Foro

[Sustutión] El reinado de los strigoi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustutión] El reinado de los strigoi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2019, 16:22

DATOS DE LA PARTIDA

Nombre de la partida: El reinado de los strigoi

Ritmo: Mis posts son los domingos, durante la semana los jugadores pueden interactuar entre ellos como crean conveniente.

Sistema: v20 y EO20 para las disciplinas.

Conocimiento del sistema: Medio/Alto.

AMBIENTACIÓN

Distopía vampírica con tintes de la trilogía de la Oscuridad.

24 Marzo 2054

 

 El apocalipsis está en ciernes, el fin de la raza humana como la conocemos se acerca…

Hace apenas tres décadas que descubrimos la causa de nuestra enfermedad, treinta años en los que el mundo ha cambiado de una forma radical, algo que no se esperaba. La enfermedad de la humanidad es una criatura que nos ha hecho cambiar toda nuestra existencia. Un depredador. El strigoi.

 

Los strigoi, esas criaturas de leyenda que nadie creía que pudieran existir, las almas de los muertos que salen de su tumba para aterrorizar a los niños… O la historia que los padres contaban a estos para que se fueran pronto a la cama a dormir. Un no-muerto. Un parásito. Una sanguijela. Un vampiro. Pero no, ahora sabemos que no son vampiros, que no se asemejan en nada con ellos.

Hará treinta años, la mayoría de nosotros no habíamos ni nacido, hubo un descubrimiento, uno fatal. Tras el derrumbamiento espontáneo de una de las minas de Courrières, que fueron reabiertas para buscar carbón con la falta de energías combustibles, salió algo o alguien no esperado. La humanidad nos estábamos quedando sin energías fósiles, y las renovables no alcanzaban para cubrir todas las necesidades de una población creciente de forma exponencial y sin expectativas de ralentizar en esa subida. Las viejas minas se re-abrieron para tratar de explotar hasta el mínimo recurso posible.

Una de las minas más productivas retomadas fue la de Courrières, que tras la catástrofe de principios del siglo XX con más de un millar de muertos, no contaba con muy buena fama. Los mineros decían que se oían los lamentos de los muertos retumbando en cada recoveco cuando bajabas. Lo que no sabían los mineros que bajaban es que estaban en lo cierto, oían a los muertos, pero no a aquellos que habían perecido hacía casi dos décadas atrás.

Una noche, salieron, arropados por la oscuridad. Al principio pensaron que eran mineros que se habían perdido, después se pensó que se había descubierto una nueva especie… Y luego… Luego llegó la catástrofe. Cinco strigoi salieron esa noche de su letargo, cincuenta strigoi fueron los que amanecieron a la semana siguiente en la pequeña población, tras ser asesinados e infectados los humanos.

Comenzó una epidemia. Ellos eran más lentos, pero fuertes e incansables, como zombies pero sedientos de sangre. Al ritmo en que se alimentaban, la humanidad sería diezmada en cuestión de semanas. Sobre ellos se alzó un Máster, un señor vampiro o así llamado por tener un raciocinio mayor que el resto que parecían autómatas. El Máster dio indicaciones para proceder, nosotros seríamos sus sirvientes y su ganado…

No podían seguir infectando a todos o pronto se quedarían sin nada que comer. Así comenzó nuestra esclavitud: vivimos de día para servirles de noche. Nos embaucaron al principio, haciéndonos creer que sería lo mejor, lo más apropiado… Pero no es así. La humanidad agoniza.

Si hay algo que caracteriza al Homo Sapiens es su naturaleza inconformista, su codicia, sus deseos de mejorar. Es por ello que a espaldas de este reinado del terror, creció la resistencia. Debíamos saber más, conocer cómo parar a nuestro enemigo. Un grupo de eruditos se propuso recolectar todos los escritos al respecto de los strigoi, la cultura popular y las supersticiones y leyendas ya hablaban de ellos… Algo debía haber para saber cómo los habían “puesto a dormir”. Cualquier opción era válida.

Vampiros. Esa fue la respuesta que nos dieron los eruditos. ¿Qué los strigoi eran ya vampiros? Nos equivocamos. Para nosotros eran el último eslabón de la cadena alimenticia, pero si nunca antes pasó antes en la historia fue gracias a los vampiros, los de verdad. Hijos de Caín, poderosos, nobles y mucho más fáciles de mezclar con los humanos. Los vampiros habían resultado ser las cabezas de familia de la nobleza europea en la Edad Media. Ellos habían subyugado de por vida a los strigoi para ser sus sirvientes, fue por ello que nunca supimos ni de unos ni de otros.

La respuesta fue simple, la solución no tanto. Por alguna razón, desconocida, no quedaban vampiros y esa era la causa de la pandemia strigoi. Los sirvientes, al verse privados de sus cadenas, habían perdido el control y se habían vuelto una plaga. La Plaga, así decidimos llamarlos nosotros la Resistencia, los buscadores de la solución. Y la solución es buscar algún último vampiro que pueda controlar esto, tenemos algunas pistas, solo falta que nos sonría la suerte, antes de que acabemos todos devorados.

 

SUSTITUCIONES

Dutch aka. Tzimisze

Este personaje lleva desde el inicio en la partida, al principio como pnj y luego como jugador. Como humano el jugador le dio ya ciertos tintes de su personalidad en sus posts, pero como antediluviano está sin estrenar. Aún no tiene ni foto de Tzimisce, por lo que el jugador que la tome tendría que leer lo jugado hasta ahora (5 escenas) y añadirle la foto de antediluviano.

   Foto de antediluviano por añadir.

 

Hay gente que desarrolla una inclinación natural hacia la ciencia, una sensibilidad especial hacia cualquier tipo de arte, o hacia el uso de la palabra. Nacen con un don que los convierte en algo parecido a genios, y Dutch nació con ese don natural, aunque en su caso nada tenía que ver con saber dibujar o escribir o investigar, su don estaba enfocado a los números, a las máquinas, a destripar códigos para tener la posibilidad de acceder donde quisiera.

Todo empezó cuando, siendo aún una niña, su padre, hombre de negocios londinense, le regaló su primer ordenador, el único que él le compró pues al poco tiempo se largó con otra cansado de aguantar a su mujer. Era un ordenador último modelo equipado con todo lujo de detalles y poco apropiado para una niña de su edad, pero que ella convirtió en su mejor amigo, dando rienda suelta a una creatividad sin precedentes en cuanto a programación, códigos y telecomunicaciones se trataba.

El abandono de su padre y la difícil convivencia con su madre, una mujer de la alta sociedad, amargada y egoísta, lograron que Dutch se volcara en el mundo de la informática y las comunicaciones como vía de escape a la agobiante sensación de opresión que vivía en su casa. Los continuos roces con su madre marcaron su carácter, desarrollando una especial predisposición al uso de la ironía y el sarcasmo cada vez que trataba con ella, mostrándose borde como muestra de rebeldía, rasgos que con el tiempo acabarían por convertirse en señas importantes de su personalidad.

Enterarse de que su padre había formado una nueva familia lejos de ella y ahogada por las continuas muestras de opresión y control de su madre, buscó la manera de marcharse a estudiar a una de las mejores universidades en Telecomunicaciones de Estados Unidos. A esas alturas, Dutch ya controlaba del tema mucho más que sus profesores y, durante los primeros años de carrera se juntó con un pequeño y selecto grupo de hackers con los que disfrutaba reventando cualquier código por muy protegido que fuera. Nunca se conocieron entre ellos y nunca llegaron a pillarla.

Pronto se ganó una bien merecida fama en los círculos más desconocidos de la red y, durante el último año de carrera, ya se dedicaba a hacer trabajos para cierta clientela con mucha ansia de información y mucho dinero para gastar.

Ha retomado contacto con su padre, que sigue viviendo en Londres al igual que su madre, con el que se escribe de vez en cuando, aunque no conoce aún a su hermano pequeño. Y con su madre apenas se habla, sólo una postal por navidades para demostrarle, de esa forma, que se encuentra bien.

Cuando la epidemia estalló, la múltiple información que corrió por la red hizo que se atrincherara en su apartamento de lujo junto a su compañera de piso. Al principio creyó que todo era una broma de mal gusto, una Guerra de los Mundos al más puro estilo Orson Welles, pero por desgracia todo parecía ser verdad.

 

 

 Shadow aka Troyle la menor

Este personaje acaba de ser introducido en la partida, quien lo sustituya solo debería leer la escena que llevamos jugada en este momento. Su jugadora jugó la parte humana pero dejó de dar señales de vida en cuanto tomó al antediluviano. 

    

Aún recuerdo la primera vez que me enamoré.
Tenía dieciséis años. No, puede que fuera antes de aquello. Sí, estoy seguro de que fue antes de aquello.
Recuerdo lo increíble que fue viajar en avión para volver a ver a la chica del pelo negro. Quería que fuera feliz lejos de aquel lugar lleno de ratas mugrientas, y sabía que ella me diría que sí. Bueno, no lo sabía, pero lo esperaba.
Por aquel entonces yo era un chaval con solo tres pelos en la barba, cobarde e inseguro, sudando y deseando que el avión se estrellara antes de que llegáramos a Bombai.

Recuerdo que, allí sentado, una especie de monigotes clavaditos a mi empezaron a parlotear dentro de mi cabeza. Eran decenas, cientos, incluso puede que miles. Y no paraban de hablar entre ellos. Discutían.
 

-¡Todos tranquilos!
-¿Por qué estamos ahora atrapados en "El plan de eliminación de obstáculos eternos"?
-¡Han pasado años desde que la conocimos!
-Estamos a punto de eliminar todos los obstáculos entre ella y nuestro destino.
-¿Pero qué estamos haciendo? ¡Nunca supimos cuales eran sus verdaderos sentimientos! ¡Subid las barreras de defensa!
-¡Esto es una detestable falta de determinación!
-Nuestro buen nombre está en ruinas, tenemos que revisarlo.
-¿Revisar? ¿Cómo que revisar? ¿Es que ya no deseamos estar con ella?
-¡Sí lo hacemos, y nuestra valentía se conserva!
-¡No puedo estar de acuerdo esto! ¡Queremos conquistarla pero no sabemos nada de ella desde hace años!
-Nada aparte de la imagen de su nuca grabada a fuego en nuestras retinas.
-¡Insensatos!
-¡Usamos a la chica como excusa! ¡Un plan cobarde para llenar el vacío de nuestro corazón! 
-¡Sí! ¡Todos deberíamos avergonzarnos!
-¡No! ¡Debemos arrodillarnos ante ella y pedirla perdón por marcharnos! ¿Creéis que eso le gustará?
-Bien, pues tu ve a ponerte la corona de príncipe encantador.
-¡No te dejes arrastrar por la marea!
-El mundo tiene el prejuicio de que todos debemos encontrar a nuestra media naranja, por tanto, nosotros, los adolescentes, tenemos que invertir en un romance serio para apresurarnos imprudentemente a alcanzar el estatus social que nos corresponde, y luego, antinaturalmente... ¡todos tendremos novia!
-¿Qué estatus de los cojones? ¡Pero si has vivido en una casa de acogida toda tu vida! No sabías ni lo que era una hamburguesa hasta que te fuiste.
-En ese caso, ¡todo lo que estamos haciendo es alentar ese mismo prejuicio!
-¡Me opongo!
-¡Lo único que queremos es no estar solos!
-¡Cobarde!
-¡Todo lo que hacemos es lamentarnos porque no podemos predecir el futuro!
-¡Necesitamos verla y descubrir como se siente! ¡Pero debemos hacerlo tan discretamente como sea posible!
-¡Parad! ¡Debemos pensar racionalmente!
-¿Y qué vamos a decirla cuando lleguemos? ¿"Huye conmigo"?
-¿Somos capaces de algo tan delicado como son el amor y las citas?
-Citas, suena divertido...
-Todo lo que quieres que hagamos es cooperar para no sentirte solo.
-Nuestra mente tiene algo de indecencia.
-¡Tenemos dieciséis años! 
-Eh, pero eso no es todo lo que contiene nuestra cabeza. Hay mas cosas, ¡incluso cosas bonitas!
-Abramos la ventanilla y tirémonos, ¡dirá que no!
-¿Qué pasará si nos estrellamos?
-¿En el avión?
-No, ¡alli!
-¡Como si pudiéramos convencerla para venir con nosotros en primer lugar!
-Si ella hubiera cogido ese tren, ¿podríamos haber manejado la situación?
-¡Y una mierda!
-¡Ella no lo hará! ¡No es una chica de curry precocinado de mala calidad!
-Entonces, si su padre nos invita a hacerle una visita, ¿nos negaremos?
-Tal vez no.
-¡Sacad las pelotas de goma! ¡Necesitamos relajarnos!
-Menuda falacia.
-Erróneo.
-¿Por qué la idolatramos de todos modos?
-¿Por qué ella?
-¡Necesitamos un argumento convincente su queremos continuar con esto!
-¡Cobarde! ¡Traidor! ¡Tonto! ¡Pervertido! ¡Temerario!
-¡Todos tranquilos!
-¡Caballeros! Si estamos teniendo esta discusión exhaustiva, es porque verdaderamente ella nos importa. Cuanto más reflexionemos y analicemos todos los componentes posibles, menos tiempo tendremos para pensar qué vamos a decir cuando nos encontremos con ella cara a cara. ¡Relajémonos!
Llega un momento en el que debemos arriesgarnos a saltar a la oscuridad, ¡incluso si terminamos sumergiéndonos en el infierno de la angustia!
-¡Como si realmente pudiéramos hacerlo! ¿Qué hacemos subidos a esta cosa?
-¡Si no lo hacemos nuestro futuro es claro! ¡Simplemente continuaremos dando vueltas en círculos de soledad en algún rincón de nuestra juventud desperdiciada! ¡Ya hemos perdido suficiente! ¡Recordad a tío Abdul! Si morimos mañana ¿quién de nosotros no se arrepentirá de esto?
-¡Sí!

Diez horas después, Salim me dijo que Nasha estaba muerta.

 

LO QUE PIDO

Ambos jugadores tenían una gran calidad narrativa, así como los que todavía siguen jugando. No los sustituiría de no ser que hace tiempo que no postean y no me dan señales de vida. 

Necesito que se siga esa calidad narrativa, no me valen jugadores que pongan 3-4 líneas y a correr sin leer a sus compañeros. La partida es sobre todo narrativa, a pesar de basarnos en un sistema, por lo que espero narración. Es por eso que espero narración que me gustaría ver muestras de post de otras partidas para quien quiera tomar los personajes. No aquel post que hiciste una vez que fue la leche y lo tienes enmarcado, quiero post del día a día y me gustaría dos de partidas distintas a poder ser.

En caso de que seáis nuevos en umbría y no tengáis posts que mandar, mandadme un mp y veremos qué se puede hacer para reclamar un personaje u otro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.