Foro

(Sondeo) Aventuras en Hogwarts

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Aventuras en Hogwarts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2018, 14:01

Buenos días a todos, como saben soy bastante nuevo pero entre mi ansiedad de explorar la página y mis ideas que golpean mi mente quiero preguntar si no les interesa una partida basada en este mundo que nos iluminó a muchos desde la niñez.

Primero que nada quiero exponer una idea nueva que es tomar un camino diferente. En este Tom no es malo sino que bueno, Dumbledore se jubila con honores y el mundo mágico disfruta de su paz... Por ahora .

La idea es tradicional unos jóvenes comenzando su viaje através de la escuela de magia, donde habrá un club del duelo, quidditch y extraños personajes que podrán interactuar.

La idea es saber qué opinan sobre esto, la ficha será de un manual que baje que está completo o por lo menos me satisface.

El ritmo por lo que vi es la cantidad de mensajes y en estos momentos sería medio. La idea principal es atravesar los años en Hogwarts y llevandola no solo a un colegio tranquilo sino meter Aventuras, misterios, etc.

29/11/2018, 14:13

¿Sinceramente? Como consejo de veterano a novato te diria que reduzcas un poco el marco.

  1. El mundo cambia drásticamente (El mundo de Hogwarts no es como lo conocemos sin un Voldemort y un Harry luchando) así que tendría una cantidad enorme de "Lore" a descubrir de este nuevo mundo.
  2. No solo colegio sino tambien aventuras y exploración, que es más tiempo de juego
  3. El ritmo es "medio". Esto significa que una partida de tantisima exploración puede durar años. Y no me refiero a uno o dos años, sino a los que pueden pasar entre D&D5, D&D 6... y hasta que saquen un D&D7!

 

Quizá sea mejor empezar por cosas un poco más tranquilas que tantisimo world-building: Un Hogwarts que ya conozcamos, un escenario más limitado, y las aventuras de un solo curso: Una historia con un final marcado.
Si no, creeme que es dificil llegar a buen puerto.

29/11/2018, 16:32
Editado: 29/11/2018, 16:33

Muchas gracias souhiro tienes razon aunque en un punto con el tema del tiempo en realidad mi idea es acortarlo y luego si les gusta a todos probar con otra retomando esos pjs viejos.

Mi idea era que el mismo malo que conocieramos fuera otro pero si tiene mucho lore y capaz hasta crear mi propio multiverso de hp.

Que bueno que tire un sondeo para comentar y saber que piensas, aun espero si alguien mas le interesa comentar para poder ir juntando sus opiniones y con mi idea central fusionarlas XD

Alix
 
29/11/2018, 16:54

Yo de ti no me complicaría mucho haciendo un universo alternativo, entre la primera guerra y el inicio de Harry Potter en Hogwarts tienes unos diez años (nueve cursos escolares) en los que plantear partidas. Como comentó Souhiro? quitar a Voldemort cambiaría muchísimo todo el panorama (social, político y cultural) que conocemos por los libros.

29/11/2018, 16:59

Estoy interesado, pero coincido con Souhiro y Alix. Es que sin un mago malvado que amenace el mundo pues, como que no tiene gracia. Bueno, Voldemort o Grindelwald *_*

29/11/2018, 17:06

Si la realidad mi sorpresa era invertir un poco los malos por los buenos y viceversa. Que no siempre sea el malito el pobre Tom XD.

La idea es empezar con 4 personas 1 por cada casa viendo como nos acomodamos en el tiempo para ir dando todo lo que es el primer año y luego cuando el tiempo sea mejor ir agregando mas personajes. Si mi idea era un Voldemort en asencion o Grindelwald en ultimos momentos.

29/11/2018, 17:50

Pos puedes contar conmigo ;D

30/11/2018, 00:05

Yo estaría dispuesto a participar, si es posible. He visto y leído todo Harry Potter.

30/11/2018, 00:17

Yo me apuntaría, aunque me gustaría saber un poco el sistema a no ser que vaya a tener una incidencia muy pequeña. Empezamos en primero, supongo.

30/11/2018, 04:38

Empiezan es correcto en primero, el sistema que vi es el que se usa 2d6 para todo. La ficha es un poco compleja, pero bastante certeza y se usa todos los aspectos.

Claro que esta el tema de ir viendo tambien el sistema para aquellos que puedan resultarle mas engorroso aqui es ver quien esta interesado y si es asi empezar por colocar un hilo y buscar participantes por historia del pj, etc. Luego podemos hablar mas tranquilamente todo.

Alix
 
30/11/2018, 09:33

A mí en principio me interesa, pero personalmente me gustaría más si fueran aventuras concretas y no demasiado sandbox. También tendría que darle un repaso a mi historia de la magia, que la época pre-Voldemort la tengo algo oxidada xD

30/11/2018, 11:39

¡Hola! A mí también me interesa ^^

Soy novata, pero creo que podré defenderme sin problemas.

30/11/2018, 13:07

HP siempre puede estar bien y resultar interesante, sobre todo si metes de tu cosecha.

Jum, 2d6 suena a pbta (ojalá). 

30/11/2018, 13:28
Editado: 30/11/2018, 19:18

La idea es no hacerlo sandbox sino tener una cantidad x de jugadores y no irse por las ramas o sino exploto tanto yo como la partida XD.

Bueno viendo que tengo personas que quieren intentarlo, montare un hilo donde puedan anotarse y a empezar a mover estas manos XD.

Dejo el hilo de reclutamiento

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.