Foro

¿Quien me acompaña para dar caña en la Rayuela Jam con Autorol?

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Quien me acompaña para dar caña en la Rayuela Jam con Autorol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2019, 17:23

En mi humilde opinión, el metanarrador como conexión de las historias puede ser una idea realmente genial, si no tenemos el reloj de arena sobre nuestras cabezas y, con calma, logramos crear una sería de aventuras autojugables de por sí, pero que, unidas, creen una única historia mayor que sus componentes individuales.

Pero para eso hace algo de tiempo para pensarlo tranquilamente y desarrollarlo como debe de ser. Es una idea muy buena como para estropearla por andar con prisas.

Aunque repito que es solo mi opinión. De momento aún no puedo ni asegurar que me pueda embarcar en esta aventura (aunque ganas hay), así que tampoco estoy como para que se tenga en cuenta mi voto.

08/03/2019, 18:40

Bien. Parece que tampoco ha sido tan difícil encontrar una posible idea para la historia con el Holandés Errante. Otra cosa será el desarrollo de esta. Pero vayamos por partes. Primero esa semilla de aventura que ha anidado en mi cabeza y que amenaza con no dejarme tranquilo tan fácilmente.

Tras una expedición de saqueo, un drakkar vikingo se encuentra de regreso a casa con las manos vacías. Todo el pueblo está esperando la vuelta de sus héroes con esperanzas de un gran botín, pues hace ya algún tiempo que el oro, la plata y otras riquezas no decoran sus salones y hacen felices a sus mujeres, dejando constancia de su poder y posición entre los clanes vikingos. Pero la suerte ha vuelto a estar en contra del Jarl y sus hombres y, aparte de estómagos vacíos y una moral por los suelos, no traen consigo nada más de especial mención. Los presagios son tan oscuros como sus pensamientos y la posibilidad de encontrarse con cierta resistencia entre los suyos y perder su estado como jefe del clan es cada vez más palpable.

Como si los Dioses hubieran escuchado sus plegarias, un barco solitario se avista en la lejanía. Quizás aún podría no estar todo perdido. Quizás todavía podrían llevar algo de pillaje a sus familias después de todo.

Y hasta aquí puedo leer. :P

Os podéis imaginar cual es ese barco que se ve a lo lejos y de que tipo de tripulación y capitán estamos hablando. Lo que les sucederá a nuestros intrépidos vikingos es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos. ;)

Con ese inicio de historia me presentaría a “concurso”. Luego ya veremos lo que sale, que quiero que este medianamente bien documentada y eso también lleva su tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2019, 23:51

¡Descartamos nexo de meta-narrador! ¡Menos lastre!

Bien. Pues la fase de 'tormenta de ideas' ya ha pasado. Ahora el tema es que cada uno empiece, por su cuenta, la historia con el nexo central del Holandés.

La conexión común (herramienta y Leit motiv) ya forman el grupo. A medida que pasen las semanas intentaremos unificar más ese nexo intentando buscar una unión entre las historias. Si lo logramos lo bordamos, si fallamos siempre nos quedará el detalle de la conexión. Creo que para el tiempo que tenemos es la mejor apuesta.

En mi caso empezaré mañana mismo con la historia.

09/03/2019, 00:32

Pregunta: Autorol 2.0 está en construccion y mientras Autorol 1.0 está cerrado. ¿Hay algun acceso temporal que puedas darnos, usamos Twine/Scrivener/Papel y lapiz y a esperar, o cómo?

09/03/2019, 02:33
Editado: 09/03/2019, 02:34

Autorol 2.0 está aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/

Tal vez habría que indicarlo en la pag de 1.0

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2019, 10:37

Sí. Ahora por la mañana si el peque me deja conecto ambas cosas.

Por cierto: id también haciéndoos una cuenta en itch.io ya que la necesitaréis para presentar las obras. Me encargaré de que Autorol os genere automáticamente el fichero que debéis subir a itch.io para para que la gente pueda jugarlo, las instrucciones concretas, pero mientras tanto si alguien tiene alguna duda que pregunte.

Yo ya me voy a poner manos a la obra con la historia el fin de semana. También intentaré preparar en Autorol el sistema de narrativa compartida (que podamos bichear las historias de los demás) y usar las comunicaciones internas para que podamos hablar por allí en privado, en plan taller, pero esto supongo que se demorará hasta el martes mientras hago las pruebas.

IzVe
 
09/03/2019, 10:44

Yo ya estoy en ello. Estoy planificando un poco las escenas que necesitaré y objetos y me gustaría hacer una cosa que ahora mismo no se como. A ver si alguien me ayuda un poco.

La historia la dividiré en dos partes (cortas xD). La primera ocurre con el barco vacío, pero pasados X turnos (osea, pasado x escenas de exploración del barco) llegará la noche y ya no se podrá explorar como antes. Entonces. Tengo un objeto llamado noche que cada escena aumenta en 1 su valor. Quiero que cuando llegue a un valor determinado me salte a otra escena nueva.

¿Esto como lo podría hacer?

udas
 
09/03/2019, 10:50

Evidentemente, si hubiera una escena de control global podrías ponerlo allí. Pero como aún no la hay solo se me ocurre algo:

en todas las escenas de exploración tendrás links. Todos los links tendrán que tener una condición quesea noche<x (el valor que quieras cuando se haga de noche), y otro link que sea para empezar la exploración nocturna que tenga como condición noche>=x. Así, cuando noche llegue al valor, esté donde esté el jugador se le habrá hecho de noche y solo podrá usar ese link.

IzVe
 
09/03/2019, 10:52

Entendido. Entonces me voy a poner a planificar bien los turnos que pasarán antes de llegar la noche para no tener que editar luego las escenas.

Gracias udas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2019, 11:34

Redireccionado autorol.es a https://natilla.comunidadumbria.com/autorol

Esta semana le tocan varias actualizaciones importantes a Autorol, entre las que va el control global, pero no contéis con ellas. Vaya mensaje más contradictorio ¿no? El caso es que cuento con que durante la semana tengo tiempo para ponerme a ello en horario de trabajo (junto con otras cosas de Umbría) pero aún tengo coleteando un proyecto recién entregado e igual me lía .

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2019, 11:43

Ayer terminé tarde de currar pero hoy me tocar trabajar un poco en la Natilla y Autorol. Aprovecharé para empezar a escribir mi historia (el diseño mental ya lo tengo). ¿Cómo vais vosotros?

12/03/2019, 19:40

Yo, la verdad es que mal... hasta cuándo teníamos para hacerlas y ponerlas en conjunto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2019, 20:28

Para ponerlas en conjunto deberíamos tenerlas listas sobre el 25-26... pero la idea precisamente es que sean flexibles para que si van en solitario no pase nada grave.

IzVe
 
12/03/2019, 20:57

Yo por mi parte la idea la tengo en la cabeza, pero estoy pecando de querer meter frames o no para mostrar el avance del tiempo. Creo que al final lo haré sin frames y que el jugador no se percate de ese avance, porque quería tener ya algo de historia desarrollado y escrito y no tengo más que una escena escrita y un par más creadas. Los findes son cero para mi y las peques últimamente están especialmente toca... revoltosillas por las noches :)

12/03/2019, 21:12

Yo por mi parte tengo la estructura bastante definida, pero aún no terminada al 100%, y me esta entrando canguela al ver todo lo que tengo que escribir para realizar esta historia.

Y es que ciertas partes de la historia que quiero escribir deberían de depender del momento del día en el que se visitan, y me temo que, para hacer eso, voy a tener que dedicar varias horas y rápidamente me puedo pasar de la fecha definida. Pienso seguir intentándolo, pero prefiero no prometer nada aún.

13/03/2019, 10:56

Yo también voy mal... Igualmente trataré de tenerla lista para el 25, todo sea por el currículo xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2019, 16:43
Editado: 13/03/2019, 16:43

¡ATENCIÓN QUE TENEMOS UN MES MÁS!

Si es que soy la leche... La Rayuela tiene un contador de tiempo para indicar ¡la fecha en la que se abren las inscripciones! El día 1 de abril se puede empezar a presentar pero el plazo de inscripción de obras es hasta el 30 de abril.

El día en que me entere bien de una fecha viviré más tranquilo.

O sea que vamos genial.

¡Pero no os durmáis! ¡Seguid con la tensión de hacer algo para presentar entre nosotros antes de que termine el mes!

 

13/03/2019, 18:03

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2019, 23:45

¿Qué? ¿Qué decía yo? Como ahora hay un mes de plazo se ha congelado este hilo como un bacalao llegado de Terranova (me estoy metiendo en la ambientación).

Bueno, que sepáis que ya tenemos implementada la novedad de los coautores e invitados para poder compartir diseño de aventuras.

He creado una historia llamada Rayuela 2019 en la Natilla que en teoría sería, al final, la que nos enlazaría a todos. Pero de lo que nos valdrá durante el recorrido es para que los autores tengamos un foro privado para comentar como vamos, ayudarnos entre nosotros, etc.

Necesito saber quienes están interesados en el proyecto para ir agregándolos. Si alguien quiere colaborar de alguna manera aunque no sea creando una historia también es bienvenid@. Estoy pensando en gente que pueda hacer alguna ilustración o que quiera echar un cable como narrador de apoyo para aportar ideas o algo así.

 

18/03/2019, 00:26

Yo me apunto... no he podido ponerme aun, pero en un par de dias que acaben las fallas debería poder ya ir a saco. Y si no, pues al menos ayudaré al resto aunque sea con ideas, o de tester o yo que se

18/03/2019, 00:31
Editado: 18/03/2019, 00:31

Yo sigo en el barco (valga el chiste malo). El usuario es Anthur alli en Autorol tambien. Tengo aparte otra cuenta en autorol porque en vez de poner la de Umbria me registré otra vez como buen n00b. Algun dia abriré incidencia para fusionarla o algo xD

Reconocerás la cuenta de Anthur porque tiene una historia del Holandés Errante creada, que contiene ninguna escena todavía. Ja ja ja... *se pega un tiro* Igualmente esta semana que entra debería poder tener por fin tiempo.

18/03/2019, 16:28

Necesito saber quienes están interesados en el proyecto para ir agregándolos. Si alguien quiere colaborar de alguna manera aunque no sea creando una historia también es bienvenid@. Estoy pensando en gente que pueda hacer alguna ilustración o que quiera echar un cable como narrador de apoyo para aportar ideas o algo así

Yo para el proyecto completo no puedo ofrecerme porque con mis partidas y otra de Autorol en la que estoy trabajando tengo suficiente, pero si necesitáis gente para dar ideas, narrar cosas o hacer de tester, para eso si puedo estar disponible. Si puedo ayudar de alguna manera cuéntame dentro

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2019, 18:22

Os voy añadiendo. Os aparecerá la historia de Autorol en vuestro listado aunque en esa en concreto no hay nada de momento.

18/03/2019, 18:30

Yo si necesitáis también alguien que testee las historias u os haga de narrador de apoyo para daros ideas o sugerir conexiones pequeñitas entre las historias que vayáis creando o pequeños 'guiños' a las demás para que se de más esa imagen de cohesión podéis contar conmigo :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2019, 19:07

Pues nos vendrá muy bien 'personal de apoyo' que nos ayude con el tema de la cohesión final.

A ver si hoy por la noche en un momento arreglo una pequeña incidencia para crear los equipos y ya os voy sumando.

18/03/2019, 19:31

Chemo, apuntame y a ver si saco una historia medianamente decente y hacemos entre todos algo interesante con Autorol para la Rayuela Jam esa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2019, 11:02

Os he ido añadiendo.

De momento lo único que debería pasar es que la historia 'Rayuela Arena 2019' aparecerá en vuestro listado de historias de Autorol 'administrables'. Tenéis pleno poder para añadir escenas, añadir más coautores, etc...

A ver si entre hoy y mañana dejo listo el foro interno y ya allí vamos perfilando las cosas.

IzVe
 
19/03/2019, 12:02

Apúntame a mi tambien. Aunque me han confirmado que me empiezan unas obras en casa y no se yo si podre llegar a tiempo (cocina, un cuarto y jardín :O)

Lo intentaré de todos modos 

20/03/2019, 23:55

Ya veo la partida. Me gusta lo de poder invitar a gente para que prueben la historia, precisamente iba a preguntar como hacer algo así para la historia que estoy haciendo ya que necesitaré que alguien la testee y me confirme que no está rota jaja.

Quedo a la espera de que veamos aparecer cosas en la partida

23/03/2019, 01:48

Por cierto, me sale el foro de Coautores... pero me da error 500 al entrar, además de que aparezco como si no estuviese conectado (cuando lo estoy), y el goblin en cuestion que me aparece no tiene pinta de que tenga mucha idea de lo que ocurre...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.