Foro

Nueva versión de Mythras (RQ6) por 77Mundos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nueva versión de Mythras (RQ6) por 77Mundos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2019, 12:52

Hola a todos:

Sólo comentaros a los mecenas de Mythras (o a los interesados en el juego en general) que 77Mundos ha realizado una segunda versión del manual con unas pequeñas correcciones. Aunque no había ningún error especialmente grave, creo que es muy buena señal que la Editorial haya querido arreglar estos pequeños detalles. Os llegará a todos el nuevo PDF al email que hubierais indicado inicialmente.

Por si queréis saber exactamente los errores, le he pasado el comparador online de pdfs (diffchecker) y esto es lo que ha cambiado exactamente:

 

  • Múltiples pequeños errores ortográficos ("eenredadoras", "saben saltan", "lugar sagrados" "mecenas de metros",...)
  • Correcciones conceptuales:
    • "Evitar una trampa" pasa a ser "Evadir una trampa" para recalcar que se usa la habilidad de "Evadir"
    • "Muerte silenciosa" se pasa de "fallará la tirada de resistencia" a "fallará la tirada de Aguante"que es más específico.
    • El Chamán (pág. 146) recupera "Puntos de Magia" y no "Puntos de Golpe".
    • Excomulgar que pasa de "Excomulgar solo puede ser solicitado por un adorador del culto" a "Excomulgar solo puede tener efecto sobre un adorador del culto")
    • El milagro "Fortificar" (pág. 194) deja de ser resistible "Resistir (Evadir)" (Dificil de imaginarnos un castillo esquivando un milagro)
  • Correcciones de algunas erratas (como eliminar textos en inglés duplicados, pág 81)

Así, un humano con DES 12 necesitaría invertir 10 Tiradas deExperiencia (13-3) para aumentar la DES a 13. Experience Rolls (13 – 3) to raise DEX to 13.

  • Pequeños cambios descriptivos:

Unos cuantos bribones y cortabolsas son ya ricos de por sí, individuos que simplemente se aburren y delinquen por la emoción y aventura

Unos cuantos bribones y cortabolsas son individuos adinerados que simplemente se aburren y delinquen por la emoción y aventura.

 

  • Correcciones un poco más sustanciales (pág 34):

Hechicería
Los teístas son aquellos que se ven recompensados con el poder de sus dioses a cambio de su lealtad y servicio. Sus milagros son potentes ya que ellos simplemente encauzan el poder divino de sus dioses, y pueden ser absolutamente devastadores. Sin embargo, mantener el vínculo exige una dedicación continuada y constantes sacrificios para mantener a la deidad aplacada, o al menos consciente de su adorador. El teísmo requiere las Habilidades de Devoción y Exhortación.

Hechicería

Los hechiceros expresan sus capacidades mágicas retorciendo las leyes del mundo mediante la invocación de poderosos conjuros. Aunque la hechicería es excepcionalmente flexible, a menudo puede ser destejida o disipada por la fuerza de otras magias. Y sin embargo, su independencia respecto a todo ser sobrenatural implica que los hechiceros raras veces dependen de nadie más que de sí mismos. La hechicería usa las Habilidades de Invocación y Manipulación.

un Punto de Magia adicional y aumenta en uno el Grado un Punto de Magia extra y aumenta en uno el Grado de Dificultad de la tirada de Invocación (ver Concentración página 165)

un Punto de Magia adicional y aumenta en uno el Grado un Punto de Magia extra y aumenta en uno el Grado de Dificultad de la tirada de Invocación (ver Foco, página 171).

 

 

 

20/05/2019, 23:06

Ya están llegando los nuevos manuales, hoy he recibido la isla de los monstruos :)

24/05/2019, 09:06

Yo tengo el paquete esperando a mi llegada :D

Una pregunta tangencial ¿Hay algún hilo en la Comunidad donde se esté comentando la traducción del Classic Fantasy?

30/08/2019, 11:34

@Thorkim: Ni idea de lo que comentas del Classic Fantasy.

30/08/2019, 12:36

Por cierto, 77Mundos ha hecho una nueva versión, la 1.3 de Mythras con algunos cambios.

Esta vez por lo que he visto pasando el comparador de archivos todos los cambios han sido pequeños gazapos ortográficos pero no han cambiado ninguna regla. Por ejemplo corrigen errores como "Capítulos 16: Dirección de juego" y pasan a "Capítulo 16: Dirección de juego" (página 5 de la versión 1.2).

Una gran noticia que 77Mundos quiera dar esta calidad y realice una nueva versión sólo para corregir estos pequeños gazapos.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.