Foro

Poesía de Rudyard Kipling en un comic de Flash

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Poesía de Rudyard Kipling en un comic de Flash

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2019, 21:03

Buenas.

A ver si la sabiduría de la mente colmena me puede ayudar con esto.

Hay un comic de Flash de los años 80 que terminaba con la poesía de Rudyard Kiplng 'If'. Para mí resulta especialmente importante porque fue la primera vez que me encontré con Kipling y esa poesía me impacto tanto en su momento que ha marcado gran parte de mi vida, la tengo como una especie de mantra. Tuve ese comic en físico pero por desgracia lo he perdido y lo estoy buscando pero no soy capaz de encontrarlo de ninguna forma.

Creo recordar que uno de los nuevos flash estaba como psicoanalizándose porque el anterior Flash había muerto y todo giraba en torno a una de las estrofas de la poesía ('si puedes llenar el inexorable minuto con sesenta segundos de recorrido').

¿Sabéis de que número/colección de Flash estamos hablando?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/06/2019, 21:08
Editado: 22/06/2019, 21:16

El google-fu lo primero que me tira a la cara es esto:
https://comicvine.gamespot.com/secret-origins-annual-2-the-unforgiving-minute-mys/4000-29016/

Pero sólo encuentro la página en brasileño 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/06/2019, 21:24

Aparentemente en apañol debió de salir en esta colección: https://www.universal-comics.com/comic-usa/46536-coleccion-completa-flash-vol-ii.html

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2019, 21:30

¡Creo que esa!

La página fijo. Pero el último enlace me suena la portada y creo que ese.

¡Gracias!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/06/2019, 21:32

Always a pleasure! la portada es de una miniserie de 5 números, si no es en ese número puede que siguiendo el rastro de esa mini...

22/06/2019, 21:50

Yo leí "if" de chaval y me impactó mucho. No diría que ha sido una guía vital para mí pero sí que he recurrido a ella en esas ocasiones en las que todo lo que te rodea parece querer hacerte la zancadilla. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2019, 23:00

Pues hale. Ya me lo he agenciado. No contaba con tener la suerte de encontrar el comic en físico para mi estantería. Los cinco comics por 12 euros me parecen un regalo y me cumplo el capricho de tener esto de nuevo en mis manos.

Sí, es una poesía para tener a mano en momentos chungos pero también cuando te vienes arriba, para recordarte que el triunfo y el fracaso son dos impostores, caras de la misma moneda. La verdad es que Kipling parece aglutinar en una sola poesía todo el pensamiento popular gallego, que somos gente muy así: de verlas venir y hacer lo que se pueda. :D

 

23/06/2019, 21:09

No había un capítulo de los Simpson donde el abuelo le decía a Homer, serás un hombre?

23/06/2019, 23:26

Nosotros hicimos nuestra propia versión en el podcast de Freakdom. Tanto en inglés como en castellano.
http://www.freakdom.org/index.php?topic=5846.0

29/06/2019, 23:43

Es la famosa poesia del abuelo simpson... pero creo que en los simpson lo ejemplifican mal, no?

 

Es decir, la poesía dice que la vida es luchar, y esta lucha solo termina con la muerte. Y no importa los golpes que recibas, los éxitos que tengas o fracasos, la vida es como una guerra contra el mundo.

El abuelo simpson lo que hace es jugarse su dinero a la ruleta y dice que si tiene mala suerte y lo pierde todo, volver a levantarse y "seras un hombre".

Osea, en el poema dicen que si un golpe de azar te lo quita todo, no te rindas y sigue luchando desde donde quedes. El abuelo Simpson decide "forzar" ese golpe de azar xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2019, 17:08

Desde el punto de vista de un ludópata debe ser algún tipo de consuelo XD

Pero vamos: esa poesía se puede ver desde muchos puntos de vista. Lo que yo entiendo en ella es que no hay que montar drama ni cuando las cosas te van de puta madre ni cuando estás al borde del abismo, que en ambos casos lo mejor es mantener la cabeza fría. Las poesías y las letras de canciones pueden ser muy motivadoras pero luego ya la vida real es otra movida. Sin embargo no tiene por qué tratarse de un manual de instrucciones de la vida, sino más bien de un punto de un ejemplo ideal para intentar aproximarse lo más posible.

Por cierto a ver si me llegan los comics que los pedí ya la semana pasada pero me los deben mandar en burra.

Este hilo ha sido cerrado.