Foro

[Reclutamiento] La mazmorra de la tumba

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La mazmorra de la tumba

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
24/07/2019, 21:13

Hace cientos de años, las fuerzas del bien se unieron para destruir el principal Templo de Orcus, situado en la antigua ciudad de Tsar. Con su templo en ruinas los altos sacerdotes de ese maldito dios demonio lograron escapar huyendo de la ciudad perseguidos por el ejercito de sus enemigos. Ese ejercito estaba formado por heroicos luchadores, clerigos y paladines guiados por Zelkor, un poderoso hechicero. El destino final de esos sacerdotes malignos fue una incognita, pero los supervivientes de entre los seguidores de Orcus no fueron los unicos en desaparecer de la faz de la tierra, tambien se desvanecio el ejercito de la luz que salio en su persecucion. Algunos dijieron que en la balanza de la eternidad la perdida de tantos hombres buenos era un precio adecuado por librar al mundo de tanta malignidad.

Pero el culto malvado no fue destruido. Los sacerdotes que no perecieron y sus seguidores se establecieron en una colina cercana al Bosque de la Esperanza, un terreno boscoso y casi selvatico cercano al Camino de la Costa. Encontraron un vasto complejo subterraneo lleno de cuevas y laberintos excavados en una formacion volvanica bajo la colina. Alli los sacerdotes de Orcus descubrieron la guarida perfecta para contuniar con sus perversos rituales y vivieron escondidos de la luz de la humanidad durante muchisimos años.

Paso el tiempo y una vez terminaron de contruir su refugio los sacerdotes malvados erigieron un abominable mausoleo sobre un cementerio hundido en la cima de la colina. Se cree que esas tumbas son el lugar de descanso final para los que formaron el ejercitos de heroes que persiguio a los seguidores de Orcus. Poco despues de la construccion del mausoleo pacificas creaturas del bosque empezaron a desaparecer. Un par de años mas tarde un poderoso grupo de aventureros dirigidos por Bofred, un alto sacerdote, investigaron estos sucesos y descubrieron el cementerio que conducia al laberinto subterraneo. Solo un par de compañeros pudo escapaz a la masacre que se realizo en esa exploracion. Volvieron contando los inmensos tesoros que alli abajo descansaban y las terribles hordas maleficas que habitaban. Bofred y la mayoria de su grupo no fue visto nunca mas.

Durante los ultimos 100 años los aventureros acudieron en masa para explorar las mazmorras recien descubiertas. Muchos de ellos cayeron presa de los monstruos y bandidos que habitan en las tierras cercanas, y aquellos que consiguieron alcanzar el mausoleo y el cementerio fueron en su mayoria asesinados por guardiaes hechos de piedra o fueron derrotados en el primer nivel del subterraneo por una bestia tan grande y terrorifica como el mismo guardian de las puertas del infierno. Todos lo que han explorado Rappan Athuk y han vuelto para contarlo hacen la misma advertencia: "No descendais por el Pozo"

 

Sistema: D&D 3.5

Ritmo: Medio

Nivel: 3

Número de jugadores: 6 a 18

Es una partida con una alta tasa de mortalidad, si a un jugador se le muere un pj podrá hacerse otro las veces que quiera hasta que se canse de ver morir sus pj o hasta que complete la aventura. Es una aventura de mazmorreo a la antigua, es larga ya que consta de 27 niveles.

En la partida irá entrando jugadores en grupos de 6, ya que entrar solo es una locura. Por lo que el 1º grupo iniciara la partida cuando haya 6 jugadores, y a partir de ahí cada vez que se llene el cupo de 6 nuevos jugadores entrará un 2º grupo.

Advierto que los enemigos son distintos a los de los manuales, por lo que si en algún momento digo que una rata tiene cuernos, alas y lanza fuego no quiero que me vengais diciendo "en el manual de monstruos dice que las ratas son...", os advierto que son monstruos "tuneados".

¿Qué necesito para entrar?

Tienes 32 puntos para comprar atributos, este es el coste:

8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

Con eso quiero que me mandéis la ficha de vuestro pj acabada. Recordad 32 puntos para comprar atributos, el personaje será de nivel 3 y tendrá 2700 mo para comprar equipo

Se admiten todos los manuales que estén en español.

Agradecería que aquellas dotes o equipo mágico que compreis que no estén en el manual básico me lo digais, ya que hay muchos manuales y me ahorraría el tener que buscar en todos de donde salió eso.

En resumen, para participar necesitas enviarme un PM con la ficha completaeso incluye:

  • Ficha
  • Equipo
  • historia
NoX
 
24/07/2019, 23:11

Esta noche preparo y envío

24/07/2019, 23:34

¿No hay posibilidad de usar nada que no este en castellano?

M_C
 
25/07/2019, 00:10

Preferiría que estuviese en español, pero si es una cosa puntual me puedes decir. Mandándome el texto y el manual y lo hablamos, manuales en inglés no tengo por eso la reticencia

25/07/2019, 00:11

Mañana por la mañana envio

25/07/2019, 00:15

Me gustaría apuntarme

25/07/2019, 00:16

Listo, mensaje enviado y muy entusiasmada por poder participar.

Bunny
 
25/07/2019, 10:18

Supongo que para cuando mande el personaje entraré en el segundo grupo. Pero muestro mi interés.

25/07/2019, 10:37

Me indigna que la forja olvidada sea 4d6 para las características y esta de 32 puntacos xD Es broma suerte con el reclutamiento.

25/07/2019, 11:18

Rappan Athuk! Me encantaría, pero me voy en Agosto al pueblo y estaré sin Internet. En septiembre te contacto por si me puedes ofrecer una plaza. Suerte!

25/07/2019, 11:31

Una pregunta master,¿podría participar en la partida?,es que me gustaría llevar un pj completamente distinto a lo que estoy acostumbrado a jugar....otra pregunta,¿aceptarías un elfo oscuro en la partida?,generalmente juego siempre con humanos o medios elfos por eso digo que me encantaría jugar con esa raza que acabo de mencionar.

M_C
 
25/07/2019, 12:56

Me indigna que la forja olvidada sea 4d6 para las características y esta de 32 puntacos xD Es broma suerte con el reclutamiento.

Jajajaja, en la forja hay muchísimas menos posibilidades de morir

Rappan Athuk! Me encantaría, pero me voy en Agosto al pueblo y estaré sin Internet. En septiembre te contacto por si me puedes ofrecer una plaza. Suerte!

Mandame un PM en septiembre, siempre hay plazas en la partida

Una pregunta master,¿podría participar en la partida?,es que me gustaría llevar un pj completamente distinto a lo que estoy acostumbrado a jugar....otra pregunta,¿aceptarías un elfo oscuro en la partida?,generalmente juego siempre con humanos o medios elfos por eso digo que me encantaría jugar con esa raza que acabo de mencionar.

Ningún problema en que lleves un drow, mandame la ficha cuando puedas

talyn
 
25/07/2019, 13:30

se subira de nivel?

M_C
 
25/07/2019, 13:58

Sí, se pretende que si sobrevivís como mínimo lleguéis a nivel 10

25/07/2019, 18:25

Entonces, ¿se subira de nivel por capitulo por lo que no se dara exp?
¿como ira el tema de fabricar o comprar objetos? Es decir ¿es posible salir a comprar o fabricar y luego regresar?
Cuento con los manuales en español de: tomo de las 9 espadas, manual de miniaturas, incarnum y tomo de la magia y pactos ¿pueden usarse si te mando foto o escaneado?
¿tu bestiario ya esta fijo o se cambiara sobre la marcha? No es divertido un dm en plan 'conter para todos' donde en cada esquina sale justo un monstruo para matar un jugador especifico
¿el avance es compartido entre grupos o es rouge-like? Es decir, si un grupo limpia 2 pisos de enemigos trampas y tesoros, ¿el siguiente grupo vera todo como si nada o se mantendran los cambios hechos por los aventureros?

M_C
 
25/07/2019, 19:00

Entonces, ¿se subira de nivel por capitulo por lo que no se dara exp? Se gana experiencia por interpretación, matar monstruo, descubrir hallazgos... Vamos, como una partida normal y corriente
¿como ira el tema de fabricar o comprar objetos? Es decir ¿es posible salir a comprar o fabricar y luego regresar? Es poco recomendable, pero sí, se podrá salir y comprar y regresar luego, ¿por qué poco recomendable? Porque imagina que vais por el nivel 9 de la mazmorra y tenéis que volver atrás y por algún casual hay enemigos que no matasteis, a no ser que retroceda todo el grupo, puedes pasarla muy mal al regresar
Cuento con los manuales en español de: tomo de las 9 espadas, manual de miniaturas, incarnum y tomo de la magia y pactos ¿pueden usarse si te mando foto o escaneado? Si es un manual en español no necesito foto ni escaneo ni nada, solo imagina que coges algo del manual de las 9 espadas, pues decirte X cosa está en el manual de las 9 espadas, para no buscar en todos los manuales hasta encontrarlo (si pones la pág te paso te lo agradecería). Si por un casual X manual no lo tuviera pues si te pediría que me mandases foto
¿tu bestiario ya esta fijo o se cambiara sobre la marcha? No es divertido un dm en plan 'conter para todos' donde en cada esquina sale justo un monstruo para matar un jugador especifico Es fijo pero no es fijo, te explico, cada nivel de las mazmorras tiene un boss que ese boss siempre o casi siempre estará en su guarida, por lo que ese monstruo está fijo, no se cambia. En cada nivel si tengo una lista de enemigos que pueden salir, obviamente en los primeros niveles no os pondré los que os pondría en los últimos. No sé si es a eso a lo que te referías
¿el avance es compartido entre grupos o es rouge-like? Es decir, si un grupo limpia 2 pisos de enemigos trampas y tesoros, ¿el siguiente grupo vera todo como si nada o se mantendran los cambios hechos por los aventureros? Se mantienen los cambios, aunque con alguna salvedad, por ejemplo, los enemigos no están quietos, hay muchas salidas. Por ejemplo, imagina 2 grupos, el grupo 1 ha limpiado el nivel 1 completo y ahora está con el nivel 2; el grupo 2 acaba de llegar y entra al nivel 1, pues los tesoros, enemigos, trampas... que estén desactivabas, muertos o cogidos obviamente ya no estarán, pero es posible que si hay algún enemigo errante si se lo encuentre. Por eso lo de que a la hora de volver atrás aunque sea en un nivel que ya está explorado hay que tener cuidado por si hay algún enemigo errante

 

Espero haber solucionado todas tus dudas

25/07/2019, 20:45

Me interesa muchísimo, tal vez y me anime a hacer la ficha, aunque normalmente me llego a perder sin un poco de guía.

 

Igual si sirve de algo, está muy bueno la partida que quieres hacer, ánimo.

M_C
 
25/07/2019, 22:41

Manda lo que sepas hacer, si hay algo que no sabes me dices y te hecho una mano

Assa
 
26/07/2019, 01:34

¿Una mazmorra de 27 niveles? Me apunto de cabeza

M_C
 
27/07/2019, 00:34

Aún hay sitio para los primeros aventureros que se adentrarán en las mazmorras

31/07/2019, 22:36

Otro que se postula... va MP

M_C
 
31/07/2019, 22:52

Aún quedan 1 plaza para el grupo 2.

Se abre plazas para el grupo 3

Vader
 
01/08/2019, 12:44
Editado: 01/08/2019, 12:45

Buenas, me preguntaba sobre el nivel de la partida, ya que cuando la dirigiste tiempo atrás (antes de desaparecer unos años de Umbría y dejarnos tirados), la acometimos en nivel 7 y ahora la haces para PJ de nivel 3.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-mazmorr...

¿Es por algún motivo?

M_C
 
03/08/2019, 21:00

En aquella ocasión los grupos entraban en menor medida, por lo que debían tener un nivel superior. La aventura está pensada para un grupo de mínimo 6 jugadores de nivel 3.

En aquella ocasión los grupos como he dicho entraban en pequeños grupos, ahora entran juntos. También antes había limite de jugadores y ahora dejo la convocatoria abierta a todo el que desee unirse.

En aquella ocasión me dijeron de hacerla de nivel 7 porque creían que nivel 3 iba a ser demasiado difícil, al hacerlo nivel 3 supone un desafio, es fácil morir, pero también te hace formar un grupo y no ir de manera individual. En cambio, a nivel 7 los primeros niveles si vas en grupo es demasiado fácil y no supone desafio alguno

Vader
 
04/08/2019, 21:22

Bueno, yo recuerdo determinado encuentro que acabó (casi definitivamente) con uno del grupo, nos puso en jaque al resto (y la cara como un aplauso), y nos hizo salir por patas. No diré más en virtud de el buen desarrollo de tu partida, pero seguro que recuerdas ese encuentro en el nivel 1 :)

M_C
 
04/08/2019, 22:20

Recuerdo ese encuentro, no necesito ni siquiera buscarlo. Pero como dije erais menos, con mayor nivel pero menos, aparte de que en este lugar no siempre hay que acabar con todos los monstruos, ese era un gran ejemplo. Aunque la manera de acabar con él he de decir que fue muy original

10/08/2019, 20:33

Mensaje con la historia enviado!

12/08/2019, 14:02

Personaje enviado.

M_C
 
12/08/2019, 17:26

Aún quedan algunas plazas para el nuevo grupo

13/08/2019, 08:55

Me pongo con el pj y te envío en breve

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.