Foro

Me presento, mucho gusto

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento, mucho gusto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2019, 16:46

Hola, me presento como Athas y soy nuevo en esta comunidad. Me tomó algún tiempo encontrar esto de los foros pero al fin ya se como funciona.

Antes que nada, soy un jugador de rol desde hace ya un par de décadas, empecé a jugar AD&D 2da edición y desde entonces me apunto a jugar cualquier juego de fantasía medieval. He dirigido y jugado D&D (Todas las ediciones desde AD&D 2.0), RyF, vieja escuela, Clásicos del Mazmorreo, Castles and Crussaders, Hackmaster, Aventuras en la marca del este y el anillo único. 
Mi hora local de juego es GMT - 5 (6 horas menos que el servidor, que imagino será de españa).

Llegué aquí por casualidad, estaba buscando por google y un link me envió a una partida de esta comunidad y quedé encantado al leerla. Nunca he jugado por foro, por mail o por chat, ni siquiera por virtual tabletops (roll20 o fantasygrounds), mi experiencia siempre ha sido presencial, pero ya no consigo gente dispuesta a jugar, así que quiero probar nuevas alternativas.

Ahora sí mis preguntas:

1- Alguien podría explicarme como cambio mi avatar, he buscado y no he encontrado. Disculparán la torpeza.

2- He encontrado el foro de partidas, pero ahí solo hablan de reclutamientos e intereses en partidas y sondeos y demás. ¿Dónde puedo encontrar las partidas cuando se juegan?

3- Cómo se mete uno a una partida

4- Cómo es esto del rol por web? es decir, qué apreciaciones merece. Imagino que a todos los que están aquí les gusta el sistema (de otro modo no estarían aquí), pero mi pregunta va un poco más enfocada a las apreciaciones y consejos para alguien que solo ha dirigido en mesa.

5- Algún consejo en particular para desenvolverme en estas aguas

Un saludo a todos

31/01/2019, 17:22

¡Hola Athas!:

Vamos a ver si puedo echarte una mano. Sólo llevo unos meses por aquí pero algo ya manejo:

  1. Tienes que darle a "Preferencias de usuario" haciendo click sobre la imagen del goblin con un martillo neumático (sí, yo también pasé mucho tiempo pensando que estaba cagando) que aparece justo bajo la esquina inferior izquierda de tu avatar. Accederás a las opciones de tu perfil en la que podrás encontrar la de Cambia tu avatar en la esquina inferior derecha del primer cuadro.
  2. Pincha sobre el D10 verde que hay en la cabecera de la página. Entre las opciones que te aparecen verás la de "Partidas", que te permite acceder al buscador de partidas. No obstante, a menos que tengas el permiso del director de juego normalmente no vas a poder ver una partida activa. Las partidas terminadas sí se pueden ver en su totalidad siempre que el director no la haya dejado cerrada al público, cosa que suele ocurrir con las partidas +18.
  3. Hay casi tantos métodos como umbrianos. Lo que yo he visto con más frecuencia es escribir en el hilo de reclutamiento diciendo que estás interesado. Otros directores piden que se les envíen MP (mensajes privados) con un concepto o idea de personaje y eligen entre los que les llegan. Otros ponen el enlace a la partida y ahí tienes que darle a apuntarte (las partidas "abiertas" dan la opción de apuntarse)... En fin, que lo mejor es que mires los hilos de reclutamiento y veas qué condiciones pone el director para apuntarse.
  4. Tómatelo con calma. Es el mejor consejo que se me ocurre.
    1. Calma a la hora de apuntarte a las partidas: aparte del hecho de que no todos los directores de juego aceptan novatos, si hay muchos interesados en la misma partida que tú puede ser que tu idea de personaje sea rechazada en favor de otra que le guste más al director.
    2. Calma a la hora de postear: el rol por web es engañosamente lento. Si te apuntas a demasiadas partidas a la vez puedes encontrarte debiendo post en muchos sitios y acabar quemado. Fíjate bien en el ritmo que pide el director. Hay partidas que exigen un post a diario y otras más lentas. Elige en función del tiempo que vayas a poder dedicarle a la web.
    3. Calma antes de dirigir: métete como jugador o VIP (espectador. Puedes leer pero no postear ni interactuar con los jugadores) antes de intentar dirigir nada. Si al final acabas dirigiendo algo lo del punto número 2 se aplica doblemente. Ojo con las partidas que abres o puedes acabar con un montón de jugadores cabreados porque no les llega tu respuesta dentro del plazo que establezcas.
  5. Léete los tutoriales, que te enseñarán lo básico del manejo de la web. Pregunta lo que no sepas. Cuida la ortografía. No escribas posts de dos líneas o menos salvo que estés en una conversación rápida o una situación de combate en la que puedas describir la acción de tu personaje con pocas palabras. Juega, dirige y sobre todo DIVIÉRTETE.

 

Nada más por ahora. Bueno, una cosa más: Bienvenido a Comunidad Umbría ;)

Un saludo

Konietzko

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/01/2019, 17:28

Bienvenido, Athas, y muchos ánimos en estos primeros minutos. Se por experiencia que al principio todo parece enorme y escondido por aquí pero entre todo lo apuntado por Konietzko, los tutoriales y preguntar cualquier otra duda, en dos días estás rodando a toda máquina... Y hablando de rodar... ¡QUÉ RUEDEN LOS DADOS! (a tu favor)

31/01/2019, 22:06

Que tonto de mi parte, no había visto esas opciones.

Empezaré a leerme los tutoriales y si surge alguna duda iré molestándolos con preguntas.

Hay casi tantos métodos como umbrianos. Lo que yo he visto con más frecuencia es escribir en el hilo de reclutamiento diciendo que estás interesado. Otros directores piden que se les envíen MP (mensajes privados) con un concepto o idea de personaje y eligen entre los que les llegan. Otros ponen el enlace a la partida y ahí tienes que darle a apuntarte (las partidas "abiertas" dan la opción de apuntarse)... En fin, que lo mejor es que mires los hilos de reclutamiento y veas qué condiciones pone el director para apuntarse

Lo que entiendo es que en el foro exhiben las partidas y uno se postula y ya las partidas no están en los foros sino en un "sitio diferente" en donde uno se apunta si es aceptado en el foro de reclutamiento/sondeo/partida.

Gracias por los consejos, intentaré tomarlo con calma aunque un mensaje al día no parece mayor cosa. Gracias también por la bienvenida, ya rodarán los dados

01/02/2019, 13:34

Hola, Athas.

Las partidas abiertas se pueden ver en este enlace: https://www.comunidadumbria.com/jugar/partidas-de-...

Lo normal es ver si el director hizo un hilo de reclutamiento, si es así seguir sus indicaciones y si no, escribirle.

Te dejo mi link con consejos para recién llegados:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos y abrazos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.