Foro

[Reclutamiento]: O Lume (Steampunk)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]: O Lume (Steampunk)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2018, 20:52

 

Más de 300 años han pasado desde que el mundo cambió, desde el día D.

Pocos son ya quienes recuerdan cómo era el mundo antes del Nuevo Amanecer y muchos menos son quienes saben algo sobre los días anteriores a La Larga Noche, cuando la humanidad quedó sumida en las tinieblas y los dioses parecían haber castigado la vanidad de los hombres privándolos de la luz del sol.

Algunos cuentan que antes de la larga noche la Tierra estaba llena de máquinas, de artefactos que funcionaban por sí mismos y que trabajaban en lugar de los hombres. Hay quien dice que aquella tecnología era sobrehumana, que fue aquel avance el que hizo enfurecer a los dioses, que fue el afán del hombre por superarlos, aquella vanidad, la que acabó suponiendo la más absoluta ruina para los seres humanos.

Los más ancianos, incluso algunos charlatanes, afirman que en aquella época había algo llamado ordenadores que se utilizaban para calcular, crear, programar, e incluso para emular la inteligencia humana. Incluso se dice que el mundo estaba conectado por algo llamado “La Red”, que permitía que personas de todas partes del globo se comunicaran unas con otras, en tan sólo décimas de segundo. Y los más crédulos hablan incluso de viajes al espacio, a otros planetas más allá de la Tierra. ¿Te imaginas? Menuda locura.

 

Según cuentan las leyendas, todo iba bien. El ser humano había conseguido el favor de alguno de los dioses  y tenía su beneplácito para seguir creando, y avanzando. Hasta aquel día. El día en que todo se volvió negro para los habitantes del planeta Tierra.

Son muchas las versiones sobre lo sucedido: hay quien dice que simplemente, a alguien se le fue la cosa de las manos y aquella tecnología acabó usándose para destruir al resto de pueblos y naciones, al resto de habitantes del planeta. Hasta que un día, algo salió mal, y aquellas armas que se habían creado para controlar y disuadir, acabaron destruyendo todo lo que el ser humano afirmaba querer proteger.

Sin embargo, otros, los más creyentes, dicen que el ser humano acabó perdiendo el favor de aquel dios antiguo que parecía apoyarlo hasta entonces. Dicen que, al parecer, el dios se dio cuenta de que el ser humano no tenía límites, y que aspiraba a alcanzar la divinidad, a ponerse a la misma altura que los dioses.  Eso hizo que el resto de dioses acabaran pidiendo explicaciones al benefactor de la humanidad, y que finalmente acabara urdiéndose un plan para acabar con aquella amenazadora molestia.

Así fue como llegó la larga noche. No hay mucho documentado sobre ella. Básicamente, porque los pocos que quedaron estaban más preocupados por sobrevivir que por registrar aquellos datos en los anales de la historia. Sin embargo, dicen que, de repente, toda aquella tecnología dejó de funcionar, que una enorme nube negra cubrió el cielo y que, durante mucho, mucho tiempo, años, décadas incluso, la Tierra se vio sumida en una larga noche que casi acabó por devastarla por completo.

Ni que decir tiene que la vida en la Tierra se convirtió en una lucha por la supervivencia. Las naciones, las fronteras, todo desapareció, y los pocos supervivientes que quedaron después de que aquel Ángel Exterminador lo cubriera todo con su manto de hielo, acabaron uniéndose para sobrevivir, en el mejor de los casos, o asesinándose los unos a los otros, en un intento por aplicar la ley del más fuerte, en el peor de ellos.

Fuera como fuere, aquella nueva sociedad consiguió abrirse paso y, como viene siendo costumbre en el ser humano, evolucionó, volviendo a repoblar aquella tierra con los medios de los que disponían. Sin tecnologías y avances que les ayudaran en su nueva vida.

Y, un buen día, la noche cesó, y volvió a dar paso al día, como si aquel dios despiadado hubiera decidido que era hora de poner fin al castigo... O de impartir al hombre otro mucho más severo. Y es que, en cuanto el astro rey volvió a calentar la superficie de la tierra, el hielo comenzó a derretirse, inundando la mayor parte del mundo que se conocía hasta entonces, provocando una nueva criba y una nueva migración hacia las pocas zonas habitables que quedaban.

Pero, lejos de estar acabada, la raza humana volvió a alzarse y encontró un inesperado aliado que le hizo la vida más fácil, sin necesidad de caer en aquellas nefastas tecnologías de antaño, ahora en el fondo del más profundo de los abismos: el vapor. Los supervivientes comenzaron a construir nuevos artilugios, nuevos transportes, nuevas herramientas que facilitaban el día a día, dando paso a la era del vapor que actualmente se está en pleno apogeo.

Ahora un nuevo mundo está floreciendo, uno en el que la tecnología, la robótica, internet y cualquier cosa que recuerde a aquellos días anteriores al día D son tabú y están, en el mejor de los casos, prohibidos. El nuevo orden se preocupa por intentar mantener este nuevo mundo tal y como es ahora y la superstición y el miedo han hecho que la mayoría de los habitantes del planeta acepten de buen grado esta regresión tecnológica.

Sin embargo, un nuevo rumor se ha extendido, cobrando fuerza durante las últimas semanas. Parece que se han visto indicios de tecnología avanzada en algunos lugares aislados.

¿Serán ciertos los rumores o formarán sólo parte de la supertición popular?

Sólo hay una forma de descubrirlo.

 


 

¿Qué ofrezco?

  • Partida de temática steampunk para 3-4 jugadores
  • Ritmo: medio, un par de posts a la semana
  • Sistema de juego: RyF, adaptado al contenido de la partida. En cualquier caso será principalmente narrativa
  • Partida para mayores de 18 años, para curarme en salud. Será un mundo bastante duro y cruel, que a veces puede no ser apto para todos.

 

¿Qué necesito?

  • 3-4 jugadores con ganas de disfrutar, de dejarse llevar y dispuestos a sufrir lo que haga falta
  • Posts de más de 3 líneas, ya que la partida será principalmente narrativa
  • Un pequeño concepto de personajes basado en la temática Steampunk. Como se trata de un mundo inventado, podéis sentiros libres de crear al personaje como queráis. Ya lo iremos puliendo más adelante. De entrada me gustaría saber qué tipo de persona queréis ser, las motivaciones de ese personaje y cómo sería físicamente.

¿Hasta cuando puedo enviar mi concepto?

  • Dejaré unos días de margen para que los interesados manden concepto, aproximadamente una semana. No vale con apuntarse solamente a la partida, ¡necesito saber cómo sois!

 

Si tenéis algún tipo de duda o consulta, no dudéis en preguntar.

¡Gracias por vuestro tiempo! :)

 

Jinx
 
22/11/2018, 21:00

¿Has pensado en usar el sistema de NUMENERA?  Se ve que se adaptaría a tu partida muy bien. 

22/11/2018, 22:24

Uuuh justo andaba recordando tu partida post apocalíptica, me pongo a pensar en un personaje para esta partida. ¿Hasta cuando recibirás propuestas?

22/11/2018, 22:47

@Jinx la verdad es que me planteé hasta hacerla 100% narrativa, así que puse algo simple como sistema por si acaso, básicamente se

@Pyaaaaaa como poco una semanilla, tienes tiempo! :)

22/11/2018, 22:58

Una pregunta. ¿El avatar del personaje prefieres que sea realista o permites imágenes animadas?

22/11/2018, 23:06

Imagen real, por favor!

22/11/2018, 23:36

Me tienta mucho... pero mucho, mucho, mucho. A ver si puedo cuadrar un par de cosas y hacer hueco para el ritmo. Si lo consigo, te mandaré algo.

En cualquier caso, espero que vaya muy bien porque tiene una pintaza. =)

22/11/2018, 23:46

Másmola la historia. Enseguida te envío MP con mi concepto de personaje.

22/11/2018, 23:56

Me matas. Mira que estuve preguntado por juegos steampunk y aparece esta partida. Por lo que has comentado comenzará en algo más de una semana. De ser así, trataré de enviar concepto porque termino una partida así que podría con una de ritmo medio

Alix
 
23/11/2018, 10:28

Igual te mando un concepto porque tiene muy buena pinta, pero por si acaso al final no tengo tiempo, ¿aceptarás VIPs?

24/11/2018, 00:10

Pues me interesa bastante, más si tenemos mundo abierto, con infinitas posibilidades de morir jugar. Mandaré concepto cuanto antes ^^

24/11/2018, 13:45

buenas mañanas gente. Por cierto Valysse ya te he enviado mi boceto del pj por MP

24/11/2018, 17:07

¡Que bien, cuanta gente interesada! :)

@Drawnin, @Helidiana Aún tenéis tiempo de sobra! :)

@MrWood Ya lo ví, muchas gracias! @Campanilla @Sr. Wario gracias a vosotros también! :)

@Alix VIPs no me gusta tener normalmente y no es la primera vez que me encuentro luego con historias entre VIPs y jugadores, así que no creo que acepte. Anímate a enviar tu concepto :)

24/11/2018, 18:04

Hola Valysee! La verdad es que el mundo Steampunk es uno de mis favoritos junto con el postapocaliptico, tenía ganas de ver una partida aquí! :)

Intentaré mandarte hoy y si no mañana un concepto de pj, me parece muy interesante la historia!!

24/11/2018, 21:10

Valysse diras los pj elegidos por aqui o por MP?

25/11/2018, 14:30

@Prometeo: perfecto, quedo a la espera!

@MrWood: los diré por MP a finales de esta semana, cuando me decida. Pero avisaré, tanto si sí como si no :)

25/11/2018, 16:57

Valysse perdón por provocarte problemas, pero el pj que te envié el día 23 o 24 no me conciencio y hoy te he enviado otro que me ha encantado

Muchas gracias

 

25/11/2018, 17:12

Genial! Ésta noche, te mando mi boceto y si te gusta lo amplio con todo detalle, no quiero hacerte perder el tiempo en balde ;)

25/11/2018, 23:36

¿Steampunk? Arrgggg, no puede ser! Me gusta mucho esa ambientación! Rozo mi límite, más bien lo sobrepaso, pero te mando un perfil, a ver si cuadra con lo que buscas ;)

Un saludo!

26/11/2018, 10:14

Yo voy a enviarle doble candidatura, xDDD.

Búho
 
27/11/2018, 03:48

Me apena no poder ser VIP, porque tenía una pinta estupenda. Por otro lado... una preguntita de nada.

El título es por algo en concreto? Es que O Lume en Gallego es literalmente= El Fuego.

O.O Uh-Uh! (Nos leemos!)
 

27/11/2018, 19:50

@Búho I know xDDD Va por ahí la cosa....

Aprovecho para deciros a los que me habéis enviado concepto de momento que gracias por vuestro interés y que ya no sé a quién he contestado y a quién no, pero que sepáis todos que sigo recogiendo conceptos hasta el jueves (inclusive).

El viernes os diré quienes sois los agraciados :)

 

¡Gracias de nuevo!

27/11/2018, 21:44

Valysse recuerda que te envie un nuevo boceto(el hechicero), el militar no cuenta.

Gracias por la gran noticia

MrWood

30/11/2018, 19:50

¡Cerrado oficialmente el plazo de admisión de bocetos!

Entre hoy y mañana diré quiénes son los elegidos porque, la verdad, me habéis puesto la cosa muy difícil...

¡Gracias a tod@s por el interés y por vuestro esfuerzo! :)

02/12/2018, 01:14

Reclutamiento cerrado finamente. Los elegidos ya están dentro de la partida.

Siento mucho no haberos podido incluir a tod@s, ¡eráis muchos y no podía quedarme con todo el mundo!

Aún así, a los que no habéis resultado elegidos, os dejo en reserva, por si en algún momento quedara alguna vacante libre.

Lo dicho, una vez más ¡gracias a tod@s!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.