Foro

Sondeo Terror Asiático + Erótica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Terror Asiático + Erótica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2019, 21:28
Editado: 21/01/2019, 12:59

 

Antes de nada, esto es, como indica el propio nombre solo un sondeo. Actualmente estoy hasta arriba de curro y estudios, como pronto, la partida comenzaría a finales de Marzo.(en 2 mesecillos, pues tampoco es tanto XD)
 
Soy amante de películas de terror asiático, me fascinan por sus sentimientos profundos y confusos, por la decadencia y el juego psicológico que se suelen traer entre manos. Algunos ejemplos podrían ser: Shutter, Bairokêshon, The Wailing, Jang-san-beom, Tai Hong, Geung si y es lo que quiero plasmar en esta partida. 

 

Sinopsis simplificada: Un intercambio entre estudiantes universitarios de diferentes paises en Shiogama. Durante 10 meses deberán de aprender una nueva cultura en una residencia estudiantil.

 

Dos meses después de llegar, un incendio acabó con la mitad de los dormitorios de la residencia y ahora están intentando reubicar a la gente. Dieron con un terreno donde hay que restaurar una casa vieja, en un pueblo a media hora de la ciudad, que está practicamente ya abandonado salvo por un par de tiendas y una farmacia que abastece a las 30 familias que aun quedan. Vosotros, por diversos motivos, aceptasteis el "trabajo" que se paga en créditos de la universidad, y no tener que ir a clase en esas dos semanas. 

Empezáis un par de días antes de salir al viaje, para que podáis aclimataros y conocer a vuestros compis. 

 

Estilo de partida: Principalmente narrativa. Depende de donde se metan los pjs. Puede ser de investigación, vida estudiantil, choques culturales, amoríos varios, pero siempre siempre desde una vista madura y con sentido. Realismo por favor. De fondo, siempre el terror psicológico o sobrenatural, aunque eso no implica que lo veáis o que esté siempre presente.  

 

Ritmo: 2 post mios semanales, días concretos (quizás alguna vez puedan ser 3 pero no es seguro). Quiero dar mucha libertad a los jugadores, así que si ellos pueden postear 3-4 veces a la semana para dar agilidad en las escenas que estén con sus compañeros, mejor. 

 

Sistema: A concretar, pero espero que se hagan pocas tiradas. Sí habrá una especie de ficha para que la gente no se haga "lo se hacer todo" o "todo me sale bien" 

Duración: Debería de ser menos de 1 año. 

Pero, ¿y lo erótico?

Bueno, lo cierto es que este tema debe de hablarse. Nunca he narrado una partida del estilo, de hecho, aunque si bien siempre se puede colar alguna escena subida de tono no he sido propensa a ellas en las partidas. En parte, porque siendo sinceros, muchas veces era un dolor de cabeza. Una vez probé una partida subidita, y acabé huyendo porque aquello no era más que repetir lo mismo, dejando cualquier trama de lado y llegaba a ser violento porque la peña solo iba a una cosa: A ver quien la metía mas, o quien podía hacerlo mejor. 

Así que...¿pueden darse situaciones erótico/festivas/amorosas? Si. ¿Es el centro de la trama? No debería de serlo, aunque, puede ser importante, una llave, meta o herramienta. Es un añadido y un desafío personal que quiero tener bastante presente también por las edades de los pjs. 

 

¿Para que tipo de jugadores es esta partida? 

 

Ya se que lo he repetido pero...de mentalidad madura. No se trata de "ui, puedo meterla en caliente!" Como me encuentre algun jugador de esos, se va a la calle muy pronto XD 
Se requiere gusto al escribir, interpretar y sobretodo tener en cuenta que cada acción tiene consecuencias. La mortandad puede ser alta.  

Quiero que exploréis el lado bueno y  malo del pj, con sus bajones y sus subidones, con sus sombras, sus luces. Lo quiero todo. Psicologicamente, debe de ser un verdadero desafio. 

También, daré poder para que cada pj tenga 1-2 pnjs que puedan mover y relacionarse con los otros jugadores, estos pnjs no tienen porque ser estudiantes. Realmente el peso de la trama, será de los jugadores, dándoles bastante libertad a la hora de escenas más comunes sobre viajes, locales, lugares que quieran visitar... La proactividad es absurdamente esencial en esta partida. Yo solo tomaré el timón en momentos contados. 

 

Bueno si, un aviso: Soy intransigente con el ritmo de posteo. Si no se puede, se avisa, si llegan a 3 las faltas sin avisar en un periodo de tiempo, se es expulsado. En todas las partidas tengo la misma norma. 

 

 

 

Oye, pues me interesa, ¿que tipo de pjs buscas? 

Fácil: estudiantes de 17 a 28 años de cualquier nacionalidad que estén cursando una carrera universitaria. Personas normales, con sus problemas, sus complejos y demonios internos.  
Las imágenes no son anime, pueden ser ilustraciones realistas.

Si estáis interesados, mandadme un post de ejemplo de alguna otra partida, y un concepto muy simple y corto de 7-10 lineas con imágen del pj que queréis llevar. Podéis enviar más, pero claro, luego en partida se tendría que ampliar y cotejar con los compañeros. 

 

Y por supuesto dejad en este hilo un mensaje!! 

Gracias ^^

 

21/01/2019, 12:45

Me encanta enormemente la iniciativa :D Como tengo tiempo lo tomaré con calma y prepararé bien las cosas.

Y le comento también a un amigo mío que seguro que le gusta la idea ;)

21/01/2019, 19:09
Editado: 21/01/2019, 19:20

¡Muy buenas! Vaya, es la primera vez que veo una partida de este tipo aquí en Umbría. Soy MUY fan del cine de terror asiático, desde que con diecinueve añitos (allá por 2002) descubrí el verdadero significado de la palabra horror con La maldición (o Ju-On: The Grudge), de Takashi Shimizu. Ahora, con muchísimas películas del género a mis espaldas (entre las que por supuesto se cuentan Ringu, Dark Water, Dos hermanas, The Eye, Shutter, Llamada perdida, Kairo y muchas más), tengo claro que esta clase de cine es el que más ansiedad me produce. Para que se entienda lo friki que soy, baste con que diga que mi tono del móvil es el ruido de Kayako Saeki de La maldición, y el de notificaciones, el maullido de gato de Toshio XDDD.

Pues me interesa mucho la partida, la verdad. Además, me gusta observar que pretendes darle la seriedad y la madurez que el género necesita, para que no se convierta en un instituto hentai XDDDD. Me iré preparando un concepto, a ver qué sale :).

P.D.: Un par de preguntas: la imagen del concepto, ¿puede ser una foto, o ha de ser una ilustración? En el segundo caso, ¿podría ser una fotografía tuneada con Photoshop para que parezca una ilustración?

Segunda pregunta: ¿el margen de edad es inflexible, o podría ser mayor (digamos, alguien que hubiese empezado la carrera ya bastante adulto, o estudiante de segunda carrera)? Más que nada porque suelo preferir interpretar a personajes algo más maduros y con más bagaje/experiencia vital, pero si no no pasa nada.

Ya me dices :D.

21/01/2019, 19:23

Debi decir que me llama la atencion por el reto narrativo de terror y jugar con la psicologia del pj, no soy fan de las oelis de terror en general por un pequeño problema...me suelen dar ataques de risa con las escrnas que se supone de terror. No he visto ninguna de las pelis mencionadas porque en mi entorno pasan del terror y no me interesaban tanto como para verlas sola.

Ahora como digo me intriga y ya tengo una idea de concepto, trabajare en ello llegado el momento que hagas el reclutamiento.

21/01/2019, 22:03

Hola chicos! Vaya, al final si que hay gente interesada XD 

Voy a iros respondiendo y a su vez aclarar algunas cosas que me han preguntado por mp.

Gaxxian: Por mi guachi, mientras que vaya en la linea de la partida, los jugadores son bienvenidos. 

 

Belgeval: Al menos a mi, no me produce la ansiedad típica de "viene un repullo" si no es algo mas interno, mas instintivo. Pueden decir tanto con tan poco... 

¿Viste la de Sadako VS Kayako? Es tan bizarra que no pude resistirme. 

Con respecto a las dudas: Puede ser foto o ilustración, me da igual. Lo que si quiero es que sea realista, y no manga que es lo que se estila. 

La edad es mas complicada, justamente lo suyo es que su experiencia vital sea normal o básica. Por eso he puesto esas edades. Que ya sabemos que una persona con 21 años puede ser muy madura y una de 40 un niñato pero tengo que marcar unos límites. El pnj puede ser alguien mas mayor. 

La razón por la cual también he colocado esa edad es porque así fuerzo el "te van a salir cosas mal" Y eso es un punto muy importante. Literalmente, odio a los pj que siempre son buenos en todo. ¿Qué realismo hay en eso? Porque una cosa es que se lo crea y otro, que lo sea. 

Os pongo un ejemplo muy tonto, que puede darse en partidas con un contenido erótico: el semental carismático que acaba de cumplir la mayoría de edad o la adolescente que podría ser una meretriz con 50 años de experiencia. 

Si algo se te da muy bien, otra cosa se te dará muy mal. Balanza, amigos, la maldita balanza XD

 

Time Lady: Acabarás jugando conmigo, ya es la segunda vez *Cejis cejis* 

Es cuestión de probar con diferentes compañeros y máster. Yo espero, y creo, que puedo crear ese ambiente que busco. Al menos en mesa y en vivo lo logro, pero es mucho más fácil que por foro. 

 


Otras cuestiones: 

  • Reitero: Si es una partida erótica, pero NO es el pilar. No es hentai, no es anime. Ya lo dije arriba, pero lo vuelvo a colocar porque se me ha vuelto a preguntar. 
  • No es necesario haber visto ese tipo de películas, pero si recomendable al menos alguna. Siempre podéis animaros cuando empiece. A las malas, con saber que debéis de explotar hasta lo inimaginable la psicología del pj me vale. 
  • Que me enviéis un mp no significa que estáis dentro. No es "el primero que se lo pida". Por eso, pido un ejemplo de posteo aparte del concepto super básico. Necesito ver como lo hacéis y si os adaptáis a lo que se busca. Por favor, interesados, enviadme aunque no tengáis el concepto un ejemplo de posteo : )
  • La partida tiene que empezar al menos con 6 jugadores, pero el máximo será 8. No más. 
  • Sobre el sexo de los pjs: Lo suyo es que haya mitad chicas y mitad chicos peeeero es mucho mas importante una cosa: La capacidad de amar. Si resulta que hay por ejemplo 2 chicas y 4 chicos, alguno deberá de poder estar en ambos bandos o, en la otra acera. Y cuidado, que he dicho amar y no sexo. Podéis ser muy liberales y querer probarlo todo, pero una cosa es eso, y otra, la capacidad de amar. Recordad las edades, y lo que hacen las hormonas por norma. 
  • Si no queréis dejar un mensaje en el foro por cualquier circunstancia pero si estáis interesados en la partida, me enviáis un mp. Os contaré como interesados cuando haga la suma. Son necesarias 6 personas que parezcan coherentes para que venga a la vida. 

 

No os contaré como coherentes hasta no recibir al menos el mp del ejemplo de posteo, por fis, enviádmelo XD 

 

 

21/01/2019, 23:37
Editado: 21/01/2019, 23:56

Al menos a mi, no me produce la ansiedad típica de "viene un repullo" si no es algo mas interno, mas instintivo.

No, no, precisamente lo que me gusta del cine de terror oriental es que apenas recurre a los asquerosos sustos que están tan de moda ahora, y a los que yo soy prácticamente inmune (me dan más risa que otra cosa). La ansiedad a la que me refería es más bien una sensación de mal rollo estirada en el tiempo hasta lo insoportable, que hace que tengas ganas de que salga el fantasma, mate por fin al personaje en cuestión y cambie la escena de una vez XD. No sé, se combinan muchas cosas: el ritmo pausado, los ángulos de cámara morbosos que sugieren pero no muestran, los colores apagados, las sensaciones enfermizas… Esa mezcla de miedo y fascinación, de quiero ver pero al mismo tiempo no XD. Y una de las cosas que más me gustan es que la mayoría de veces no haya explicaciones o soluciones. La maldición está ahí, y quien entra en contacto con ella está condenado. Punto. ¿Por qué mata el fantasma? No se sabe. ¿Qué se puede hacer para salvarse? Muy poco o nada. Te dejan nadando en la ignorancia y en la impotencia. Y esos quirks raros e inexplicables que les dan a los fantasmas, como que hagan tal ruido extraño e inhumano en vez de gemir o gritar, o que se les estire el cuello, o que caminen hacia atrás, o vete a saber. Y cuando el horror se muestra al fin, no es un susto repentino, sino que aparece en un plano largo y horrible, lento, amenazador. Y esas miradas… En fin, podría tirarme párrafos enteros explicando por qué me resulta tan inquietante el cine de terror asiático, y no acabaría nunca.

¿Viste la de Sadako VS Kayako? Es tan bizarra que no pude resistirme.

Sí, vi Sadako vs. Kayako. Placer culpable a más no poder. Eso sí, de terror no tenía nada XD. Por favor, ¡esa Sadakaya del final, en plan monstrenco mutante del Resident Evil XDDDDD! Ten en cuenta que de las sagas Ju-On y Ringu me lo he visto todo todito todo: películas direct to video, las del cine, los cortometrajes, los spin-offs, los reboots… De hecho, de Ju-On lo tengo todo en mi disco duro. Sí, soy un incondicional de Kayako Saeki <3.

La edad es mas complicada, justamente lo suyo es que su experiencia vital sea normal o básica.

Entiendo lo que dices de la edad. Ningún inconveniente. Me ajustaré al margen superior y ya XD. Eso sí, no es por munchkineo ni por ser bueno en todo, sino más por una cuestión de identificación. ¡Pues ya tengo una idea de personaje! Mañana o pasado te lo envío.

P.D.: ¿Te suenan Teke-Teke y Teke-Teke 2?

22/01/2019, 21:08

Belgeval: Justo lo que has escrito es lo que tanto me gusta. Y si, podríamos tener una charla muy interesante sobre el tema. 

Se la leyenda, pero si hay película no me la he tragado. Me es muy dificil encontrar ese tipo de cine en Alemania, y eso que no soy exquisita y me vale con que esté subtitulada al Español y que sea al menos calidad 240 XD (Esa es otra, solo me cargo películas con tan malísima calidad de visionado en este género y da igual que al final sean una bazofia, las tengo que ver. )

 

24/01/2019, 20:57

Le meto un UP : )

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/01/2019, 21:08

Muy buenas, interesado, a ver si puedo enviar concepto de personaje este fin de semana.

Muchas gracias por dirigir y por la iniciativa de género.

24/01/2019, 22:52
Editado: 24/01/2019, 22:53

Hola Momo! Encantada de leerte, espero el MP ^^

25/01/2019, 01:36

Hala, acabo de enviarte el MP. ¡Que haya suerte! :D

25/01/2019, 04:22

Muy interesado, especialmente porque me gustan mucho las películas de terror, de todo tipo, desde los slashers más cutres, pasando por el cine de terror clase b y llegando hasta el terror Asiático en el que mi favorita se debate entre Shutter, Alone o Dark Water.

Si llego a quedar, me encantaría romper mis esquemas y personificar a un chica, pues nunca en mis 3 años jugando a rol (Fuera de esta página) lo he intentando, generalmente por miedo a hacerlo mal, pero ahora me interesaría bastante así que el concepto que mande sera de ello.

25/01/2019, 09:49
Editado: 25/01/2019, 09:51

Recibido Belgeval! ^^

MapacheConTraje: Claro, si quieres llevar una chica hazlo. Nadie nace aprendido, así que no te preocupes por llevarlo mejor o peor, siempre puedes preguntar a tus compis o a mi. 

Pues nada chicos, viendo que al final si hay bastante gente interesada y unos MPS muy interesantes hoy subiré cuando la vida me permita el reclutamiento oficial. 

25/01/2019, 11:27

Conste que yo sigo interesado xD Pero mi amigo tmb y él ta liado con exámenes ahora, por lo que coordinarme con él está siendo algo difícil.

Esta tarde-noche (hora España) esperaba poder ir enviándote al menos el MP con el post de ejemplo.

MapacheConTraje: Claro, si quieres llevar una chica hazlo. Nadie nace aprendido, así que no te preocupes por llevarlo mejor o peor, siempre puedes preguntar a tus compis o a mi. 

+1

Tú piensa que no es distinto a rolear cualquier otro pj que no corresponde a lo que eres en el mundo real... algo así como el 99% de ellos, vamos.

 

Y bueno... sobre el cine de terror, lo que está claro es que aquí en occidente hace tiempo que ya ni existe. Es cine de sustos baratos (¡Chan-chan! musical a todo volumen de repente, o aparición en plano de persona de repente en modo silencioso... me dan rabia ésas tonterías). Eso y el tratamiento completamente distinto, más emocional y sensible, del cine oriental, es lo que hace que molen tantísimon sus películas... aunque yo veo claros casos de adicción por aquí xD

25/01/2019, 11:49
Editado: 25/01/2019, 11:51

Gaxxian: Perfect! 

Claro, interpretar al sexo contrario es un desafío, pero mas por los límites que creemos que hay en ello. Nos es mas chocante porque es un cambio físico brusco, y es real no algo sacado de la ficción. 

Eso son repullos, de toda la vida. Las películas de occidente suelen ser simplonas, poco organizadas y aunque pueden disponer de una fotografía muy cuidada lo cierto es que pierden esa veladura de misterio y horror que es muy necesario en el entorno. Muy muy pocas veces la agonía es real, suele ser mas un agobio por sobresaturación. 

Por ahora hay 3 seleccionados, siguen quedando mínimo 3 plazas, máximo 5. Iba a montar un reclutamiento pero me da, que igual no hace falta XD

Doy hasta el 1 de Febrero para que se me envíe al menos, el ejemplo de posteo

26/01/2019, 20:53
Editado: 26/01/2019, 20:53

He creado el reclutamiento oficial: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/49029 nuevos post, por favor, que vayan hacia allí XD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.