Foro

Poción de Rejuvenecimiento - D&D o Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Poción de Rejuvenecimiento - D&D o Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2019, 05:48

Hola!
He sabido recientemente que ha existido una poción que era capaz de hacer que quien la bebe rejuvenezca 10 años. Quien me habló de esto es un game master que me dijo que él la vio en uno de los manuales de AD&D o D&D 3.5
Vengo aquí con esta consulta abierta porque no he encontrado en internet nada al respecto... pero bueno, bien podría ser algo un tanto oscuro como el detalle de que a las mujeres enanas les crecía la barba igual que a sus hombres, pero tiendo a creer que no puede ser cierto ya que al menos en Pathfinder que es lo que más domino (y mi idea sería traspasar esta poción de D&D a Pathfinder) rompería un poco una de las leyes fundamentales que rigen el universo ya que ningún conjuro que revive muertos lo hace "sin peros", ya que al revivir de cualquier manera siempre recibes o niveles negativos o perdida de puntos permanente de Constitución lo cual hace que cada vez que revives te vas debilitando hasta que llega el punto en que no puedes revivir más... esto es así porque con esto nadie podría usar los conjuros de revivir muertos para lograr la inmortalidad (y de hecho al menos en Pathfinder solo hay unas pocas formas con las cuales logras la inmortalidad pero en todos implican que solo afecta a tu personaje y que ese mismo debe llegar a nivel 20 para lograrlo). Por esto... una poción que reparar 10 años de envejecimiento iria en contra de esto.

En otro juego de rol llamado Dark Albion hay algo así como un conjuro el cual es capaz de provocar el efecto contrario al hacer que la victima pierda 10 años de vida... pero tristemente no me puedo basar en esto ya que es una especie de habilidad sortilega.

De todas formas... aprovechando el espacio abierto para pensar sobre el tema, si no encuentro información que tomar como ejemplo, se me ocurre que creandola de la nada se le podría imponer alguna pena, como por ejemplo que se pierda 1 punto en alguna caracteristica, como constitución, o algo así.
Otra opción sería hacer que la poción solo altera el cuerpo en su forma pero no en su genetica (o sea, tomando en cuenta que el envejecimiento se da por el deterioro del ADN, al moldear el cuerpo para volverlo tal y como era cuando era joven, no hace nada por reparar el daño al ADN "envejecido") y con esto una persona de 70 años podría ser en todo aspecto una persona de 20 años pero al tiempo acabar muriendo debido a que en realidad sigue siendo viejo.

No sé, el asunto es que además de pensar el efecto de la poción también debo determinar costos de creación y/o compra-venta... para preveer que a algun jugador le guste la idea de comercializarla y/o crearla él mismo luego de examinarla.
¿Que piensan los demás?

20/02/2019, 08:48

Pues no sabía nada al respecto, de hecho soy nuevísimo en D&D y Pathfinder, pero lo que sugiero si solo va a alterar el cuerpo sería un +3 o +4 en Fuerza o Constitución (afectan al cuerpo) y que se pierda -3 o -4 de Carisma o Sabiduria o algo que tengo que ver con la mente, sería algo equilibrado, sobre todo si además el efecto es temporal, sería como un salvavidas en algunas peleas y cosas que requieran de Físico

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/02/2019, 11:13

He estado echando un vistazo y me parece que no existe nada parecido en D&D 3.5 ni en Pathfinder.

Quizás en AD&D. Pero en los otros dos yo diría que no.

20/02/2019, 11:20

El elixir de la vida creo que lo introdujeron en un módulo de AD&D, aunque luego se suponía que se usaba en muchas otras fuentes (en Reinos Olvidados casi todos los magos poderosos vivían siglos). Me suena que tenía una probabilidad de dejar de funcionar cada vez que tomabas uno, o era cada vez menos efectivo o alguna limitación así.

En 3.5 no me consta que hubiera, de hecho siempre que hacían clases prestigio que interrumpían los efectos del envejecimiento, como el cuerpo eterno del monje, explícitamente decían siempre (que yo viera) que el pj seguía muriendo cuando le llegase la hora.

En pathfinder tienes el Elixir de Orquídea Dorada, que venden en subasta en Thuvia y devuelve al que la toma a un momento aleatorio de la edad de joven adulto quitando los penalizadores a característica sin quitar los bonificadores (aunque no les vuelve a recibir al alcanzar de nuevo las franjas de edad). La limitación es que sólo saben hacerla en el gremio de alquimistas de Thuvia y necesitan unos componentes muy raros que dan para muy pocas, así que la única forma de conseguir una es comprarla en subasta (la más barata no bajó de 50.000 mo) o robarla.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
20/02/2019, 12:06

De la Guía del DM de AD&D:

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/02/2019, 12:20

En pathfinder tienes el Elixir de Orquídea Dorada

Oh uau. Mis felicitaciones, Gran Maestro de los Saberes Arcanos de Pathfinder. Tú sí que sabes.

20/02/2019, 12:27

Hay varios metodos en 3.5 que funcionan para parar el envejecimiento y muerte. Desde lichificarse, hasta convertirse en elan. El más sencillo, quizá, sea morir y ser reencarnado. El conjuro especifica que el nuevo cuerpo es un individuo joven, así que, teoricamente, podrías usarlo para ganar bonificadores de edad a atributos mentales varias veces.

20/02/2019, 12:36

En el libro de la oscuridad vil (no recuerdo si es d&d 3.0 o 3.5), existe un conjuro llamado Robar Vida. Si se lanza en una noche de luna llena, se rejuvenece 1 semana por punto de caracteristica de daño que hagas a tu víctima (aproximadamente 1 año drenándole todas las características a un humano plebeyo normal y corriente.

20/02/2019, 13:59

Oh uau. Mis felicitaciones, Gran Maestro de los Saberes Arcanos de Pathfinder. Tú sí que sabes.

Lo tenía fácil porque lo citan en la campaña de Calaveras y Grilletes que mi mesa acabó el mes pasado 

24/02/2019, 16:36

Saliendonos un poco del tema ¿En la 2ª edición un asalto es un minuto entero?

A ver, podemos aceptar que tardar un minuto entero en hacer un ataque a Melee representa que no es solo dar un espadazo, sino intercambiar estocadas hasta que una entra o no encuentras el hueco.
O que lanzar una bola de fuego es estar un minuto entero haciendo encantaciones, preparando componentes y haciendo brujerías.

Pero ¿Un minuto entero para disparar una flecha? ¿Seriously?

Cita:

"Si, he encordado el arco, he atornillado la cabeza de la flecha a la varilla, y me he puesto mis guantes de arquero. Tras disparar me quitado el guante, he descordado el arco y lo he guardado. En el siguiente turno lo tendre que repetir todo"

"Esto... ¿Y por que no dejas el arco encordado durante todo el combate?"

"¿Eres tu el arquero o lo soy yo"

"Tengo mis dudas al respecto"

24/02/2019, 22:06
Editado: 24/02/2019, 22:08

Cita:

Pero ¿Un minuto entero para disparar una flecha? ¿Seriously?

Prueba el tiro con arco a ver cual es tu cadencia de disparo:P
respecto del tema original: ¿y un deseo palmando pxs?

rahel
 
25/02/2019, 03:15

Yo tiro con arco. Un minuto no, pero ten en cuenta que no es como sale en las películas de rápido. Y bueno, depende del tiro con arco porque los que tiran con poleas o arcos chungos tardan bastante más que los tradicionales. En muchos torneos son tres flechas 2 minutos, seis flechas 4 minutos. Y eso estando todos en línea con blancos que no se mueven, sin tener que moverse etc etc

25/02/2019, 08:03

Además ¿el arco no tenía 2 tiros por asalto de serie? O al menos tenía 1/2 ataque más con especialización

28/02/2019, 02:10

Sobre la pocion, creo que tambien llegue a verla pero en un entorno de campaña, puede que fuera en aventuras orientales (o L5R donde hay rituales de maho que permiten este efecto) o algo relacionado con la piedra filosofal, el efecto mencionaba algo de que no podia usarse en X tiempo de forma que siempre ganes minimo un par de año (por dar un ejemplo, una segunda dosis dentro de 10 años no surte efecto y podrias rejuvenecer 1D8 años, estos numeros son solo especulacion)

La pocion en si no reviviria a alguien solo extenderia su tiempo natural de vida, en el caso del conjuro de rokugan, este sacrifica a una criatura y ocupas cierta cantidad de mancha para usar el conjuro, al lanzarlo ganas muchos puntos de mancha y si fallas las TS puedes quedar demacrado y morir en el intento.

Hay formas de retrasar el tiempo de muerte natural de un individuo, una alternativa para esto que vi en una aventura era usar el conjuro de clonacion y unos frascos que aparecen en el arcano completo (se supone que al usar el frasco haces un backup de tu memoria y permite guardar conjuros, experiencia etc) el villano se cortaba un dedo, preserbaba el clon con un conjuro (aprisionar o algo asi, de esos que la victima no envejece ni ocupa comer dormir etc) en caso de "emergencia" hacia un respaldo de su mente, liberaba al clon, se dejaba matar y luego el clon de 30 años salia, usaba el backup y repetia

Desde mi punto de vista podrias usar variacion de maldicion, en uno de los manuales (oscuridad vil o complete mage) se agregan variante de las maldiciones, una de ellas era incrementar un paso la edad de una criatura (si eres infante pasas a jove, si eres venerable pasa a muerto etc) podrias usar algo similar pero aplicar la regla que al disipar el efecto (alguien te lanza disipar magia o quitar maldicion etc) se retoman todos los años o se avanzara tantas categorias como las paciones bebidas (un adulto que la tomo para ser joven, pasaria automaticamente a viejo si disipan el efecto), se puede agregar que cada uso de la pocion reduce la dificultad de disipar los efectos de la pocion

Tambien recuerdo un conjuro que se llama preservar vida o llama de vida, es de clerigo, si un clerigo lo lanza sobre un aliado, este aliado no puede morir durante X turnos, no obstante igual tomara los daños, antes de finalizar el conjuro, el objetivo debera curar todos sus daños (o los suficientes para no morir), podrias usar una variacion de esto pero centrado en los años, existia otro donde uno se sacaba el corazon y lo remplaza por una piedra, pero si alguien encuentra el corazon real y lo ataca, te mueres, mientras tienes el corazon de piedra tienes RD

Sobre el asunto del arco, considera que buscas un instante en el cual poder dar en el blanco, puede que te tome 1 minuto estudiar al oponente hasta estar seguro de cuando y donde disparar (igual das o fallas) de la misma forma que un guerrero podria estar rondando al oponente hasta ver una oportunidad o podrian estar chocando espadas hasta que logre un golpe, en caso de ballestas podria ser hacer todo el teatro para cargarla apropiadamente 

28/02/2019, 11:32

Para mi el metodo mas sencillo es Rencarnar. El conjuro de druida especifica que se vuelve a la vida como un individuo joven de la raza que salga, así que es cuestión de ir probando. Teoricamente podrías acumular muchos bonos si se considera que cuerpo joven pierde los malus por eldad pero la mente vieja conserva los bonos.

28/02/2019, 14:29

Los bonus por edad sólo pueden obtenerse una vez por categoría de edad; la mente no rejuvenece, por lo que no puede volver a ganar bonificaciones: una mente venerable seguirá siendo venerable incluso si te reencarnas en un individuo adulto joven, un adolescente o un niño.

28/02/2019, 14:58
Editado: 28/02/2019, 14:59

Teoricamente podrías acumular muchos bonos si se considera que cuerpo joven pierde los malus por eldad pero la mente vieja conserva los bonos.

La mente vieja no puede conservar los bonos físicos, los mentales sí, pero los físicos no. 

El cuerpo nuevo tendrá sus propios atributos físicos y cuando gane edad, ganará o perderá consecuentemente.

Supongo que lo más práctico en éste caso sería buscar un cuerpo en lo más alto de los atributos físicos (todo al máximo del sistema (por ejemplo, fue18,des18,con18) y a partir de ahí ganar o perder. 

Si a ésto le sumas el método que han comentado de clonar los cuerpos y hacer un backup de la memoria, tendrías un joven con un cuerpo excelso y en teoría, una mente cada vez más sabia, inteligente y carismática con los límites de bonus por edad pertinentes, si es que el sistema los contempla. Y ésto cada vez que hicieras el Back up. Como mucho sería encontrar cada vez un cuerpo "base" mejor, pero entiendo que en algún momento lo encontrarías y a partir de ahí ya no habría nada mejor.

Y si el sistema dice que al reencarnar, el cuerpo joven debe generar las características físicas con el sistema base (lo típico de tira 3D6 y en orden, ouch. ) Igual sales peor parado.....XDDD

Pero concuerdo con Bahamut (si le he entendido bien) de que básicamente el cuerpo físico haría "reset" y a volver a empezar (nada de acumular) y la mente sería la única que seguiría ganando bonos, si le toca seguir ganando por sistema.

Es decir, si una mente es venerable y no hay ninguna categoría de edad posterior que te de más bonos, da igual las veces que te reencarnes, no ganarías bonos mentales porque la mente ya está en su máximo.

 

Editado: Sobre el tema original (perdón ^^) , yo conocía la poción que ha puesto Masca. Gracias Masca, qué recuerdos. XD

03/03/2019, 15:35
Editado: 03/03/2019, 15:48

Muchas gracias a todos por sus respuestas! De verdad me ayudaron mucho, además de que el tema es interesante de conversar.

En cuanto al conjuro de Reencarnar, al menos en Pathfinder tiene la limitante de que aunque reencarnas en un cuerpo joven siempre arrancar el alma de un lugar a otro la desgasta mucho además de ser un trauma para esta... y eso se representa como niveles negativos que se apilan o en vez de eso puntos restados a Constitución permanentemente, generalmente 2 (yo prefiero esta ultima ya que es la más sensilla de aplicar y la que me parece más logica al ser un desgaste). Esto evita que puedas aprovecharte de esto indefinidamente ya que cuando llegas a una Constitución de 1 o 2 ya no puedes ser revivido más veces porque tu Constitución pasaría a ser 0.

Estoy de acuerdo con que los bonos ganados por vejes se mantengan luego de rejuvenecer a la vez que se desaparecen los penalizadores, y también creo que es logico que los bonos solo se obtengan una vez... siendo que por más que llegues 10 veces a la edad venerable en diferentes cuerpos no obtendrías un bonos cada vez, sino solo la primera; la logica de esto esta en que no representa el conocimiento adquirido sino la amplitud y/o madurez mental que se va adquiriendo.

En pathfinder tienes el Elixir de Orquídea Dorada, que venden en subasta en Thuvia

Si! Recuerdo haber oido/leido sobre eso. La verdad nunca supe como aplicarlo porque solo los alquimistas pueden al nivel 20 tener el Gran Descubrimiento de poder elaborar un elixir que los puede mantener jovenes indefinidamente... pero solo funciona con ellos mismos (se explica con que los alquimistas crean sus pociones y elixires colocando en ellas a modo de catalizador energía de sus propias auras (o sea, usan una especie de magia bastante más sutil e imperceptible que la que emplea un Mago o Hechicero))... por esto nunca entendí muy bien como era creado ese Elixir capaz de funcionar con cualquier persona.

Muchas gracias Masca y Acamantor, sus aportes fueron especialmente informativos. 

Braderik, ese conjuro de Robar Vida no lo conocía, gracias por nombrarlo, luego voy a buscar que encuentro de él, a ver que tal esta ya que como conjuro bien podría aprovecharlo para crear Objetos Maravillosos con ese conjuro, ya sea para beneficio o perjuicio.

En cuanto a lo de las flechas: en pathfinder al menos cada turno dura 6 segundos... y eso en determinadas acciones a veces puede parecer que no encaja totalmente bien (por ejemplo con eso de que te tome todo un asalto dar un puñetazo si estal luchando a puño limpio), pero como dices siempre se puede encontrar como arreglar esos detalles narrativamente, como eso que dices de que en realidad es que en ese tiempo se contempla que se dan varios golpes englobados en uno.
La verdad que cada turno tarde 60 segundos me parece una exageración, yo de AD&D solo se que a todas las mujeres enanas les crecía la barba igual que a los hombres (cosa perfectamente posible/plauisble, solo piensen en las tipicas mujeres barbudas de las ferias y circos además de otras mujeres barbudas de la historia, creo que ha habido una bastante famosa que era de la nobleza que hasta se hizo hacer un retrato). Pero como comenta Rahel incluso en ese caso se podría explicar bien, pero también tengo la impresión de que una situación de batalla en la que tu vida o la de tus compañeros corre peligro uno haría los movimientos y demás rapidamente... en competiciones como torneos creo que importa más la precisión que la velocidad. Teniendo las flechas en un carcaj a la mano yo creo que 6 segundos para tomar una flecha y dispararla queda bien que se haga en 6 segundos, ya si se quiere apuntar pues esta la regla de apuntado con la cual puedes pasar un turno apuntando (pasando otros 6 segundos más) y por ello ganando bonificaciones al ataque.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.