Foro

Miércoles a las 20:00 se estrenan los tableros virtuales para su uso

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Miércoles a las 20:00 se estrenan los tableros virtuales para su uso

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 23:35
Editado: 23/04/2019, 18:37

Emisión en directo para la presentación este miércoles 23 de mayo del 2019.

Otro sello se ha roto.

Los tableros se estrenan oficialmente el miércoles a las 20:00. No sé si podré hacer un directo para la presentación pero lo voy a intentar.

Varias cosas:

- Están en la Natilla.

- Serán accesibles para todos los umbrianos en su versión básica (la que estrenamos).

- La versión para carné se irá mejorando poco a poco e incluirá entre otras cosas: grabación del recorrido de las fichas al moverse, niebla de guerra, extras adicionales de control aparte de iniciativa mejorada, más resolución de imágenes subidas, poder ver iniciativas paso a paso aparte de por turnos, estados de ficha configurables y cosas que vayan surgiendo.

- Generarán un enlace para que podáis incluirlo en los mensajes de las partidas apuntando a cada asalto.

- En la demo se puede ver como asigno usuarios (cada figura sólo puede ser movida por el usuario asignado o el dueño del tablero). Se ve también como cambio el sistemas de iniciativas de 1d20 a baraja sin problema alguno.

- Un tablero puede ser público (que cualquier persona lo vea y vea sus asaltos) o privado (que sólo puedan acceder a él los usuarios que están jugando). En ambos casos las figuras sólo las pueden mover quienes estén asignados por el director.

Os enlazo a continuación un vídeo donde se ve como funcionan. Siento los pantallazos subliminales que salen de mi fondo de pantalla pero algo raro pasa cuando uso el programa de grabación para captar un área en vez de una ventana, pero se ve perfectamente como funcionan.

Yo voy a empezar a usarlos mañana mismo en una partida de Savage World que puse en pausa esperando por ellos para probarlos (o sea que tenía clarísimo que eran inminentes). Y el día 1 empezaré un Desafío Mensual basado íntegramente en tableros.

Si no los pongo hoy mismo es porque quiero revisar un par de temas referentes al uso/subida de imágenes y hacer las típicas comprobaciones razonables antes de soltar un juguete en medio de un parque infantil.

Ah... y están aquí gracias a toda la gente que ha sacado el carné umbriano. Gracias a los que habéis creído en la web y en mi trabajo. Porque si es por todos los piquitos de oro que tanto se han quejado pero no han aportado un duro a la web no tendríais ni donde jugar. Así que cada vez que veáis a alguien con el icono del carné debajo de su avatar ya podéis mostrar el respeto que merecen, porque jugáis gracias a ellos.

Y sigo diciendo lo mismo: pese a que los tableros son una leyenda la verdadera movida está por llegar. Esto es sólo un añadido para poder jugar, no dudo que muy útil, pero no es nada comparado con lo que viene detrás. Está claro que sé programar mejor de lo que sé vender los proyectos, pero yo solo digo: cuanto más presupuesto tenga este proyecto más rápido y mejor irá todo. Así que si los tableros virtuales os han gustado sacaos un carné umbriano y no esperéis a que las cosas lleguen cuando quieran: apresuradlas.

Ahí queda eso.

22/04/2019, 23:47

Gracias *llora de la emosion*

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2019, 23:49

¡Me ha encantado el video!

23/04/2019, 00:00

23/04/2019, 00:04

Gracias, Chemo. Y gracias al resto del equipo, esos héroes anónimos. Va por ustedes.

23/04/2019, 00:06

Joer, si parece que voy a saber utilizarlos y todo. Que mira que soy negao pa estas cosas.

Muchas gracias por todo el currazo.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 00:10
Editado: 23/04/2019, 00:11

El objetivo de los tableros NO es ser espectaculares. Es ser fáciles de usar y lo más intuitivos posible.

Luego se irán añadiendo cosas poco a poco, pero casi todas automáticas y no ofuscantes. La idea es pillar un tablero y tenerlo funcionando en 2 minutos para la partida. De hecho esa es la idea para la Natilla. Va a tener muchísimas más cosas y mejoras, automatismos, etc... pero curiosamente será mucho más intuitiva de usar.

Es como el Autorol: si quieres hacer una historia de 'elige tu propia aventura' la puedes hacer en minutos sin romperte la cabeza. Pero si quieres hacer cosas complejas también puedes. Ah, by the way: Autorol también podrá usar los Tableros Virtuales.

rahel
 
23/04/2019, 00:24

El fin se acerca. Me mola todo =)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2019, 00:35

El objetivo de los tableros NO es ser espectaculares. Es ser fáciles de usar y lo más intuitivos posible.

Luego se irán añadiendo cosas poco a poco, pero casi todas automáticas y no ofuscantes. La idea es pillar un tablero y tenerlo funcionando en 2 minutos para la partida. De hecho esa es la idea para la Natilla. Va a tener muchísimas más cosas y mejoras, automatismos, etc... pero curiosamente será mucho más intuitiva de usar.

La sencillez es la mayor ventaja que veo. Todo el mundo se puede hacer cuenta en Roll20 y tiene mil opciones, pero son muy difíciles de usar. Si los de umbría son sencillos, tendrán mucho uso. 

23/04/2019, 00:50

Estoy emocionadísimo... pero es por lo que viene después. ¡Que ganas de seguir haciendo cosillas con Autorol, copón!

23/04/2019, 02:01

El sexto sello se ha roto, ya solo falta uno más para llegar a la tierra prometida natilla.

23/04/2019, 06:15

Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

23/04/2019, 08:42

bien, estoy deseando que lleguen para probar como van y poder hacer un par de ideas que tenía de partida, muchas gracias chemo por el trabajo que te habrás pegado y el que te quedará.

23/04/2019, 08:43

Pensé que sería algo que verían mis nietos, con suerte.

23/04/2019, 09:26

La suerte es que vas a poder disfrutarlo tú y sin pagar un duro por ello. Eso si que es suerte. ¿No te parece?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/04/2019, 09:38

Jooooooder macho mira que se dice veces por aquí, pero al final tenía razón mi compañero que decía que antes todo estaba mucho mejor porque sólo había un tonto en cada pueblo no como ahora que hay muchos.

23/04/2019, 09:43

Va, no hagamos más fuego de lo que ya está claro.

Venga Taliesin, anímate a sacarte el carnet pa que lleguen antes las mejoras de los tableros y de la web, que siempre has sido un dungeonero de pro y seguro que les das buen uso :D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/04/2019, 09:45

Una vez más Chemo, muchas gracias. Gracias por seguir aguantando a quienes se creen graciosos y bromean con los Tableros sin aportar nada a la Comunidad sin entender que tanta bromita ya cansa; gracias por tu trabajo desinteresado, y gracias por permitirnos alejarnos de Roll20 xD

23/04/2019, 10:09

Molaría catarlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 10:22
Editado: 23/04/2019, 10:23

@F3d1: y gracias por permitirnos alejarnos de Roll20 xD

XDDDD

Como bien decía @Puck el sistema de roll20 está muy avanzado y tiene muchas cosas (y le creo, yo sólo le eché un ojo hace tiempo) así que el nuestro de primeras va a competir en lo más evidente: sencillez. Luego en la segunda fase de la Natilla trabajaremos en integración y al mezclarse con Autorol en automatismos. Pero siempre con la vista en que la primera capa de uso sea simple.

@Tallesin: Pensé que sería algo que verían mis nietos, con suerte.

Y aunque estoy con Mushra y creo que no hace falta hacer sangre con los simpáticos quiero dejar clara una cosa por si alguien aún no lo he leído: estoy harto de las bromitas sobre mi trabajo. Ya no me hacen gracia y os pido por favor que os las guardéis para vosotros o para vuestros círculos privados, donde podéis ponerme a parir lo que os salga de las narices. Pero no vengáis a reíros en mi cara porque yo no soy ningún payaso. Creo que la gente se ha tomado unas confianzas excesivas y quiero cortar esto por lo sano. Por los dioses no me hagáis mandar un puñetero MP global a toda Umbría para que se den por enterado. Si los que no tenéis carné creéis que tardo mucho en hacer las cosas os vais a jugar a forocoches que yo no os echaré de menos.

Hale, ya está dicho. Ahora sigamos por favor hablando de los tableros y las dudas que surjan. Bueno, esto supongo que pasará a partir de mañana a las 20:00.

23/04/2019, 10:25

Eh, eh, bajad las antorchas y las horquetas, que sólo era una broma. Claro que me alegro de que haya tableros en Umbría.

¡Jesús!, que susceptibles estamos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 11:05
Editado: 23/04/2019, 11:08

Estoy probando los tableros en modo real en una de mis partidas (mañana ya podréis vosotros).

La escena de juego es ésta:

https://www.comunidadumbria.com/partida/estigma-2x...

El tablero es éste:

Enlace

Lo he puesto en modo público, lo que hará que podáis ver los movimientos pero en teoría no deberías poder toquetear nada salvo ver las iniciativas y movimientos. En la escena de partida les explico a los jugadores las características que estamos usando de los tableros y las correcciones que vaya viendo 'en modo real'.

23/04/2019, 11:17

ya se pueden tocar!!!!!

por cierto, no se que importancia tendrá, supongo que bastante, pero en tu tablero he tocado el boton de asignar iniciativas y me deja hacerlo libremente. Por si es algo que no habias visto/controlado y te sirve

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 11:18

¡AAAAARGH! ¡Voy a bloquearlo! ¡La que me has liado! XDDDD

23/04/2019, 11:18

Justamente iba a decir lo mismo que kheldon. ¡Malditos pucelanos! :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 11:21

Ya no se debería poder tocar si refrescáis. Menos mal que no habían empezado a mover las fichas XDDD

Y mira que me encargué de bloquear los de añadir y borrar turno, pero me olvidé por completo del asignador de iniciaitivas.

23/04/2019, 11:28
Editado: 23/04/2019, 11:31

Ahora todo en orden, sí.

Por curiosidad. ¿Los 'invitados' pueden leer los comentarios? Porque el botón está pero al pinchar no ocurre nada, no sé si es algo exclusivo para los que participan en el tablero o no.

Otra preguntilla: ¿está ya implementado el elegir la 'forma' de los tokens? Recuerdo de los videos que salian tokens redondos (mucho mas user-friendly a la vista en mi opinión) y aquí veo las imagenes cuadradas de los avatares. ¿O es que depende de la transparencia que tenga la foto que subas para token/avatar?

23/04/2019, 11:40

Bueno, ante todo, muchas gracias Chemo y compañía por esta web y por mejoras tan maravillosas como esta. 

Y como no soy muy amigo de agradecimientos vacíos, que parece que ahora vivimos con la idea de "mando un tweet y ya vale", me he hecho por fin mi carnet umbriano (pagado a la espera de confirmación). He tardado, lo sé, me gustaría haber sido de los que contribuyeron a los tableros durante la campaña que se hizo del carnet, pero mi economía no me lo permitió. Por suerte, ya me he recuperado y bueno, más vale tarde que nunca. 

Ya he mirado el enlace (sin tocar nada que no quiero liarla más de lo que ya lo han hecho xDDD) y me encanta sobre todo la sencillez. Sin duda van a ser una bendición para las partidas (justo voy a abrir una de Starfinder, me viene perfecto). 

En fin, lo dicho. Muchas gracias y gran trabajo. 

23/04/2019, 11:41

Jajajaja. Tu has dicho que miraramos y tiendo a tocar cuando me dan permiso  

23/04/2019, 11:42

Y como no soy muy amigo de agradecimientos vacíos, que parece que ahora vivimos con la idea de "mando un tweet y ya vale", me he hecho por fin mi carnet umbriano (pagado a la espera de confirmación). He tardado, lo sé, me gustaría haber sido de los que contribuyeron a los tableros durante la campaña que se hizo del carnet, pero mi economía no me lo permitió. Por suerte, ya me he recuperado y bueno, más vale tarde que nunca. 

 

Este hilo ha sido cerrado.