Foro

¿Deben los Directores cobrar por montar partidas?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Deben los Directores cobrar por montar partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2019, 16:13

El problema del 90% de los hostiones de negocio son precisamente eso: comparar churras con merinas. ¿Por qué no puedo hacer una escuela de trapecistas si no paran de ofertar clases de pilates que se llenan? ¿Por qué no puedo vivir de cantar si es mi pasión? ¿Por qué no puedo vivir del futbol si Messi es muchimillonario por darle patadas al balón?

Que yo no digo que la gente sueñe. Pero que lo haga atenta a la realidad si su subsistencia (o simplemente su tiempo) va a depender de eso. Y luego ya cada cual que haga sus conjeturas.

Y cuidado con los 'casos de éxito'. Os recomiendo que veáis completo este vídeo para comprenderlo. Deconstructeam hicieron un juegazo llamado 'Red Strings Club' y lo petaron todo. Se forraron. ¿O no? Pues aquí os lo cuentan todo paso a paso. Jordi de Paco es, aparte de un programador cojonudo, un gran comunicador:

Y esto en un mercado establecido, con una industria sólida y caso de éxito.

Pensad que el mercado de rol en España casi no da ni para vivir a las editoriales. Pero ese es un cuento para otro hilo.

 

rahel
 
22/05/2019, 16:26

Con las reuniones de Herbalife, Tupperware tuppersex y demás no. Porque en esas reuniones venden productos físicos (qué es otro mundo). Y alguna como Herbalife roza el componente sectario (sí de entrar en el tema de los sistemas piramidales)

22/05/2019, 16:34

Soy consciente de que no son iguales, está claro. Pero lo comparo por el tema de ir a una casa de gente desconocida que te puede fallar o no, que pueden repetir o no, que lo que vendas depende en gran medida de tí y del boca-oreja. En ese caso son productos físicos que ya tienen cierto nombre (dependiendo del que sea), como lo puede ser una partida de D&D frente a otro sistema. O como puede ser la fama que tengas como director. En algunos casos, puede que compres manuales para poder dirigir y que te los tengas que comer con patatas o que no los amortices, como ocurre, por ejemplo, con Herbalife (por eso lo comparé). 

Si, son mundos distintos en muchos aspectos (es jodido encontrar algo parecido), pero en otras le veo paralelismos. Al menos, más que a un artista autónomo o un futbolista. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.