Foro

[Sondeo] Vampiro Edad Oscura – La cuarta cruzada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Vampiro Edad Oscura – La cuarta cruzada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/12/2018, 15:18

Para aquellos hombres que se nieguen a participar en la cruzada, si por algún motivo hubiera hombre tan desagradecido con Dios nuestro señor, declaramos firmemente en el nombre del apóstol Pedro que tendrán que responder sobre este asunto en presencia del Juez Supremo en el Último Día del Juicio final.

-Papa Inocencio III, en el Cuarto Concilio de Letrán

El Papa Inocencio ha convocado la Cuarta Cruzada contra los sarracenos, y guerreros de toda Europa se preparan para responden. Tanto Cainitas como mortales contribuyen a la empresa con sus propias ambiciones. En Venecia los Cainitas se reúnen para decidir el curso de la Cruzada, sólo para ver cómo ésta escapa de sus manos.

 La sangre llama a la sangre, y las llamas del odio humano arden con fuerza.

 


 

Me gustaría saber si hay gente suficiente para iniciar una mini-campaña de Vampiro Edad Oscura (manual V20). La partida se estructurara en torno al libro “La amarga cruzada” y constaría de tres aventuras cortas. El ritmo seria medio, dos mensajes a la semana, y se iniciaría la aventura después de las vacaciones de navidad.

Los interesados pueden pronunciarse por este hilo de foro, o si lo prefieren, por MP. También responderé a todas las dudas que surjan.  

09/12/2018, 15:39

¿Cómo llevas que la gente ya se sepa el modulo? Si es el de La Amarga Cruzada yo ya lo he dirigido en mesa ...pero me gustaría darle algo a Edad Oscura V20. ^^u

09/12/2018, 15:40

No puedes hacerme esto!!!! Una partida de las cruzadas!!!

Se que no debería pero es tentador, así que lanzo mis preguntas y luego vere, pero si que habria interes y seguro que enseguida esto se te llena.

Bien, aqui voy:

Antiguedad de los cainitas ¿serían chiquillo con poca experiencia o aceptarias ya veteranos con más experiencia también a nivel de ficha?

¿que clanes permites y cuales estan vetados?

¿que habria que enviarte para postularse?

09/12/2018, 16:30

¿Cómo llevas que la gente ya se sepa el modulo?

Bien, mientras la gente sea madura y no metarolee. Me he visto las películas del Señor de los anillos un tropel de veces y se cómo terminan, y aun así las disfruto como la primera vez. Considero que esto también puede aplicarse al rol, uno puede volver a disfrutar de una aventura aun sabiendo su final. Además en el rol las aventuras pueden variar….

¿serían chiquillo con poca experiencia o aceptarias ya veteranos con más experiencia también a nivel de ficha?

Preferiría que fueran neonatos, pero estaría dispuesto a discutir este punto si hay una buena historia que la respalde.

¿que clanes permites y cuales estan vetados?

Solo están permitidos los clanes que aparecen el Manual Básico de Vampiro Edad Oscura 20 aniversario. Solo voy a usar este manual para las relgas del juego. En principio ningún clan del manual está vetado, pero esto puede cambiar, aún estoy preparando la aventura.

¿que habria que enviarte para postularse?

Para el reclutamiento, será necesario, un mensaje privado con: una breve descripción del personaje (no más de un 300 palabras); y un ejemplo de post interpretando al personajes en una situación arquetípica de su vida por ejemplo: paseando por la calles buscando una presa, tratando de convencer a un posadero, en un combate… El post no ha de ser excesivamente largo, como muchos tres o cuatro párrafos (más o menos 200 palabras).

Pero aún no he iniciado el reclutamiento....

09/12/2018, 16:39

Gracias. Es sobre todo para ir pensando en algo si finalmente abres reclutamiento. En 10 días exactos, me toca pasar una noche en vela en el aeropuerto para poder ir a casa por navidad. Van a ser una 10 horitas tranquilamente sentada en un café con wifi hasta que pueda facturas las malesta y demás, así que así tengo algo en lo que penasr.

Tengo una ligera idea para ambos casos, neonato o ancillae, así que trabajare en ellos. Si no aceptas el ancillae este sera el Sire del neonato, así que sin problema...porras he caído solita.

Bien por lo del manual porque sera uno de mis regalos de reyes ¡Bendita edición de bolsillo!

09/12/2018, 16:51

Para mí son malas fechas, pero... Si abres ese reclutamiento me lo pensaría muy seriamente :,)

09/12/2018, 18:45

Yo me apunto sin dudarlo... ¿Cuándo habría que enviarte ese mensaje privado?

Soy máster de EO y tengo el manual, así que no tendría ningún problema... Es más, me pido ser Lasombra :p 

09/12/2018, 19:33

Yo no he jugado esa campaña y la desconozco, lo cual está muy bien pero me plantea algunas dudas.

¿Entiendo que si o sí estamos del lado de la cristiandad? ¿Hay que ser creyentes para la partida, o tener otros intereses? Y bueno, sé que parecerá una tontería pero ¿perfiles no cruzados encajarían? Quiero decir a soldados de Dios, pero si por ejemplo sabios, místicos, sacerdotes que jaleen a las masas, herbolarios para sanacion de soldados mortales y cosas así.

La verdad, no sé mucho sobre la campaña, igual habría que detallar más esa parte :P

Un saludo :)

09/12/2018, 19:37

¿Aceptarías a gente sin experiencia en Vampiro Edad Oscura? 

09/12/2018, 20:38

¿Cuándo habría que enviarte ese mensaje privado?

Cuando habrá la partida. Aún no he decidido la fecha de apertura, pero hasta después de navidad no empezara. Así que hay tiempo.

¿Entiendo que si o sí estamos del lado de la cristiandad?

Eso dependerá del concepto del personaje y de la historia. Claramente la aventura está enfocada desde el lado cristiano, así que el concepto “guerrero árabe fanático” no encajaría pero el de espía árabe puede que sí. Tampoco hay que centrase solo en el concepto “cruzado” como noble guerrero fanático. En las cruzadas había de todo: campesinos, mercaderes, gente que quería huir de su pasado, mercenarios…

¿Aceptarías a gente sin experiencia en Vampiro Edad Oscura? 

Si. Aunque preferiría gente con un mínimo de experiencia en el sistema de Mundo de tinieblas, que es bastante sencillo.

09/12/2018, 20:46

Por último, ¿aceptarias un ghoul? Creo que en mascarada 20 habia reglas para crear Pjs ghouls. Y diria que en oscura también, pero debería revisarlo (o quizás adaptarlo?). Sería muy interesante si fuera el Ghoul de algún jugador que se animara, ya que nunca he interpretado uno, y creo que sería la ocasión perfecta, ya que se movilizan muchos humanos :P

09/12/2018, 20:58

He pillado el reglamento hace poco y tengo ganas de probar el juego, ¿aceptarías a un novato?

09/12/2018, 21:22

Interesada por aqui. Bastante experiencia en MDT y EO.

09/12/2018, 22:22

Estoy interesado

09/12/2018, 22:51

Uff... Edad Oscura... Ritmo medio... Aventuras cortas... ¿por qué has tenido que citar tantas palabras favoritas juntas? No se si debería pero ¡interesado!

09/12/2018, 23:37

¿aceptarias un ghoul?

En principio solo vampiros. Pero este punto lo aclare cuando inicie el reclutamiento, al igual que aclare si hay algún Clan prohibido.

¿aceptarías a un novato?

Si. Aunque  ya he contestado a esa pregunta.

09/12/2018, 23:55

Oks, pues cuando vea el hilo de reclutamiento miraré a ver que hacer, una vez tenga ya información adicional.

Un saludo.

11/12/2018, 10:40

Postularme planeo y mi apoyo darte pretendo. (Y si me dejas me tiro toda la partida hablando así. XD)

11/12/2018, 10:41

Ya me estoy imaginando un Nosferatu enano y verde... XDDDD

11/12/2018, 11:22

Creo que no tengo nivel para una partida así. Pero si aceptas VIPS cuenta conmigo para cotillear

11/12/2018, 17:54
Editado: 11/12/2018, 18:41

Creo que no tengo nivel para una partida así. Pero si aceptas VIPS cuenta conmigo para cotillear

Mentira si dijera que no me fijo en el carisma de las personas. Pero, siempre, un buen personaje con una buena historia puede abrirse hueco en la partida.

***

Viendo la cantidad de interesados, me pongo a trabajar en ello. No espereis noticias de la partida hasta finales de diciembre principios de enero. Para abrir boca dejo el primer boceto de la portada.

11/12/2018, 18:11

Uff, estaré al tanto de esta partida. Vampiro Edad Oscura es una ambientación que me llama la atención desde hace tiempo y juntarlo con las cruzadas puedes ser grandioso. 

12/12/2018, 23:03

Me apunto si hay plazas!! soy veteranisimo máster y pjs en general y MdT en particular. Estudioso del tema de las cruzadas y medievalismo en general.. Asi que si hay sitio.. cuenta conmigo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.