Foro

Se informa a los navegantes: Jornadas Virtuales en Febrero

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Se informa a los navegantes: Jornadas Virtuales en Febrero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 12:24

Buenas.

Lo prometido es deuda y las Jornadas Virtuales se harán en febrero, tal como quedamos tras el 'coitus interruptus' de noviembre.

Esta semana voy a hablar con patrocinadores, mirar como está el tema de Autorol (hay concurso de historia interactiva) y ponerme de acuerdo con los organizadores del evento. Yo pongo un poco la cara, pero por detrás están varios umbrianos haciendo el trabajo duro, luego os digo nombres que ahora me he escapado un momento del curro para dar el aviso.

Os informaremos en breve del fin de semana exacto (apunto hacia el último de febrero) y de todos los eventos/concursos que habrá durante las mismas. Que el 'plato fuerte' sea el fin de semana no significa que las JJVV se encuadren sólo en el fin de semana. La semana anterior habrá eventos diarios, aunque intentaré que lo más intenso cuadre con el finde.

¿Qué se hace en JJVV? Pues normalmente mesas redondas por videoconferencia, partidas por videoconferencia, partidas por chat, sorteos, una gala, presentaciones de cosas, campeonatos (de Autorol y Rol por Web)... lo que en unas jornadas normales pero online, sin moverse de casa.

Pronto más información. Podéis comentar por aquí vuestras dudas, propuestas e inquietudes.

16/01/2019, 23:50

Me alegro muchísimo de que se hagan al final

17/01/2019, 14:59

22/01/2019, 15:46

Deseando verlas. Y disfrutarlas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2019, 16:30
Editado: 22/01/2019, 16:30

Pues menos mal que algunos ponéis un comentario porque te juro que la sensación que me ha dado esta noticia fue...

Vamos, que ya sé que falta todavía un mes y tal, pero se me están poniendo un poco de corbata pensando 'joder, que voy a estar yo solo en el chat con una camiseta de Umbría... si esto no es un reboot baje Nyarlathotep y lo vea' XDDDD

Pero vamos, confío en que sea un mal pálpito... voy hacer unas pruebas del conjuro 'Despertar Umbrianos'

22/01/2019, 16:36
Editado: 22/01/2019, 16:40

Voy a intentar reservar fecha en cuanto se sepan los días exactos. Mi intención es dirigir por Hangouts una partida de SW. Ya sería la séptima sesión que dirijo online y empiezo a cogerle el gustillo.

Cita:

Os recuerdo que las Jornadas Virtuales abarcarán del 18 al 24 de febrero.

EDIT: anotado queda

22/01/2019, 17:26

Hola, pues yo estoy viendo si dirijo algo,  pero debo pensarlo muy bien.

22/01/2019, 17:41

Pues mi disponibilidad por esas fechas va a ser del tipo "finde sí, finde no", así que ahora mismo me quedo intrigado a la espera de saber las fechas exactas (entre semana no lo tengo claro aún porque justo voy a cambiar de trabajo, y veremos exactamente cómo queda mi ritmo de vida). Pero ya estoy dándole vueltas a la posibilidad de dirigir algo, o al menos apuntarme a alguna partida que me llame la atención...

Para el tema de chats y videoconferencias, ¿es con algún software concreto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2019, 18:21
Editado: 22/01/2019, 18:26

El finde de las jornadas es el último de febrero (23 y 24).

Yo para jugar partidas online he usado indistintamente:

- Youtube (con más suerte que cuando hago sorteos en directo XDDD)

- Appear.in (es una aplicación muy simple que no necesita instalar nada).

- Discord (con videoconferencia, el chat no me convence)

Para las tiradas hasta ahora estamos usando la web Dadiños, que no sé de quien es pero funciona muy bien:

https://dados.tr4ck.net/#!/

Cualquier duda preguntad.

¡Eban incluso ha convencido a John Wick para que participe!

22/01/2019, 19:17

Por la cara que pone él, más bien parece que se lamenta de que no podrá participar.

22/01/2019, 21:58

Este es el autor de Dadiños: https://ko-fi.com/A5864MZO

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2019, 22:17

Pues gracias por el aporte Geburah. Es que siempre he entrado sin ver nada más y ni me había fijado en lo del Kofee. Pues yo le he pagado un café porque la verdad es que a mí me ha cundido su pequeña aportación al rol. En breve espero usar la mía propia (Autorol is coming, ya sabéis) pero eso no quita que hayan sido varias partidas en las que hemos tirado sus dados.

Además me solidarizo con él, que fijo que tiene pocas aportaciones por culpa de no destacar más el enlace de colaborar (como cierto Demiurgo que conozco, que hasta que cayó de la burra pasaron unos diez años).

23/01/2019, 00:03

Se que estoy desvirtuando un poquito pero tanto lo del Kofi como los dados explosivos lo implementó hace dos meses. Yo también uso dadiños últimamente así que ya estoy tardando en poner mi granito de café arena. 

Para retomar el hilo confirmo que voy a dirigir una partida de SW seguramente el Jueves 21 de 18:00 a 21:00. Será por Hangouts + Dadiños y fichas pregeneradas. Tengo que abrir reclutamiento a medida que se acerque la fecha con todos los datos, pero ahí lo voy dejando.

PD: Me apuntaría una de las tuyas Chemo pero tengo que elegir entre jugar o dirigir y esas partidas en sesiones de hora y media en días consecutivos me van fatal. 

23/01/2019, 00:14

Yo partidas no creo que pueda... pero como minimo, al concurso de Autorol 2.0 me mete fijo

23/01/2019, 13:57

Espero no esta de guardia y poder participar, en cuanto tenga cinco minutos me hago el carnet que ya llevo tiempo rondando por aquí. Se ha convertido en un gran hobby para mi y quiero colaborar con la causa, que menos.

24/01/2019, 15:34

Yo estoy atenta, en las sombras pero atenta. Me gustaría jugar alguna partida por chat, así que si sale alguna chula me apunto.

También me ofrezco como "Master por chat de emergencia", si hay huecos en la programación (xD) puedo preparar algo rápido buceando en mi carpeta de ideaslocasparapartidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2019, 16:00

No descarto dirigir algo por chat de aquí a febrero, aunque este año voy a apostar por la videoconferencia.

Por cierto que tenemos también gente de fuera de Umbría que también va a dirigir durante las jornadas. Este finde espero dejar listo el formulario de inscripción/calendario para empezar a darle movimiento a todo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/01/2019, 17:22

De momento veo más factible lo de RpW. Aunque me molan las otras opciones comprometerme 4 días semanales a una hora lo veo chungo :-S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2019, 17:24

Yo supongo que a medida que se acerque el evento se irán acotando partidas más concretas. Entiendo que hacer planes a un mes vista es un poco loco, pero espero que haya interés por el tema porque este año los patrocinadores han estado muy receptivos y me gustaría que la cosa funcionase bien para poder pasar por su puerta el año que viene :D

Que conste que supongo que la mayoría jugarán una partida de 2-3 horas de sesión única. Yo la divido precisamente porque es el horario que tengo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2019, 19:00

Yo podría dirigir via chat una partida de la Sociedad Pathfinder, si la gente tuviera personajes (que se que hay muchos aquí que también juegan). La tarde del lunes 18, por ejemplo, pero necesitaría 4-5 horas. (de 17 a 22 o así). 

Por otro lado, si no triunfa la idea, está la opción de hacer una en Savage Worlds.

24/01/2019, 19:19

La Sociedad no manejo, pero si haces algo en Savage Worlds me apunto. Horario por mí perfecto. Fecha inmejorable. ^^

24/01/2019, 19:45

Dirigiría una partida de D&D 5e con pjs pregenerados de nivel 1 por roll20/discord.

Eso sí, para asegurarme de que no tenga problemas de disponibilidad ese finde, tendría que ser en horario de 21:00 a 23:59 hora del servidor.

IzVe
 
24/01/2019, 21:43
Editado: 25/01/2019, 00:50

Yo por el curro y las peques me va a ser imposible. Me fastidia, que va tomando un color la cosa muy interesante. Si puedo asistiré a alguna de las partidas para ver que tal. 

 

Edito: Al final me apunto como ya puse en el hilo al desafío que solo requiere un mensajito al día. Otra vez será las partidas por videoconferencia.

30/01/2019, 17:03

Conforme se acerque mas la fecha y vea las partidas ofertas, vere si puedo entrar en alguno, de momento a un mes vista me es imposible confirmar...no obstante agradecer y felicitar por el trabajo que estais realizando para las jornadas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2019, 18:02
Editado: 30/01/2019, 18:02

La Sociedad no manejo, pero si haces algo en Savage Worlds me apunto. Horario por mí perfecto. Fecha inmejorable. ^^

Entonces algo tendré que hacer. 

30/01/2019, 19:15

Me encantaría participar, dependo de horarios de trabajo y temas familiares. Ya que la primitiva no me toca, esperaré pacientemente a ver si me puedo meter en algún hueco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2019, 20:29

Yo estoy preparando el formulario de inscripción pero sé de buena tinta que hay varias partidas de chat y videoconferencia que van a horarios distintos (de noche, de tarde...). Yo mismo puede que improvise alguna de chat nocturna si me da el tabardillo (de voz por la noche no, que me pierdo con mis aullidos :D). Y para esas reclutaré a gente 'que pase por allí'.

31/01/2019, 00:06

Estoy interesado en los sorteos. ¿Cómo funcionan? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2019, 00:47

Pues hay que participar en las Jornadas de alguna manera (dirigiendo o jugando). Cuando llegue el domingo tendré un listado de asistentes confirmados que participaron en alguna de esas modalidades y esa gente participará en el sorteo de material.

Aparte de eso hay material específico reservado para los Campeonatos de RPW y Autorol.

31/01/2019, 02:26

Yo voy a presentar mi candidatura para dirigir SW. En cuanto estén listos los formularios me pondré con ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.