Foro

Un rolero salvaje ha aparecido! Delfion

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un rolero salvaje ha aparecido! Delfion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2019, 16:06

Hola, soy Delfion. Ayer noche me registré, como un espectro deambulante en busca de rol. Ahora en serio: la experiencia que tengo de rol es una campaña de unos tres años de Anima: Beyond Fantasy; partida que aún continúa, pero que no sacia lo suficiente la sed de rol. Así que aquí me tenéis, dispuesto y con ganas de probar sistemas nuevos y, sobre todo, de aprender y pasarlo bien.

Un saludo : )

01/04/2019, 16:16

Bienvenido, Delfión. Si no tienes mucha experiencia con el rol por foro/web, échale un vistazo a los tutoriales (bajo el d8 en la parte superior de la página). Entre ellos, encontrarás uno que te ayudará a familiarizarte con las funciones de Umbria mejor que con un método de ensayo-error. Y no dejes de echarle un vistazo a los consejos que el umbriano Voreno tiene en su perfil.

Por lo demás, asume que el RpW es bastante más lento que en mesa o por videoconferencia/chat. Y que existe un elevado riesgo de que las partidas "mueran" antes de tiempo sin llegar a concluir.

Aparte de Anima, ¿has tenido contacto con algún otro sistema?¿Te interesa probar alguno en concreto que despierte tu curiosidad o interés?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/04/2019, 16:38

Bienvenido, ten algo de paciencia y perseverancia en los primeros pasos en la comunidad (conviene ser activo para ascender desde el status de Espectro, a alguna gente le dan miedo los nuevos ;P) y si tienes cualquier consulta, por aquí andamos, que todo el mundo es tan majo y servicial como loco, por estas lides.

Espero que estés tirando los dados por aquí en nada.

01/04/2019, 16:43

Hola! Gracias por los consejos, leeré lo que me indicas Bahamut. He oído hablar de otros sistemas bastante, y leído algo de los manuales de d&d, Vampiro, Fate, etc. Pero lo que se dice jugar jugar, sólo la campaña de Anima. Tenía ganas del rol que supongo se considerará 'el clásico', y que quizá ahora, no sé... ¿esté menos de moda? Es decir, calabozos, poderes, bárbaros, arqueros, acróbatas, magos, caballeros... Me acabo de apuntar a 'Reclutamiento] Iniciacion D&D 3.5 para novatos' Iniciado por talyn. Disponibilidad tengo, pero tengo dudas sobre lo viable que sería estar en más de una partida al mismo tiempo.

Gracias Momo, ¡está bien saberlo! hahaha

01/04/2019, 17:36

¡Bienvenido Delfion!

Se puede compatibilizar varias partidas a la vez. La cantidad de partidas ya es otro tema.

Mi consejo es que empieces con una o dos de ritmo medio y pruebes durante un mes o así. Si luego ves que puedes llevar ese ritmo de posteo de forma constante plantéate una tercera y así.

Como director ya es otro tema. Dirigir exige mucha más dedicación y preparación. Diría que el ratio ideal es de 1/3 (una de director por cada 3 de jugador). Pues implica el triple esfuerzo.

Espero que te sea de ayuda esta información. Si tienes dudas estamos aquí para ayudarte.

¡Disfruta de tus partidas aquí!

01/04/2019, 17:39

Me será de ayuda, gracias Geburah. Como director aún no lo veo viable, aunque ideas tengo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/04/2019, 17:41

Yo ahora mismo estoy en 10 partidas. Ser es viable porque como ya te han comentado, el ritmo por web es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento, a no ser que te metas en alguna partida en la que exijan actualizaciones diarias, pero exceptuando las de los desafíos mensuales (partidas pensadas para ser finalizadas en 30 días con ritmo alto), ese tipo de partidas no son comunes y lo normal es que sean de ritmo medio, lo que significa que se actualizan un par de días (o tres con suerte) por semana. Estoy en varias que se actualizan los lunes y los jueves o los domingos y los miércoles, peor más ya es arriesgado ;P 
No me meto en más porque algún día quiero empezar a dirigir... Pero se suele recomendar juntar un poco de experiencia antes. Creo que un tope de tres partidas para ver si puedes llevar el ritmo y plantearte más es ideal (así estuve mi primer mes), peor eso, hay que ir probando y mirando.
El mazmorreo y partidas a juegos clásicos es bastante común, seguro que algo aparece aparte de esa de D&D. No estoy muy metido en ese género, me estoy estrenando con un juego que se llama Symbaorum, aprovechando el foro.

01/04/2019, 20:47

Bienvenido a la comunidad, Delfion. Espero que lo pases muy bien aquí.

Ante todo paciencia para entrar en partidas y luego, diviértete posteando, que es lo importante.

01/04/2019, 22:24

una campaña de unos tres años de Anima: Beyond Fantasy

Esta claro que tienes aguante. Bienvenido.

01/04/2019, 23:07

Cita:

Esta claro que tienes aguante.

Hahahah Gracias ^^

02/04/2019, 20:28

¡Bienvenido, Delfion! También soy nuevo por acá, pero todavía no me he unido a ningún juego. Ya envié una solicitud a un Pathfinder que está abierto, pero no mucho más.

¡Nos vemos por los foros!

02/04/2019, 23:38

Nos vemos AlcazarQZR :D

09/04/2019, 09:03

Bienvenido Delfion. Espero que tu estancia aquí esté plagada de buenas partidas. :]

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.