Foro

Tableros abiertos

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tableros abiertos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Onarr
 
Carné Umbriano nº588
25/04/2019, 17:28

Buenas. No se muy bien si este es el sitio para poner problemas pero bueno, yo lo suelto jejeje.

Estaba probando lo de las tablas (ya que tengo intención de usarlas en dos partidas que estoy dirigiendo) y me he encontrado con una problema al querer meter al usuario Roy. No se si es por que el nombre es corto y hay muchos nombres que también tienen estas tres letras pero no hay manera de meterlo.

Ya me diréis si es un problema de la aplicación o soy un zopenco, cosa altamente posible por otro lado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 18:16

Arreglado. El problema era que por defecto el autocompletar solo mostraba un máximo de 6 usuarios con coincidencia. Lo he aumentado a 15 y así te sale Roy. El problema de los usuarios con 3 o menos letras es que puede haber muchas coincidencias que contengan ese nombre. Cuando tenga tiempo pondré la opción de que se pueda poner el nombre sin autocompletar para casos así, pero creo que serán tan pocos que no valdrá la pena ni el esfuerzo.

De todos modos Roy ya puede disfrutar de los tableros.

Y de paso os he puesto en vuestro perfil de la Natilla si estáis en algún tablero jugando o dirigiendo que os aparezca en el panel de inicio para acceder rápido. No os preocupéis por lo chapucero del panel de inicio, es algo temporal.

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
25/04/2019, 19:17

Buenas, 

Quizá lo hayan preguntado, y si es así sin duda lo he pasado por alto. 

¿Hay forma, o habrá forma, de poder clonar tableros? Quiero decir que si en una misma partida se van a usar varios tableros, y siempre con las mismas fichas de pjs (o similares), me parecería útil que pudiera clonarse un tablero. Al clonado (un nuevo tablero con la misma información, similar a un nuevo turno) se le cambia la imagen del mapa, y ya está listo. Sin necesidad de añadir de nuevo las fichas que, si son pocas, no pasa nada, pero como sean mapas complicados, al final es un ratejo. 

Por cierto, gracias por esta currada. 

Saludos!

25/04/2019, 20:40

Yo creo que la gracia estará cuando la info esté ya centralizada. O sea, vinculas un tablero a una partida y ale, a añadir pnj y pj con un click. Mmmh. He dicho eso en otro hilo (el de Puck), pero lo digo aquí porque, aparte de clonar, que no digo que no esté bien, el tema de la info centralizada en varias funciones (partidas-autorrol-tableros) será la salsa de la nueva natilla ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 21:26

Efectivamente.

Ahora en el momento entre-tierras las cosas serán bastante manuales... bueno, hasta que pasen ciertas cosas que ya hablaremos de ellas en breve (1-2 semanas). Pero la idea es la que marca correctamente @Diegus. No hará falta clonar porque habrá herramientas más potentes ;)
 

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
25/04/2019, 21:45

Oído cocina. ¡Entonces estaremos expectantes!

Saludos

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
26/04/2019, 09:31

Arreglado. El problema era que por defecto el autocompletar solo mostraba un máximo de 6 usuarios con coincidencia. Lo he aumentado a 15 y así te sale Roy. El problema de los usuarios con 3 o menos letras es que puede haber muchas coincidencias que contengan ese nombre. Cuando tenga tiempo pondré la opción de que se pueda poner el nombre sin autocompletar para casos así, pero creo que serán tan pocos que no valdrá la pena ni el esfuerzo.

 

Muchas gracias! Ya he podido meterlo en la partida :)

27/04/2019, 09:25

Pregunta... dado que ahora, lógicamente se empiezan a abrir varios temas sobre los tableros, no sería mejor hacer un nuevo subforo para ellos (como el de ficción interactiva) para tenerlos todos agrupados? Por no llenar la parte de "La web en general" y dejarla para anuncios y demás

27/04/2019, 21:49

Hola. Me ha surgido un problema con un tablero y no sé si es que estoy haciendo algo mal: el caso es que el jugador mueve a su personaje y lo pongo como "Finalizado/a". Luego muevo a los PNJs y lo mismo. Hasta ahí bien. El problema es que cuando le doy al botón para generar un nuevo turno me mantiene las fichas en los mismos estados que en el turno anterior obligándome a ponerlas "En espera" manualmente una a una.

¿Le pasa a alguien más?

Un saludo

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2019, 23:13

Sí, eso también me pasa a mí. Supongo que es problema de que las iniciativas se pasen de asalto a asalto, que también pasan los estados :)

28/04/2019, 07:18

A mí me genera nuevas tiradas de iniciativa en cada turno. Sólo me pasa lo de los estados. Ahora mismo hay un sólo PJ y 5 PNJs y no supone demasiado problema, pero cuando quiera hacer un combate multitudinario...

Y otra cosa que no sé si se ha hecho adrede: cuando cambio de turno se cierra el cuadro de iniciativas. Por ejemplo: si estoy revisando el turno 1 y tengo el cuadro de iniciativas abierto, al pinchar sobre el indicador del turno 2 me lo pone y cierra el cuadro de iniciativas.

Ojo al dato que no pretendo menospreciar a nada ni a nadie. Le estoy sacando muchísimo partido al tablero y lo que he señalado son problemas menores.

Un saludo

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2019, 10:43

Si el caso es que están en fase de pruebas y estoy seguro que Chemo agradece estos comentarios sobre lo que se puede mejorar en usabilidad. En este caso:

-Que cada turno mantiene el estado de "Finalizado" a los personajes, tanto en iniciativas permanentes como nuevas. 

-Que cada nuevo turno o cambio de turno te cierra la pestaña lateral de la iniciativa, y es más cómodo que la mantenga como estuviera antes. 

Igual se pueden solucionar o no. Por ejemplo, Chemo solucionó en un momento lo de que las fichas se movían "entre las líneas" cuando habías cambiado el inicio del eje x y el eje y. 

01/05/2019, 00:45

No se si se ha preguntado pero ¿Funcionan los tableros desde el móvil?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 02:48

Yo los he probado y se puede jugar pero creo que para el móvil hará falta el zoom (que ya viene en camino).

01/05/2019, 06:03

Hola!
Esto de los tableros en Natilla, ¿Va a ser como en Roll20 en que se pueden "guardar" los cambios que se efectuan? Por ejemplo al jugar una campaña reuniendose una vez a la semana, ¿cuando uno regresa se puede encontrar las fichas y demás justo en el lugar donde se dejaron?

Además, ¿Ha considerado alguien la posibilidad de implementar algun sistema de videollamadas? Pregunto ya que no sé que tan posible es de hacerse. Así ya se podría hacer todo desde aquí mismo, en Comunidad Umbria, sin tener que recurrir o depender de una pagina externa como Roll20 que además esta en ingles.

Gracias

01/05/2019, 07:27

La respuesta corta a tu primera pregunta, es un si. Si quieres saber todavía más detalles y conocer otras funciones interesantes de los tableros, te recomendaría que te vieras el video en el primer mensaje de este hilo y que en general leyeras los mensajes de los hilos que hay en el apartado Tableros Virtuales (especialmente este mismo -Tableros Abiertos"- y el iniciado por Puck -Tutorial de Puck sobre creación de Tableros). Son de lo más interesantes e instructivos.

En cuanto a sistemas de videollamada... sin ser un experto en programación me atrevo a afirmar que eso es muchísimo más complejo de implementar y, teniendo en cuenta que Chemo no se gana la vida con Umbría (el pequeño número de usuarios con carnet no da para ello), mucho me temo que esa posibilidad no entra dentro de los planes del Demiurgo. Sobre todo sabiendo que hay opciones profesionales de videollamada, como pueden ser el Discord o el Hangouts, que puedes usar de manera gratuita. ¿Para que liarse entonces a desarrollar un sistema de videollamadas aquí, cuando no es esa la finalidad de Comunidad Umbría? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 10:55

@Bilbonaut ha contestado perfectamente todo. Integrar videoconferencias queda descartado al 100%. Los recursos para hacer algo así requerirían no ya carné umbriano sino que entrásemos en bolsa XDDD

 

01/05/2019, 12:32

No sé si seré el único que opina igual, pero a mi me "irrita" un poco que la ventana de iniciativas se cierre cada vez que se pase de una a otra pestaña de turno o que se actualice el tablero.

¿No sería posible que la ventana de iniciativas se mantenga abierta hasta que se vuelva a cerrar, pinchando de nuevo sobre el icono de iniciativas? Actualizando los datos, al igual que los tableros, cuando cambie la información.

01/05/2019, 12:50

El zoom no es problema Chemo:

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=htt...

A mi lo que no me deja es mover tokens :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2019, 12:55

Geburah, te he puesto en la partida de chemo como usar los tableros para mover desde android. 

Notas para poner en el tutorial:

Nuevos tipos de iniciativa.
Cómo usarlo desde Android. 

01/05/2019, 13:03

No me hagas caso era cosa de mala asignación de PJ. De todas formas te agradezco el consejo de pulsar + luego dejar pulsado ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 13:41

Lo de la iniciativa también me molesta a mí XD a la noche lo corrijo.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
06/05/2019, 08:57

Buenas! Ayer nos dimos cuenta de que, aunque tenga los tableros en preparación, a mis jugadores les aparece en Natilla todos los mapas. Al abrirlos les dice "este tablero no se encuentra disponible" o algo parecido, pero si pueden ver el título de estos mapas.

¿Se podría hacer que estos mapas en preparación fueran como las escenas del yogurt, que los jugadores no pueden verlos (ni saber que existen me refiero) hasta que se ponga en juego? No tengo ni idea de programación, si puedes ser útil la aportación genial, sino usare el "work-around" de llamar a los mapas simplemente numéricamente y así no saben que se pueden encontrar, aunque a la larga navegar entre los mapas pueda ser una locura jejeje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2019, 11:27

Sí, la verdad es que fue un despiste por mi parte. Es simplemente que en el listado de Tableros aplique el filtro de que muestre los que NO están en preparación. De todos modos ese es un listado 'chapuzas' para salir ahora del paso, el definitivo estará bastante más controlado tanto por el director como por los jugadores.

Pero vamos: que esta noche lo corrijo, sin problema.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
06/05/2019, 16:13

Vaya currazo te estás pegando Chemo, es de agradecer :) Un saludo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2019, 17:39

Súbeme una incidencia técnica para no olvidarme.

En realidad ahora no estoy pegando el currazo, eso me lo pegué antes y por eso ahora es tan fácil decir 'sí' a depende que cosas :D Hay muchas movidas que ya están en el disparador preparadas, otras que están previstas para pronto, etc... Pero es lo que decía hace meses, cuando parecía que no pasaba nada: se estaba trabajando en el núcleo del sistema. Ahora que lo empezamos a desplegar parece que voy a toda velocidad porque ese era el objetivo: una web fácil de actualizar y mejorar. Y eso que aún queda mucho camino por delante.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/05/2019, 11:48

Tras unos cuantos días de uso:
-la iniciativa de "grupo, ini+7" funciona genial. 
-En general, se pueden utilizar muy bien. Ningún jugador me indicó problemas. 
-Para un conjunto de malos, si están en grupo, para que el estado "incapacitado" se ponga en la lista de inis todos tienen que estar incapacitados. O cualquier estado, creo.  

Y las mejoras que mejor le vendrían son (creo que en este orden): El zoom, encontrar la razón de las líneas horizontales permanentes, transladar automáticamente los personajes pnjs de la partida al tablero (esto estará en la natilla)y , en la pestaña de figuras, unas columnas para los controladores y para la iniciativa de cada figura (así puedes ver de un vistazo como está cada figura y no tienes que ir revisando una por una). 

12/05/2019, 12:02

Y las mejoras que mejor le vendrían son (creo que en este orden)

¡No olvidemos la niebla de batalla! Yo no se si se puede hacer lo que voy a decir sin complicarse lo indecible, pero por si acaso lo suelto: ¿Puede ser una niebla de batalla diferente por cada jugador? No todos tienen la misma percepción :S

De todos modos, subrayo lo de siempre: llevo años apañándome cojonudamente con las cosas tal y como están, así que todo lo que va viniendo, sea como sea, para mi ya es un regalo :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/05/2019, 12:43

Creo que la niebla de batalla estará para los tableros avanzados (o eso se comentó en el stream).

A ver, si quieres niebla de batalla, te la puedes hacer tú.

Dos formas:

A) Una vez que tienes la imagen (imagen base) que te ajusta bien a la cuadrícula por número de píxeles y demás... La dejas en tu carpeta del ordenador. Luego la metes en el paint y pintas encima (con polígonos negros o grises) de todo lo que no ven) y la subes como imagen de tablero, poniendo como título en tu imagen la "fecha cual". Según van descubriendo zonas de la mazmorra, vas subiendo imágenes (siempre modificadas sobre la imagen base) con menos pintado sobre llas. 

B) Eligiendo figuras cuadradas a la hora de hacer el tablero, creas 3 fichas grises con "noini" de diferentes tamaños (1,2,3) y una vez en el tablero, haces múltiples copias de los mismos, cubriendo el mapa. En cuanto un jugador vea eso, eliminas los tokens adecuados y dejas que pueda ver lo que ve. De hecho esta tarde voy a probar a subir un mapa con esta técnica a ver como va.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2019, 15:22

¿Puede ser una niebla de batalla diferente por cada jugador? No todos tienen la misma percepción :S

Por el momento NO. Es bastante complejo lo que pides porque requeriría lo que en Fantasy Grounds llaman 'línea de visión dinámica', que es definir que partes del mapa 'tapan' la visión para mostrar entonces lo que una ficha determinada ve en su posición. Eso es telita. Porque si no se hace 'automatizada' sería un infierno para cualquier director andar a mostrar/ocultar/definir visiones para cada ficha. De momento está totalmente fuera de los objetivos porque no hay presupuesto.

La niebla de guerra 'normal' sí que estará en breve. El orden que ha puesto Puck es correcto. Sólo se le va a colar, por la puerta grande, el nuevo sistema de iniciativas/tiradas/conversación que ya está casi listo:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.