Foro

¿Puede un vampiro de mundo de tinieblas crear un nuevo vampiro de otra casa?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Puede un vampiro de mundo de tinieblas crear un nuevo vampiro de otra casa?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2019, 10:30
Editado: 24/01/2019, 10:34

Gracias por el apunte, Belgeval. Cómo dije, yo lo dejé cuando la generación más alta era la Treceava... Y un Caitiff era un pobre desgraciado que había estado en el lugar menos conveniente en el momento menos oportuno. Sin embargo, me surge una duda: ¿Cómo es posible que los 15ª generación sean todos Caitiff? Entendiendo como Caitiff a un vampiro no reconocido por su sire o cuyo aire halla sido un Caitiff.

Rogi, generalmente, Vástagos y Garous son adversarios, enemigos y tal. Generalmente, los Garou tratarán de destruir a cualquier vampiro que vean... Peeeeero la cosa varía en función de muchas cosas: los individuos implicados, los clanes y tribus implicadas, la Humanidad de unos y, probablemente, la Rabia de los otros, la situación política... Pero vamos, que ante la duda, un Hombre Lobo matará a un vampiro, sin importar la generación... Y, en el caso de los Sangre Débil, lo verían como un acto casi misericordioso...

24/01/2019, 11:11

¿Cómo es posible que los 15ª generación sean todos Caitiff? Entendiendo como Caitiff a un vampiro no reconocido por su sire o cuyo aire halla sido un Caitiff.

No necesariamente. Aunque hay muy pocos casos, puede suceder que un vampiro perfectamente normal de uno de los Clanes (pongamos, un Ventrue de la Décima Generación) Abrace a un mortal. Todo parece ir bien, pero sin saber muy bien por qué, el nuevo Chiquillo puede alimentarse sin problemas de cualquier tipo de sangre y no desarrolla ninguna afinidad especial por las Disciplinas del Clan. Es decir, que ese Ventrue de la Décima Generación ha engendrado un Caitiff de la Undécima. Así, porque sí, por la cara. Sin abandono, sin repudio, sin nada. Aunque bueno, es probable que en cuanto descubra que su Chiquillo le ha salido Caitiff, el Ventrue lo haga trizas o pase de él XD.

Y lo contrario también puede pasar: un Toreador en una discoteca se bebe a un humano enterito, luego le dan remordimientos, le da un poco de su Sangre y huye de escena antes de que el nuevo vampiro despierte. El vampiro despierta sin un Sire que lo tutele, pero oh, manifiesta la maldición y las afinidades por las Disciplinas de los Toreador. Es decir, es un Toreador de linaje desconocido. En la sociedad de los vampiros se lo puede mirar mal, y muchos lo considerarán un Caitiff, pero en su ficha pondría Toreador, y si consiguiera demostrar que lo es (o su Sire lo reconociera o tal), pues ya sería un Toreador de pleno derecho. Si el Príncipe no los destruye a ambos por la Tradición de la Progenie, claro está.

En el caso de los vampiros de la Decimoquinta Generación, la Vitae de sus Sires (aunque sean de Clan) está demasiado diluida como para transmitirles las propiedades características de su Clan. Por lo tanto, si un Brujah de la Decimocuarta Abraza a un mortal, este siempre renacerá como Caitiff, con independencia de que su Sire lo abandone o le enseñe todo lo que tenga que enseñarle.

24/01/2019, 11:41

Concretamente en la última versión de Vampiro, V5, los vampiros de 14ª, 15ª y 16ª nisiquiera renacen como Caitiff, si no como Sangre Débil, que son cosas que nisiquiera tienen las características de los vampiros. Algunos pueden salir a la luz del sol sin arder, o no absorben el daño letal, o muchas cosas varias.

24/01/2019, 12:21

¡Ahora todo tiene sentido!

(Vampiros millenials. XD)

24/01/2019, 13:46

Cita:

16ª Generación

PUAJ!!!

A ver, si hay un libro que habla sobre el tema, y que creo que todos hemos leido, es el de "El Libro de la Sangre Débil". Que hablaba acerca de las peculiaridades de esta gente... y juraría que todos nos lo hemos leido.

Lo curioso es el tema de los Dhampirs. Hilos de un 15ª, porque su vampirismo está tan diluido que no están ni siquiera muertos del todo y pueden engendrar progenie.
Y lo mas curioso es que cuando salió, dijeron que un Dhampir podia tener como muchisimo 16 años, y que no se sabe si envejecerían o no porque... 16 años.

¡Pero como han pasado ya sus buenos 18 años desde que salió el libro, los Dhampirs ya deberían de empezar a tener algunas canas, tener algunas discretas arrugas por la cara, y notar que se cansan más deprisa que en sus años adolescentes!

24/01/2019, 14:37

Pues yo creo qu ese no le tengo, Souhriro. Sin embargo, ¿los Dhampiros no eran una movida exclusiva de Estirpe de Oriente? ¿Los han recauchutado para La Mascarada? Virgen santa, que sidral.

24/01/2019, 16:45

Esto es como siempre, houserule lo que no te guste, o lo que no esté muy definido y santas pascuas. Aunque si, V5 es jugar con sangres debiles hoy en dia, y vampiros de 10º para arriba.

24/01/2019, 17:31

Hombre, para mí es muy diferente jugar con 11, 12 o 13 avas generaciones que con 14, 15 y 16 avas... Y eso sin haber probado V5.

28/01/2019, 18:34

¡Estoy totalmente de acuerdo!

Jugar a ser un 13ª es jugar a ser "El ultimo de la fila".
¡Pero de hecho jugar a ser un 14ª o 15ª era jugar algo totalmente diferente! Estás fuera de la fila. Eres un Pariah. A alguien que es No-Persona, un insulto al Elíseo, a los clanes, al príncipe y toda la ciudad, y que como insulto a los vampiros se debe de limpiar con sangre.

 

¿Lo han cambiado? Vale, pues en ese caso V5 ya es un juego ridiculamente distinto del Vampiro que siempre fue.
De todos modos, me gustaría saber ¿Alguno de aqui lo tiene en PDF? No es para pedirle un par de páginas en particular para quitarme unas dudas ¡Que se extingan los Kenders -bajo extrema agonía- si miento!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.