Foro

Mecenazgo de El ojo Oscuro

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo de El ojo Oscuro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2019, 22:55

Salgo de mi agujero para hablar de El Ojo Oscuro, que se encuentra en mecenazgo en estos momentos para su edición española a manos de Ediciones Epicismo.

Mecenazgo en Verkami

No quiero extenderme mucho porque el propio mecenazgo, la propia editorial y otras reseñas explican mejor de lo que yo podría hacerlo sobre el juego. Aún así, no puedo dejar pasar la ocasión de contaros lo ilusionado que estoy con él.

El Ojo Oscuro es un juego de rol muy veterano, con 35 años a sus espaldas. Es un juego europeo que ha pasado por varias ediciones (creo que la última es la 5ª) pero que no es demasiado conocido fuera de su Alemania natal, pero casi todos los jugones lo han conocido aunque no lo supieran. Ha sido llevado a comics, novelas… pero sobre todo es conocido por su videojuego más importante: Drakensang.

El Ojo Oscuro es un juego de rol de fantasía oscura lleno de magia, aventuras y peligros. Como decía, lo mejor es que acudáis a la web de la editorial. Hay artículos que hablan sobre la ambientación, el sistema de juego… Además tienen unas reglas de inicio donde de forma sencilla se explica lo básico del sistema junto con una pequeña aventura para probarlo.

Web de la editorial

Reglas de inicio rápido

Y qué tenemos en ese mecenazgo? Pues ahora mismo se ha alcanzado la 4ª meta, por lo que os podéis llevar el básico a todo color, con tapa dura y más de 400 páginas por 50€. A mi parecer, un precio más que ajustado, teniendo en cuenta que lleva incluidos los gastos de envío. El arte es espectacular y aunque el libro contiene poca ambientación, está lleno de reglas muy útiles para disfrutar explorando Aventuria, el mundo donde se desarrolla. Además regalan en físico una aventura de 64 páginas sólo por participar en el mecenazgo. Además, por 25€ puedes hacerte con la pantalla, de cartón duro, y un suplemento de tabernas listas para jugar. Por otros 25€ puedes hacerte con 8 aventuras en pdf, publicadas 1 cada mes al finalizar el mecenazgo y al final el que quiera puede hacerse con todas en físico pagando solo 6€. Una ganga, a mi parecer. Además si llega a alcanzar los 12.000€ no habrá que pagar los 6€ porque nos mandan gratis a casa dicho libro. Así que entrad y aportad para que lleguemos a desbloquear todas las metas!!!!! Otras de las metas desbloqueadas son 2 mapas en A3 a todo color y una banda sonora de 1h de duración.

Como veis, un montón de cosas. El precio me parece muy justo por todo lo que ofrece, aunque soltar de sopetón 100€ duele un poquito. Pero creo que merece la pena ver por fin en español un juego chulo, con una mecánica diferente (algo enrevesada al principio, pero creo que cuando se le pilla el truco es más sencillo de lo que parece y ofrece muuuuchas posibilidades) y un arte espectacular. Una edición casi de lujo a precio de un juego de edición normal. Se e olvidaba decir que la intención de la editorial es continuar con la extensa línea del juego, publicando en primer lugar bestiario, escenario de campaña y más aventuras.

Leed las entradas del blog y del mecenazgo, para que veáis más detalles sobre todo lo que os he contado. Os dejo enlaces de todo lo que ha salido hasta ahora:

Opinión sobre el juego y el mecenazgo

Vídeoreseña

Partida de demostración

Entrevista a la editorial

Grupo en MeWe

20/03/2019, 11:33

La verdad es que tiene buena pinta. Me lo recomendó un amigo hace tiempo y no dudé en apuntarme.

20/03/2019, 12:04

Pues pinta bien, la verdad :)

23/03/2019, 16:28

Apuntado. A ver si se llega a 13.500 € y los extras van en libro fisico

23/03/2019, 19:45

Difícil lo veo...

28/03/2019, 16:26

Pues ya va por 13009 y quedan cinco dias :) 

28/03/2019, 19:50

Todo el contenido desbloqueado y a menos de 300€ de tenerlo todo en físico!!!! Y aún quedan 5 días!!!

Esto es todo lo que te llevas si participas en el mecenazgo:

- Revelaciones Celestiales (aventura) 
- Pack de 160 figuras troqueladas en PDF.
- Banda sonora en formato digital de una hora
- Mapa político de Aventuria
- Mapa físico de Aventuria
- Contenido adicional 1 (monstruos adicionales)
- Contenido adicional 2 (nuevos estilos de combate)
- Contenido adicional 3 (nuevos «poderes» para los objetos sagrados de los Benditos) 
- Contenido adicional 4 (nuevos conjuros)
- Contenido adicional 5 (contenido de ambientación adicional)

Además si adquieres la pantalla, te llevas un libreto de Posadas y tabernas, y si adquieres las 8 aventuras además del PDF recibirás un libreto en fisico conteniendo todas ellas cuando terminen de publicarse.

Vamos, a que esperas!!!!!

https://www.verkami.com/projects/22842-el-ojo-oscu...

29/03/2019, 09:21

Un par de mecenas más y llegáis: 13.434

29/03/2019, 14:11

Por puntualizar, me ilusiona el proyecto y le doy publi pero yo no colaboro más que como mecenas.

Y ya se ha superado, por cierto. Ahora a por las hojas de pj.

01/04/2019, 12:22

Ya se supera la última meta por bastante. A ver si con ese dinero extra sirve para que os llegue un producto de calidad en físico, bien traducido, sin erratas, etc.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.