Foro

Audio Rol

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Audio Rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Juas
 
06/08/2019, 20:33

Hola

Se me ha ocurrido que sería interesante hacer partidas con audio. Pero en plan foro, no en directo.

No sé, a mi, y creo que a más gente, le podría gustar. Esto es un poco como los libros en papel y los audiolibros. Hay gente que considera los audiolibros como libros para tontos, o para gente vaga, no sé. Pero yo creo que los audiolibros ofrecen posibilidades muy buenas.

Entonces el tema sería almacenar los audios en la propia web (para los que tengan el carné) (por cierto, ¿se pueden almacenar audios teniendo el carné y meterlos en las partidas?) o bien en otro sitio como soundcloud. No sé si se podría.

Bueno, ahí dejo la propuesta.

07/08/2019, 06:52
Editado: 07/08/2019, 07:07

¿Pero cuando hablas de audios a qué te refieres?, a efectos de sonido, o a la partida en sí.

En el canal de discord se pueden jugar partidas por audio unidas con salas donde se pueden lanzar dados.

Usualmente las personas que hemos hecho audioconferencias   grabamos la  partida en video y lo subimos a youtube, la verdad dudo que mucha gente le gusta  ver un video de una audioconferencia, pero  puede ser, por algo los postcast estan de moda, ahora, no soy el administrador de umbría pero no creo que almacenar sonido este entre los planes existiendo algunas prioridades.

Edito

Se me ha ocurrido que sería interesante hacer partidas con audio. Pero en plan foro, no en directo

Mmm no habia entendido bien esto, ahora que lo re lei, pues realmente siendo así lo único que puede ayudar es whatsapp, pero lo que propones me parece poco viable aunque no imposible.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2019, 10:13

Si tienes carné puedes subir cualquier fichero a tu cuenta (hasta un límite de 4Gb creo recordar) usando la web Natilla. En breve, cuando estemos migrados, en cualquier momento.

Lo que tú propones, si no me equivoco, es jugar la partida pero grabando por voz en vez de escribiendo en diferido.

Aunque yo sinceramente me siento un poco raro grabándome con un micro cuando no interacciono directamente con alguien la idea no es del todo rara. Aunque no sé si técnicamente será más rollo, la verdad. Tienes que estar en un sitio que no te interrumpan, si te trabas al hablar repetir el audio, etc... No sé. A mí no creo que me gustase pero le veo el punto para otra gente. Si haces algún experimento de ese tipo manténos informados.

07/08/2019, 12:18
Editado: 07/08/2019, 12:22

Pues me sumo a la iniciativa. Me parece muy útil para, por ejemplo, usar en el off-topic, en notas de juego, en partidas que no requieran posts largos o elaborados y ese tipo de situaciones. Y, desde luego, para usar desde dispositivos móviles. Creo que serían mas factibles los desafíos mensuales (en mi opinión, sobre todo si es una partida de audio en exclusiva), ya que es raro no encontrar cinco minutos al día en los que vayas a estar solo. (Ya me veo disparando blásters desde el retrete, xDD) O durante las vacaciones... Le veo posibilidades. Una opción más. 

Otro asunto es lo complicado que sea de implantar o lo prioritario que pudiera ser para ti, Chemo, que imagino que nada. Pero en esta sociedad cada vez más inmediata y móvil, donde los jóvenes (No los millenials, que algunos pasamos de los 30) son el futuro de todo, incluído el rol, no me parece nada descabellado. Por si vale de algo mi apoyo a Juas. 

PD: No lo he hecho nunca, pero sabiendo que hay partidas de rol por Telegram, me juego un dedo meñique a que ahí se envían audios con frecuencia.

Edito: Mejor la uña del dedo meñique...

Juas
 
07/08/2019, 13:51

Aunque no sé si técnicamente será más rollo, la verdad. Tienes que estar en un sitio que no te interrumpan, si te trabas al hablar repetir el audio, etc...

Yo lo que veo más rollo es el tema de que habría que andar grabando, subiendo el archivo, y luego seleccionarlo en el post. Lo suyo sería, como has dicho Sybill, una aplicación tipo whatsapp, y para los usuarios con carné, claro.

El potencial que le veo es la inmersión en el juego. Porque al no ser en directo te lo puedes currar y poner una voz que encaje con el personaje, y se pueden simular efectos especiales, aunque sean cutres, pero molaría.

Otra cosa es, como decías HamLeto, si es viable hacerlo. Pero también podría ser un aliciente para mucha gente que estaría más dispuesta a pagar el carné. No sé.

A ver si más gente opina.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2019, 14:43

A nivel técnico todo es viable, es cuestión de tener el tiempo, las ganas y los recursos.

Se me ocurre que alguien podría experimentar, como se ha comentado, en alguna partida de Whatsapp y/o telegram y comprobar como queda la historia.

Evidentemente hay cosas mucho más urgentes y demandadas, por lo que de hacer algo así sería a muy largo plazo. Pero la idea me ha parecido curiosa, no lo voy a negar.

07/08/2019, 15:06

Buenas tardes y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbría.
No he entendido muy bien que es lo que propones, Juas. ¿Que, en lugar de escribir nuestros post los grabemos en audio y luego los subamos? ¿Sin vídeo ni nada? ¿Una especie de "audiodescripción"?

Puede ser interesante, no lo discuto, y si Chemo dice que es viable a nivel técnico, no hay más que hablar pero a mí me parece un poco engorroso para tan poca cosa. ¿Seria para plantear CU a personas ciegas, por ejemplo?

No se me ocurre otro motivo para montar semejante sidral, la verdad.

Juas
 
07/08/2019, 15:23

Hombre, no sé, a mí no me parece tan engorroso. Suponiendo que sea viable técnicamente. A mí me parece que el audio aporta más información que el texto por si sólo. Es más que nada por eso. Habrá quien prefiera sólo el texto, pero creo que narrar con tu propia voz, puede ser interesante. Y quizá más inmersivo.

Pero desde luego, las partidas de rol pueden ser más o menos divertidas en función de cómo se lo curren los jugadores. Si se va a usar el audio de una forma "poco emocionante" pues para eso no.

En cualquier caso sería una funcionalidad de libre uso. Y si es posible hacerlo...

Lo de hacer pruebas con whatsapp o telegram, Chemo, sí sería buena idea. Aunque una posible app de umbría podría incluir funcionalidades extra, como tiradas de dados, acceso a ver mapas... aunque no sé si eso sería ya mucha tela.

07/08/2019, 15:26

Yo le veo el que, hay gente que no tiene media hora para postear y que hablando lo puede hacer más rápido. Sería algo así híbrido entre rol por videoconferencia (sin cámara) y rol por web por turnos y sin tener que ceñirte a unas horas de juego predeterminadas. Para algo tipo narrativo o con pocas tiradas podría funcionar pero tiene el problema de la gente con memoria de pez como yo. En Rpw te suena que alguien te dijo algo? lo puedes buscar, pero en audio no se puede y tener que filtrar entre todos los audios de una partida puede ser tedioso.

Yo también haría lo que sugiere Chemo, montar un reclutamiento y probarlo "con gaseosa" en telegram, whatsapp o lo que sea, y si funciona intentar dar el salto a la web, que hacer una aplicación "tipo whatsapp" no es moco de pavo, que hay equipos de desarrollo de "cienes y cienes" de tíos picando como cosacos para sacar una aplicación "tipo whatsapp" y demiurgo tenemos uno :)

Juas
 
07/08/2019, 15:38

Ah, vale. No sabía si una aplicación así se podría hacer más o menos fácilmente. Entonces nada.

De todas formas, quizá en un futuro lejano...

En cualquier caso siempre queda el subir audios con la nueva web. Aunque sólo sea para usarlo puntualmente.

07/08/2019, 15:52

Cienes y Cienes es una exageración, en el caso de whatsapp se calcula que hay 50 ingenieros detrás pero es ilustrativo de que muchas veces no sabemos lo que "cuesta" en trabajo hacer algo. Mi mujer el otro día tuvo la idea, que no se le ha ocurrido a nadie jamás, de que hiciera un "uber" para los taxis en Mallorca "en mi tiempo libre" y aun me estoy descojonando. La informática es como los icebergs, solo se ve la punta...y a veces ni eso :)

Si lo de usar telegram, que tiene bot de dados incluso, o whatsapp no te cuadra también tienes la opción de subir el audio a youtube. Eso ya está en la web actualmente y funciona como un tiro :)

07/08/2019, 16:04

La idea no es mala (para ciegos, como dice MK) pero le veo una pega: si tienes que ponerte a buscar algo te puedes volver loco con doscientos archivos de sonido. Con texto ya puede ser de locos pero a poco que haya diez archivos de minuto y medio...

Juas
 
07/08/2019, 16:32

Si lo de usar telegram, que tiene bot de dados incluso, o whatsapp no te cuadra también tienes la opción de subir el audio a youtube. Eso ya está en la web actualmente y funciona como un tiro :)

Ok, lo probaré cuando dirija alguna partida. Para la presentación debe molar.

 si tienes que ponerte a buscar algo te puedes volver loco

Pues sí, ese es un inconveniente bastante importante. Siempre se podría meter el texto y el audio, pero para que fuera práctico habría que hacerlo desde el teclado del ordenador, y haría falta tener un micro. A menos que tengas una tablet con teclado... que sí, que es una movida.

Como decís, para los ciegos, o para jugar con personas ciegas (o sea, que no todos los jugadores tienen por qué ser ciegos) estaría bien.

07/08/2019, 16:53
Editado: 07/08/2019, 16:56

Como habéis comentado, buscar en audios largos tiene que ser un caos. Y más si hay muchos, uno detrás de otro. Es la pega más importante que le veo. Bueno, eso y que por lo que sé por mis conocimientos, que son muyyyy pocos sobre el tema informático, habría que usar sí o sí una app para poder pulsar un botón en el post abierto y que se conecte el micro para hablar (del móvil, estoy hablando. En el PC ya tienes el teclado delante). Además, a esa app habría que darle permiso para que acceda al micro... En fin. 

Por otro lado, no creo que las aplicaciones prácticas de el "audio rol" solamente existan para ciegos. En posts cortos, notas de juego y off-topics, irían muy bien. Posts cortos, ojo, de dos o tres frases. Que duran dos o tres segundos en audio. Algo ideal para según qué partidas. No me imagino un post de veinte líneas de esa forma. Incluso podrían tener restricción de tiempo. Audios de diez segundos como máximo, por ejemplo, que al terminar de hablar te obligue a darle un título o una breve descripción de lo que has dicho... Y que en enlace para activar el micro del móvil, solamente se encontrara cuando abres un post nuevo dentro de una partda, NO en el foro (para evitar troleos). Incluso escenas únicamente de audio para según qué cosas, como están ahora las escenas de chat en las partidas.

Como dije, sí que le veo utilidades, como algo para tener ahí. Soy consciente de que ahora mismo estamos hablando por hablar, ojo. 

En WhatsApp o Telegram no hay tantas posibilidades con el audio para jugar a rol como aquí. Solamente posteos de forma normal. 

10/08/2019, 05:51

Yo para una partida continuada no lo veo. Lo que sí me parece una idea brutal es introducir las escenas con un audio. Yo lo he hecho en mis partidas en mesa y es genial. Eso sí, primero escribiría el post y luego lo grabaría. Si controlas el tema puedes meterle efectos de sonido por detrás y hasta montártelo en un video con imágenes. 

30/09/2019, 18:05

Yo creo que otro factor no menor serían los acentos.

Hace algunos años, cuando veía peliculas dobladas en españa muchas veces debía repetir partes porque me era totalmente incomprensible lo que se decía.

Hoy no es tan terrible, pero hay que sumar el ruido de los dialectos regionales, mucho más dificiles de suprimir en un audio. A diferencia de en un texto, donde revisando rapido ves la palabra y la corriges.

También es cierto que yo ODIO cuando la gente me manda audios de whatsapp, asique quizá mi criterio está un tanto sesgado.

04/10/2019, 11:29

A mi me gusta la idea ¿La probamos en un one shot por telegram?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.