Foro

[Reclutamiento D&D 3.5] Arenas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento D&D 3.5] Arenas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2018, 12:07

¿Sed de sangre? ¿Hambre de gloria? ¿Preparado para una hazaña? ¿Dispuesto a demostrar quién es el más fuerte? Eres el elegido, solo o con tu compañero, las Arenas abren sus puertas para ti. Una vez entres, ya no habrá vuelta atrás. No hasta que hayáis derrotado al resto de campeones. ¿Serás tú coronado?

 

Ya abrí un sondeo para la partida (aquí), y tuvo una acogida suficiente para la partida. Por ello, me lanzo a abrir las inscripciones para el torneo, y recopilo un poco la información:

El ritmo intentaré que sea medio-alto. Son combates, y no deberían alargarse demasiado. Cada uno debería estar resuelto en 1 semana, ya que tampoco creo que vaya a durar cada uno más de 3-4 turnos, con suerte.

Los manuales permitidos a priori son estos:

· Manuales Básicos.
- Guía del Dungeon Master.
- Guía del Dungeon Master II.
- Manual del Jugador.
- Manual del Jugador II.

· Manuales de Monstruos.
- Manual de Monstruos.
- Manual de Monstruos II.
- Manual de Monstruos III.
- Manual de Monstruos IV.
Manual de Monstruos V.

· Completos.
- El Arcano Completo.
- El Aventurero Completo.
- El Combatiente Completo.
- El Divino Completo.
- Complete Champion.
- Complete Mage.
- Complete Scoundrel.

· Compendios.
- Compendio de Conjuros.
- Compendio de Objetos Mágicos.

Adicionalmente, se permitirán dos defectos según las reglas de Arcanos Desenterrados.

No se permitirán manuales de psiónica ni el el Libro de las Nueve Espadas.. Tampoco serán permitidos manuales que sean de 3.0 y no de 3.5, y que sean oficiales. Las revistas Dragon y su compendium, descartado. Para todo lo demás, es cuestión de preguntar, pero no deben ser más que pequeños toques a la build.

El tema de la experiencia y progresión no será al uso. No se podrá reducir el NEP a cambio de experiencia, ni tampoco reducir habilidades cláseas para ello. Principalmente es porque tampoco va a haber xp, sino que irá así:

Octavos de final: NEP 7.
Cuartos de final: NEP 8.
Semifinales: NEP 9.
Final: NEP 10.

Como veis, cada ronda ganada te subirá un nivel, sin cálculos de ninguna clase. El oro, será el equivalente a nivel de inicio (7) pero se os dará un premio por cada ronda ganada, equivalente al inicio del nivel siguiente. Es decir:

Octavos de final: NEP 7. 19000mo.
Cuartos de final: NEP 8. +8000mo.
Semifinales: NEP 9. +9000mo.
Final: NEP 10. +13000mo.

Como apunte final, no es definitivo que se empiece a nivel 7 ni que se acabe al 10. Éstos son solo el mínimo y máximo, y dependerá del número de rondas (es decir, de la gente apuntada).

Los atributos se podrán generar de dos formas: compra de 32 puntos o por tiradas (4d6 quitando el peor, siete veces y quedándose con las seis mejores puntuaciones). 

Respecto al equipo, no quiero que todo se gaste en un solo objeto, pero tampoco pondré un % máximo para gastar en algo. Sois más o menos libres para eso, bajo mi supervisión. Con los objetos personalizados, tengo aún dudas. De base, se podrán hacer modificaciones a los ya existentes (porque leches el +X de Sab lo lleva el Colgante y no puede llevarlo la tiara), pero crear objetos desde cero no. 

Compañeros animales/familiares y similares están permitidos, mientras tenerlo forme parte de la clase En otras palabras, si tu clase te lo da porque es así, perfecto. En cambio, no estarán permitidas las dotes adicionales que te den acceso a ello, y por supuesto, la dote de Liderazgo y sus versiones estará prohibida.

Entretiempos: no existirán. No vas a poder fabricarte cosas, ni doparte antes del combate, ni nada por el estilo. Al acceder a la arena se perderán todos los efectos que no sean inherentes al personaje, por lo que será dentro del combate dónde puedas hacer ya lo que quieras. 

Por descontado, no pretendo que de ventaja a las clases marciales, habrá elementos que impidan que el bárbaro (por ejemplo) cargue contra ti en el turno 1 y haga picadillo al mago. En el turno 2, en cambio, seguramente ya si pueda.

Para esto, barajo la posibilidad de que haya elementos de "escenografía" básicos y aleatorios, tales como un foso en medio, un muro que toca rodear, cosas así). Aprovecho este mismo punto para decir que se usarán mapas en Roll20.

Aparte de todo esto, que se habló en el hilo de sondeo, puntualizo más cosas que me han ido preguntando por privado:

  •  Clases Paragon, Templates y cosas similares, estarán prohibidas.
  • Cosas raras o muy específicas, es mejor que se eviten, es muy probable que no pasen el corte. Por supuesto, si las queréis, como mínimo aseguraos de que es oficial y de que me podéis mandar un enlace del srd por ejemplo.
  • ¿Va a haber rol? Esto es un torneo, no te vas a poner a hablar con tu contrincante. No vayáis con falsas expectativas: aquí hay sangre y más sangre. Punto.
  • ¿Qué necesito que me mandéis? Pues de momento vuestra intención de apuntaros. La partida, debido a que lo complicado va a ser generar las fichas y los mapas, tardará en empezar como tal hasta Enero (después de las fiestas navideñas). Iréis entrando antes para preparar los personajes, pero hasta el 7 u 8 de Enero no comenzarán los combates.

 

Más dudas o sugerencias, solo tenéis que hablar conmigo; las primeras serán respondidas cuanto antes y las segundas escuchadas, agradecidas y tomadas en consideración (que no significa que sean implementadas, pero quien sabe). ¡Un saludo!

17/12/2018, 16:13

Cuenta conmigo!!

17/12/2018, 17:57

Y conmigo, ¿donde hay que apuntarse?

17/12/2018, 18:18

pues bueno, no se tanto de D&D pero intentemos, a ver que sale

17/12/2018, 18:26

cuenta con mi hacha también!

18/12/2018, 11:22
Editado: 18/12/2018, 11:22

Siip! uno que se apunta!

18/12/2018, 12:07

Tentador pero... no xD.

18/12/2018, 15:14

Me lo estoy pensando...

Pero la idea esta genial. 

19/12/2018, 00:43

¿Das VIP?

 

No me veo con suficiente tiempo/ganas para armar un personaje, pero nunca esta de mas poder cotillear un torneo de estos

19/12/2018, 05:48

pues creo aun queda un lugar, asi que mando propuesta de personaje

19/12/2018, 07:34
Editado: 19/12/2018, 07:39

@virusexe y @Amatista, dentro ambos. Si hay más gente de la esperada, simplemente añadiré más rondas y listo.

@Silverwind, daré VIP, si los jugadores no tienen ningún problema, y solo cuando esté todo ya montado y a punto de empezar. No por desconfianza ni nada pero... Por si acaso jajaja

Aprovecho para decir que no aceptaré a nadie que simplemente se apunte, quiero un MP o un mensaje aquí, para saber al menos que ha estado leyendo las cosas, no solo ha visto D&D 3.5 y ha dado al botón.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.