grupo a partir de ella.

 

05/11/2018, 18:51

De momento todo el mundo sigue a tiempo, cuento con que tengo 2 posibles, Alrond y candymanba, el resto no han dicho nada en lo que re refiere al tercer requisito así que no cuento con ellos.

05/11/2018, 19:02

Yo puse mis preferencias, pero me da igual cualquier rol, aunque el que menos me atrae es el pícaro(por si hay peleas con el guerrero o el clérigo xD)

05/11/2018, 19:13

Cierto, perdón.

Conozco un poco el sistema de Pathfinder pero todos mis conocimientos provienen de d&D. En cuanto al ritmo puedo mantenerlo sin problemas.

05/11/2018, 19:57

Mea culpa perdon gente, no lo puse en uno de los puntos, esta después del cuarto punto... ^^U me lié

que me digan lo que se espera de la partida

Me refería a esto...

06/11/2018, 16:37

Hum... En lugar de Guerrero ¿Podria llevar a un Ranger?

06/11/2018, 21:58

Me temo que no, para la primera partida un grupo básico (guerrero mago ladrón clérigo) a partir de ahí si la cosa funciona y el grupo de jugadores quiere continuar daría la opción de conservar ficha o cambiar, segun lo que se acordase (creo recordar que eso lo he explivado un poco más arriba) y ences ya sería más flexible. De hecho por mi con que en el grupo haya al menos un "tanque/dps" (guerrero, paladín, bárbaro, ranger, etc), un "curandero" decente (como oráculo, clérigo o incluso un druida que se ponga por lo menos un 50% de sus slots en conjuros de curación) y alguien con trapfinding (o posibilidad de tenerlo como es el caso del slayer*) me vale. Eso si, pese a decir esto a fin de cuentas en la formación del grupo soy de la opinión que la última palabra prefiero dejarsela a los jugadores

 

*Una pequeña duda algo off topic, el ACG ya esta traducido? Como le han llamado a esa clase al final?

06/11/2018, 23:18

que me digan lo que se espera de la partida

Como he dicho antes, me interesa el planteamiento de hacer una especie de partida de prueba. Creo que es buena idea para crear un grupo y que haya una experiencia previa entre los distintos jugadores antes de enfrascarse en una partida más comprometida. Además me serviría para familiarizarme más con Pathfinder que es un sistema que siempre me ha interesado.

06/11/2018, 23:45

Me vale pues, no es exactamente lo que quería decir pero tampoco me voy a poner demasiado quisquilloso con esto.

Así pues de momento Alrond, Candymanba y Quenya ya tengo a 3, uno más y probamos a ver que tal funciona ese grupo :D

07/11/2018, 02:02

 tenga que variar algunas de las normas "como las iniciativas que sinceramente en un sistema de comunicación como este creo que pueden dar problemas dependiendo de los horarios de cada uno"

Sobre ésto, un consejo de DM con algo de experiencia por aquí. En mis partidas lo que hago es que posteo yo como DM y en notas indico lo siguiente: 

Momento actual: Comienza Asalto 3.

Situación actual (mapa): poner aquí enlace al mapa (ya sea pyromancers, roll20, etc..)

Notas:
- Suelo de la entrada lleno de restos de cadáveres (huesos) de diferentes tamaños, inidentificables (se requiere tirada), para sortearlos sin hacer ruido se requiere "mov. silencioso" o idea alternativa a considerar por el DM.

- Tened en cuenta que estáis en una pendiente muy pronunciada (casi una pared) y que para subir hay que ayudarse de pies y manos (no requiero tirada de Trepar, pero sí gastar 2 turnos en subir) hasta la boca de la cueva. De ahí hasta la parte de arriba de la colina la pared ya es vertical y sí requiere tirada de trepar (CD 15) estando a unos 6 metros más de altura para llegar a la cima. Por los laterales de la cueva (la zona del mapa que no está en negro) la tirada es la misma.

- Evidentemente la colina se puede rodear buscando un camino, pero os llevaría algo más de tiempo.

Orden - (Iniciativa), Nombre (CA) y estado (daño recibido):
1 - (16.) GROLAND (CA19):
2 - (15.) FENDRIN (CA10): 
3 - (13.) ARUE (CA16): 
4 - (13.) KERRI (CA19):
5 - (12.) BRAND (CA13): 
6 - (11.) CRIA1 (CA16):

6- (11.) CRIA 2 (CA16):  3
7 - (08.) MADRE (CA16):
8 - (03.) RASH (CA11): 

9 - (01.) JERINOR (CA17): 

Notas extra: Arue, pese a sumar 1 más al ataque (que se te olvidó) fallas por uno igual. Has sacado 15 en total y tiene 16 de CA. Una lástima.

Como verás, indico la CA para que los jugadores puedan tirar daño o emplear objetos/habilidades/etc si se quedan a tiro de "golpear", y así no relentizar, también sirve para que, si los jugadores ven que impactan, puedan tirar daño y rolearlo. Como jugador, no me gusta cuando no se si he impactado o no, me corta el rollo, en pocas palabras. Como verás, indico daño "recibido" en lugar de puntos de vida "restantes". Me parece más emocionante porque así no saben cuanta vida tiene cada bicho. 

Sobre lo de "postear", yo he descubierto que es mejor dejar que los jugadores posteen como gusten, sin seguir un orden, y luego lo ordeno yo todo en mi post (suelo hacer un post al principio de round ordenándolo todo). Así cada uno postea cuando puede, se fija en lo que han hecho los demás y actúan en consecuencia. Ésto requiere que el DM sea un poco permisivo y tenga mano izquierda, porque hay veces que el jugador en iniciativa 3 mata al bicho que ha atacado el jugador con iniciativa 5 y entonces el 5 perdería su acción, pero como DM lo que hago es "redirigir" la acción al bicho más cercano/favorable, o cambiar su acción por una más acorde (me muevo para tener a tiro a alguien el siguiente turno, por ejemplo, o dado que mi compañero que iba antes que yo está moribundo en el suelo y soy el último en iniciativa y sólo queda un enemigo que se está pegando con mis otros compañeros, pues saco mi poción y curo a mi compañero moribundo....) cosas así. Nunca he tenido ningún problema con los jugadores. 

Lo que sí que hago es poner días fijos de posteo y quien no postee pierde el turno. Por ejemplo, el DM postea L-X-V a la hora de comer (de 14:00 a 16:00), así la partida avanza rápido. 

Si quieres, puedes bichear en las dos partidas que tengo como DM para hacerte una idea. Cualquier pregunta será bien recibida.  :) 

Ah, no me apunto porque tengo ya muchas partidas, pero llevar el clásico grupo de 4 de siempre mola. Así empecé yo..jajaja... Suerte !!

PD: Qué manera de desprestigiar a un mago de nivel 1, cuando el muy mamón te resuelve un combate con un sencillo dormir...XDDDDD Para el resto, ballesta y distancia amigos !! XD (además, en pathfinder tienes los conjuros de nivel cero que se pueden tirar todas las veces que quieras...imaginación al poder muchachas !! )

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.