Foro

¡Buenas a todos!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Buenas a todos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2019, 16:37

Buenas tardes días y noches a todos. 

¡Me presentaré! Soy Zelete (mote de toda la vida por el que me llaman mis amigos, deriva de José Luis > José > Joselete > Zelete) y acabo de llegar a Comunidad Umbría. Como soy muy curioso, después de registrarme (esta mañana), he estado echando un vistazo a la web y los foros en mayor profundidad. También he podido trastear un poco con el editor de texto (que me parece una gozada) mientras cambiaba la nota de mi perfil. 

Soy un estudiante de Derecho del sur de España que ante la imposibilidad (horaria) de rolear en mesa, he acabado aquí. Sabía de la existencia de la web desde hace unos años pero nunca terminó de convencerme sobre todo porque se que aquí las cosas se cocinan a fuego un poco más lento (tengo experiencia en foros de rol, por ejemplo). Aunque tengo disponibilidad diaria, no puedo dejar escapar varias horas de mi tiempo en un mismo día para rolear en mesa, por lo que aquí estoy. 

Me considero un jugador de rol normal, con el gusto por las buenas ambientaciones y el cual se aleja (o lo intenta) de sistemas harto complicados o aquellos que acaban siendo una tirada de dados constante. Como he visto que las partidas son escritas (si, soy un lince) también quiero dejar constancia de que soy un escritor decentucho, sin sobresalir en ningún aspecto pero que cumple con lo indicado y con lo que se mande. 

Como todo buen humano un poco narcisista, creo que soy buena persona y no dudo en que haré buenas migas por estos lares. También he visto, en muchos temas, que se está haciendo una especie de migración o viene una nueva web o algo así. De esto no estoy muy enterado aunque he podido deducir varias cosas, por ende, estaré atento a eso. 

Sin mucho más que decir, también aprovecho esto para ofrecerme para alguna partida en la que se animen con un novato. Creo que aprendo rápido. 

Abrazos.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/05/2019, 18:46

Muy buenas, Zelete.

Si, eso que has visto es la migración a la NATILLA, una nueva versión de este foro en la que se podrá experimentar con miles de minolles de cosas más, como los tableros o el autorrol (que viene a ser un recurso con el que se han hecho algunas partidas de ELIJE TU PROPIA AVENTURA pero como prueba para ir probando otros posibles usos, como la elaboración interactiva de fichas de personaje, creación de listas aleatorias y muchas cosas más). La mudanza definitiva a la Natilla todavía es incierta, pero CHEMO, el gran demiurgo para estas cosas, asegura que será más pronto que tarde. Puedes acceder a la Natilla presionando en el icono en que se ve un cuajo amarillo entre superficies grises en la esquina superior derecha de esta página, al lado del libro con el símbolo de Umbría en la portada, deberías poder acceder con el mismo usuario y password que tienes aquí, peor su presentación y contenidos son, por ahora, pruebas decara a la funcionalidad que tendrá cuando toque despedirse de este otro foro. Pero no tengas miedo por unierte a partidas ahora, aquí, todas las partidas se migrarán a la natilla.

En otro orden de cosas, has deducido bien, a veces se busca a gente para jugar por chat y videoconferencia, pero lo más normal por aquí es el rol por web, que es escrito y con un ritmo muchííííííííííííííísimo más lento que el resto de medios para rolear, lo que tiene la desventaja de exigir un poco de paciencia pero tiene las ventajas de permitir una interpretación más pensada y literaria y la posibilidad de jugar varias partidas al mismo tiempo, para paliar esos tiempos de espera, con lo que puedes probar nuevos juegos por los que sientas curiosidad que difícilmente podrás ver en mesa. En ese sentido suele ser recomendable comenzar con tres partidas más o menos, y a partir de ahí ver si puedes y quieres más o te llega para matar el mono. 

El ritmo más común en Umbría es el medio, en el que el master suele postear avances dos o tres veces por semana, pero hay quien pide ritmo bajo, en el que sólo se postea una vez por semana (o menos) y está el ritmo alto, no tan común fuera de los denominados DESAFÍOS MENSUALES (partidas de duración limitada de un mes que exigen postear diariamente a los jugadores), en la que las que el posteo puede ser continuo.

Y a garndes rasgos no mucho más. Seguro que otros umbrianos pasarán a saludar y darte buenos consejos. Si tienes cualquier duda, por aquí estaremos, encantados de ayudarte.
 

08/05/2019, 18:57
Editado: 08/05/2019, 18:58

Momo no se te escapa un novato, xD.

Pues eso que dice Momo, si has echado un vistazo a la web seguro habrás encontrado ya los hilos de reclutamiento y sondeo sobre diferentes partidas que comenzarán próximamente, quizás encuentres una que te guste. También puedes echarle el ojo a los tutoriales del dado d8 por allá arriba.

¡Bienvenido a la comunidad!

Comunidad Umbría:: Partidas

 

08/05/2019, 19:15

Bienvenido a la comunidad. Para que te acepten en la primera partida te puede hacer falta un poco de paciencia o suerte. Al final siempre se consigue.

Te dejo link a mis consejos para recién llegados, están en mi perfil:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

¡Saludos!

08/05/2019, 20:19

Bienvenido. 

09/05/2019, 00:25

Bienvenido seas!! Ya veras que pronto le coges el gusto a esto. Suerte encontrando partida! ^^

09/05/2019, 09:12

¡¡Muchas gracias a todos y todas!!

09/05/2019, 15:38

Bienvenido!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.