Foro

(Sondeo) Crónicas del Verso.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Crónicas del Verso.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
23/11/2018, 02:27

Hola a tod@s! En primer lugar quiero advertir que este es un sondeo para decidir que en que ambientación haré la siguiente partida que abra en Umbría. Se admiten opiniones de todo tipo, reservas de plaza etc y se dará más información si se pide.

Que es Las Crónicas del Verso?

En pocas palabras: El universo creativo en el que llevo trabajando cinco años y seguiré trabajando durante lo que me quede de vida. Dar una definición sencilla del Verso es imposible ya que chocaríamos con la extensa metatrama que hay de por medio. Sin embargo, puedo deciros que dentro del Verso existen ambientaciones de casi todo tipo. Y son esas ambientaciones las que nos interesan ya que la metatrama se plasmará en novelas y sería imposible para mi traerlo a Umbría.

Que tipo de partida propones?

Pues tengo ya una abierta en el foro y me gustaría algo distinto para probar ambientaciones y mecánicas. Eso si, por lo general empezaremos con un One Shot y si gusta, ya veremos. El género de la partida ya se debatirá en el reclutamiento o quedará marcado por la ambientación (algunas son bastante específicas).

Ambientaciones:

-Kemanh (Se ha jugado y además en este foro)= Fantasía post-apocalíptica donde magia y tecnología se entremezclan en varias especies y facciones que luchan por los recursos del devastado Yermo. Hay bastante material que leer y una gran variedad de tipos de partidas por jugar, destacando las más importantes tendríamos partidas de exploración, caza de tesoros, intrigas en los asentamientos, escaramuzas de guerra... es un mundo sencillo pero bastante interesante y con un contrapunto a la fantasía convencional refrescante.

-Aeternal (Por probar)= El reino de Aeternia ha sido devastado por un cataclismo mágico conocido como la Ruptura y ahora los supervivientes viven en las ruinas de la civilización tratando de huir de los depredadores del mundo espiritual mientras buscan una forma de organizar una respuesta armada contra los Aquelarres de magos enloquecidos que consideran a la humanidad su rebaño. Partidas rápidas, sencillas y repletas de acción cazando o huyendo de magos superpoderosos.

-Narua (Se ha jugado)= Se podría definir como un ensayo histórico fantástico y es bastante árido a nivel de dificultad y complejidad para el jugador. También son las partidas que más me curro y disfruto. Decenas de especies inteligentes, culturas diversas y profundamente afectado por la saga de Malaz. Si estás list@, te invito a vivir aventuras en el mundo de Narua.

-Erart (Se ha jugado. La 1ª Era en Umbría)= Mundo fantástico dividido en cuatro eras que ofrecen partidas radicalmente distintas. A saber:

-1ª Era: El Auge del Imperio Dragón= La magia está desatada y los adeptos del imperio dragón esgrimen poderes que rivalizan con los de los dioses. El imperio busca someter y conquistar el mundo pero para perdurar debe hacer frente tanto a las amenazas externas como a las insidiosas intrigas internas. 8 escuelas de magia, partidas prácticamente de magos con superpoderes y una guerra abierta de exterminio y dominación. Si te gusta ser el malo, esto es lo tuyo.

-2ª Era: El canto de los dioses muertos= Tras la caída del Imperio Dragón y el sueño del Guardián, la especie conocido como los Dibliir ha surgido a la superficie y su armada está conquistando y sometiendo nación tras nación. Fantasía clásica estándar con una vuelta de tuerca y partidas muy variadas. Por ahora se está jugando en Odagal y los Reinos Fronterizos que es un reino inspirado en la Galicia y Asturias del siglo XVI.

-3ª Era: Mundo de Cenizas= La civilización ha sido arrasada por la caída del Engendro y con él, una entidad alienígena conocida como la Horda se dispone a exterminar toda vida oriunda de la faz del mundo. Seis ciudades (Antes siete) son los últimos reductos de la civilización contra la amenaza de la Horda y su caída parece inevitable. Partidas duras, llenas de corrupción moral y con el único propósito de ver un nuevo amanecer entre las nubes de ceniza. También son válidas partidas de terror con civiles.

-4ª Era: El Fin= Sobre ésto poco puedo hablar ya que afecta a la metatrama del universo de Juego. No lo recomiendo.

-Korven (Se ha jugado)= De la frustración tras leer la saga del brujo Geralt de Rivia surgió este mundo donde solo se puede jugar con un tipo de personaje: Cazadores. Curtidos individuos que hacen frente a las Amenazas que pueblan el Fragmento de Korven. One-Shots tácticos, rápidos y desafiantes.

-El Cinturón de Victos (Por probar)= Tras abandonar su planeta natal, los seis Conglomerados del sistema Victos han colonizado por completo el sistema y explotan sus recursos alimentando una colosal guerra civil que ya es conocida como La Guerra Infinita. Sin embargo, una nueva amenaza surge de lo profundo del espacio, un enemigo que desconoce el concepto de la paz y que amenaza con mostrar a los Victos que la Guerra Infinita puede que sea corta en comparación con el conflicto que se avecina. La primera partida será de terror espacial clásico pero ésta ambientación está enfocada e inspirada en StarShip Troopers y Warhammer 40.000... poco más hay que decir al respecto.

 

Qué sistema usas?

Depende mucho pero suelo optar siempre por la sencillez. El XD6 e Hitos me han dado buenos resultados pero tengo ganas de probar Tesoro y Gloria en una partida mazmorrera. Rápido y Fácil también me parece una buena opción. Para la magia y los clérigos utilizo un subsistema propio.

Ritmo de partida?

Ya se verá pero me gustaría que fuese medio.

 

Ahora os toca elegir a vosotros... Nos leemos!

 

23/11/2018, 20:31

De vuestra propuesta,Kemanh y Narua son lo que mas me llama mi atención. Así que por allí va mi voto :D

ozick
 
23/11/2018, 21:12

Hay bastante para elegir! Ideas originales y consistentes todas ellas.

A mi me ha llamado la atención Narua, Erart (1ra era) y Kemanh.... cualquier influencia del mundo de Malaz es pura coincidencia XD

Saludos

Búho
 
24/11/2018, 00:52

Se toma buena nota. Narua será más arduo pero nunca puedo decirle que no.

magma
 
24/11/2018, 10:23

¡Hola!
A el mundo de Kemanh me gusta mucho. También me atrae la idea de probar Aeternal, y de paso ponerlo a prueba en la web.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/11/2018, 17:22
Editado: 24/11/2018, 17:28

Yo estaba predispuesto a rechazar por falta de tiempo. Pero que diablos. Con gente tan bien como ustedes, asi tenga que postear desde el movil en el baño del trabajo se hará. 

Aeternal se ve genial, muy muy genial. O Erart 1era era. ¡Al fin es hora de ser los malos! Muajaja. 

Sistemas, si se puede sugerir. O si se escoge después: RyF e Hitos me parecen cheveres.

PD: Significa que sí entro. Fui convencido. 

Búho
 
24/11/2018, 21:30

Se toma buena nota de todo. Para mi también es un placer jugar con todos vosotros.

26/11/2018, 00:27

Me interesan mucho Kemanh y Aeternal. Me interesará unirme a cualquiera dr las dos, incluso a alguna otra si sale con más votantes. Un saludo. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
26/11/2018, 00:43

Pensando en sistemas. ¿No le has echado un ojo a Savage worlds, Búho? Paresco un predicador xD 

Búho
 
26/11/2018, 15:26

Savage Worlds ya lo he usado en varias ocasiones pero solo me parece adecuado para partida rápidas y cargadas de acción. Aún así, si sale Aeternal podría mirarse (Aunque preferiría RyF que lo domino bastante mejor.).

26/11/2018, 20:24
Editado: 26/11/2018, 20:26

Wow, quiero ver todo lo que tienes escrito. Has pasado de fallout con fantasía, a la fantasía medieval (con un poco de Elric) y luego a 40K, debe ser un viaje.

Me gustaría ver que se concreta para decidir si me prendo o no. Pero hasta ahora las sugerencias de mundo y sistema me han parecido interesantes. XD6, Savage Worlds son sistemas que manejo mas o menos y Kemanh me atrajo en especial.

26/11/2018, 23:11

Iba a pasar porque bueno, emh, se supone que no tengo tiempo, pero la verdad es que una partida en la que estaba ha muerto y me desapunté del gimnasio así que... Eso. Si la partida es de corte más bien narrativo, osea, si va de contar una historia y tal, pues me apunto, sea la ambientación que sea.

Búho
 
27/11/2018, 03:29

Bueno, vayamos por partes:

-Psycho. Antes de nada, bienvenido a la WEB. Ver todo lo que tengo escrito es imposible pero tendrás información en la partida hasta aburrir. No es broma, en la partida de Kemanh un jugador (Cierto druida cornudo, XD) me dijo que la información que ofrecía era excesiva. Suelo documentar bastante bien mis partidas y exijo a mis jugadores un cierto compromiso a nivel lector pero dejando a eso a un lado, soy bastante family friendly con los nuevos jugadores.

-Son distintos mundos de un mismo universo unido con una metatrama. No he leído Elric pero Moorcock está en mi lista de lectura desde hace años. Aunque si he leído algo de Dorian Hawkmoon y me parece un estilo bastante curioso.

-Kemanh es un mundo que ya se ha jugado pero no habría problema en volverlo a jugar. Se toma buena nota de tu sugerencia.

-Momo. Un placer tenerte como posible jugadora. Soy un director de corte  más bien narrativo y me encanta contar historias. Creo que nos llevaremos bien.

-Veo que hay un interés creciente por: Kemanh/Aeternal/ Erart 1ª Era y Narua. Entre los dos la verdad me encantan ambos aunque Aeternal tiene esa puntilla de estar virgen y de que la primera partida es bastante especial. En fin, a ver que opina más gente.

-No sabéis lo feliz que me hace contar con los veteranos de Kemanh.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
27/11/2018, 04:57

Doy buena fé de que se lo pasarán bien. O por lo menos me lo pasaré bien yo xD 

Búho
 
27/11/2018, 22:08

Bueno, en el fondo eso es lo que más importa. Como sabiamente dice mi mentor...

29/11/2018, 03:46

Hola todos, sinceramente todos los temas me parecen muy interesantes, pero creo que decantaré por Aeternal, aunque repito, cualquiera que sea para mí será genial
 

Búho
 
29/11/2018, 03:55

Bueno. El 2 de Diciembre termina el sondeo y abro el reclutamiento. O,O.

Por ahora se impone Aeternal. Muy apropiado.

Búho
 
02/12/2018, 04:11

La votación ha concluido. Creía que ganaría Aeternal pero al final la voluntad del pueblo se ha decantado hacia Kemanh...

Y Kemanh jugaremos! Sondeo terminado y mañana monto el reclutamiento!

Búho
 
02/12/2018, 04:18

Vaya. Me he confundido... Aeternal tiene 4 y Kemanh 5 pero yo como master me gustaría probar Aeternal y así creo un empate.

Aeternal vs Kemanh. Voy a tirar un dado D6... Par Aeternal/Impar Kemanh...

Vaya hombre! Se me ha caído el dado bajo el armario...

Par 6! Nos quedamos con Aeternal. Lo lamento por Kemanh pero creo que Aeternal puede gustaros. Dadle una oportunidad...

Ahora si! Sondeo terminado y reclutamiento mañana mismo!

Nos vemos!

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
02/12/2018, 17:50

Estamos esperando señor Búho errador ;) 

Búho
 
02/12/2018, 20:29

Vamos a ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.