Foro

[SONDEO/RECLUTAMIENTO] Proyecto de desafío mensual - D&D QUINTA ED. - MISTERIOSO ASESINATO EN YHARNAM

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO/RECLUTAMIENTO] Proyecto de desafío mensual - D&D QUINTA ED. - MISTERIOSO ASESINATO EN YHARNAM

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/06/2019, 12:29

Hola a todos, valientes umbrianos.

Quería compartir con vosotros una idea que viene surcando mi mente estos días. Ambientemos el asunto:

Estoy planteándome estrenarme en los desafíos mensuales con una partida cortita e intensa del copetín. 

El proyecto consiste en una partida de misterio y horror gótico en la ciudad de Yharnam. Aquellos de vosotros que hayáis jugado -y por consiguiente, amado- el juego de PS4 Bloodborne sabréis a qué ciudad me refiero. Mi idea requiere una interpretación algo libre de esta peculiar y siniestra urbe, pero en esencia la atmósfera es la del indicado juego: niebla, oscuridad, alta mortalidad, inquietud y, en última instancia, terror puro y duro. Eso sí, ANTES del comienzo de la pesadilla. Por tanto, no habrá locura y hombres bestia por las calles campando a sus anchas. Así pues, la trama tendrá mucho más suspense.

He pensado largo y tendido con qué sistema enfocar la partida. Estaba casi decidido a usar La Llamada, pero creo que meter las razas de D&D me llama demasiado y, la verdad, dará algo de margen a los héroes para resistir las acometidas de los horrores de la ciudad.

Para esta aventura precisaré jugadores curtidos y valerosos, porque voy a introducir algunos cambios en el reglamento básico de D&D 5E, fundamentalmente en materia de armamento -usaré el catálogo de armas del juego, adaptándolo claro-. De igual modo, los monstruos, si bien están basados en el reglamento de D&D, están, por así decirlo, algo dopados. Saldrán pocos, pero repartirán MUCHÍSIMO y los cazadores sudarán tela para liquidarlos. Por tanto, la partida puede resultar agobiante para principiantes por el nivel de letalidad.

He pensado en el nivel de los héroes y creo que será nivel 5 el inicial. Como ya he hecho antes, daré un objeto raro a cada jugador y una dote para dar salsa a los personajes. Van a necesitarlos, la verdad.

Respecto al número de héroes, creo que voy a aceptar entre 4 y 5. Va a depender del nivel de propuestas y lo interesantes que sean. Éstas debieran ser de PJs tirando a siniestros como poco. Aquí los aasimar no me van mucho con la ambientación, sinceramente XD. Así pues, os miro a vosotros, jugadores amantes de los antihéroes. ¡YO OS INVOCO!

La duración de la partida sería de un mes, con ritmo diario y opción de secuela si alguien sobrevive -cosa que ya aviso va a ser difícil porque hay al menos un par de bichejos que os lo van a poner crudísimo-. 

Los combates serán narrativos, rápidos e intensos. Habrá sangre -MUCHA- y escenas desagradables (mi especialidad tras unos años dirigiendo en exclusiva Kazulu), por lo que la partida será para 18+. Si queréis combates tactical-heavy, absteneos porque no soy vuestro Narrador ^^

El nivel de escritura que pido a mis jugadores es medio-alto. Yo personalmente reviso mis escritos hasta dos veces, pero no lo exijo a nadie. Lo que sí quiero es jugadores que se lo pasen bien escribiendo -en particular dialogando-, porque tomo mucha información de ellos para enriquecer la partida. Siempre lo hago y siempre me ha funcionado bien.

Fecha de inicio: Julio, quizás a mediados. Tengo mucho que preparar con los jugadores interesados. 

Total, que sólo me queda añadir que aguardo vuestras respuestas para ver si esto tiene tirón o no.

Si queréis enviadme propuestas de PJ directamente, no problemo. Pero insisto... PJs oscuros, please.

Un abrazo.

PD. Para terminar, breve sinopsis de la historia:

Sois Cazadores en la ciudad maldita. Asesinos de bestias sedientas de sangre que acechan en la oscuridad.

Vuestra esperanza de vida es corta.

Vuestro ansia de cacería es atroz.

El carruaje llega a la ciudad de noche, con una luna llena reinando en soledad en un cielo oscuro. Se detiene frente a la puerta de un viejo edificio de piedra, lúgubre como todas las construcciones en Yharnam. Sólo una tenue luz emerge de la ventana del segundo piso, donde vislumbráis una silueta dibujarse a contraluz. La silueta desaparece al instante. Al cabo de unos segundos, la puerta se abre con un estridente chirrido y de entre la oscuridad surge la figura de vuestro contacto, la arcana Anabelle Hastings, que ha reclamado vuestra presencia para investigar la desaparición de un veterano Cazador y amigo personal vuestro: Luther Thule.

La última pista sitúa a Thule en el Viejo Yharnam tras el rastro de una criatura que tenía aterrorizados a los lugareños. Hastings esperaba tener noticias de Thule hace tres días y teme que el Cazador haya retornado al Sueño.

Mientras mantenéis vuestra reunión a la luz de las velas, un enemigo acecha en las sombras.

Y conspira.

Y afila su cuchillo.

Será una noche larga. 

Será una noche sangrienta.

¿Te unirás a la cacería?

19/06/2019, 12:43

pena del ritmo alto, si no me lanzaba

19/06/2019, 17:41

Si el ritmo es un problema, puede estudiarse bajar las revoluciones, aunque eso alargará la conclusión, lógicamente. Son además meses muy malos los de julio y agosto. Soy consciente.

En todo caso, escucho opiniones ^^

20/06/2019, 20:13

Dewey como me tientas pirata, ando fatal de tiempo como sabes últimamente, pero espero que la partida sea tan genial como las que sueles preparar. Un abrazo y muchas suerte.

21/06/2019, 10:10

¡JAJAJAJAJA!

Mi colega Darkwing fomentando la promosió XD. ¡Qué tío más grande!

Visto lo visto, creo que Yharnam va a quedarse en el misterio. Tengo un cazador nada más. Me parece abusivo dejarlo solo ante el peligro XD.

He asustado a los umbrianos. Ya sabía yo que la música me los iba a amedrentar XDDDD

Si no sale ahora, que parece que no, la iré preparando con tranquilidad y la reflotaré dentro de unos meses. Tiene potencial y creo que puede ser una partida tremenda, la verdad.

Si para entonces estás mejor de tiempo, ya sabes que cuento con tu acero, como no podía ser de otra forma ^^

Masca
 
Carné Umbriano nº463
21/06/2019, 18:33

A mí me seduce la idea, y además me ha gustado lo que te he leído en cierta partida en la que estoy de voyeur. Si te retractas, la semana que viene te envío alguna idea, pues ahora mismo estoy de vacaciones.

22/06/2019, 10:48

Parece que una fan de Zhander Kahn se une a la cacería...
¡EXCELENTE!
Bueno, ahora mismo tendría asegurados dos cazadores, tres si se anima Lierpooka.
Tengo pensados algunos cambios que van a alejar la partida de un desafío mensual -no es muy hábil plantearlo en julio/agosto-.
Gracias por tu interés. Atenta el lunes a los cambios... ^^

24/06/2019, 14:11
Editado: 24/06/2019, 14:12

Traigo novedades:

1) Creo tener tres cazadores confirmados. Si a lo largo de esta semana no reúno un cuarto (incluso un quinto), les subiré el nivel y los lanzaré a la oscuridad de Yharnam. En todo caso, habrá partida. ¡MUAAAAAHAHAHAHAAAA!

2) Pasando del desafío mensual. Me lo voy a tomar con más calma porque las ideas góticas y terroríficas acuden a mi mente con rabiosa fluidez. Voy a alargar el asunto para disfrutarlo con los jugadores. Estoy cada vez más convencido del potencial de la partida.

3) Cambio el ritmo de mensajes a cada 3 días. Excepción: los combates. Rameros despiadados... Los combates los narraré a velocidad de vértigo. Sólo pido a los jugadores posts muy concisos en este aspecto, para evitar ralentizaciones. Si luego voy liquidando partidas y puedo subir las pulsaciones, preguntaré antes al personal. En principio, lo veo un ritmo bueno y combinable con mis otros proyectos.

4) Mantengo lo dicho sobre el nivel de letalidad, la sangre, el gore y las vísceras en general. Partida 18+. Niños, niñas, manteneos tapaditos en la camita. ¡MAMÁ TIENE QUE CAZAR UN MONSTRUO!

5) Los cazadores que tengo ya en nómina son jugones y gente MUY maja. Quedan dos plazas por cubrir, que pueden desaparecer en breve¡CAZADORES DE UMBRÍA! ¡YO OS INVOCO!

6) Encuentro probable que el quinto cazador sea interpretado por Darkwing, también conocido como Suspicious Darkwing, porque sus compañeros suelen desconfiar de él y sus orejas picudas SIN NINGÚN TIPO DE FUNDAMENTO. Él no lo sabe, pero el Lado Oscuro es poderoso en él... ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

Os dejo esta semana para que aquellos que tengáis interés me comentéis que ideas de PJ tenéis. En todo caso, os voy a dar muchas cosas en las que pensar en estas semanas para ir creando a los PJs. Pero insisto: es una partida de terror y horror gótico con D&D como sistema. PJs oscuros, please.

El lunes que viene abro la partida como tal y empiezo las sesiones de preparación y creación de PJs, explicando un poco el trasfondo de la historia -que os va a encantar a los amantes del terror-, el armamento y equipo de los cazadores -armas especiales, nada de chusta para los PJs- y... PACTOS DE CAZADORES.

Seis pactos.

Consecuencias únicas durante la partida.

Yo creo que no se puede generar más hype. Y ENCIMA EN VACACIONES.

Ale. Abrazos para todos. Nos leemos.

24/06/2019, 17:04

Tú sí que sabes cómo agasajar me, jajajajaja. Luego te mando un mensaje, con una idea o principio de idea. Lo que me falta es tiempo para todo pero me sabes agasajar muy bien. XD

24/06/2019, 18:00

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

¡Sabía yo que se venía Darkwing sí o sí! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me das un alegrón, de verdad.

¡QUEDA UNA PLAZA PARA UN CAZADOR! ¡NO SE ME AMILANEN!

25/06/2019, 10:14

¡PLAZAS CUBIERTAS! Gracias por su atención, estimados umbrianos.

¡COMIENZA LA CACERÍA!

25/06/2019, 10:27

Yo en cuanto la abras te pido VIP ;)

25/06/2019, 10:56

No olvides la palomitaZZZZZZZ ^^

Por mi parte no habrá problema. Por cortesía, comentaré con los jugadores por si alguno tiene reticencias -que francamente, no lo creo-.

Abrazos.

01/07/2019, 10:14

Partida abierta y en fase de preparación.

Finalmente, aceptamos telespectadores (VIPS). El Narrador les habilitará una sala especial para comentarios.

Interesados, sírvanse a avisar y serán más que bienvenidos.

Recordatorio: partida violenta y de terror (18+)

01/07/2019, 20:05

Quisiera participar!

04/07/2019, 02:03

Estoy interesado en la partida y quisiera participar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.