Foro

Reglamentos gratuitos

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Reglamentos gratuitos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/10/2019, 17:48

Gracias mil, Hamleto. Con las coñas no sigo actualizando la lista principal, pero cuando nos mudemos veré cómo puedo poner algo de orden y concierto...

27/10/2019, 22:13

FATE básico en español esta disponible gratuitamente en la página de nosolorol

https://www.nosolorol.com/es/fate/253/253-fate-basico-papel

Mirar en la sección descargas (hay mas cosas)

Me ha extrañado verlo en ingles pero no en español

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/11/2019, 11:08

Por no dejarlo solito con los PBTAs, hoy han puesto en 'pagaloquequieras' el juego español YAKUZA sobre mafioseo nipón.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
21/11/2019, 21:34

Hoy una cosa diferente: los finalistas y premiados de los últimos años en el certamen 200 WORD RPG CHALLENGE. La inspiración puede nacer de cualquier parte.

21/11/2019, 22:11

Acabo de ver este post. ¡Aquí hay oro!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/11/2019, 20:59

EN INGLÉS:

- MAGIC VS MACHINES fantasía y ciencia ficción, están con la versión alfa, pero se puede echar un ojo al sistema y estar atentos a actualizaciones...

SAD VAMPIRE BOYFRIEND minijuego de una página: sé un vampiro encabronado o un humano igual de encabronado, métete en un triángulo amoroso chungo y métete en problemas con las autoridades.

- NOT SO SUPERVILLAINS tríptico para jugar a ser supervillanos. (En Drivethru).

- MAUSRITTER hack de INTO THE ODD en el que los personajes interpretan a ratones.

- MERMAIDS AFTER THE END beta de ciencia ficción sobre personajes explorando y rapiñando las profundidades del mar en una ambientación potapocalíptica transhumanista.

- AT THE FEET OF THE MOIRAI minirregamento para un juego en el que los personajes son tejedores a las órdenes de las Moiras, con el destino de los grandes héroes en los hilos de su tapiz.

- CORRUPTION juego en el que los personajes interpretan a policías y detectives tratando de juntar pistas contra los mafiosos que manejan el cotarro en su ciudad

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/12/2019, 13:53

EN INGLÉS:
- TROPHY: un apaleado de Cthulhu Dark y Blades in the Dark en el que los personajes son ladrones que han tenido que refugiarse en el bosque equivocado. Se incluye en la revista CODEX: DARK 2 (PWYW en Drivethru).

- LANCER(Manual del jugador): juego de mechas. Supuestamente incluye todas las reglas, pero faltan cosas de ambientación y los capítulos para creación de pnjs y aventuras por aret dle director.

09/12/2019, 21:10

¿Hay algo que valga para muy pocos jugadores? Entre 1 y 3 (si es de esos que no requiere director)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/12/2019, 21:44

Pues de buenas a primeras no te sabría decir porque no los he probado (y en tal caso suelo adaptar juegos para más jugadores usando a pnjs a modo de compañeros), pero para dos o tres puede que el Lásers y Sentimientos o Viajero del Tiempo te sirvan, pero creo que necesitan director.

Si no tienes problemas con el inglés, el Ironsworn supuestamente tiene tres modos de juego: solo para uno o dos jugadores o para más jugadores (Está en Drivethru).

Aquí hay recursos y juegos para un solo jugador (en inglés).

Aquí hay consejos (en inglés) para partidas para dos personas.

Si se me ocurre alguno más te comento.

 

09/12/2019, 21:49
Editado: 09/12/2019, 21:50

Fanmade de Hollow Kinght. En español. Se llama: Hallownest The Eternal Kingdom

https://twitter.com/Lexuam_Zaled/status/1027269432...

https://mega.nz/#F!uCRXTQJT!AsLcPqdjh547sL8JrWkWRg

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/12/2019, 22:24

Curioso, mil gracias por compartirlo, Geburah.

09/12/2019, 22:37

Este hilo ha sido amor a primera vistas

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/12/2019, 22:52

- OPEND6 Repositorio de reglamentos y suplementos gratuitos con sistema D6, el popularizado por West End Games con juegos como Satr Wars, DC Universe o Ghostbusters (No se incluyen los juegos licenciados...)

14/12/2019, 00:42

Cientos de hacks de Laser and Feelings. En serio, hay mogollón, de todas las ambientaciones existentes (o anda bastante cerca): 

https://writingalchemy.net/resources/lasers-and-feelings-hacks/

Eso si, en inglés. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/12/2019, 00:55

Gracias mil, Hamleto.

14/12/2019, 08:54

Muy buenos esos. Yo probé el Cyber&Punk y va estupendamente. Por supuesto, no sirve de nada si tu mesa es más aficionada al powergaming, los reglamentos detallados y no le van los juegos alternativos. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/12/2019, 11:22

Por aquí las reglas en dos páginas de INTO THE ODD, mazmorreo steampunk with a twist, segunda edición, cuyo kickstarter acaba de terminar pero compartían esto como parte de la promo (A fin de cuentas la primera edición tiene versión gratuita)

Y por aquí un vistazo a cómo va la ambientación ;P

Y por aquí la beta de la segunda edición ,que también estaba de gratís. Espero poder dirigir una aprtidilla por aquí cuando termine otras...
 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/12/2019, 21:27

(En inglés)

- ICRPG (INDEX CARD EASY RPG) Edición gratuita. Versión un poco más completa que la que ya había compartido, con ejemplos de criaturas y clases para partidas de fantasía pero sin algunos contenidos propios para el director.

- MAZES & MINOTAURS Juego con varias versiones y suplementos gratuitos que trata de emular a D&D si este hubiese sido creado partiendo de la mitología griega.

- OLD-SCHOOL ESSENTIALS (Reglas básicas gratuitas) retroclón B/X para partidas de fantasía.

- THE GLOG CLASES y FICHA Un hack del mismo y varias versiones de fans de fantasía.

- THE NIGHTMARES UNDERNEATH (En Drivethrurpg) juego de fantasía con ambientación europea de terror.

- GODBOUND fantasía, edición gratuita.

01/01/2020, 18:49

Esto no es un reglamento sino una aventura, pero sólo está gratis hoy, así que os la cuelgo y luego ya si no va aquí pues lo borro:

https://shadowlands.es/shadowshots

01/01/2020, 21:28

No es sólo eso MrSeek, son 2 aventuras al mes. Una de D&D y una de Investigación. En la web reza así:

Cita:

Descárgate cada quince días una aventura gratuita para jugar en una sola sesión. El día 1 de cada mes, tendrás disponible para descargarte durante 24 horas un shadowshot para el juego de fantasía épica más popular. Y el día 15 de cada mes, podrás descargarte una aventura de investigación. Solo durante 24 horas y de forma gratuita.
03/01/2020, 02:38

Hostia, Godbound es gratis? Echadle un ojo gente, tiene unos PJs bastante interesantes por lo que me han contado.

06/01/2020, 02:03

No es sólo eso MrSeek, son 2 aventuras al mes. Una de D&D y una de Investigación. En la web reza así:

Sí, gracias, lo leí después, como supuse que el mensaje se perdería en el olvido pensaba resubir el link el día 15, pero está bien notificado, gracias. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/01/2020, 21:33

- HORRORAMAJuego en español para jugar partidas de terror, tipo pelis de serie B, de 10 páginas.
OLD SCHOOL ESSENTIALS SRD: Web en inglés que recoge todos los aspectos básicos de OSE.
- WHAT I DID ON MY HOLIDAYS: Juego de una página en inglés sobre niños magos.
- FIRESIDE: Juego narrativo en inglés de narración de historias con alguna tirada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2020, 21:46

Acabo de descrubir el Horrorama por los módulos de Sinergia de rol (http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-horroram...). Me he leído el manual (10 páginas) y es muy resultón. Si no fuera porque ya tengo Dead of Night (que evidentemente es más completo) seguramente haría Desafío Mensual con algún módulo (el último de esa página me parece ideal para uno).

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/01/2020, 23:01

Gracias, Chemo, echaré un ojo al Dead of Night. Algún día quería probar el DREAD, el que emplea una jenga para jugar ;P

01/02/2020, 09:13

Sólo hoy y por tiempo limitado: "Por el bien común" aventura para D&D

https://shadowlands.es/shadowshots

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/06/2020, 16:39

- NUKED! hack postnuclear de Knave en inglés.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/06/2020, 14:40

- Skyfarer es un mini juego de rol promocional para publicitar el juego de ordenador SUNLESS SKIES (Tercera parte de los juegos del universo Sunless, con FALLEN LONDON y SUNLESS SEA), en él los jugadores interpretan a los trabajadores de una nave aérea. (En inglés)

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/06/2020, 23:19
Editado: 18/06/2020, 23:19

Desperadoes juego de rol oficial de la saga homónima de videojuegos publicado para promocionar el estreno de su tercer estamento. (En inglés)

19/06/2020, 10:41

Buenas Momo, te he leído y me he acordado de ti. Aquí tienes otro que me suena que no tenías en tu colección:

Karma es un juego de rol concebido para partidas de ambiente histórico en cualquier periodo de la Historia de la Humanidad.
Esta idea, sencilla y ambiciosa, hace que Karma sea extraño en muchos sentidos, al carecer de muchos de los elementos tradicionalmente presentes en los juegos de rol: no tiene razas, no tiene clases, no tiene niveles, no tiene habilidades, no tiene magia, no tiene bestiario, no tiene sección de equipo, no tiene entorno de campaña…

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.