Foro

[SONDEO] Intrigas palaciegas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Intrigas palaciegas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2019, 10:59
Editado: 29/04/2019, 11:00

 

Introducción

La nación de Castilla está pasando apuros:

A medida que la Santa Inquisición expande su poder sin trabas desde que la Iglesia de los Profetas se ve incapaz de elegir un nuevo Hierofante, aumentan igualmente las falsas acusaciones y la desconfianza del pueblo castellano. El orgulloso pueblo castellano mira con más recelo que nunca a los extranjeros.

El reciente fallecimiento del Alto Rey Salvador Aldana de Sandoval y la desaparición en extrañas circunstancias de su hijo mayor Javier, ha dejado al frente del país a su hijo menor Salvador Bejarano de Sandoval, conocido popularmente como el Buen Rey Sandoval, que con la edad de 16 años, se ha visto obligado a madurar repentinamente y tomar decisiones de estado.

El Empereur Leon de Montaigne ha lanzado en una imparable ofensiva a sus tropas lideradas por el General Montegue, y ha conseguido invadir gran parte del territorio castellano, dejando al país sin dos terceras partes de sus granjas y terrenos cultivables. Mientras, la población se ve obligada a sufrir los efectos de la escasez y el racionamiento.

Por si todo esto fuera poco, una revuelta de prisioneros se alza en la gran isla prisión del mar la Boca del Cielo. Esta revuelta crece hasta fundar la Fraternidad de la Costa una nueva nación pirata que, si bien hasta el momento se muestra inofensiva con los barcos castellanos, aborda y saquea las flotas extranjeras, reduciendo notablemente el comercio del país.

Pero no todo está perdido: El jóven Rey Sandoval, asesorado por Andrés Bejarano de Aldana y Esteban Verdugo, organiza un acto diplomático en un intento de ganar apoyos en la guerra que se está librando sus terrenos. Con motivo del estreno de la última gran obra de teatro del maestro dramaturgo Lope del Valle, envía invitaciones a distinguidas personalidades de algunas potencias amigas para que acudan al gran evento. En esta cumbre diplomática se reunirán embajadores de los principales königreichen eisenos, principados vodaccios e incluso de la lejana Ussura.

Presentación de la partida

Hace tiempo se presentó una partida llamada Intrigas en la corte en la que el planteamiento era sencillo:

Una partida Sandbox en la que los jugadores interpretarán a miembros de la familia real y de la corte, cada uno con su propio objetivo particular, el cuál deberá intentar cumplir antes que los demás mediante conspiraciones, alianzas, asesinatos...

¿Derrocar al rey? ¿Convertirse en su mano derecha? ¿Emparentar con la realeza? ¿Secuestrar a la princesa? ¿Quién conseguirá hacerse con la victoria y convertirse en el mejor conspirador del reino?

 Esta fue una partida de gran libertad para los jugadores en muchos aspectos:

  • Los personajes eran de libre creación con el único requisito de tener un objetivo político que cumplir en dicha corte (y ser consecuentes)
  • Las acciones de la partida era totalmente libres. La mayor parte de los acontecimientos estaban provocados por los mismos jugadores y la única consideración es que, obviamente, las acciones podrían tener consecuencias.
  • Los escenarios en los que transcurría la partida podían adaptarse a las peticiones de los jugadores (consensuadas con el director)
  • Los PNJs de la partida eran poco numerosos y estaban definidos también en torno a los personajes de los jugadores.
  • El ritmo de posteo era libre para cada jugador, lo cual tiene sus luces y sus sombras.

Con todo, la partida fue memorable para los jugadores (para aquellos que más sufrimos más inmersión en ella al menos).

¿Y a dónde quiero llegar con todo esto?

Lanzo a sondeo realizar una partida "secuela" inspirada en la ya citada.

La ambientación de la partida estaría basada en 7º Mar primera edición, pero se tataría de una partida narrativa en la que el sistema será muy sencillo o incluso prácticamente inexistente.

El Buen Rey Sandoval está organizando un evento internacional para conseguir aliados en su guerra contra Montaigne con motivo del estreno de la última gran obra de teatro del afamado dramaturgo Lope del Valle. Embajadores de todas las naciones han recibido sus invitaciones a tal evento.

La Duquesa de Santa Cruz (en funciones) presta para alojar a los invitados los espacios de su casa de verano, que incluyen una gran mansión y varias hectáreas de jardines con todo tipo de divertimentos para juegos de corte.

Los jugadores interpretarán a cualquiera que tenga una justificación para estar allí: Embajadores internacionales o miembros de sus séquitos, nobles castellanos, sirvientes de la duquesa, la propia duquesa, el padre enfermo de la duquesa, cortesanos/as, impostores, nobles, villanos...

La partida transcurrirá desde la llegada de los invitados hasta el gran estreno de la obra de teatro, momento en el que se pondrá fin a la partida. Entre medias pueden ocurrir muchas cosas que vosotros mismos os preparéis unos a otros o, quizás, alguna subtrama presentada por mi.

Cada personaje tendrá su objetivo principal político al más puro estilo Rol en vivo y al finalizar el evento final se resolverán los ganadores de la partida.

Por último, y por ser fieles a la partida inicial en la que me estoy inspirando: Si finalmente hay interesados y abro reclutamiento, los jugadores deberán decir individualmente y en privado si están a favor o no de que la partida tenga también un carácter erótico. Si saliera mayoría a favor del sí, al objetivo político también se añadiría un objetivo sexual y la partida terminaría cuando se consiguieran los dos. Pero esto limitaría la participación en la misma a aquellos que tengan la fecha puesta en el perfil y sean mayores de 18 años. Las normas son las normas.

Senya
 
29/04/2019, 11:08
Editado: 29/04/2019, 11:08

Cuenta conmigo :P

Después de la primera ¿cómo no querer entrar en esta?

29/04/2019, 12:58

Cuenta conmigo;)                                                                                                                                                             Solo hay una cosita y es que soy novato en esto del rol. ¿Habría algún problema o algo a tener en cuenta? Un saludo!

 

Minsc
 
29/04/2019, 13:28

Qué recuerdos. Parece que fue ayer cuando Arturo Mondragón murió aplastado por una estatua de los jardines reales.

29/04/2019, 14:22
Editado: 29/04/2019, 14:26

Gracias a viejos y nuevos conocidos por el interés, debería haber añadido una palabra clave al título del tema para que todos sepan de qué va la cosa: Sandbox

Eliron, de momento esto es un sondeo. Quisiera que la partida la centrásemos a modo de "rol en vivo", es decir, que haya una veintena de jugadores con libertad creativa e interpretativa en la que el peso de la trama y los eventos surjan de su interacción más que de mi participación (aunque algo pondré de mi parte). Esto significa que si noto que existe interés real del número deseado abro reclutamiento y la partida en sí misma. Ahí será cuando de más detalles y supongo que te surgirán dudas más específicas. De momento no hay nada que debas tener en cuenta salvo ser mayor de edad si finalmente es +18.

29/04/2019, 14:25

Pero esto limitaría la participación en la misma a aquellos que tengan la fecha puesta en el perfil y sean mayores de 18 años. Las normas son las normas.

Hace un par de meses que esto se quitó, por desgracia. Mi consejo es que pidas en el MP del boceto que te digan que son mayores de edad para quitarte futuros problemas, al menos es lo que hago yo.

29/04/2019, 14:49

Demasiadas partidas en mi haber, pero veo que la cosa va lenta.... Si se va apuntando gente me lo pensaría, pues séptimo me encanta y he podido jugar muy poco.

29/04/2019, 15:39

abra ficha de personaje?

29/04/2019, 16:46

Cita:

Hace un par de meses que esto se quitó, por desgracia. Mi consejo es que pidas en el MP del boceto que te digan que son mayores de edad para quitarte futuros problemas, al menos es lo que hago yo.

Seguiré el consejo :)

Cita:

Demasiadas partidas en mi haber, pero veo que la cosa va lenta.... Si se va apuntando gente me lo pensaría, pues séptimo me encanta y he podido jugar muy poco.

De 7° Mar (primera edición) espero usar sólo la ambientación para reducir el efecto sistema y potenciar la narración. Que en realidad el sistema de 7° me encanta, pero quiero algo básico tipo "rol en vivo".

Cita:

abra ficha de personaje?

Habrá algo adaptado de 7° para mi intención supongo, pero será principalmente narrativo. La ficha será residual

29/04/2019, 21:31

No sé nada de Séptimo Mar pero interesado :)

maese
 
Carné Umbriano nº785
29/04/2019, 22:01

Un proyecto interesante. Y 7 Mar es un sistema que me encanta. Me gustaría asistir a la obra de Lope del Valle. 

01/05/2019, 11:32

Si todavía estoy a tiempo... ¡Cuenta conmigo!

01/05/2019, 11:52

Claro que llegáis a tiempo, esto era un sondeo.

Estoy empezando a trabajar en el sistema y pronto abriré partida y reclutamiento, espero.

Solo os quiero prevenir de algo:

Cuando abra reclutamiento empezaré a recibir conceptos y habrá un periodo pre-partida relativamente amplio en el qur la idea es que empecéis a compartir información pública y, sobre todo, establecer relaciones previas entre personajes.

Pensad que una de las claves de la partida será que casi todos los personajes sean jugadores, incluso los anfitriones y algunos con lazos familiares entre sí, como es habitual entre nobles de la época, por lo que muchos no partiréis "de cero" en lo que a relaciones afectivas representa.

Quizás en ese periodo os habilite también un prologo para el roleo en el barco de camino a Castilla mientras monto las escenas del lugar donde todo debería desarrollarse

01/05/2019, 13:39

Me perdí la joyita de Kylar, pero procuraré no perderme esta...

o.o vigilando los foros!

01/05/2019, 13:50

¿Me traicionan mis ojitos? ¿Otra partida de intrigas palaciegas? ¡Si hay hueco para un bufón de la corte, cuenta conmigo :D! Que me quedé con ganas de más desde la partida de Kylar XDD.
 

Senya
 
01/05/2019, 19:19

Que bien! estaba deseando que apareciese el bufón *-*

01/05/2019, 23:02

Yo también me apuntaría, eh el bufón es mío!! ~~

02/05/2019, 02:05

Si te soy sincero sé que me apunté pero jugué poco, porque cuando entré duró poco. Además, llevé a un PJ un poco random sin mucho que hacer. Así que, yo me apunto y espero llevar algo más digno.

Es tarde y he leído por encima, a ver si estos días saco un hueco y puedo detenerme un poco más a ver qué se me ocurre. Pero me encanta esta temática y en su día hice una basada en GoT

02/05/2019, 18:37

Los más avispados ya han notado que he abierto la partida.

Realmente anoche hice un megapost de reclutamiento desde movil durante más de una hora y, cuando debí dar a enviar, quise ser perfeccionista y seleccionar una pequeña parte para hacer copy paste y reubicarla. Entonces Chrome cascó y cuando se recuperó ya no había post xD

Así que mi plan ahora es mañana abrir el hilo de reclutamiento, entre tanto, ya hay partida abierta.

03/05/2019, 06:49

¿Aun estoy a tiempo?

03/05/2019, 11:05

Hay tiempo. Y hay reclutamiento.

 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

05/05/2019, 17:04

Os recuerdo a los interesados que aún no hayan enviado concepto, que el reclutamiento y la partida se han abierto bajo el nombre "Numa Abrasada"

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.