Foro

[Genérico] - Partida de superhéroes "estilo" la serie héroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Genérico] - Partida de superhéroes "estilo" la serie héroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2019, 15:11
Editado: 16/02/2019, 15:13

 

Madrid, España, verano 2025

Sinopsis

En el año 2025, cientos de personas empiezan a desarrollar unos extraños poderes debidos a mutaciones genéticas, a experimentos químicos, exposición a demasiada radiación o simplemente debido a la evolución.

Son personas normales, maestros de escuela, camareros de bares, cajeras de supermercados, ancianos de viaje en el Imserso, niños a puntos de ingresar en el colegio. Todos ellos, por extraños que parezcan entre sí, tienen algo en común: Hay algo en su interior que les permite hacer cosas que, hasta ahora, estaban fuera del alcance de cualquier otra persona.

La sociedad empieza a conocer la existencia de estos seres, todo el mundo tiene un tío, un primo o un compañero de clase o del trabajo que tiene esos poderes. Tienden a ser noticia en televisión, pero en la mayor parte de los casos prefieren pasar desapercibidos por miedo a la repercusión mediática que pueden tener.

Aquellas películas de ciencia ficción que habían visto. los cómics que habían leído o incluso las series que seguían con asiduidad ahora se habían hecho realidad. ¡Los metahumanos existían! ¡No había muchos, pero sí los suficientes como para 

que su existencia ya no fuese una rareza! 

El problema es que tener superpoderes no te daba ninguna garantía de éxito en esta cruel vida. Ser un superhéroe hoy por hoy no estaba remunerado y, había que luchar contra tus problemas de la vida cotidiana, pagar la hipoteca, librarse de tus taras personales y empezar a potenciar y conocer sus superpoderes. Había muy poco investigado hasta ahora, y muchos luchaban con la duda de si habían recibido un hermoso don o una terrible maldición.

Pero el problema vino cuando a finales de junio del 2025 un bar explotó matando a centenas de estudiantes que estaban cerca de allí celebrando el fin de exámenes. Un metahumano con poderes explosivos y una situación emocional inestable explotó convirtiendo su cuerpo en una pequeña bomba dejando a su paso miles de heridos y centenares de muertos. En ese momento la situación en el país empeoró bastante y las leyes gubernamentales empezaron a ser excesivamente estrictas y radicales contra todo aquel que no fuera "normal", provocando que la situación de los metahumanos empezase a ser insostenible para ellos. Empezaba a ser un momento horrible para la gente con capacidades especiales.


Resto de información de interés

¡Bueno, si habéis leído todo lo anterior es porque aún seguís interesados en todo este rollo de partida que se me ha ocurrido!

Lo primero de todo, deciros que no quiero historias largas y tediosas, lo que quiero es que me mandéis un trasfondo de vuestro personaje. Es decir, en pocas líneas quiero que me digáis el nombre de vuestro personaje, a lo que se dedica y cuál os gustaría que fuera su poder y como lo ha adquirido, además me gustaría que me mandarais el avatar que usaréis para él o ella y otra foto que salga de cuerpo entero. Además, quiero avatares de personajes reales, no quiero animes, ni dibujos. Quiero personajes jugosos, con sus problemas y sus habilidades. Quiero un personaje al estilo la serie Héroes, no quiero uno de la Patrulla-X. Cuanta más "chicha" tenga vuestro personaje y más original me parezca su poder, más probabilidades tendréis de que lo coja.

Quiero personajes como dice la introducción, gente con problemas y con un buen trasfondo y poderes "molones" y sobre todo originales. Pero sobre todo, que en el fondo quiera usar sus poderes para salvar el mundo.

El ritmo de la partida será de dos post semanales, uno los miércoles y otro los sábados. 

Hasta ahora no tengo límite de jugadores, tendré que ver lo que me va llegando para ver lo que decido.

La partida será básicamente narrativa, pero usaremos un sistema basado en 1d100 para los poderes del personaje.

Como es narrativa, primará la ortografía y la calidad de narración, es muy probable que no os coja por este motivo. Además, me guardaré el derecho de admisión (y de expulsión) para aquellos que considere no aptos para la partida.

No creo que sea una partida corta, todo lo que es Rol por Web, se alarga en el tiempo... Pero lo que voy a tratar de hacer es una trama simple y sencilla, nada de sandbox, aunque sí que habrá momentos en los que el grupo podrá dividirse para realizar diferentes misiones. No es que esté todo escrito, realmente se aceptarán sugerencias a la hora de actuar. Además, es muy importante que sepáis que esta partida será una secuela de otra que ya está en juego (de hecho os meteré en la partida que ya se está jugando) y si sobrevivís, ya decidiréis si queréis continuar o seguir jugando en la otra.

Después de soltaros todo este rollo, y que espero que hayáis leído si de verdad estáis interesados en jugar. Para entrar en la partida tendréis que seguir los siguientes pasos: Primero de todo, mostrar vuestro interés en el hilo de reclutamiento. Y segundo, enviar un mensaje privado, en el que me enviéis lo que os he pedido, y que también me respondáis a esto: "Si sois o no sois mayores de edad, y por qué queréis entrar en la partida". 

Y si habéis leído hasta aquí, ¡enhorabuena y espero veros dentro!

P:D: También cabe informar que la partida tiene una alta probabilidad de muerte, así que... bueno... ¡no os encariñéis mucho con vuestro PJ! No pienso ser ningún máster mamá.

17/02/2019, 10:48

Interesado, te envío mp en breve.

17/02/2019, 12:47

Suena muy bien y el ritmo es perfecto pero, ¿cuánto estimas que durará la partida? ¿hay límite en los poderes, cantidad/nivel del/los poder/es inicial? 

Se que es narrativa, pero hay posibilidad de mejorar los poder/es o aumentar el nivel?

Un saludo!!

17/02/2019, 13:00

Yo también quiero!! Que Héroes me mola.

Ahora mismo empiezo a escribir el MP.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/02/2019, 13:45

Interesado, mando concepto...

17/02/2019, 14:14
Editado: 17/02/2019, 14:28

En la web es imposible predecir nada... Porque también depende de la Vida Real TM. Pero ya la he jugado otras veces y suele durar un año. Aunque como digo, luego se puede seguir.
Y sí, en la partida se irán aumentando los poderes, mientras se cumplan ciertos requisitos.
Y en cuanto al límite sí que lo habrá. Pero vosotros proponed que yo ya decidiré.

pcnox
 
19/02/2019, 00:20

Interesado, va el privado.

Celes
 
19/02/2019, 12:05

Interesada, te mando un mp

Minsc
 
20/02/2019, 21:49

Me interesa. Te envío algo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.