Foro

Tablas y CKeditor

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tablas y CKeditor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2019, 19:25

Estoy teniendo algunos problemas con las tablas en el CKeditor. En primer lugar, no importa el formato que use, el editor se empeña en ignorarlo: color de fondo en celdas, alineación de texto, ajustar o no al contenido,... Pero lo que me está causando más molestias es que, por alguna razón, no puedo pegar desde Word. Puedo seleccionar texto y copiar y pegar por atajo de teclado pero la opción de pegar desde Word está siempre apagada, con lo que cualquier tabla que cree tengo que escribirla desde cero en el editor del foro.

¿No está implementada esa funcionalidad (Pegar desde Word) o puede tratarse de algún problema técnico?

03/01/2019, 19:41

Yo desde el pc sólo tengo activa la función de "pegar desde Word" en el momento en que abro el editor. Si pincho en el cuadro de escritura, se desactiva. Así que puedo usarlo de inicio, pero no añadir más "pegados".

Destaco que me pasa desde el pc porque si abro con el móvil no me pasa.

03/01/2019, 20:59

Buenas, Bahamut. Yo manejo las tablas desde hace mucho tiempo para hacer fichas de personaje, y desde que empecé, nunca se ha podido alinear el texto o elegir el color de las celdas; como mucho, puedes ponerlas en color gris si aplicas a la celda la propiedad Tipo: Encabezado (en vez de Datos).

En cuanto a lo de Pegar desde Word, ¿por casualidad no usarás Firefox? Desde hace tiempo, Firefox no permite la opción, y tengo que hacerlo con Chrome. Eso sí, una vez pegada la tabla en Chrome, ya la puedes editar normalmente en Firefox (de hecho me parece mejor, ya que Chrome altera los tamaños de las fuentes, y para perfeccionistas obsesivos como yo, eso es algo intolerable XD).

Espero haber sido de ayuda.

04/01/2019, 09:38

Cuando instalamos CKEditor fuimos muy obsesivos (quizá demasiado) con la inyección de código malicioso. Para evitarlo implementamos un sanitizer bastante agresivo que es el que elimina los fragmentos de código que considera potencialmente malicioso.

Por otro lado, también quisimos quitar los códigos de color y tal para evitar que esto fuera una verbena (en realidad es que como el jefe no distingue bien los colores, nos condenó a todos sin colores).

En definitiva, que entre unas cosas y otras dejamos el editor para poner poca cosa más que negritas, cursivas, alineamientos y formatos de lista. Quizá en futuras versiones (¡alabada sea la natilla!) invirtamos tiempo en ello pero por ahora, es lo que tenemos. Es el comportamiento esperado del editor, no un fallo.

04/01/2019, 11:09

Está bien saberlo. Con Firefox tengo el problema de que las opciones de pegado especiales no están disponibles... e IE directamente no ve las tablas y, cuando creo una, no la coloca donde está el cursor, si no al principio del post. Esperemos a la natilla.

04/01/2019, 11:41

Ñapa típica de programador: Haz la tabla con lo que desees..., saca pantallazo, recorta y ponlo en la página; probablemente sea lo más rápido, aunque te quieta la opción de hacer cambios directos si lo datos no están ok.

Alma
 
04/01/2019, 23:58

Hay una solución más fácil para toda la familia, capturas pantalla en la tabla que tienes y la subes como foto, tachán tabla perfecta. xD

Es la primera vez que leo a un "Capataz", si se me permite la pregunta: ¿Y por qué no hay vista de previsualización? Porque a mí eso me parece de lo más útil estar editando el escrito y viendo como queda antes de confirmar mandarlo.

 

09/01/2019, 11:38

Pues es una buena pregunta... es la típica cosa que heredas de la web anterior y no se te ocurre incorporarlo para la nueva versión.

No obstante, yo soy partidario que lo que escriba el editor y lo que veas en él, se traslade fielmente a la realidad y evitarse así el paso de la previsualización. Hace poco estuve hablando con Chemo del editor y estamos pensando en él. Pronto tendremos una lista de funcionalidades definidas para la Natilla. Pensaremos en ese tema, por supuesto.

10/01/2019, 11:48

Se había hablado de un nuevo editor. ¿Seguís barajándolo? Realmente una de las cosas que más me interesa es que las extensiones que guardan el texto que escribes funcionen bien, que con el CKEditor no van en las últimas versiones de los navegadores.

alineamientos y formatos de lista

Y, de todo eso, los alineamientos en el interior de las tablas no funcionan y las listas, si no recuerdo mal, quedan totalmente desalineadas... ¡Ni siquiera permitís una fuente monoespaciada  con el "code"! Sí, os pasasteis un pelín con el sanitizer... ;P

10/01/2019, 18:56

Sanitizer en versión nazi XDDD

La principal preocupación cuando pasamos a esta versión es prevenir ataques XSS y de aquella no conocíamos el tema profundamente así que optamos por la opción más restrictiva "por si acaso".

Se había hablado de un nuevo editor. ¿Seguís barajándolo?

Sí, de hecho estamos trabajando en un fork para Umbría con unas funcionalidades más ad hoc. Todavía estamos perfilando las funcionalidades y solo puedo decir que al menos hemos empezado la casa por los cimientos... que no es decir poco.

[...]es que las extensiones que guardan el texto que escribes funcionen bien[...]

La idea es que tenga máxima compatibilidad pero no podemos garantizar compatibilidades con terceros. Se intentará, por supuesto, pero dentro de los límites de la funcionalidad de nuestro proyecto. No obstante: ¿me podéis dar una lista de extensiones de este tipo para valorarlas?

11/01/2019, 16:14

¿me podéis dar una lista de extensiones de este tipo para valorarlas?

Yo la principal que conocía es Lazarus, pero se discontinuó para Firefox y no tengo muy claro que siga funcionando en Chrome. Ahora mismo estoy probando "Textarea caché" y "Form History Control". También he visto Typio para Chrome y Simple Form Recovery, pero esas no las he utilizado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.