Foro

(Sondeo) Black Sails

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Black Sails

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/04/2019, 22:23

Partida Múltiple de piratas


Siempre me ha apetecido participar en un proyecto como el que pretendo llevar a cabo ahora, pero o bien por desconocimiento o bien por ausencia, nunca lo he visto. Así que he decidido ser yo quien lo oferte.

La idea es que varios jugadores se reúnan en tripulaciones independientes y cada tripulación juegue su propia partida, pero claro, los actos de unas tripulaciones afectarán en menor o mayor medida a las demás.

Se que suena extremadamente ambicioso y soy consciente de las dificultades que implica y de que muchas más cosas de las que puedo prever pueden salir mal. Pero aún así voy a dar lo mejor de mí.

 

Que busco


Personas que se conozcan de ante mano o no para formar varios grupos, lo ideal serían tres, de entre cuatro y seis jugadores cada uno.

Los requisitos serían primero que todo compromiso con la puntualidad, sería un ritmo medio y no alto, pero debería cumplirse para poder llevar a todos los grupos bien. Segundo, interés por la temática, si no sabes nada del Caribe o de navegar, vete una peli o lee un artículo de wikipedia, al menos que sepas que es popa y proa, o que ese montón de cuerdas (que en realidad son cabos) se le llama jarcias, esos detallitos que ayudan a meterse en el papel.

En el apartado anterior no quiero ser un capullo, no pasa nada por que no se sepa como se navega, pero entonces por favor no quieras interpretar a un navegante a menos que estés dispuesto a preparartelo un poco.

Finalmente respeto por el tono. Esto es un sondeo y no se que puede salir, pero en caso de que se prefiera la temática más distendida de One Piece  pues se buscará ese tono humorístico y épico. Mientras que si sale una temática más cruda como la de Black Sails, pues lo épico puede ocurrir, pero con menor frecuencia y se buscará más la exploración de las miserias humanas y como sobrellevarlas.

 

Sistema mecánico


Por decidir, dependerá de la temática y de lo que se quiera y se decida un poco entre todos. Pero de entrada valoro dos posibles para la temática sería y uno para las graciosas

 

Sistema de sincronía


Cada mes en el foro equivaldrá a una semana del mundo del juego, de forma que mes a mes las bitácoras de todos se reajustan y permiten que las tripulaciones se puedan cruzar e interactuar. Por supuesto no es estanco y pueden haber pequeños solapes, pero ese es el propósito, de ahí la importancia de la puntualidad en el ritmo.

 

Espero vuestras respuestas

25/04/2019, 00:51

¡Buenas noches! En primer lugar, felicidades por dar el paso adelante en una partida tan ambiciosa.

En segundo lugar, no me suelo meter a otras partidas que no sean de Pathfinder. La razón es simple, el sistema de Pathfinder lo domino, mientras que si jugara a otro sistema tendría que aprenderlo desde cero.

Sin embargo... has captado mi atención con Black Sails. Una de las mejores series (desde mi punto de vista, claro está) de los últimos tiempos. Me encantan todos los personajes de la serie, crudos, realistas, llenos de matices, hasta el punto que no puedas decir que uno es bueno o el otro malo.

En definitiva y para no extenderme, si la ambientación se asemeja más a Black Sails estoy interesado. No tiene mala pinta tampoco la de One Piece, más comedia, pero me inclino muchísimo más por el crudo realismo de Black Sails.

Lo dicho, felicidades y muchas gracias por traernos un proyecto tan ambicioso.

25/04/2019, 01:17

¡Hola! Yo estaría interesada en la partida, aunque me tira un poco más el tono Black Sails no tendría tampoco ningún problema con el otro vaya. Eso sí, soy un poco malilla memorizando los sistemas, pero mientras me guíen lo llevo bien. Lo único que tengo es una pregunta con respecto al tono Black Sails... ¿Las personas que queramos hacernos pjs femeninos como de “difícil” lo tendremos? Me refiero a si estaremos más capadas en algún aspecto de la partida o podemos crear el pj con relativa libertad creativa dentro de los cánones. 

25/04/2019, 12:11

¿Las personas que queramos hacernos pjs femeninos como de “difícil” lo tendremos?

Mucho por un lado y más fácil por otro. Es un mundo violento que solo respeta la fuerza, una mujer puede hacerse valer pero de entrada puede costarle más granjearse una reputación. Como de entrada la tripulación se conoce de antemano, los vínculos deben quedar preestablecidos. Por otro lado ser mujer en un mundo de hombres como era ese, también tiene sus ventajas, siempre que cuente con apoyo puede manipular con más facilidad por el favor sexual, aunque este nunca se produzca. Ni que decir que si sale una temática tan madura como Black Sails, la partida sería (+18) no porque se vaya a insistir, que espero que de hecho casi no ocurran ese tipo de escenas, sino por la elevada probabilidad de que eventualmente se de alguna.

 

Con respecto a otros asuntos. Lo del sistema no debe ser motivo de preocupación, la necesidad de uno se debe a la importancia de una coherencia entre capacidades, actos y resultados que doten de cierta seguridad narrativa a la historia. Pero en ningún caso sería lo principal.

25/04/2019, 14:00

¡Vale gracias! :) pues cuenta conmigo.

25/04/2019, 15:09

Hola, la verdad es que la idea me parece muy interesante y me gustaría participar si fuese posible. Conozco a Lathenia, así que podríamos empezar en el mismo grupo. Respecto al tono cualquiera de los dos me gustaría.

25/04/2019, 18:20

Me atrae muchísimo la partida si el corte es en tono realista, serio y crudo. De ser este el caso te enviaría concepto cuando lo solicites y abras reclutamiento.

Me mantengo al tanto del hilo y estoy abierto a formar tripulación con otros compañeros si me requieren :)

25/04/2019, 20:02

Me alegro que guste la idea. Aunque debido a la naturaleza del proyecto, solo podrá salir si los interesados llegan al menos a doce. Voy a esperar una semana, si para entonces somos suficientes me pondré a prepararla y si no, bueno, pues en otra ocasión quizás. 

De momento al menos hay un consenso unánime en la preferencia temática.

25/04/2019, 20:20

A mi me parece mucho mas interesante la partida desde una tematica de Black Sails.

Vamos un interesado. ^^

26/04/2019, 15:40

Hola, yo estaría interesada

29/04/2019, 15:38

Han pasado varios días sin novedades. Desconozco si los interesados tienen conocimiento de otros que estando interesados no lo han expresado, pero de momento parece que no se reúne el personal suficiente para hacer lo pretendido. 

Aún así, podemos con los que somos ahora empezar dos tripulaciones si os parece bien. De forma que si eventualmente se incrementan los participantes se tendrán que enrolar en tripulaciones dentro de la propia narración. Es evidente que no era el plan original, pero creo que puede llegar a funcionar.

 

29/04/2019, 21:28

Creo que hay un par más interesados. Les he dicho que se pasen por el hilo a dejar un comentario en cuanto puedan.

¿De cuántos jugadores deán las tripulaciones al final? ¿Asignarás algunos roles obligatoriamente o es totalmente libre el personaje a diseñar? Capitán, teniente, contramaestre,  jefe de velas, marineros (artillero, carpintero, cocinero...) y grumetes

Asrai
 
30/04/2019, 02:25
Editado: 30/04/2019, 02:31

Me interesa, fan aférrima de la temática pirata, isla de las cabezas cortadas, burt lancaster y black sails. De hecho, mi imagen de avatar es la que quiero llevar en la partida también, me encanta el personaje en black sails.

30/04/2019, 08:49

Me interesa.

Minsc
 
30/04/2019, 10:34

A mí también me interesa.

30/04/2019, 15:35

Y también estoy interesado, en donde me alisto para zarpar, sólo tengo una pregunta, debo llevar mi propia pata de palo o me la dan al abordar. XD.

30/04/2019, 15:39

Interesado +1

... ¿época exacta? .. porque la piratería abarcó varios siglos, y según el momento, el PJ puede tener un oficio previo curioso cuanto menos

30/04/2019, 15:43

A modo de respuesta a preguntas

  • Las tripulaciones tenía previsto que fuesen de entre tres y seis jugadores. Incluso diría que seis es un número peligroso en cuanto al incremento de interacciones que pueden retrasar la necesaria sincronía. 
  • El asunto de los "roles" dentro de la tripulación no es estanco. Evidentemente será necesario que alguno sepa algo de navegación, aunque se puede contratar a un navegante siempre es bueno saber si te están engañando y más en una partida de piratas. Lo mismo aplica un poco a todo lo demás, un barco suele necesitar de diez hombres muy instruidos si la nave no es muy grande para operar bien, lo normal es que las tripulaciones tengan entre doce y veinte miembros, los cuales evidentemente la mayoría serán no jugadores.
  • El tema de la capitanía es más delicado. El objetivo es justamente que los jugadores lleven la nave, me refiero a que decidan sobre la tripulación, así que lo ideal es que uno de ellos por tripulación sea el capitán.

 



Ahora vamos a empezar con información relevante a iniciar la partida.

Lo primero es una fase de formación de las tripulaciones, es decir entre vosotros agruparos. La forma que yo propongo es la siguiente, uno que se anime a ser capitán pone un post con su candidatura, la idea que tiene de como es su personaje (de puertas a afuera) y como reclutaría a gente, si es con un discurso en un puerto franco, si es en un antro de una ciudad donde se reúnen por igual visionarios incomprendidos y escoria social. Por supuesto dando su discurso, con las promesas que haga y las normas que imponga.

Entonces el resto podrá decidir con cual capitán irse e igual hará lo mismo, describirá a su personaje (no me refiero a físicamente, que también, sino sus capacidades, motivaciones... en lo que quiera exteriorizar, se permite en ambos casos mentir un poco, pero al menos el 80% verdad) y entonces el capitán decidirá si le acepta en la tripulación o no.

Una vez acabada la primera fase en este hilo, pasaremos a la segunda ya en la partida, donde daremos forma de ficha a esos conceptos, y donde se harán los trasfondos de como se conocieron y se ajustarán los pasados de los personajes para que tengan sentido.

No seáis tímidos una persona puede proponerse como capitán y luego pedir entrar en la tripulación de otro. Es un primer juego político. Muy importante por cierto en la historia de la que se inspira la partida, que ya está claro que será la de Black Sails, no se como va eso de comprobar que no hay menores, si alguien me lo exclarece le estaré agradecido.

30/04/2019, 15:54

La fecha es entre 1705 y 1710

30/04/2019, 15:57

Hola. 

La verdad es que me tienta mucho la partida, y llevo días dándole al tarro, aunque tengo que confesar que de navegación y piratería poco la verdad (Piratas del Caribe que es mucho más suave, y juegos como Patrician III, Port Royal y Sid Meiers Pirates). Tendré que mirarme la ambientación y la época con detenimiento. ¿Será una partida excesivamente cruda? 

Sobre la duda de la edad, hoy por hoy no hay forma de saberlo, aunque existe una manera de cubrirte las espaldas: que te lo digan por escrito. Exige que además del boceto, te digan la edad, o que admitan que son mayores de edad, que si pase cualquier cosa tu puedas demostrarlo con capturas. Que si te mientan, ya es cosa suya.

30/04/2019, 16:12

Pensaba que la fase de formación de tripulaciones y todo el desarrollo y creación de personajes la harías dentro de la partida, vistos algunos bocetos iniciales de los jugadores.... pero por mí perfecto que sea por aquí, sin inconvenientes. Lo que si me gustaría es saber que sistema vas a emplear finalmente y si priorizarás la narrativa a las tiradas o viceversa. 

Tenía pensado, aunque no me importaría adaptarme a otro rol si se precisa, convertirme en el brazo derecho de quién se postule como capitán del barco. Me hace ilusión encarnar a un contramaestre o un segundo al mando (teniente) quee apoye al capitán en sus decisiones (aportando consejos e ideas, incluso dirigiendo en caso de necesidad), velando por su seguridad ya dea directa o indirectamente, controlando y tratando de manipular la intención de voto de la tripulación en caso de  nueva elección de capitán o posibles sublevaciones y ganando adeptos mediante sobornos o influencias,...

No sería el más fuerte, ni el más despiadado y cruel, pero si alguien muy inteligente, calculador, influyente, carismático y ante todo, manipulador. (Eso no quita que pueda ser un tipo duro cuando se requiera o que no sepa defenderse en combate singular cuando se precise para hacerse valer, pero no sería una bestia parda xD)

Pues nada, aquí dejo mi concepto inicial, y aguardo a ver que tipo de capitanes se postulan y les gustaría que me uniese a sus filas.

 

 

 

30/04/2019, 16:29

No es necesario saber de navegación. Eso lo marqué, por que me he encontrado en el pasado con gente que como en su ficha ponía que sabía navegar el tío no se esforzaba en nada y llamaba la "parte de alante" a la proa, mi interés es que esos pequeños detalles sencillos se respeten para que la experiencia sea algo más inmersiva, así que un pequeño bagage, como algún juego o película es más que suficiente.

Por otro lado la partida no va a ser cruda en el sentido de fomentar escenas de violencia desagradable o realizar introspectivas que saquen lo peor de cada uno, y desde luego espero que no se convierta en una partida herótica, aunque todos esos elementos puedan darse ocasionalmente. Pero si va a ser cruda en el sentido de que no habrá tabúes por parte de la dirección y que las situaciones van a procurar ser coherentes y los más similares que me lo permita mi capacidad a la realidad.

Respondiendo a otra pregunta. El sistema si le da importancia a los dados, pero solo exige que se realicen tiradas en momentos de gran trascendencia y si la narración es adecuada concede apoyo. Aún así se trata de un sistema con baja dispersión por lo que no hay que tenerle miedo a las pifias o críticos locos. 

Personalmente y para evitar que se ralenticen las cosas limitaré aún más el tema de las tiradas. Pero si pido a cambio coherencia con la ficha, si tienes habilidades de hablar bien, habla bien, si eres torpe no me digas que haces diez piruetas.

30/04/2019, 21:03

Muy buenas, yo también estoy interesada en la partida. A ser posible en la tripulación de Darkasher, alguien tiene que tirarle por la borda si nos intenta manipular...XD...

Yo ando pensando mi concepto de personaje, me gustaría mujer (a pesar de la dificultad que tiene para la época, acepto que es un rol  que planteará fuertes impedimentos a mi género y la gracia es lidiar contra eso, salga bien o mal como usuaria no me quejaré...XD) 

No conozco la serie Black Sails pero esta noche me veo un capítulo para ir haciéndome una idea..., tema de piratas me gusta, la crudeza en el rol no me preocupa y la idea de tirar a alguien por la borda me encanta, haciendo referencia a la cita marinera "No existe hombre de mar que no se pueda ahogar"... ese será mi lema...jajajajaja

01/05/2019, 00:43

Estoy también ya dándole vueltas al pj, como dije igual quiero llevar una mujer aunque conlleve dificultad, para eso están los retos. =P No quiero cargos de responsabilidad más allá de enrolarme en una tripulación, encargarme de la cocina (si me lo concedéis) y hacer un mucho la bestia, he dicho! XD Así que bueno... cuando salgan a ver qué capitán me convence.

01/05/2019, 13:09
Editado: 01/05/2019, 13:10

Yo también tengo pensado hacer un personaje femenino a pesar de que pueda ser complicado como decís, creo que sería un reto interesante xD.

Mi idea es una joven que se inicia en el mundo de la piratería huyendo de su asfixiante realidad (familia adinerada hija del gobernador, algo por el estilo...), siendo la protegida, (o amante o familiar etc) de algún pirata o capitán según los lazos que establezcamos al crear los personajes y si alguien quiere claro está... En definitiva una mujer valiente e intrépida qué no imagina ni de lejos donde se ha metido jaja.  

A la espera de los capitanes postulantes!

PD. Damantina un placer verte por aquí ;) me encantaría coincidir en tripulación!

01/05/2019, 17:14

Muy bien me postulo para capitán:

Nataniel Drake, antiguo comerciante inglés con severos problemas con la corona española, cansado de que sus flota comercial sea víctima de robos y acoso, decidió tomar por la fuerza aquello que le fue arrebatado con los respectivos intereses.

Intereses que se cobraría en buques, oro, pero sobre todo en sangre, todos pensarían que siendo un hombre de negocios el no tiene las agallas de hacerse al mar y ensuciarse las botas, sin embargo, lo que se ignora de él, es que es un feroz cazador, bastante hábil con el arco y el sable.

En más de una ocasión ha tenido que despachar a bandidos y salteadores de caminos, que diferencia había entre ellos y los piratas que acosaban sus buques, pues ninguna. "Si respira lo puedo matar." ese es su lema.

Antes de echarse al mar a tomar justicia por mano propia solicito a la corona británica que tomará cartas en el asunto, pero cuando su solicitud fue ignorada, decidió vender sus fragatas y comprar un galeón militar y echarse a la mar con una tripulación que lo respalde.

Tras hacer los arreglos para que su familia y socios comerciales no se quedaran con las manos vacías, se dirigió a un puerto franco con su galeón listo para dar guerra y reunió a todos los hombres que pudo pronunciando el siguiente discurso.

Amigos míos, en los últimos meses los españoles se han adueñado del mar, y hacen en él todo aquello que les place, doce fragatas he perdido y que hace la corona al respecto, pues nada.

¿Cuántos de ustedes han sido víctimas de estos piratas? ¿Acaso la corona los ha compensado a ustedes y sus familias? Pues a mi tampoco, ya es hora de que tenga mi compensación al igual que ustedes, día a día varias decenas de barcos españoles llegan a la península  cargados de oro y plata que no les pertenece, pues es hora de que esas riquezas lleguen a quienes si las merecemos, nosotros.

Quienes quieran cobrar venganza serán bienvenidos y tendrán su cuota a mi lado, cuota que podrán cobrar en oro y sangre. Quienes quieran tomar parte de las riquezas que España toma del nuevo mundo, también serán bienvenidos a bordo.

Pero les advierto este no es un viaje para cobardes, al primero que se eche para atrás le rajaré el cuello yo mismo y lo arrojaré por la borda, quienes me sigan de corazón hasta el final gozarán por siempre  de mi protección y mi gracia, pues yo no soy como esos pomposos aristócratas que se sientan en sus tronos con sus perfumados e inútiles traseros y que se olvidan de quienes les llenan las arcas por que no les resulta conveniente ayudarlos.

Yo sí velo por los míos, si ustedes firman aquí tendrán no sólo un pasaje a la aventura y la riqueza a bordo de "El Dragón del Mar" sino que además cualquiera que os toque las narices recibirá de regalo una de mis flechas en la garganta y mi acero en sus entrañas.

Si alguien duda que tengo las agallas para ello lo invito a dar un paso al frente, pero si lo hace, pues no olvide darme el nombre de su futura viuda para poder presentarle mis respetos. Ahora si quieren seguirme, los invito a abordar mi galeón el cual se convertirá en el buque insignia de la gran armada que nosotros mismos forjaremos a sangre y fuego, sobre la carne y huesos de los ilusos que se atrevan a hacernos frente.

Pues el nombre de Nataniel Drake y sus feroces camaradas será ahora sinónimo de miedo y zozobra para todos los  mercantes españoles que se atrevan a cruzar los mares, quienes pagarán el precio en oro, sangre y buques de ser posible, buques para todos los primeros en seguirme y navegar bajo mi Jolly Roger.

01/05/2019, 20:39

Para agilizar el proceso, mientras se se formaliza la primera fase voy a ir haciendo con los conceptos que ya estén más avanzados las fichas. Ya que si todo sale según lo previsto serán más de diez y eso de golpe es un trabajo largo que puede retrasar el inicio y enfriar los ánimos, cosa que deseo evitar, he visto morir muchas partidas por tardar en empezar.

Minsc
 
01/05/2019, 21:02

Yo llevaré un cocinero, siempre me gustó Long John Silver. Ya más o menos tenemos hablado los jugadores que formaremos una tripulación. Tres dudas: ¿de cuántos miembros máximo tiene que ser cada tripulación? ¿Qué necesitas que te enviemos en el boceto (edad, ocupación, etc)? ¿Avatares reales o ilustraciones?

01/05/2019, 21:46

M... me ha surgido una duda, ¿tenemos que poner por aquí un esbozo de nuestro concepto de personaje o te lo enviamos a ti directamente? No me ha quedado muy claro, disculpa.

01/05/2019, 22:08

¿Es necesario mandar el boceto en conjunto o puede ser suelto? Por ejemplo, que esté buscando unirme a una tripulación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.