Foro

Tableros abiertos

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tableros abiertos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 21:18

Pues eso.

Llegó el momento.

Los tableros ya están disponibles para todo el mundo en la Natilla.

Si queréis saber más sobre el tema ésta fue la presentación y en los primeros minutos configuro un tablero para jugar y explico algunas cosas. Luego hicimos una pachanga improvisada de Savage Worlds. Al final hay una ronda de preguntas y respuestas.

El caso es que si vais a:

https://natilla.comunidadumbria.com

Y accedéis con vuestro usuario y clave podréis añadir/modificar tableros para vuestras partidas.

 

24/04/2019, 21:29

Vaya por delante una gran enhorabuena por todo el trabajo y el resultado.

Ahora una duda, después de haber estado tonteando un rato. El tamaño del tablero, ¿se puede determinar de antemano en la forma... tantas cuadrículas horizontales x tantas verticales? Lo digo porque he tenido dificultades con eso.

talyn
 
24/04/2019, 21:30

[censurado por los administradores externos] 

felicidades por el currazo, no los he visto pero seguro que son mejores que los anteriores y ya me encantaban.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/04/2019, 21:31

Awesome!!!

Una duda que no sabía muy ben dónde poner por la diversificación de posts al respecto... Si a algún loco le da por hacer tiles (valdosines) para hacer tableros modulares, ¿Te arriesgarías a decir cuál sería la medida ideal para cada casilla del tablero? No es que me vaya a lanzar a ello, peor si en algún momento hay una coalición de osados a los que les de por tocar el tema, si que me gustaría echar una mano ;P 

Gracis por el currazo, me he estado comiendo las uñas todo el vídeo. 

talyn
 
24/04/2019, 21:32

pregunta ahora seria, si encontramos bugs de natilla donde los ponemos?

24/04/2019, 21:33

Parece que si se coge una imagen, el tamaño lo da la imagen y según lo que se indique respecto a las cuadrículas, estas son más pequeñas y hay más o menos.

Si no se pone, ahí tengo yo dificultades. He puesto 40 y me sale un tablero de 30x20. ¿Cómo me saldría uno de 20x20?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2019, 21:42

A directamente no me deja abrir tableros y al intentar añadir jugadores fichas me dice que: 

"Debe cubrir primero los datos obligatorios de la ficha."

Así que me esperaré uno poco a ver si al resto le tira que igual es mi ordenador o mi browser :)

24/04/2019, 21:52
Editado: 24/04/2019, 21:53

A mi me ha pasado también. Pero he abierto un tablero nuevo, puesto nombre, dado directamente a guardar y luego editado para ponerlo todo y me ha funcionado bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 21:57

Voy explicando:

- Cerraré los otros hilos de tableros para centralizar todo aquí.

- El tamaño se refiere al tamaño en píxeles de cada cuadrícula. Es decir: 40 quiere decir que cada cuadrícula tiene un tamaño de 40x40 píxeles. Si subes una imagen de 200x200 píxeles tendrías una cuadrícula de 5x5 casillas. Es decir: la cuadrícula se adapta a la superficie disponible que tenga.

- Los tiles tendían que ser, simplemente, cuadrados. Luego se adaptarían. Si yo hago un tablero de 20px tendré unos tiles diminutos. Si lo hago de 200px tendré unos tiles enormes. Yo creo que una medida adecuada sería 100x100 píxeles para trabajar con suficiente detalle.

- De momento los bugs de la Natilla no los gestiono de forma oficial. Iré echando un ojo por aquí y corrigiendo ciertas cosas, pero voy a tener varios frentes abiertos y les dedicaré el tiempo que pueda a cada uno.

- Puck: comprueba que la imagen que hayas intentado subir no sea superior a 200kbs (¡o que hayas puesto imagen!). Si te falla pulsa CTRL+F5 y vuelve a probar. En principio debería funcionar con cualquier navegador menos Internet Explorer, pero dudo que nadie sigue usando ese dinosaurio. No se puede almacenar un tablero sin imagen de fondo (se necesita la imagen para generar la cuadrícula). Yo apuesto por eso.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2019, 22:00

- Puck: comprueba que la imagen que hayas intentado subir no sea superior a 200kbs (¡o que hayas puesto imagen!). Si te falla pulsa CTRL+F5 y vuelve a probar. En principio debería funcionar con cualquier navegador menos Internet Explorer, pero dudo que nadie sigue usando ese dinosaurio. No se puede almacenar un tablero sin imagen de fondo (se necesita la imagen para generar la cuadrícula). Yo apuesto por eso.

Cierto, eso era. Era más grande. Uno se anima...

Otra cosa, en Jugadores o Figuras, cuidado con el buscador, como tengáis buscando algo, no os aparecerán los usuarios/figuras que hayáis puesto :)

 

24/04/2019, 22:02
Editado: 24/04/2019, 22:03

Me paso por aquí para decir que estoy viendo el vídeo de presentación. Aparte de que todo tiene una pinta flipante, los que participásteis lo hicisteis genial. Habrá que probar los tableros :)

¡Enhorabuena y gracias por el currazo y el vídeo!

24/04/2019, 22:02

 El tamaño se refiere al tamaño en píxeles de cada cuadrícula. Es decir: 40 quiere decir que cada cuadrícula tiene un tamaño de 40x40 píxeles. Si subes una imagen de 200x200 píxeles tendrías una cuadrícula de 5x5 casillas. Es decir: la cuadrícula se adapta a la superficie disponible que tenga.

Ah, eso es. Depende de la imagen. Luego si quiero un tablero de un tamaño, tendré que empezar con una imagen cuadrada, por ejemplo, e ir variando el tamaño de pixels de cada cuadrícula hasta alcanzar la que yo quiero, o hacer cálculos, evidentemente.

Muchas gracias ;)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/04/2019, 22:02

He probado y...

- he podido generar un Tablero nuevo sin problemas
- he podido cargar una imagen
- he descubierto que "Cuadrícula" indica el tamaño de cada cuadro, no el número de estos
- Notas: si desmarcas la opción "Visible", aparecen líneas horizontales en el mapa
- he podido añadir a mis jugadores sin problemas, con un buscador que enlaza directamente con la Base de Datos de la Umbría Yogurt
- he podido añadir a los personajes, moverlos usando el menu de flechas, PERO no puedo arrastrarlos y moverlos
- he podido comprobar las iniciativas de baraja

Genial, Chemo :)

24/04/2019, 22:06

he podido añadir a los personajes, moverlos usando el menu de flechas, PERO no puedo arrastrarlos y moverlos

¿Te has asegurado de hacer primero un click en la figura y luego pinchar y arrastrar?

24/04/2019, 22:07

Puedo prometer y prometo, que cuando los tableros funcionan bien haré un dungeonbowl: Bloodbowl + Dungeon.
8)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/04/2019, 22:08

¡He visto el vídeo y una gran pintaza tiene esto! Sin embargo me contendré antes de probarlo ;-)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/04/2019, 22:11

¿Te has asegurado de hacer primero un click en la figura y luego pinchar y arrastrar?

Solucionado! Y mira que había visto en el video que le pasaba a uno de los participantes xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 22:12

Puedo prometer y prometo, que cuando los tableros funcionan bien haré un dungeonbowl: Bloodbowl + Dungeon.

Me acordé ayer del Blood Bowl, mira tú que cosas. Al final siempre volvemos a los orígenes. Que alguno de los que están aquí quizás no sepan que esta web al principio iba a ser de blood Bowl pero luego me emocioné con el rol por chat y nunca más toqué un balón de pinchos :D

24/04/2019, 22:18

Muchísimas gracias, Chemo. Y enhorabuena. :)

24/04/2019, 22:21

Hola holita

Estoy intentando abrir un tablero siguiendo los mismos pasos que vienen en el video (pa no liarla padre) y no me deja. 

Introduzco todo, pero cuando le doy a Aceptar se me queda ahí, congelado sin hacer nah, y al volver a la página central de tableros me sale eternamente cargando. 

¿Alguna idea?

24/04/2019, 22:25

- Puck: comprueba que la imagen que hayas intentado subir no sea superior a 200kbs (¡o que hayas puesto imagen!). Si te falla pulsa CTRL+F5 y vuelve a probar.

Revisa ésto, Rhasiel.

talyn
 
24/04/2019, 22:27
Editado: 24/04/2019, 22:28

para cuando los tableros en 3D? ya puedo hacer coñas? xd vale me voy a dormir xd.

 

PD: para aprovechar el post, al entrar a natilla me he fijado que no me aparecen todas las partidas como jugador, las mas nuevas no y si que me aparece una partida que ya tengo cerrada? usa una base de datos mas antigua?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 22:30

En teoría se sincroniza con todas pero ahora mismo no pondría la mano en el fuego al 100%. Eso será algo para revisar más adelante.

24/04/2019, 22:34

Puedo prometer y prometo, que cuando los tableros funcionan bien haré un dungeonbowl: Bloodbowl + Dungeon.

Yo a eso me apuntaba.  :P

24/04/2019, 22:34

¿Te has asegurado de hacer primero un click en la figura y luego pinchar y arrastrar?

Solucionado! Y mira que había visto en el video que le pasaba a uno de los participantes xD

Ese era yo. Anda que no le estaba dando la lata a Chemo y resulta que estaba siendo un poco inutil. Me alegra ver que no he sido el único, mejora mi autoestima. XDD

24/04/2019, 22:35

Puedo prometer y prometo, que cuando los tableros funcionan bien haré un dungeonbowl: Bloodbowl + Dungeon.

Yo a eso me apuntaba.  :P

Ya puedes ponerme en lista de espera. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2019, 22:38

Vale, ya me voy haciendo con todo.

El único problema ahora es que cuando mueves la cuadrícula del eje de las X/Y te mueve la cuadrícula. Y te haces un mapa chulo. Peeero luego los figuras se mueven por la cuadrícula priimigenia y están "por entre las líneas".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2019, 22:45

¡Leñe! ¡Vaya despiste!

Mañana lo corrijo que es una tontería.

Lo de las líneas verticales cuando NO hay cuadrícula es ahora mismo un misterio de Iker Jimenez. Seguro que es una puñetera tontería pero os juro que no encuentro el CSS culpable de ese tema :-?

24/04/2019, 22:50

Vale, con todas las imágenes a menos de 200 ahora si me deja aceptar pero luego se queda cargando la barra azul eternamente (7 minutos la he dejado a ver si se terminaba de cargar)

En teoría se sincroniza con todas pero ahora mismo no pondría la mano en el fuego al 100%

A mi me faltan partidas como jugadora y como máster, y de hecho una que lleva casi dos años abierta de máster me sale en preparación XD  

24/04/2019, 22:51
Editado: 24/04/2019, 22:52

Mil gracias por los tableros y el curro que llevan. Vi la presentación... una hora y pico después de que la hicieseis. Me perdí el directo por un asunto más importante. Sí, ya se que más importante que un directo de Chemo no existe... pero eso no podía explicárselo a quien estaba al otro lado del móvil :P

En cuanto pueda, les hecho el vistazo que se merecen, pero primero... tengo que acabar mi mapaaaa.... que aún no está ni por la mitad :S

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.