Foro

¿Quien me acompaña para dar caña en la Rayuela Jam con Autorol?

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Quien me acompaña para dar caña en la Rayuela Jam con Autorol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2019, 10:21

Confirmo me pasa lo mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 16:47

Probad ahora a ver si ya funciona.

23/03/2019, 17:20

Que movida, en el curro me dice 'Sitio web en mantenimiento. El sitio web que está intentando visitar se encuentra en estos momentos en mantenimiento' pero en el móvil (conectado en la misma red) si que me deja entrar y funciona. Pero bueno, será cosa mía (ya he probado con Ctrl + F5), he podido poner un mensaje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 17:32

Vale. Creo que está mal direccionado el http al https. Luego en casa lo miro, pero asegúrate de que pones https.

23/03/2019, 17:50

Con https funciona de lujo!

26/03/2019, 14:54

Y como va la cosa, que tanto esto como la partida de la natilla esta muy parada Animo, que seguro que se presenta algo bueno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2019, 15:26

Pues lo de siempre: nuevo plazo y todo el mundo parado hasta que falten diez días XDDDD

Yo estuve con otra historia de Autorol que estoy preparando (la de Cthulhu que jugamos por Twitter) pero esta semana quería empezar con la de Rayuela... lo que pasa es que se cruzaron los tableros en el camino. ¡Pero no hay problema! Pienso arañar los ratos sueltos que encuentre para empezar.  La idea ya la tengo (reclutar una tripulación para un barco) y el enfoque también (usaré el formato de 'cartas de designio' que es una idea basada directamente en el gameplay de Fallen London).

IzVe
 
26/03/2019, 21:13

Yo voy a ser baja. Estoy con la señora currando de tardes esta semana y las obras que comenté empiezan el miércoles de la semana que viene. Si alguien quiere usar el boceto de historia que le de duro, sino lo guardaré en el cajón de los cuando tenga tiempo :P

Disculpad chicos.

28/03/2019, 10:11
Editado: 28/03/2019, 10:20

Tengo una pregunta copyrightera. Si esta fuera una historia de autorol normal podría, pero para la Rayuela imagino que la respuesta es que no se puede, pero yo pregunto.

Si quisiera yo poner dentro del libro juego esto de musica:

No podría, ya que no la he comprado ni es, que yo sepa, un recurso libre, ¿verdad?

¿O tal vez sí porque estas historias son gratuitas sin ánimo de lucro?

Creo que la misma pregunta aplica a imagenes de internet. ¿Han de ser todas free resources? ¿O bastaría con citar al autor?

28/03/2019, 10:51
Editado: 28/03/2019, 10:52

Que alguien más lo compruebe, pero en la descripción del video creo que menciona que es una licencia CC BY de libre distribución y modificación siempre que menciones la fuente.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2019, 11:38

Depende de cada fuente. En principio las cosas que tienen copyright privativo no deberían usarse para evitar líos. En principio da igual que sea sin ánimo de lucro: lo que es de alguien es de alguien y no se puede usar sin permiso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2019, 20:47

Sólo os diré que ha empezado ya el período de presentaciones y tenemos un mes.

A mi esta semana me viene de mal para arriba pero voy a intentar empezar al menos. Voy a ir a por algo simple y si luego puedo lo complico, pero de arranque quiero por lo menos presentarme.

01/04/2019, 22:51

Recordad los que hayáis empezado que podéis pasaros por el foro interno de la Natilla para comentar cosas de vuestra historia, que estoy abierto a que me invitéis a ir probando cosas cuando os veáis preparados pa ello ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2019, 00:58

Por cierto genial vídeo sobre el Realismo Mágico:

Mira tú... en Galicia tenemos realismo mágico a paladas: la Santa Compaña, el Lobisome, as Meigas, os Mouros... todo lo que para nosotros y nuestras abuelas era normal de pequeños.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 12:10

Buenas... yo con el tema de los tableros me quede OUT de este tema pero veo que nadie ha seguido tampoco con él.

Mi pregunta es: ¿alguien va a presentar algo sobre el proyecto inicial antes del martes? Si todos habéis abandonado el tema yo presentaré una historia más sencilla basada en mi tierra (anda que no tiene poco realismo mágico Galicia) porque sólo tendré las noches del domingo y lunes para prepararla (el finde estoy fuera). Si alguien ha seguido con la idea inicial no voy a dejarlo colgado y terminaré mi historia del Holandés Errante (la empecé a preparar pero la dejé en pausa y me costará más retomarla).

25/04/2019, 15:44

A mi al final se me ha juntado una cosa tras otra y ni he podido empezar, así que yo no presentaré nada

Búho
 
26/04/2019, 03:20

Mmmmmm parece que llego al cocido y ya está vacía la olla... adoro el realismo mágico y lo considero una de mis fuentes principales de inspiración, especialmente a nivel pictórico. Una pena...

26/04/2019, 07:13

Yo tampoco avance mucho con la historia. Solo llegue a idear la trama y hacer un esquema de los posibles pasos y conexiones entre ellos.

A mi no me dejas colgado, vaya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2019, 09:59

¡No hay problema! Era simplemente por saber como enfoco mi historia.

Pues nada, ¡Santa Compaña allá vamos! Dentro de nada me voy para la casa rural y tendré todo el finde para pensar en la trama. Luego malo será que el lunes no me de tiempo a escribir algo corto para participar al menos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.