Foro

Desafío mensual de mayo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual de mayo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2019, 16:00

Cuando cortas, cortas por lo sano ¿eh? te faltó decir que ni sus familias les encontraron, los peces dieron cuenta de ellos XD

Jajajaa. No, es que en ese caso se juntaron varias cosas y una de ellas era que no los veía lo suficientemente motivados para jugar. A mí me agota ser siempre el que tira de un carro sobre todo si no tengo necesidad. Hoy en día con la videoconferencia ya no hay por qué sacrificarse para jugar siempre con el mismo grupo.

Y que conste que me encanta el terror y sin embargo con mi grupo de juego habitual del Club de los Sábados es imposible no descojonarnos en la mayor partes de las ocasiones (esté yo dirigiendo o jugando). Y hace poco dirigí con gente desconocida en las Netcon y fue lo mismo. Al final lo que prima es que nos divirtamos todos. ¿Molaría una partida de terror muy seria con miedo de verdad? Sí, claro. Alguna he logrado en Santiago (recuerdo una donde había una amiga que hasta llegó a salir de la habitación porque se estaba agobiando. Pero es complicado lograr el tono porque del miedo a la risa hay una línea muy difusa. Todo depende, de nuevo, de como tenga la mesa los ánimos y como lo lleve el director. A mí me cuesta bastante ponerme en plan dramático... pero también te digo que empiezo a recuperar la forma dirigiendo en directo semanalmente.

Por RPW sí que creo que logro el tono adecuado en mis partidas de terror. Pero es lo bueno que tiene las partidas por escrito: son muchísimo más inmersivas para el miedo.

07/05/2019, 17:05

¿Molaría una partida de terror muy seria con miedo de verdad?

Recuerdo una vez, hace mucho, mucho tiempo, que juegue una partida de terror en mesa con dos colegas. No recuerdo gran cosa de la partida, de hecho no sé a que juego estábamos jugando, pero lo que si recuerdo es que logré meterles en la aventura hasta límites insospechados. 

De hecho, jugábamos de noche en una casa de campo perdida de la mano de los dioses y llegado el clímax de la partida, mis dos colegas empezaron a acojonarse. Llegó un punto en el que empezaron a escuchar pasos en la casa, golpes en la puerta y acabamos armados con palos revisando habitación por habitación.

Yo crecí tres palmos, orgulloso de haberlos vuelto paranoicos. El problema fue después cuando descubrimos que en realidad había entrado alguien en la casa... Bueno... eso creyeron mis jugadores, porque allí no había nada ni nadie (o eso creo yo). Pero mis colegas dijeron que alguien había movido de sitio sus mochilas y decidieron acabar la partida y salir pitando de la caseta de campo...

No acabamos la aventura, pero fue una noche entretenida.

07/05/2019, 17:17

El terror es de los géneros más complicados, sino el que más. Por experiencia, los jugadores intentan "espantar el miedo" de mil formas posibles... Y una de ellas es romper el ambiente. Es una reacción humana lógica, sobre todo cuando tienes jugadores que odian perder el control. A mí no me gusta y mía jugadores tampoco suelen estar por la labor, así que lo tengo vetado como género de juego.

Y, aunque hables con ellos, como no son profesionales de la interpretación, no creo que fuesen capaces de jugar con ellos con ese grado de terror.

El tema de la proactividad de los jugadores ayuda mucho para todas partida, sea cual sea el género.

08/05/2019, 20:57
Editado: 08/05/2019, 21:07

Hola! ¿Alguien aquí ha dirigido alguna vez Lasers&Sentimientos? Creo que encajaría muy bien en el formato del desafío mensual.

08/05/2019, 22:11

¿De qué va eso? Suena raro ese título!!!

09/05/2019, 00:06
Editado: 09/05/2019, 00:13

Un juego super-simple de aventuras espaciales vagamente inspirado en Star Trek. El nombre viene imagino que de lo que más abunda en esa clase de series, rayos láser y dramatismo por un tubo. Los personajes son tripulantes de una nave espacial enfrentados a una catástrofe más o menos aleatoria; están hechos con un par adjetivos y un número. Los números altos van bien para "lásers" (cosas lógicas y pensadas) y los bajos para "sentimientos" (cosas emocionales y repentinas), y tiras uno o dos dados de seis para ver si les salen las cosas bien.

Es muy sencillo, todo el sistema cabe en un folio. Puedes descargártelo aquí http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-lasersysentimientos.html

09/05/2019, 07:07

Pues ya sabes... Ves preparando un desafío para junio!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2019, 12:09

En nuestra partida estamos exprimiendo el reglamento de combate de Savage Worlds. Aquí nadie tira un dado sin revisar las reglas y comentar. Está resultando una partida agotadora (aunque en el buen sentido) porque me obliga a actualizar muchas veces al día (los jugadores se están aplicando a fondo y el off-topic arde). Los tableros están mostrando sus virtudes y sus carencias. O sea que está cumpliendo al 100% con su cometido.

Mencionar que es la primera vez que los VIP 'juegan' en la partida. Son nobles en el palco que están viendo sangrar a los gladiadores y hacen apuestas entre ellos, llegando incluso a comprarle cosas a sus 'favoritos' (como una cota de mallas sabiendo que el siguiente combate era con una piscina XDDDDD).

Por desgracia creo que sólo podremos jugar tres combates a lo sumo. Mi idea era lograr cuatro... hasta cinco en el mes. Pero no es algo que me pese. Creo que los combates que estamos jugando se están jugando bien y muestran el potencial táctico de Savage Worlds (y como cambian las cosas cuando se usan tableros).

La pelea actual es plataformas de madera sobre una enorme piscina y acaba de llegar el invitado sorpresa: ¡un pulpo gigante llamado Zoidberg! Esto mientras en el agua uno de los valientes guerrero se debate en las mandíbulas de un cocodrilo.

https://www.comunidadumbria.com/partida/sangre-y-a...

 

16/05/2019, 12:44

Ñañañaña. XDD

Ojalá nos diese tiempo a 4 combates, pero como dices la realidad es muy tozuda. Empezamos muy rápido pero la vida real te pilla después por el cuello.
De todas formas yo me lo estoy pasando muy bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2019, 13:30

(como una cota de mallas sabiendo que el siguiente combate era con una piscina XDDDDD).

Supe que el siguiente combate era una piscina en cuanto apareció la cota de mallas, pero mi personaje no lo sabe (y es clueless) y me lo callé como una perra. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2019, 12:18
Editado: 28/05/2019, 12:19

A tres días de finalizar yo creo que nuestra partida llegará a un final. Confieso que ha sido algo estresante porque hemos jugado a más de un mensaje  (y de diez) diarios. Ha sido casi un chat en diferido en varios frentes (off topics, reglamentos, zona vip, la propia partida...)

En mi cabeza jugaríamos varias arenas (check) pero también parte de historia (no check). Tenía ideas muy locas para la zona de VIP: que pudieran hacer apuestas (check), influir en los combates (semi-check) y en la propia historia (no check). Pero bueno... creo que para ser una partida de testeo de los tableros ha cumplido su cometido.

Ahora mismo estamos jugando la tercera Arena y los jugadores puedo decir que lo siguen dando todo. Algún día retomaré esta idea con una historia de fondo y una longitud adecuada (quizás 2-3 meses).

¿Qué tal os va a los demás Desafíos de mayo?

Dama
 
29/05/2019, 12:10

Yo estoy jugando en el de Morgian y Atreide, y disfrutando como una bendita. Estamos haciendo todos esfuerzos para acabar a tiempo. Pero si soy sincera (shhhh, que no se enteren...) me encantaría que no acabara ahora, y que la partida se alargara muuuucho más. ¡Dioses, cómo escriben ese par!

29/05/2019, 23:49

lo mismo que Dama, estoy enla partida de "vidas breves" y está siendo una delicia.

Me anoto para futuros retos mensuales la idea de llevar un calendario de participación e ir tachando los días en que cada jugador ha cumplido con el ritmo diario de posteo.

30/05/2019, 00:37

Pues en Vidas breves estamos exprimiendo los últimos turnos. Vamos en plazo y el viernes habrá 4 nuevos vampiritos sueltos por Nueva Orleans (4, sí, al final ampliamos las plazas, somos unos blandos XD). 

La verdad, no podríamos estar más contentos con los jugadores en esta que será la última edición (al menos por un tiempo). Están siendo maravillosos. Puntuales, atentos, proactivos. Y encima escriben de vicio. Vamos, que estamos más que encantados ^^. 

Personalmente esto de los desafíos me está sirviendo para jugar con gente a la que no conocía o con la que apenas había coincidido. Me gusta salirme del círculo conocido y encontrar gente nueva. Y, la verdad, me encantan los descubrimientos que voy haciendo :).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2019, 00:46

Nosotros acabaremos mañana con la arena. Para lo sangrienta que está siendo la cosa de momento sólo ha caído un campeón aunque hay otra que lo lleva crudo. Veremos que sucede. Me han quedado cartas en las mangas que no he podido jugar pero es que era mucha novedad: aprender combate de Savage Worlds, probar los tableros, hacer cosas nuevas... Aún así satisfecho (aunque confieso que también aliviado) por el final. Hemos tenido un ritmo DEMENCIAL. Junio toca algo más narrativo. Como siempre alterno una cosa y otra.

A mí me está gustando para jugar con gente nueva. Por ahora me ha ido de lujo. Y me está valiendo para probar muchas cosas que tenía ahí pendientes, ¡y más que probaré!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2019, 10:59

¡Terminada en plazo!

Y creo poder decir con orgullo que es la primera partida de Umbría donde han muerto ¡hasta los VIP! Hemos cerrado con una escena 'boda roja' total.

https://www.comunidadumbria.com/partida/sangre-y-a...

Ha sido una de las partidas más intensas que recuerdo en la última temporada, con varias escenas abiertas (reglamento, off topic de jugadores, off topic de VIP, etc) y un montón de mensajes diarios. Me ha encantado pero me alegro que finalice porque me desgastaba una barbaridad. Hay muchas ideas que me han quedado en el tintero pero amenazo con algo parecido en un futuro. Tengo una idea con esa base pero que implicaría un sistema de jugadores más concreto.

Los VIP pasarían a ser nobles de una ciudad, podrían apostar y hacer amaños en la arena pero habría una trama de corrupción y guerra por detrás. Algo bastante más complejo, para el futuro. Digamos que esto ha sido un 'corto' y que la película la montaré cuando tenga tiempo en condiciones.

Pero vamos, mi sincera enhorabuena a todos: jugadores y VIP. Todos se han implicado al 200% en la partida. Y a mí me ha valido para conocer a fondo el reglamento de combate de Savage Words, varias triquiñuelas y de paso aprender a calibrar (a costa de los sufridos jugadores) los enfrentamientos en el futuro.

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
01/06/2019, 01:06

Como sufrido VIP de la partida de Chemo, doy fe de que la partida ha sido intensa, y ha habido ratos que el hilo de VIP era tan concurrido o más que la propia partida. Sin duda el final ha sido algo que no me esperaba. Muy bueno.

A mí el ritmo de una partida diaria me supera, porque hay días que el curro como que me impide ponerme frente al Pc con una neurona en pie, pero ya hablaremos cuando ese proyecto salga a la luz ;)

Saludos

01/06/2019, 02:07

Terminada en plazo la nuestra también ^^.

¡Y más que satisfechos! Ha salido todo genial :D.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.