Foro

[Sondeo] Partida de Stargate SG-1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Stargate SG-1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2019, 17:02

Con la llegada de un nuevo año y sus correspondientes propositos, me he planteado probar a dirigir una partida de SG-1 por foro otra vez (a ver si a la tercera va la vencida). Mi intención sería contar con al menos 4 interesados pero, sobre todo, saber si tienen acceso (difícil, lo reconozco) al manual para, en caso negativo, crear dentro de la partida todas las tablas y traducciones pertinentes para permitir la creación de personajes y su subida de nivel. Debido a esto, la creación de la partida podría llevar algún tiempo, si hay suficiente interés.

El sistema es modern d20, aunque quienes hayan jugado a D&D 3.x o Pathfinder tampoco deberían tener mucho problema en comprender reglas y mecánicas. Como el sistema es complejo aunque no complicado de aprender desde un nivel de jugador, no tengo problemas con aceptar a gente que no lo conozca. Sin embargo, si que me gustaría que los interesados tuvieran un conocimiento básico de la película de 1994 y los elementos que introduce, asi como de la serie (en este punto, me temo que seré inflexible; tres películas y 10 temporadas con una media de 20 capítulos por cada una es demasiado material para explicar a un neofito).

La idea es que cada misión sea un "one-shot"; es decir, una partida autoconclusiva pero que se entrelace con otras a través de un nexo común, la amenaza goa'uld sobre la Tierra y la busqueda de aliados y tecnología para defenderla (si la idea triunfa, por supuesto). En un principio, el ritmo sería medio y las misiones cortas (con el ritmo habitual por foro, algunos meses de duración), con periodos de descanso entre unas y otras y, de ese modo, dar la posibilidad de que entren o salgan personajes (si hubiera un número mayor de interesados, se produjeran bajas durante una misión o alguien se hubiera aburrido del personaje y quisiera cambiar).

01/01/2019, 19:20

Aqui un fan de Stargate SG-1, Atlantis y  Universe menos pero de las 2 primeras todas las temporadas varias veces :D

Me apunto

01/01/2019, 20:07

Cuenta conmigo, tengo el manual (lo obtuve de segunda mano) y no he podido usarlo. En cuanto al universo, he visto tanto las series (aunque de stargate atlantis recuerdo bastante menos), como las películas. 

01/01/2019, 20:56

ohh Stargate, no conozco el sistema que propones pero si he visto la pelicula original y las dos primeras series y  las dos peliculas que sacaron para acabar la primera serie, despues de stargate Atlantis ya no segui mas la serie dado que por desgracia Universe la cancelaron antes de que me pusiera a verla.

02/01/2019, 00:36

No tengo el manual.

He visto la serie y hasta escrito análisis para revistas. :)

02/01/2019, 03:34

Creo que tengo el manual en inglés en casa, cuenta conmigo!

02/01/2019, 16:10

A la vista del resultado, me pongo a trabajar en la creación de la partida. Confio en que vaya relativamente rápido pero sospecho que las tablas me pueden llevar algo más de tiempo (viendo el resultado con el CKeditor en otro tema), para ayudar a los que no tienen manual. Y, en cierto modo, ese material nos puede dar una base terminológica común en cuanto a nombre de clases, habilidades o dotes, por ejemplo, en castellano.

02/01/2019, 19:28

Yo también estoy interesado, soy fan de Stargate y tengo el manual. Si cuando tengas la partida creada me cuadra bien de tiempo me animo.

03/01/2019, 16:24

El manual no lo tengo, peero podría hacerme con uno con relativa facilidad.(sería pedilo a uno de mi grupo de mesa que se que lo tiene y en 15 días lo tendría) 

Respecto al mundillo SG, lo he visto todo y me considero un gran fan (ya sabes de esos que lloramos cuando vemos las imágenes del videojuego que nunca salió o los guiones de SGU que nunca se emitieron). Una pena que el mundo perdiese el interés...

 

En resumen cuenta conmigo para cualquier partida de SG que se te ocurra montar :D

03/01/2019, 23:23

Maravilloso! veo que hay muchos interesados cuando el tope de jugadores es de 4, pero yo me apunto sin dudarlo, me he visto todo lo relacionado con stargate y soy gran fan, planeaba verme el Atlantis de nuevo este año.

04/01/2019, 11:12

El tope no es 4, era el mínimo que necesitaba para formar equipo. Si todo el mundo mantiene el interés, llegado el momento, estariamos a 1 de poder formar un segundo equipo XD De todos modos, ¿alguien ha encontrado en el reglamento del Programa Stargate alguna regla que diga que un equipo tiene que ser forzosamente de cuatro miembros? :P

07/01/2019, 18:10

Ejem...

Eso es operativa estándar de los comandos SG, creo recordar que lo explican en uno de los primeros capítulos de SG1 ;) en cualquier caso cada maestrillo tiene su librillo así que dudo que nadie te ponga pegas al respecto.

Yo solo pido que por favor no seamos el SG 15, el 16 o el 17, que son los equipos que cada vez que los mentan es porque ya son MIA, KIA, o van a morir pronto en ese capítulo x'D

09/01/2019, 20:03
Editado: 09/01/2019, 20:15

Yo también estoy interesado, conozco bastante bien el universo Stargate. Me bebí las series y las películas (hasta la serie animada).

No conozco el sistema, pero ya lo conseguí y me lo voy a estudiar. Si les sirvo de algo, aquí estoy, superinteresado.

PD: Una duda, los personajes deben ser soldados de la fuerza aérea americana (terrestres) o pueden ser humanos de otros planetas que como Teal'c o Vala que se hayan unido?

09/01/2019, 21:14

Por el momento, sólo tauri. No necesariamente del ejército (pueden proceder de la vida civil, como el doctor Jackson) pero, inicialmente, shol'vas u otros cuasi-humanos no estarán disponibles hasta que la línea temporal avanzase algo más.

09/01/2019, 21:24

Ok, igual me apunto. Diga usted cuando y cuente conmigo.

10/01/2019, 11:00

Me apunto :D

talyn
 
12/01/2019, 00:36

podria ser interesante. 

Mi consejo mira partidas cerradas de sg1 en la web. puede que alguien ya hiciese el curro de las tablas.

12/01/2019, 16:32

Ya lo hice y en las que encontré finalizadas, las tablas estaban en enlaces muertos, por lo que no me servían de mucha ayuda. De todos modos, las tablas ya me las he quitado de encima, asi que no debería tardar mucho más en lanzar la partida y crear un hilo oficial de reclutamiento.

13/01/2019, 17:42

Ya he abierto hilo oficial de reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.