Foro

HadorDorLomin presenta: Las mil y una partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: HadorDorLomin presenta: Las mil y una partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2019, 04:34
Editado: 22/04/2019, 04:34

 

Ya estoy concluyendo un largo ciclo en mi vida y es el momento en que uno, tras mirar atrás, considera todos los proyectos que desea llevar a cabo en el futuro. Los normal es que para estas fechas vayan iniciando muchas partidas debido al regreso de vacaciones y la proximidad del verano, o bien haya mucho interés en jugar tantas otras (igual que en las vacaciones de verano). Yo mismo me encuentro en esa disyuntiva, tengo muchos proyectos futuros por desarrollar, pero realmente muy poco tiempo, al grado de que soy consciente de que llevar más de una partida a la vez ya me es imposible, si con ello busco mostrar un verdadero compromiso con los jugadores que participen en la misma.

Con ese pensamiento he querido mostrar un esbozo de todos los proyectos que tengo en mente, pues seguramente muchos de ustedes tendrán a bien participar en muchos de ellos, y saberlo ahora me servirá para conocer en donde enfocar mis esfuerzos y que partidas tendrían mejor acogida. De nada me sirve preparar una partida con el poco tiempo que tengo si no hay verdadero interés en ella.

También podría haber comentarios interesantes sobre cómo llevarlas a cabo o porque no llevarlas a cabo. Principalmente en lo respectivo a las partidas que he puesto primero en la lista de partidas proyectadas, las cuales tentativamente, son las que estarían por llegar.

Por ello me permito presentarles una descripción completa de mis próximas partidas en dos listas, la primera presenta partidas que tengo pendientes y la segunda presenta proyectos aun en desarrollo. Las primeras partidas en cada lista son las que, de momento, tengo planeado lanzar antes. Aunque como dije, lamentablemente habrían de ser de una a una, y con un ritmo de juego medio-alto.

22/04/2019, 04:35
Editado: 22/04/2019, 04:38

Próximas Partidas Pendientes: Las partidas en esta lista representan aquellas que ya han sido proyectadas y que están en espera de espacio para ponerlas en juego.
Se puede tratar de partidas que solo han sido proyectadas pero que se han prometido ya a algún grupo de jugadores y por tanto, tarde o temprano han de ponerse en juego. A su vez se puede tratar de la continuación de alguna saga/campaña, las cuales no han concluido aún y debido a su éxito e interés han quedado prometidas a los jugadores.
Las listas aparecen en el orden de prioridad en que considero habré de llevarlas a juego.

(Tipo // Duración // Dificultad // Reglamento // Jugadores)
1.- Warhammer Fantasy: Karak Azgal (Campaña // Corta // Difícil // Medio //Media(10+))
2.- Dragon Age: Segundo desafió de la torre prohibida (Combates // Media // Muy Difícil // Sencillo // Grande(12+))
3.- The Banner’s Saga (titulo pendiente) (Campaña // Normal // Fácil // Sencillo //Media(8+))



 

Partidas en Proyecto: Las partidas que aparecen a continuación son aquellas que he considerado sería muy interesante jugar y que he ido desarrollando, al menos en idea. Todas éstas aun serán sometidas a un sondeo previo a fin de fijar cuando llevarlas a juego.
La lista está ordenada en prioridad, las primeras en orden son aquellas que tengo más interés en realizar y/o que considero tendrán mejor aceptación. Al final de la lista he agregado la descripción algunas de éstas, concretamente de las primeras.
 

(Tipo // Duración // Dificultad // Reglamento // Jugadores)
1.- Midnigth (Campaña // Corta // Extrema // Medio // Mediana)
1.- Grandes batallas de Westeros (SoI&F) (Combates // Corta // Difícil // Complejo // Chica)
2.- Warhammer Fantasy Circulo de Magos (Campaña // Media // Difícil // Medio // Mediana)
3.- 1er taller de Ars Magica: Creación de Personajes (Taller // Muy Corta // Media // Muy Complejo // Mediana ))
3.- 1er Taller Anima: Creación de Personajes (Taller // Muy Corta // Fácil // Muy Complejo // Mediana))
3.- 101.ª División Aerotransportada (Flames of War/Behind enemy lines) (Misiones // Corta // Difícil // Medio // Chica-Mediana)
4.- Ars Magica Campaña (Campaña // Larga // Difícil // Muy Complejo // Chica-Mediana)
5.- Mouse Guard (Campaña // Larga // Media // Medio // Chica-Mediana)
5.- Behind enemy lines: (Misiones // Corta // Muy difícil // Medio // Chica-Mediana)
5.- Combate táctico Segunda Guerra Mundial: (Misiones // Corta // Muy difícil // Medio // Chica-Mediana)
6.- Gestión y guerra de casas nobles (Campaña // Media // Difícil // Complejo // Mediana)
6.- Escuela de magia (Ars magica) (Misiones&Campaña // Larga // Muy Difícil // Muy Complejo // Grande)
7.- Dranthia (Guerra y subtramas) (Campaña //Muy larga // Difícil // Compleja/Masiva // Muy Grande)
7.- Simulador Comunidad Medieval (Campaña // Media // Fácil // Medio // Mediana))
8.- Fuerza Zero (Misiones // Corta // Extrema // Medio // ¿?)
9.- Banner Saga Legions (Combates // Corta // Difícil // Sencillo // Mediana)
9.- The Ogre Battle Tactics (Misiones // Corta // Di6fícil // Sencillo // Chica)
9.- Record of Loddos War (Campaña // Media // Muy difícil // ¿? // Chica-Mediana)
10.- Star Wars: Knigths of the old repuplic (Devan) (Campaña // Larga // Media // Fácil // ¿?)
10.- Flames of War: Total War Second War (Misiones // Corta // Muy difícil // ¿? // ¿?)
11.- Superheroes (basado en saga irredimeable) (Campaña // Larga // ¿? // ¿? // ¿?)
11.- Starshitroopers: Una helada noche en Galdonia VI (Campaña // Corta // Extrema // Medio // ¿?)
12.- Golden Sun
13.- Total War Warhammer 40k
14.- Dark Over
15.- Terra 2040
16.- Space Oddity
Nota: La partida de combate táctico de la segunda guerra mundial tiene como premisa la idea de que cada jugador use a un escuadrón entero de diez combatientes.



 

Descripción de algunas Partidas: Ahora lo interesante, una ligera descripción de las partidas que considero habrían de aparecer próximamente; de las cuales quisiera conocer cuál es el interés de ustedes en ellas. Considerando que solo enlisto las partidas proyectadas y no las que tengo ya pactadas.

Midnigth.- La partida será introductoria a una larga y difícil campaña. Para ello se jugará la partida introductoria “el pozo de la rebelión”. Está partida de unos 6 a 8 jugadores buscará ser intensa y sumamente difícil.
Reglamento base Midnigth, ritmo medio-alto.

Grandes Batallas de Westeros.- La partida consistirá en el desarrollo de batallas campales estratégicas donde los jugadores deberán guiar sus ejércitos norteños a lo largo de una campaña militar para conquistar el norte y tomar el lugar que alguna vez perteneció a los Starks. La partida no tendrá a consideración la historia descrita en los libros y técnicamente habrá de jugarse en un futuro distante pero similar.
Para una mayor comprensión de la partida, consideren que los jugadores serán generales de un ejército tal como si se trátese de un Wargame, o bien de un videojuego como el field of glory o en menor medida los Total War. Esto es, se usarán solo las reglas de gestión de la casa (solo las necesarias) y las reglas de guerra.
Reglamento base Canción de Hielo y Fuego, Ritmo medio/semanal.

Warhammer Fantasy Circulo de Magos.- La partida centrada en el universo de warhammer fantasy tendrá como base la historia de la fundación del círculo de magos. Consistirá en la historia de ocho magos iniciados que serán enviados en una misión especial que buscará probar la capacidad de los distintos vientos de la magia a operar juntos en combate contra las fuerzas del caos. En otras palabras, la partida de ocho jugadores tiene como fin que cada jugador cree un personaje mago que domine un cierto viento de la magia; así como jugar una partida de solo magos conviviendo entre sí.
Reglamento Warhammer Fantasy, ritmo medio-alto.

Nota: Para otras partidas, basta preguntar e intentaré dar suficientes detalles al respecto.

22/04/2019, 04:39
Editado: 25/04/2019, 06:42

Mi plan es empezar por las dos partidas proyectadas que tengo en primer lugar (enlistadas con el número 1) y posteriormente aquellas que he prometido realizar y continuar (las primeras dos de estas), junto con la partida del círculo de magos. Lamentablemente, tendrán que ser de una a una.

Y es aquí donde busco su ayuda y comentarios. Si bien me interesa su opinión respecto a todas las partidas que tengo proyectadas, tengo especial interés en sondear las partidas próximas en mis listas. Mi realidad es que con el poco tiempo que tengo, elegir bien los proyectos será fundamental, pues no solo bastará con coordinar bien mi tiempo y esfuerzo sino con asegurarme de que habrá gente interesada y comprometida en cada partida.



 

Nomenclatura

Tipo (de partida):
1.- Campaña (Partida centrada en desarrollar una historia a lo largo de la duración de la misma, pudiendo requerir más de una partida).
2.- Misiones (Partida basada en una serie de misiones a realizar, las cuales podrían tener o no continuidad y podrían o no contar una historia).
3.- Combates (Partida basada en continuos combates directos, los cuales se presentan sin la necesidad de una trama introductoria. La partida podría o no presentar una historia).
4.- Talleres (Partida que tiene como fin el desarrollar el aprendizaje en cierto reglamento o bien profundizar en ciertos conceptos del mismo).

Duración (de la partida):
1.- Muy Corta (1 a 2 meses, se especificará).
2.- Corta (2 a 6 meses, se especificará).
3.- Normal (6 meses a 1 año, se especificará).
4.- Larga (1 año a 2 años, se especificará).
5.- Muy larga (Más de 2 años, se especificará).

Dificultad (de la partida):
1.- Muy Fácil (El jugador tiene prácticamente la vida de su personaje asegurada a lo largo de la partida. Los objetivos de la partida son muy fáciles.)
2.- Fácil (La muerte del personaje solo ocurrirá bajo circunstancias especiales y fundamentales en la trama. Los objetivos de la partida son fáciles.)
3.- Media (La muerte del personaje se puede dar con normalidad considerando errores graves del jugador o bien claras circunstancias adversas.  Los objetivos de la partida son aceptables.)
4.- Difícil (La muerte del personaje se puede dar con cierta facilidad si el jugador no emplea la estrategia y la lógica.  Los objetivos de la partida son difíciles.)
5.- Muy difícil (La muerte del personaje se puede dar con facilidad independientemente de las circunstancias por lo que el jugador debe usar las reglas, sus estrategias y su lógica al máximo.  Los objetivos de la partida son muy difíciles.)
6.- Extrema (La muerte del personaje se puede dar mucha facilidad.  Los objetivos de la partida son extremos.)

Reglamento (complejidad del reglamento a usar en la partida)
1.- Muy sencillo
2.- Sencillo
3.- Medio
4.- Complejo
5.- Muy complejo

Jugadores (# de jugadores para la partida)
1.- En solitario (Un solo jugador)
2.- Chica (2 a 4 jugadores)
3.- Mediana (5 a 9 jugadores)
4.- Grande (10 a 16 jugadores)
5.- Muy grande (más de 16 jugadores)

22/04/2019, 11:33

¡Buenas!

Reconozco que las dos que más me han llamado la atención son:

 3.- 1er taller de Ars Magica: Creación de Personajes (Taller // Muy Corta // Media // Muy Complejo // Mediana ))

 6.- Escuela de magia (Ars magica) (Misiones&Campaña // Larga // Muy Difícil // Muy Complejo // Grande)

¿Podrías darnos alguna pista más sobre cual va a ser el contenido de ambas? Entiendo que la primera será sencillamente crear personajes y debatir sobre los mismos ¿es así?

¿y la segunda? ¿Estará centrada en el paso de Aprendiz a Mago?

22/04/2019, 13:49

A mí lo de difícil y muy difícil.... Me da miedo :S

22/04/2019, 18:37
Editado: 22/04/2019, 18:38

Muy buenas Hador.

Veo que no paras y sigues con la cabeza hirviendo de ideas y proyectos súper interesantes. 

Dentro de las tres primeras opciones, personalmente me atrae

1.- Warhammer Fantasy: Karak Azgal (Campaña // Corta // Difícil // Medio //Media(10+))

Aunque el amago que hice con el sistema en tu otra partida fue un fracaso, principalmente debido a mi situación, en esta ocasión, el poder llevar a algún enano cabreado a recuperar una fortaleza ancestral me llama jajajaja.

La otras dos, de dragon age no controlo ni se nada, y de Banner´s Saga me salí de tu otra partida porque no me acabó de convencer el tema de gestión de recursos, no se, no me enganchó.

Con respecto a tus otros proyectos, aunque hay muchos que son muy atrayentes, por poner algunos en orden:

- 1.- Midnigth me encantaría jugar contigo una campaña en este mundo.

- 3.- 1er taller de Ars Magica: Creación de Personajes. Es una ambientación que siempre me ha llamado. Una vez hecho esto, cualquier partida o campaña dependería de la toma de contacto

- 3.- 101.ª División Aerotransportada. Con el precedente de Starship Trooper, seguro que sería la ostia.

- 11.- Starshitroopers: Una helada noche en Galdonia VI. De esta campaña tengo tan buenos recuerdos que siempre sería bienvenida para mi psíquico.

22/04/2019, 18:41
Editado: 24/04/2019, 03:34

3.- 1er taller de Ars Magica: Creación de Personajes (Taller // Muy Corta // Media // Muy Complejo // Mediana ))

 6.- Escuela de magia (Ars magica) (Misiones&Campaña // Larga // Muy Difícil // Muy Complejo // Grande)

¿Podrías darnos alguna pista más sobre cual va a ser el contenido de ambas? Entiendo que la primera será sencillamente crear personajes y debatir sobre los mismos ¿es así?

Correcto en cierta medida, la primera justamente va sobre crear personajes. Es un taller y por tanto la idea es aprender a fondo, yo incluido. Hay que recalcar que no soy un experto en Ars magica, eso se lo dejo a Glinaur, Alas Negras, Yinx y otros. Por tanto, la diversidad de personajes me ayuda a aprender como director.

Ahora bien, la partida estaría en tres pasos, crear un personaje libre que sea un compañero, a fin de meternos en el trasfondo del mundo y sus implicaciones en los personajes. Para luego dar paso a lo interesante, crear un personaje mago, pero de casas no tan complejas (tengo una guiá sobre eso en alguna lugar). Finalmente se pondría un reto, un personaje mago con ciertas limitaciones o características indicadas por el director. Hay que recalcar que es un taller, y por tanto la idea es aprender. La noción de taller yo me la tomo muy en serio.

De la segunda no diré gran caso por que hay un viejo sondeo al respecto: Academia de Magia https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41274?__Pg=1

 

A mí lo de difícil y muy difícil.... Me da miedo :S

Sincerandome, al menos en el pasado, mis partidas con dificultad normal ya eran de por si difíciles, así pues si por allí pongo “muy difícil”, seguramente es algo extremo en el sentido que se suele tomar en las partidas que abundan en la web.

 

Aunque el amago que hice con el sistema en tu otra partida fue un fracaso, principalmente debido a mi situación, en esta ocasión, el poder llevar a algún enano cabreado a recuperar una fortaleza ancestral me llama jajajaja.

Pues justamente la partida va sobre de eso, en gran medida. Ciertamente llegarías en el momento oportuno, pues es una saga ya con veteranos que los ha llevado por un largo camino hasta Karak Azgal. La campaña se ha quedado justo donde todos querrían que iniciara.

 

- 3.- 101.ª División Aerotransportada. Con el precedente de Starship Trooper, seguro que sería la ostia.

Realmente sería distinta, obviamente el trasfondo militar y la interacción se podrían emular sin problema. Incluso aquellos momentos de tensión por la supervivencia se sentirían con una igual o mayor intensidad.

Pero ciertamente el sistema sería muy distinto. De lo aprendido antes y de mis tiempos, deseo hacer combate masivos como antes, pero ya no podría hacer la gestión uno a uno como antes (antes movía hasta un total de 500 enemigos uno a uno). En este partida tengo pensada una locura, combate modular por escuadrones. Cada jugador tendría a su personaje el cual estaría al mando de una pequeña escuadra de no más de cinco hombres, de tal modo que si lo llevamos a Starshiptroopers sería como si cada jugador fuese sargento, sus tropas npcs bajos sus órdenes.

 

- 11.- Starshitroopers: Una helada noche en Galdonia VI. De esta campaña tengo tan buenos recuerdos que siempre sería bienvenida para mi psíquico.

Esta partida no es realmente una continuación a la campaña, si no una precuela. Una continuación directa la veo muy difícil en los próximos años puesto que necesitaría tener mucho tiempo libre (tanto laboral como familiar, en aquel tiempo era un soltero despreocupado de la vida).
La partida que allí aparece habla sobre los colonos en Galdonia VI que vivian allí antes de que la infantería llegase al rescate. Esto es, habla de la invasión inicial de los bichos.

O dicho de otra manera, habla de civiles sobreviviendo al ataque de bichos. Es más “Alien” que Starshiptroopers, pero en el trasfondo de Starshiptroopers.

24/04/2019, 12:03

6.- Gestión y guerra de casas nobles (Campaña // Media // Difícil // Complejo // Mediana)

7.- Simulador Comunidad Medieval (Campaña // Media // Fácil // Medio // Mediana)

9.- The Ogre Battle Tactics (Misiones // Corta // Di6fícil // Sencillo // Chica)

De estas tres estaría muy interesado. Me gustan las de gestión de recursos y tal, pero me llama la atención la del Simulador de Comunidad Medieval. ¿A qué te refieres con eso?¿Se llevaría una aldea o solo una parte de esta?.

6.- Escuela de magia (Ars magica) (Misiones&Campaña // Larga // Muy Difícil // Muy Complejo // Grande)

9.- Record of Loddos War (Campaña // Media // Muy difícil // ¿? // Chica-Mediana)

13.- Total War Warhammer 40k

Estas otras tres, ya sea por el sistema (tengo ganas locas de jugar Ars Magica) o la ambientación (amante de 40k y Record of the Loddos War) me interesarían mucho muchísimo.


Añadir que cuando leí lo de Starship Troopers y Galdonia me había emocionado un montón por rescatar a mi soldado Brocheta, pero al final sería una precuela xD. Aun así, estaría interesado en ella también.

24/04/2019, 12:29

Hola.

En la lista de parámetros:

(Tipo // Duración // Dificultad // Reglamento // Jugadores)

El Parámetro "Jugadores" imagino indica que el número de jugadores que tendría la partida.

Mi duda es... ¿Más o menos a qué numero de jugadores te refieres cuando dices "Chica", "Mediana", "Grande", "etc... ?

 


He de reconocer que lo que mas me llama es Midnight por su ambientación.

Aunque para ser sincero a buen seguro no me meteré en ninguna, no por falta de interés, si no porque carezco de tiempo para postear. Mas que meterme en nuevas partidas lo que quiero es ir acabando las pocas partidas en las que estoy metido dentro de CU.

24/04/2019, 12:37

Confieso... lo de la 101 me ha puesto burro

joder, no me miréis así, cada uno es como es

24/04/2019, 16:15

Pues por aquí apunta a uno interesado en el taller de personajes de Ars Magica (siempre que sea 5a Edición).

Respecto a la partida de academia de magia reconozco que no me veo con el tiempo para llevar a un estudiante pero si aceptaras a gente que llevase "secundarios" en cuanto a profesores por ahí si que me apuntaría.

25/04/2019, 06:41

6.- Gestión y guerra de casas nobles (Campaña // Media // Difícil // Complejo // Mediana)
7.- Simulador Comunidad Medieval (Campaña // Media // Fácil // Medio // Mediana)
9.- The Ogre Battle Tactics (Misiones // Corta // Di6fícil // Sencillo // Chica)

De estas tres estaría muy interesado. Me gustan las de gestión de recursos y tal, pero me llama la atención la del Simulador de Comunidad Medieval. ¿A qué te refieres con eso?¿Se llevaría una aldea o solo una parte de esta?.

Antes que nada comentar que me anima y sorprende que haya interés en ogre battle, siento que una gran saga olvidada por todos.

Sobre tu duda, la partida titulada de momento como “simulador de comunidad medieval” tiene la idea justo de eso, coger muchos jugadores, cada quien coge una profesión y se interpreta una comunidad medieval desde la perspectiva de gestión, con aventuras rápidas basadas en tiradas que representen el resultado. Algo similar se puede ver en una partida de Ars Magica que estoy jugando y que es dirigida por Tadeln.
Así, la idea es que haya por ejemplo, un administrador del poblado, un herrero, un carpintero, un panadero, etc. La idea es que habrían de ser colonos que llegan a un lugar donde no hay comunidades muy cercanas y tendrían que desarrollar su civilización entre ellos, haciendo juntas comunales cada x tiempo, teniendo que prestar servicios de guardia civil y defensa del poblado, gestionando recursos, cumpliendo metas propias (¿caprichos?), y haciendo crecer su poblado. Una idea sumamente difícil de desarrollar, es un deseo que quizá funcione pero que aun está como un deseo. No tengo el sistema apropiado aún.

(Tipo // Duración // Dificultad // Reglamento // Jugadores)

El Parámetro "Jugadores" imagino indica que el número de jugadores que tendría la partida.
Mi duda es... ¿Más o menos a qué numero de jugadores te refieres cuando dices "Chica", "Mediana", "Grande", "etc... ?

Creí que lo había agregado, te respondo aquí he igual lo colgaré al inicio del sondeo.

Nomenclatura

Tipo (de partida):
1.- Campaña (Partida centrada en desarrollar una historia a lo largo de la duración de la misma, pudiendo requerir más de una partida).
2.- Misiones (Partida basada en una serie de misiones a realizar, las cuales podrían tener o no continuidad y podrían o no contar una historia).
3.- Combates (Partida basada en continuos combates directos, los cuales se presentan sin la necesidad de una trama introductoria. La partida podría o no presentar una historia).
4.- Talleres (Partida que tiene como fin el desarrollar el aprendizaje en cierto reglamento o bien profundizar en ciertos conceptos del mismo).

Duración (de la partida):
1.- Muy Corta (1 a 2 meses, se especificará).
2.- Corta (2 a 6 meses, se especificará).
3.- Normal (6 meses a 1 año, se especificará).
4.- Larga (1 año a 2 años, se especificará).
5.- Muy larga (Más de 2 años, se especificará).

Dificultad (de la partida):
1.- Muy Fácil (El jugador tiene prácticamente la vida de su personaje asegurada a lo largo de la partida. Los objetivos de la partida son muy fáciles.)
2.- Fácil (La muerte del personaje solo ocurrirá bajo circunstancias especiales y fundamentales en la trama. Los objetivos de la partida son fáciles.)
3.- Media (La muerte del personaje se puede dar con normalidad considerando errores graves del jugador o bien claras circunstancias adversas.  Los objetivos de la partida son aceptables.)
4.- Difícil (La muerte del personaje se puede dar con cierta facilidad si el jugador no emplea la estrategia y la lógica.  Los objetivos de la partida son difíciles.)
5.- Muy difícil (La muerte del personaje se puede dar con facilidad independientemente de las circunstancias por lo que el jugador debe usar las reglas, sus estrategias y su lógica al máximo.  Los objetivos de la partida son muy difíciles.)
6.- Extrema (La muerte del personaje se puede dar mucha facilidad.  Los objetivos de la partida son extremos.)

Reglamento (complejidad del reglamento a usar en la partida)
1.- Muy sencillo
2.- Sencillo
3.- Medio
4.- Complejo
5.- Muy complejo

Jugadores (# de jugadores para la partida)
1.- En solitario (Un solo jugador)
2.- Chica (2 a 4 jugadores)
3.- Mediana (5 a 9 jugadores)
4.- Grande (10 a 16 jugadores)
5.- Muy grande (más de 16 jugadores)

 

Aunque para ser sincero a buen seguro no me meteré en ninguna, no por falta de interés, si no porque carezco de tiempo para postear. Mas que meterme en nuevas partidas lo que quiero es ir acabando las pocas partidas en las que estoy metido dentro de CU.

De igual modo consideraré tu opinión, pues esto es mas que nada para conocer el interés que puede despertar cada proyecto en la comunidad.

Confieso... lo de la 101 me ha puesto burro

Un poco más de información sobre dicha partida.
101.ª División Aerotransportada: En la partida cada jugador desempeñará a un escuadrón de un pelotón, con un total de 3 unidades inicialmente, hasta ampliarse a seis. Esto basándose en el reglamento “Flames-of-War-115-Overlord”, con base en un Glider Rifle company que aparece en la pagina 186 de dicho reglamento. Los jugadores (tentativamente 4) representarán a escuadrones pertenecientes a dos pelotones (glider rifle peloton).

Pues por aquí apunta a uno interesado en el taller de personajes de Ars Magica (siempre que sea 5a Edición).

Si claro, 5a edición.

Respecto a la partida de academia de magia reconozco que no me veo con el tiempo para llevar a un estudiante pero si aceptaras a gente que llevase "secundarios" en cuanto a profesores por ahí si que me apuntaría.

En dado caso sería como codirector o algo así. Como jugador a toda regla no se podría pues no tenía pensando hacer trama para los magos adultos. De hecho considera que la partida no podría llevarse con éxito sin ayuda y por ello desistí en un inicio. Se requiere de codirector que apoyen con la gestión, las reglas, la ambientación o bien con los personajes secundarios (profesores, otros alumnos, compañeros, ambientación, villanos, etc).

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/04/2019, 10:05

Apuntame tambiénna la de Creación de PJs de Ars Magica :)

25/04/2019, 11:42

Madre mía, ¿y no te explota la cabeza con tantos proyectos?

Si a mi se me han ocurrido 3 partidas (que por ahora ni siquiera puedo realizar) y no me da el coco ni la vida.

 

Respecto a mi interés personal, principalmente por mis gustos, te comento las que más me llaman la atención:

Warhammer Fantasy: Karak Azgal

101.ª División Aerotransportada

Mouse Guard

25/04/2019, 12:55

Hola Hador, decirte que de mi interes personal las que mas me atraen son las de warhammer fantasy y el taller de anima, pues aunque comence en un taller para explicar tanto la creacion de personajes como el sistema de juego, acabo pausada.
La de record of lodoss war.... Soy fan de esa mitica serie teniendo en mi poder dos copias originales de la misma (en vhs y dvd) asi como la continuacion y tambien me interesaria sonremanera.
Incluso puedo ayudarte (excepto en la de anima) como vip con derecho a opinion o co-director.

25/04/2019, 13:47

Buenos días a todos los presentes, les paso lo que elijo entre todas las opciones que estoy viendo. Es un mar de opciones tan grande que uno se nubla ante las posibilidades.

3.- The Banner’s Saga (titulo pendiente) (Campaña // Normal // Fácil // Sencillo //Media(8+))

Y como segunda opción para probar algo distinto.

- 3.- 101.ª División Aerotransportada. Con el precedente de Starship Trooper, seguro que sería la ostia.

26/04/2019, 00:06

Hola HadorDorLomin.

Tengo una pregunta: ¿Alguna de las partidas de Warhammer Fantasy es continuación de "el cetro de la ola de frío"? Porque esa sería la que más me interesa de momento.

Luego, mi orden de prioridades es:

1.- Warhammer Fantasy: Karak Azgal (Campaña // Corta // Difícil // Medio //Media(10+))

2.- Midnigth (Campaña // Corta // Extrema // Medio // Mediana)

3.- 1er taller de Ars Magica: Creación de Personajes (Taller // Muy Corta // Media // Muy Complejo // Mediana ))

4.- 1er Taller Anima: Creación de Personajes (Taller // Muy Corta // Fácil // Muy Complejo // Mediana))

5.- Ars Magica Campaña (Campaña // Larga // Difícil // Muy Complejo // Chica-Mediana)

6.- Star Wars: Knigths of the old repuplic (Devan) (Campaña // Larga // Media // Fácil // ¿?)

7.- Dranthia (Guerra y subtramas) (Campaña //Muy larga // Difícil // Compleja/Masiva // Muy Grande)

8.- Gestión y guerra de casas nobles (Campaña // Media // Difícil // Complejo // Mediana)

Ese es el orden. Descarto todo lo que no sea campaña (solo misiones o combates no me atrae pues soy hombre de rol, no de tableros o wargames) a excepción de los talleres de Ars Mágica ni Anima pues no conozco ninguno de los dos sistemas y quisiera aprenderlos antes de jugar una campaña.

Muchos saludos.

26/04/2019, 01:08
Editado: 26/04/2019, 01:17

Madre mía, ¿y no te explota la cabeza con tantos proyectos?

Por que creéis que solicito ayuda con este sondeo? Hay que liberar espacio de ram

Incluso puedo ayudarte (excepto en la de anima) como vip con derecho a opinión o co-director.

En general siempre he de decirte que eres bien venido al barco, ya veremos como acoplarlo según las necesidades y tú interés. Adelantándome, refieres a alguna partida en especifico o a cualquier proyecto?

Tengo una pregunta: ¿Alguna de las partidas de Warhammer Fantasy es continuación de "el cetro de la ola de frío"? Porque esa sería la que más me interesa de momento.

No, ese está en cola. Lo comenté y expliqué al final de esa saga. Eso no quiere decir que no se haga sino que considero que de aquí a mucho tiempo estoy imposibilitado en capacidad o tiempo o recursos para poder llevarla a cabo. Dejo aquí la lista de partidas paradas:

En la congeladora:
1.- Warhammer Fantasy: La muerte de Haldir II (Campaña // Larga // Difícil // Medio // ¿?)
2.- Starshitroopers: Una cena con el destino (Campaña // Muy Corta // Muy Fácil // Sencillo // Solitario)
3.- Warhammer Fantasy: En el altar de los muertos (Campaña // Muy Larga // Difícil // Medio // ¿?)

Las dos de Warhammer son justamente continuación a la saga que tu mencionas. La de Starshiptroopers es justamente la continuación a la saga de Galdonia.

Descarto todo lo que no sea campaña (solo misiones o combates no me atrae pues soy hombre de rol, no de tableros o wargames) a excepción de los talleres de Ars Mágica ni Anima pues no conozco ninguno de los dos sistemas y quisiera aprenderlos antes de jugar una campaña.

Ojo con las misiones, muchas implican historia y continuidad. Por ejemplo, la de la 101 aerotransportada, obviamente debe contar una historia (que no será la de band of brothers xD sino sobre el 327 Glider infantry regiment) y a su vez obviamente lleva una continuidad dada la historia que se está abordando. Aunque claro representa misiones dado que es un evento a saltos con un estilo modular, un evento ocurre por ejemplo en marzo del 44 y luego se salta a junio del 44 (por dar una idea). Lo que que quiero recalcar es que algunas partidas de misiones si representan una campaña, aunque en un sentido distinto (no tan lejos de Starshiptroopers por cierto).



 

Voy haciendo (en secreto) una lista de sus votos, ponderando sus comentarios (la pasión cuenta) y a su vez ponderando mis propios intereses (que ya están reflejados en las listas iniciales). Así, puede adelantarles que entre la partida de Midnigth, el taller de Ars magica, la 101 y Karak Azgal, se mueven las cosas (aunque las demás no están lejos.

Ojala tuviese el tiempo para llevarlo todo a cabo, pero no es así y por tanto su opinión me importa, y tras ver sus comentarios me doy cuenta que esto será mucho más útil de lo que yo esperaba. En cualquier caso, dejaré esto abierto mucho tiempo más y luego decidiré.

26/04/2019, 09:04

HADORDORLOMIN: "Adelantándome, refieres a alguna partida en especifico o a cualquier proyecto?"

Personalmente prefiero opinar o ayudar sobre temas que conozco, en este caso tanto universos como sistemas de juego, por eso te puse "excepto anima beyond fantasy" porque me gustaria probar y saber de ese sistema.
En un principio te puedo ayudar con warhammer fantasy y la de record of lodoss war, que, suposiciones mias, seria sistema D&D clasico si seguimos el canon de la saga.
Pero en general si necesitas mi ayuda o quieres conocer mi opinion seria un placer, como siempre.

26/04/2019, 10:54

Ya puestos, y en el sentido de lo que apunta Alvaro3050, pero en la parte de Universos, porque del reglamento FoW sólo se lo que fuí leyendo (tengo el reglamento de una versión anterior, y he seguido hata hace un tiempo el foro principal de la comunidad  de jugadores correspondiente), sí que puedo echar un cabo si es necesario,... el caso es que soy un frikazo del tema ww2, y ahí puedo apoyar en temas transfondísicos si es necesario.

26/04/2019, 16:24

Buenas a todos,

Paso a responder a Hador para ayudarle a aclarar dudas: 

Yo quiero participar en la continuación de la partida:

3.- The Banner’s Saga (titulo pendiente) (Campaña // Normal // Fácil // Sencillo //Media(8+))

El resto de partidas me llaman varias, pero no tengo tiempo actualmente para participar en ninguna más de las que ya tengo.

Cuando llegue el reclutamiento, si veo la partida en cuestión y tengo tiempo, me apuntaré.

Ahora bien, pese a no tener tiempo en participar, desde mi punto de vista las más apetecibles son:

1.- Warhammer Fantasy: Karak Azgal (Campaña // Corta // Difícil // Medio //Media(10+))

2.- Warhammer Fantasy Circulo de Magos (Campaña // Media // Difícil // Medio // Mediana)

9.- Record of Loddos War (Campaña // Media // Muy difícil // ¿? // Chica-Mediana)

11.- Starshitroopers: Una helada noche en Galdonia VI (Campaña // Corta // Extrema // Medio // ¿?)

Yo en ésta última también me emocioné pensando en una continuación...sin embargo, al ser una precuela, me daría la oportunidad de interpretar al padre del Tartaja....XDDD (algo que por otra parte cuadraría maravillosamente bien con la historia de mi pj en la partida de Hador...)

Una duda. En la partida 2- Warhammer Fantasy Circulo de Magos...¿se podría interpretar a un mago Alto Elfo? 

26/04/2019, 20:26

Una duda. En la partida 2- Warhammer Fantasy Circulo de Magos...¿se podría interpretar a un mago Alto Elfo? 

No, se base en el circulo de magos con aprendices humanos. Quizá aparezcan npcs altos elfos, pero eso ya es otra historia.

27/04/2019, 00:02

Tremendo Director. De los mejores que me han tocado, y eso que llevo un buen rato por aquí.

Todavía me duele haber dejado colgada la primera parte de Karak Azghal. Aún recuerdo algunas escenas como si hubiesen ocurrido ayer. Y sigo teniendo en algún lado la lista con cosas que iba a hacer cuando llegara a destino !!!

De momento estoy ya pasado en mi límite de partidas. Así que, en verdad, solo aprovecho el hilo para saludarte y desearte mucha suerte en los proyectos. No puedo sino sentir algo de muy insana envida por los afortunados que se anoten.

Dicho esto, debo reconocer que, por algún motivo que no podría explicar, siempre me pareció que podías ser el Director ideal para una partida de Midnight. Llámalo corazonada. Y ni siquiera sabía que lo tenías en mente !!!

28/04/2019, 08:35
Editado: 01/05/2019, 21:04

Aviso que dejaré abierto el sondeo al menos una semana, que seguramente será muy útil. Ya de momento tengo una idea muy clara de las cuatro partidas con mayor interés entre los jugadores.



 

Considerando que no habrá ya más cambios en mis listas, aviso que este viernes habré de dar resultados y quizá lanzar ya la convocatoria a la partida elegida/designada.

03/05/2019, 17:45

Concluyo finalmente el sondeo, agradezco a todos por su participación y por hacerme llegar sus opiniones por este medio o vía mp. Voy ahora con los resultados, que leyendo un poco, son claramente tangibles.

Para evaluar el sondeo, le he dado a todas las partidas un puntaje basado en sus votos y ponderado tanto con la emoción de sus palabras como con mis propios gustos.

De las partidas pendientes
Warhammer Fantasy: Karak Azgal: 60

De las partidas proyectadas
Midnigth: 40
1er taller de Ars Magica: 36
101.ª División Aerotransportada: 32
 


Ahora bien, ¿qué implica todo esto? Pues si revisan el primer post, primeramente dirigiré una de las partidas proyectadas, y tras esto una partida de las pendientes. Después de eso probablemente otra partida proyectada. Mi compromiso por tanto, tras este sondeo es dirigir las siguientes partidas de una a una en el orden en que las presento.

1.- Midnigth
2.- Warhammer Fantasy: Karak Azgal
3.- 1er taller de Ars Magica

Pero, tomando en cuenta que Ars Magica sería solo un taller y que quizá haya directores interesados en apoyarme en el proyecto, puede que tras uno o dos meses de estabilidad con la partida de Midnight, abra también una partida taller de Ars Magica.

En cualquier caso, la primera convocatoria saldrá muy pronto.

03/05/2019, 17:48

Pero, tomando en cuenta que Ars Magica sería solo un taller y que quizá haya directores interesados en apoyarme en el proyecto,

¡Aquí tienes a uno!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.