Foro

¿Cómo me apunto a una partida?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo me apunto a una partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2018, 18:14

Hola quiero jugar a una partida pero no se como acceder a ella

Minsc
 
01/12/2018, 18:21

Si te refieres a que quieres entrar en una partida, si esta se encuentra Abierta, tienes que darle a Apuntarte. Si está ya en Juego, tienes que ponerte en contacto con el director de la partida.

03/12/2018, 11:56

Lo ideal, de hecho, es que le mandes un mensaje al Director de la partida, explicandole que te gusta (La partida) y que quieres entrar.

El boton de "Apuntarse" no manda señales, y los narradores a veces no se dan cuenta de que tienen a 500 frikis ansiosos por entrar.

03/12/2018, 12:17

Bienvenido a la web!

Es tal como te han dicho Mins y Souhiro: si la partida está abierta dale a apuntarte, si está en juego ponte en contacto con el director a ver si tiene hueco. En todos los casos mandar un MP al director siempre ayuda.

Muevo el hilo a la sección que corresponde.

 

03/12/2018, 15:04

Saludos Camarada

Creo que no voy a aportar nada realmente nuevo a lo que han dicho los anteriores compañeros del metal; simplemente lo pondré desde otra perspectiva; no mucho tiempo ha, estaba más o menos como tu: nuevo en esta nuestra Comunidad, empapándome de sabiduría arcana, y echando un vistazo a Aventuras terminadas.
(Consejo rápido, icono Jugar -> Partidas -> ojo al campo "Estado": Las Finalizadas te permitirán ver como es alguna de las partidas que se han jugado -te dará mucha info sobre tipo de mensajes, qué se cuece, etc...-. las que están "Abierta", en principio, permiten nuevos jugadores)
A lo que iba, que me disperso: Tienes un par de formas de meterte en una partida:
1- En el Foro de Partidas, en los hilos de Reclutamiento: en cuanto salga alguna que te interese, lee bien los requisitos que diga el Master, sobre todo, si pide conocimientos en concreto sobre algún Sistema en especial, o si en el juego se explican las reglas básicas; en este punto, es interesante, si quieres jugar esa partida, que mantes un mensaje en abierto al Foro, o un Mensaje Privado si el master así lo indica, mostrando tu interés y poniendo tus dudas, por ejemplo, si se requiere conocimientos del sistema, edad, ritmo, lo que necesites; además, si tienes una idea base de PJ para la partida, es un buen momento, si es en Mensaje Privado, para planteárselo. Si el Master está de acuerdo, puede meterte directamente a la partida.
2- En la Partida. Ve a la home (picando en el logo superior izquierdo de la web); te saldrá en la zona central lo de "últimas partidas Registradas"; bien, entra en cualquiera de ellas. Te saldrán los botones con Jugadores, Personajes, Vips, el menú desplegable de secciones visibles (joer, me llevé una sorpresa cuando ví que había un menú desplegable! ... si, tardé en darme cuenta, soy torpe), y, debajo, dirá "Esta partida está abierta,......". Si quieres apuntarte a esa partida, dale al botón "Apuntarme a la partida"

Si das, pasas a estado "apuntado a la partida", o "en espera"; básicamente, estás medio dentro; te tiene que Aceptar el Master (deduzco, porque no soy master),  y pasarás a estar En juego, o Rechazado (u otro estado más o menos catatónico) [ojea lo que sale en el popup al entrar en Jugadores" en una partida que mires. En el primero de los casos, ya podrás pasar a la pestaña Personajes y crear/editar.

En todo caso; los Master, salvo que la partida tenga personajes pre-generados, pedirá un boceto, por Mensaje Privado; ahí ya cada cual que tenga su estilo, no puedo dar pistas porque poco se de estilos literatios.

Consejo 2: Suelen salir partidas en que no se piden conocimientos previos del Sistema; eso interesa mucho porque los Master te suelen guiar -son benévolos- con la creación de la Ficha. Para meterte en dinámica de juego, es muy aconsejable, porque es más fácil que haya gente novata, y para una primera partida, es un buen plan.

E importante... empieza lo que acabes, porfi; esto requiere compromiso, incluido el tema del ritmo de posteo si es posible. Si ves una partida que te ponga, a por ella, vía Foro pregunta si admiten novatos y tu grado de conocimiento en el Sistema, y si el Master te dice que sí, mándale por MP el boceto con lo que pida; se creativo, que el personaje te guste a tí, pero que tenga vidilla para la partida también y que tenga... potencial (aún estoy intentando descubrir que coño es eso y como lograrlo, de momento pincho hueso). 

Y ponte icono, pardiez!

03/12/2018, 15:08

Bienvenido a la web. Para jugar tienes que conseguir plaza en alguna partida, los directores suelen aceptar unos pocos jugadores. Suele llevar unos días ser aceptado en la primera partida, y es preferible que te pongas imagen y envíes una buena historia o concepto de personaje.

Te dejo mi lista de consejos de mi perfil por si quieres saber más. https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.