Foro

[SONDEO] Magissa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Magissa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2019, 22:17
Editado: 26/04/2019, 22:37

Estimado pueblo de Umbria

Estoy valorando comenzar una partida de Magissa, el juego de rol para niños. Ya que estoy familiarizandome con el manual y leyendome como funciona, y quisiera también probarlo aquí en Umbria, para ponerlo a prueba y experimentarlo.

Estaba pensando,en caso de animarme, si es algo que puede generar cierto interés o no.

Se me había ocurrido que:

  • Puede estar dirigida a quien sea, pero especialmente me gustaría reunir a mamás y papás interesados en aprender el sistema para jugar con sus hijos/as
  • La partida tendría un ambiente totalmente amistoso e infantil (dada al publico al que se dirige), me gustaria darle una ambientación parecida a "la historia interminable" o "Narnia", de ese tipo de estilos.
  • La idea es que los jugadores se deshiniban por completo, olviden que son adultos, y se vuelvan a convertir en niños, para disfrutar sin limites de su imaginación, sin las barreras que nos ponemos como adultos.
  • La forma de expresión y de narrar la partida seria tambien como si fuese dirigida a niños de 8 años o mas, intentando evitar un vocabulario excesivo o grandilocuente, y utilizando una narrativa mas similar a un "cuento infantil"
  • Sería una partida corta, para probar el sistema, y si hacemos buenas migas y nos gusta, ¡pues la historia podría continuar con mas!
  • ¡Propondría incluso la probabilidad de que inviteis a vuestros hijos/as a jugar la partida! y con vuestra ayuda y supervisión, les planteaseis las escenas, y les preguntaseis que querrían hacer, y fuesen participes en el juego.
  • Creo que si son menores de 13 años no pueden estar en el foro, pero si de forma indirecta en casa les planteais la escena y ellos os dicen que harían, podeis escribir en plan "mi hijo me ha propuesto que le preguntaría al rey tal cosa, así que mi personaje se lo va a preguntar...etc", porsupuesto nada obligatorio, y solo si quereis, y sobretodo ellos quieren.

 

Estoy muy interesada en aprender el sistema, ya que me llama mucho la atención el campo de ayudar a los mas pequeños a descubrir el rol, aprender, y divertirse con el.

Dejadme vuestra opinión al respecto

 

Gracias de antemano

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
26/04/2019, 22:24

Weeeeeeeee!!!

Me apunto! :D

 

Me parece una oportunidad estupenda ya que dentro de unos años me gustaría dirigirlo a mis pekes :)

 

Cuenta con mis unicornios! :)

26/04/2019, 22:40

Hola! Una mami aquí, mi nena tiene 6 y jugaríamos juntas, pero si es ritmo medio :-)

27/04/2019, 00:03
Editado: 27/04/2019, 00:04

Me encanta la propuesta, especialmente para jugarla acompañado de los niños. Leerles lo que sucede como si fuese un cuento y que ellos te digan lo que harían en esa situación.

Lo malo es que mi pequeñajo no se si podría jugar, es muy espabilado pero todavía es pequeño. Esta partida me pilla dentro de 2-3 años y me apuntaba de cabeza.

Mucha suerte y os deseo todo lo mejor. Que os lo paséis pipa con vuestros enanos!

27/04/2019, 02:21

Me parece una idea magnífica, yo mismo me.compré este juego y dirigí la aventura inicial en mesa para mi niña mayor y dos amigas (padres roleros incluido) y lo pasamos muy bien, me gustaría coger algo masmás de soltura con el juego como para poder crear mis propias aventuras y que continúe familiarizándose con el rol así que cuenta conmigo.

Un saludo y muchas gracias por la iniciativa.

27/04/2019, 10:38

Interesada, si la agenda lo permite me apuntaría de cabeza para poder introducir a mi peque en esto, no he dirigido nunca y me impone saber que cuando lo intente seguro que me deja KO con alguna idea bizarra de la que no sabré como continuar, quizás esta sería una buena forma de coger tablas tanto con el reglamento como con esas locas ideas y salidas   ^^

27/04/2019, 13:48

Suscribo lo indicado por @ Mr.Seek. El fue un estupendo Máster y una partida de Magissa es un plan ideal para una escapada rural con niños. Entonces la pequeña mía tenía 4 años y, sin saber leer apenas, sabía cuantos dados tirar y lo que tenía que hacer. Y los papis encantados volviendo a ser niños otra vez.

27/04/2019, 23:52

Me parece una buenísima idea para las nuevas generaciones. Lástima no disponer de retoños de 8+ años, pero dadme tiempo. :-)

28/04/2019, 14:06

Buenas, si todavía quedan plazas me gustaría apuntarme. El mío tiene siete para ocho y me gustaría probar la aventura con el. Un saludo.

29/04/2019, 18:58

Muchísimas gracias a todos, de verdad!!

Pues viendo que si que interesa, voy a prepararlo todo, y en una semanita o asi, os invito a los que habeis contestado por privado para ver si os sigue interesando.

Un abrazo!!

:-)

15/05/2019, 18:39

Saludos a todos

Pues ya tengo abierta la partida!

LINK A LA PARTIDA

https://www.comunidadumbria.com/partida/magissa-el-cristal-de-la-primavera

Los que me avisasteis que estabais interesados en este POST teneis preferencia, ¡espero veros pronto!

Introducción

Solo aquellos que creen en la magia y la fantasía pueden darse cuenta de que existe de verdad.

Sinopsis

La bruja Pandora, atrapó en un jarrón mágico al brujo Malakae hace miles de años.

Con el mito ya olvidado y Pandora desaparecida, unos niños abrieron por error el jarrón liberando al malvado brujo. 

Ahora Malakae ha hecho desaparecer a todos los adultos del mundo, y ha secuestrado la esencia de las estaciones, con el objetivo de acumular más poder para moldear el mundo a su antojo.

Sin la esencia de la primavera, las flores y los árboles están mustios y se mueren, por lo que la delegada de la aldea, va a escoger un grupo de valientes niños para visitar el corazón del bosque en busca de consejo.

¡Hay que recuperar la primavera antes de que sea demasiado tarde!

Notas sobre la partida

  • Se trata de una partida Corta de Magissa para todo aquel que este interesado en conocer este juego de rol dirigido a los mas peques de la casa.
  • Ritmo de Posteo: MEDIO (2 o 3 veces por semana). SOLO LUNES A VIERNES.
  • Ambientación amistosa e infantil pero con un transfondo interesante
  • Narración como si se tratase de un cuento infantil
  • Os propongo que hagáis partícipes a los mas peques, leyendoles las escenas y preguntandoles que harían ellos y de ese modo, que se involucren indirectamente con la partida (OPCIONAL evidentemente)
  • La idea es que los jugadores se deshiniban por completo, olviden que son mayores, y se vuelvan a convertir en niños, para disfrutar sin limites de su imaginación, sin las barreras que nos ponemos como adultos.
  • No se necesita concepto del personaje previo, y es preferible que se comience a generar una vez dentro de la partida, ya que hay razas nuevas y únicas muy divertidas que quizás te interesen.
  • Si hacemos buenas migas y nos gusta ¡posibilidad de continuar la trama con futuras partidas!
  • INTERESADOS: Mandar MP contandome porque te gustaría participar en la partida
  • No se aceptarán a aquellos que simplemente soliciten unirse sin mandar MP
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/05/2019, 18:59

Mi peque es todavía muy peque para un argumento tan complejo... creo. Camino de los cinco años tiene una imaginación tremenda y nos inventamos historias pero para Magissa aún me toca esperar. De todos modos le echaré un ojo a la partida que puede ser un chulada.

Estaré atento a cuando la termines para echarle un ojo, por lo que te agradecería que cuando la finalices lo anuncies ten el foro. No te pido VIP porque ahora mismo mi ritmo de 'vida rolera' me hace imposible seguir como VIP una partida en curso.

15/05/2019, 19:41

Me llama mucho la atención participar en este juego que no sabía ni que existía, así que a ver si tengo suerte en el reclutamiento.... MP mandado...^^

16/05/2019, 23:13

Estaré atento a cuando la termines para echarle un ojo, por lo que te agradecería que cuando la finalices lo anuncies ten el foro. No te pido VIP porque ahora mismo mi ritmo de 'vida rolera' me hace imposible seguir como VIP una partida en curso.

 ¡Muchas gracias Chemo! ¡asi lo haré!

:-)

16/05/2019, 23:16

¡Pues ya estan completas las plazas!

Muchas gracias a todos por el interés y el apoyo mostrado

Un abrazo muy grande!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.