Foro

[Sondeo] Investigación grupal 100% de un asesinato real

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Investigación grupal 100% de un asesinato real

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Alma
 
10/08/2019, 19:24
Editado: 10/08/2019, 19:52

¡Hola buenas cuánto tiempo gente! ¿Cómo estáis? Yo bien, con ganas de interactuar con vosotros. ^_^

Mirad he creado 3 apartados simples aquí, el primero es una idea general para que lo lean todos y si os gusta lo leído continuar leyendo los otros dos. El segundo es una idea más específica y el tercero ya es para los que si desean jugar conmigo.

PARA TODOS:

Resulta que terminé de ver hace poco los 400 capítulos de la serie documental Crímenes Imperfectos (que se dice pronto imaginad 400 capítulos de 21 minutos cada uno para haceros la idea de la cantidad de tiempo dedicado en metraje) y claro después de tirarme meses viendo eso me considero prácticamente un experto en la materia. Jajaja ¡Bueno fuera bromas la realidad es que no podría trabajar de ello! :P
Pero si que aprendí muchas cosas y la verdad es que me apetece dirigir una partida 100% investigativa porque creo que es un género que se da muy poco por aquí y voy muy motivado a ello por lo que la terminaríamos si o si ya que es un género que me encanta. Para más inri ahora no estoy apuntado a ninguna partida activa por lo que puedo asegurar dedicarle el 100% de mi tiempo en esta web.

Tengo incluso la base ya creada:
https://www.comunidadumbria.com/partida/partida-10...
Para no repetir aquí lo escrito allí entrad en el enlace anterior y leed los tres apartados de la izquierda (introducción, sinopsis y notas sobre partida) para haceros una idea general de lo que quiero conseguir.

PARA LOS INTERESADOS:

Ahora toca el turno de tratar de explicar lo que tengo pensado para el desarrollo de como va a ser esta partida para ver si os gusta, he creado a continuación 13 apartados:

1- Lo primero es que el sistema va a ser génerico porque tengo muchas ideas en la cabeza que me gustaría aplicar, veréis he jugado anteriormente una partida de investigación aquí con el sistema "d20 moderno" que aportaba un manual muy completo y conozco por algunos mensajes del foro que hay sistemas adaptados para este tipo de partidas criminales tipo series de CSI, pero creo que la historia en ese caso se adapta forzosamente al manual de esa manera y no al revés que pienso que es como debería ser. En un manual hay demasiados conceptos sobrantes que al final no se aplican sobre la partida realizada, por ejemplo: ¿De que me sirve a mí el apartado sobre un helicóptero policial sino se va a usar? ¿O por ejemplo armamento pesado como un AK-47 que no se va a usar si esto es un crimen ciudadano? Mejor resolviendo sobre la partida in situ si debe añadirse algo.

2- Acepto a todo el mundo como partida masiva porque vais a trabajar como grupo ya que creo que eso enriquece más la diversión y las interacciones de los demás hacen que no os olvidéis de participar cada semana como viene ocurriendo en muchas partidas de rol por web que yo he jugado en esta comunidad donde hay gente que abandona o no escriben apenas. A pesar de que la partida la vamos a hacer realista en verdad es un poco irreal en el sentido de que va a ser figurativo si por ejemplo sois 10 policías en la escena del crimen o 10 forenses en los laboratorios en la realidad eso no sucede así porque puede haber un forense de huesos, otro de análisis de ADN y 10/20 policías en la propia escena del crimen no sucede en la realidad, etc. Por lo tanto en ese sentido será como un limbo investigativo, una pequeña trampa que haremos, pero eso si los sitios funcionan como estancias separadas, uno puede estar en el dormitorio y otro en el salón.

3- Quiero crear un sistema de clasificaciones de atributos que esté vivo sobre una base de 10 para usar un dado d10, por ejemplo puedes tener Perspicacia 6 y en un determinado movimiento por equivocarte como penalización que tengas Perspicacia 5 lo cual hace variar el porcentaje de éxito en tu dado cuando te toque usar ese atributo. A eso me refiero cuando digo que esté vivo, que todo atributo cambie constantemente y además que sea sorpresivo para todos (por ejemplo no usar un determinado atributo en un determinado momento y lugar puede bajar luego tus atributos por parte mía como máster, eso no es injusto sino que es la complejidad realista que yo quiero crear donde todos somos seres humanos que cometemos fallos aunque seamos polícias porque no somos superhéroes).

4- La historia es una de los 400 capítulos documentales que he escogido con mucho cuidado por lo que es una realidad lo que vais a jugar, va a haber muchos añadidos y cambios para dificultar que alguien pueda hacer trampas, en realidad con esta partida creo que todos vamos a aprender. Es decir no es una recreación exacta sino una adaptación bastante acertada de una realidad.

5- Vengo de jugar muchos videojuegos, incluso estudié en su día programación, diseño, etc y conozco muchos conceptos usados en entornos audiovisuales de videojuegos. Con esto quiero decir que me gustaría crear una partida muy interactiva con fotografías editadas por mí en Photoshop que contienen detalles que pueden ser útiles si alguno de vosotros es capaz de sacarlos (mi idea como máster es no ayudar nada en esto sino que cada uno se esfuerze en dar lo máximo para sacar cosas que están ahí pero ocultas como en la vida real) y muchos detalles, la cantidad de detalles que quiero crear debe ser enorme. Para que os hagáis una idea el concepto es crear por ejemplo de cada 10 items que sólo 1 sea importante, de esta manera he creado un 90% de paja inútil que no podéis distinguir por lo que será vuestra inteligencia real y vuestras habilidades personales las que primen en esta partida para su desarrollo.

6- Van a existir unos rankings en cada jugador para motivaros más si cabe a jugar basado en las notas de los exámenes reales, es decir vais a tener una nota que puede variar del 0 mínimo al 10 como máximo con sus valores intermedios como son 8,25 puntos, unos 8,50 puntos y 8,75 puntos. En el caso de los jugadores Jurado (se dedicarán a observar toda la partida y cada semana deberán responder a un exámen, es decir les obligo a intervenir con 1 mensaje por semana para demostrar que están activos) esto es importante porque esa nota tiene validez para poder elegir ser en el capítulo del juicio el "Fiscal del Estado" o el "Abogado Defensor" como PJ aparte.

7- Existen múltiples finales y como tal las variaciones que se suceden durante la partida son muchas, si alguno de vosotros en un determinado momento no hace algo puede que después ya no pueda nadie hacerlo. La idea es que cuando la partida transcurra en su fin que será con el resultado de inocencia de los acusados o de culpabilidad, entonces yo como Máster cerraré la partida con vuestros resultados de ranking y una explicación de la historia real y lo que sucedió (incluso os pondré un enlace al capítulo real para poder verlo). Lo grande de esta partida es que quizás no seáis capaces de resolverlo de la forma adecuada y puede que vuestros acusados no sean los correctos, puede que hayáis pasado por alto detalles importantes o que os falte información importante. Al finalizar la partida podremos comentar en el propio off-topic sobre lo que ha sido.

8- Como bien escribí en las "Notas de la partida" existirán 3 grandes capítulos: en el primero los policías toman recolección de indicios/pruebas/observaciones en el lugar del crimen y demás sitios sospechosos, en el segundo esos mismos jugadores policías ahora usarán sus segundos personajes forenses tomando análisis/investigación en laboratorios/sedes especiales que pasan a los policías para tomar acciones en determinados lugares/personas y en el tercero será el juicio sobre la base de los dos capítulos anteriores donde ya intervienen todos los VIPS como Jurados/Fiscal/Abogado y que deberán decidir un resultado (inocencia o culpabilidad) con la correspondiente condena en caso de ser culpabilidad (condena a muerte, cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, años de sentencia con posibilidad de libertad condicional o solo unos meses con multa económica).

9- Aquí viene para mí uno de las cosas más chulas de esta partida, a ver si lo explico bien. Hace tiempo jugaba en Android un juego que se llamaba "Criminal Case" y que está inspirado en las series de CSI donde hay una serie de pantallas que funcionan videojueguilmente hablando bajo un sistema de desbloqueables con candados cerrados/abiertos, pues bien yo quiero aportar eso en cierta manera. Por ejemplo puede que estéis en un determinado momento a la entrada de una casa (eso es una estancia) y al mismo tiempo suceda algo en otra estancia (puede ser cualquiera aledaña es decir de esa casa o de otro lugar muy lejos) que yo os voy a indicar con una fotografía de candado que editaré en Photoshop. He pensado la idea de crear un sistema de semáforo con sus tres colores en candados de esos tres colores (rojo, amarillo y verde). Un candado rojo cerrado que de repente pongo en mensaje en vuestra escena indica que algo grave está sucediendo por ejemplo otro asesinato, uno amarillo algo importante por ejemplo al asesino en otro sitio se le ha caído del bolsillo su DNI al suelo sin ser consciente y uno verde algo de poco importancia para el caso por ejemplo un vecino enfrente os está espiando desde la ventana. Esos candados cerrados de forma génerica representan eventos que podéis descubrir y cuando uno de vosotros que se mueva a otra estancia descubra algo el candado aparecerá abierto para todos. Los candados son acumulativos es decir al entrar en una escena podrían aparecer 10 candados de diferentes colores que con el trancurrir de la partida unos se abrirán y otros permanecen cerrados, por lo tanto el número de candados en todo la partida será muy elevado. Algunos candados apareceran directamente abiertos, por ejemplo entras en una estancia y suena una alarma audible para todos lo que indicará un candado a todos aunque estén en estancias diferentes. Con el transcurrir del tiempo que explico en el siguiente apartado 10 algunos candados después aparecerán indesbloqueables o cambiarán su estado de color. La idea de los candados es que como no voy a ayudaros como máster en unos entornos tan complejos al menos os indico visualmente que hay cosas o que suceden eventos que demuestran que eso no está vacío y es vuestro deber esforzaros y poneros de acuerdo para dilucidar mejor el caso.

10- Al mismo tiempo que el sistema de candados anterior y para darle mayor peso a la idea de toda la partida como interaccionable voy a crear en cada mensaje un sistema de tiempo horario, cada intervención de mensaje mío como máster vendrá encabezado por un día y tiempo concretos que variará por minutos según el tiempo que cada uno invierte en esas estancias, el tiempo os va a dar una idea de la secuencialidad de los sucesos y estados de la realidad. Por ejemplo no es lo mismo un cubo de hielo en el suelo en la hora 03:47 AM que un charco de agua por cubo de hielo derretido en la hora 04:09 AM porque ya no es lo mismo al cambiar su estado y diferenciar las posibles investigaciones por lo que puede cambiar el color del candado o que pueda ser indesbloqueable ya que si el agua se evapora antes de descubrirlo por un jugador al ser las 04:36 AM ya no existirá cambiando el candando a roto para indicar que había algo que pudo ser interactuable en su momento y perdieron la oportunidad.

11- Todos los PNJs van a tener una profundidad enorme, son seres humanos tan complejos como tú con una enorme vida a sus espaldas. Aquí no van a existir personajes superfluos, por ejemplo puede pasar un cartero comercial que en la vida real sería insulso, pero yo en esta partida los voy a colorear con inmensidad para que vosotros os perdáis y penséis que todos son culpables. Esto no es por ejemplo un vecino al que le preguntas si vio algo y dice que no, al contrario los PNJ soltarán párrafos completos con mucha información, en un solo párrafo os puede estar dando 10 detalles diferentes, todo dependerá una vez más de la persona que sois vosotros con vuestros personajes, de lo jugones que seáis y como estéis jugando con vuestras inteligencias y habilidades.

12- El desarrollo con un ritmo medio/bajo de mínimo 1 mensaje obligatorio por semana a 2 como máximo opcional sería de la siguiente manera: primero como máster escribo un mensaje, después si sois 10 jugadores cada uno escribe un mensaje aunque si algunos sois más activos pueden hablar en varios mensajes que no quiero limitar a los que tengan más tiempo o disfruten con esta partida, después de las mínimo 10 intervenciones vuelvo a escribir otro mensaje pero si están en estancias diferentes pues serán varios mensajes (en realidad podría escribir varios mensajes con sucesos de candados e indicaciones personales a cada jugador) y de ahí el resto de los 10 pueden volver a escribir un mensaje para con la escena o el máster sin obligación de ese segundo mensaje siendo algunas semanas que responden al segundo mensaje 8 jugadores por ejemplo y 4 otra semana variando esas intervenciones. Aquí viene lo bueno, las intervenciones no van por orden sino por llegada, la primera persona que responda está demostrando que tiene mucho interés en la partida y tiempo en su vida por lo que eso tiene que tener algún tipo de recompensa para el ranking quizás (he de pensarlo todavía como poder hacer). Pensad también que ser de los primeros trae cambios importantes a las resoluciones, los eventos, es como si vuestro grupo fuera una sola persona en determinados momentos.

13- Aqui viene otro punto muy interesante que marca la diferencia en mi partida con respecto a otras partidas que se puedan hacer. En función de los movimientos de cada persona en su tiempo concreto marcado voy a realizar un diálogo de elecciones como máster con cada personaje como si fuera su conciencia para determinarle, mensajes a los que debe responder antes de su mensaje posterior, a ver si puedo explicarlo bien ahora. Tanto mi mensaje como el mensaje respuesta del jugador serán mensajes limbo (como si fueran notas de juego al director pero en este caso alguna vez serán visibles para todos y en otras privados pensando que esto lo pueden ver los VIPS porque no serán al director sino como destinarios a sí mismos) y pongo unos ejemplos:

EJEMPLO 01:
MÁSTER (mensaje privado):
¿Podrías ser perspicaz ahora con un objeto ya descubierto antes por alguien del grupo porque hayas caído ahora en la cuenta pensando en esta otra estancia y que sería?
POLICÍA01 (mensaje privado):
Si, pienso que el palo que había debajo de la rueda del coche en el garaje podría haberse usado para algo más dentro de este baño. Quizás alguien habría abierto esa vieja pequeña ventanilla metálica de cristal grueso y vidrioso borroso para algo.
MÁSTER (mensaje privado):
El palo tiene "algo extra".
MÁSTER (mensaje público a todos):
Policía01 incrementa un punto de Perspicacia 6, ahora tiene Perspicacia 7 de valor.

EJEMPLO 01:
MÁSTER (mensaje privado):
¿Podrías ser perspicaz ahora con un objeto ya descubierto antes por alguien del grupo porque hayas caído ahora en la cuenta pensando en esta otra estancia y que sería?
POLICÍA01 (mensaje privado):
Si, pienso que el palo que había debajo de la rueda del coche en el garaje podría haberse usado para algo más dentro de este baño. Quizás alguien habría abierto esa vieja pequeña ventanilla metálica de cristal grueso y vidrioso borroso para algo.
MÁSTER (mensaje privado):
El palo no tiene "algo extra" y la ventana no tiene nada.
MÁSTER (mensaje público a todos):
Policía01 disminuye un punto de Perspicacia 6, ahora tiene Perspicacia 5 de valor.

En el "Ejemplo 01" he puesto ambos casos para mostrar que como jugador dar una respuesta positiva no siempre te hace ganar, las preguntas dependen de mí como máster y no del jugador. Lo hablado por privado en estos mensajes limbo puesto que después es informado a todos por mí en el cambio de tu atributo demuestran que contigo ha pasado algo, esto lo hago así para fomentar posibles diálogos entre vosotros iniciando la conversación quién quiera sin ser obligatorio, recordad que no tenéis limites de mensajes siempre que sean conversaciones entre vosotros y la persona evaluada puede contar el contenido de nuestros mensajes privados siempre que lo haga explicativamente desde su punto de vista como personaje por eso digo que yo funciono como su CONCIENCIA. Ejemplo del policía comentando a otro: "Oye Policía02 pensaba que el palo que estaba debajo de la rueda podría haber abierto una ventana pequeña del baño pero la ventana está demasiado dura y llena de polvo por lo que creo que no, habrá que analizar el palo a pesar de todo en los forenses pero no creo que tenga nada".

EJEMPLO 02:
MÁSTER (mensaje privado):
¿Podrías ser fumador?
POLICÍA02 (mensaje privado):
Si, fumo cigarrillos de la marca Malboro, un paquete al día.
MÁSTER (mensaje privado):
¿Sabrías dónde conseguir un cigarrillo suelto y de que país podría ser?.
POLICÍA02 (mensaje privado):
Si en las pequeñas tiendas de alimentación regentadas por hindúes se venden sueltos por unos céntimos de dólar y suelen provenir de las zonas de Europa Oriental como Rusia.
MÁSTER (mensaje privado):
Hay un cigarro suelto dentro de esta casa.
MÁSTER (mensaje público):
Policía02 incrementa un punto de Inteligencia 7, ahora tiene Inteligencia 8 de valor.

EJEMPLO 02:
MÁSTER (mensaje privado):
¿Podrías ser fumador?
POLICÍA02 (mensaje privado):
No, de hecho odio el tabaco.
MÁSTER (mensaje privado):
Hay algo de un fumador en esta casa, pero no serás capaz de encontrarlo.
MÁSTER (mensaje público):
Policía02 disminuye un punto de Inteligencia 7, ahora tiene Inteligencia 6 de valor.

En el "Ejemplo 02" he puesto ambos casos para ver las respuestas tan génericas porque el concepto "casa" puede tener por ejemplo 20 estancias diferentes al ser un chalet de 2 plantas, pero ya tiene algo de lo que tirar ese policía que va a motivar al jugador dando la impresión de que hay mucho que descubrir, que como el caso anterior puede o no comentar a sus compañeros. Cuando digo que no será capaz en el momento de mostrar ciertos objetos aunque use Perspicacia por ejemplo no le mostraré a él en concreto el item "un cigarrillo" pero a otra persona si. De hecho aunque sea descubierto por los demás no podrá interactuar con ese objeto de ninguna manera posible posteriormente.

PARA LOS DISPUESTOS A JUGAR:

¿Por qué esto es un sondeo y no un reclutamiento?

Voy a tardar un tiempo en estar preparado para que la partida sea muy ágil, quizás unas semanas y espero que no sean meses en crear lo que me falta, esto es:

- Unas reglas sencillas como orientación a las que se puede recurrir.
- Un esquema organizativo interno como por así decirlo "tableros" de todas las estancias que pudieran ocurrir en la partida, por así decirlo es como una especie de sandbox limitado. En cada una de esas estancias yo tengo que tener ya preparado en diferentes carpetas de mi PC la enorme cantidad de items, lugares y personajes donde estarán la paja del 90% y el 10% importante que pueden ser pruebas con diferentes imágenes creadas y textos, he de almacenar cientos o quizás miles de imágenes ya preparadas para postear con inmediatez en la partida. Debo de tener un mínimo control de cada estancia como máster, en esto no me gustaría estar improvisando constantemente porque creo que la partida va a salir mejor si ya hay una base creada.

Como se puede ver el proyecto es muy ambicioso con una gran interactividad entre los candados, tiempo, items, preguntas y personajes, porque al menos como idea me gustaría conseguir una partida lo más técnica posible basada en detalles y detalles que se deben descubrir por los jugadores sin ayuda del Máster. Esa es la teoría pero luego veremos como se desarrolla la práctica. Cualquier duda o pregunta que tengáis formularla aquí, pues esto es un sondeo al fin y al cabo. Sobretodo me gustaría saber vuestras opiniones sobre si los candados deberían ser para todos o solo para una persona cuando corresponde en la estancia en que se encuentra.

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer y te animo a participar, un saludo.

10/08/2019, 19:37

Me apunto^^

10/08/2019, 20:05

Pues pinta muy bien y sin duda alguna, va a suponer un gran trabajo para dirigirla. Si no tuviese el cupo lleno me metía de cabeza, pero mucho ánimo, que sin duda, promete ser una partida genial, antesala también de muchas más, si sale bien.

;)

10/08/2019, 23:52

Me encanta la idea. Si la pones en marcha cuenta conmigo. También juegue Criminal Case y me gusta la forma en la que llevarías la partida.

11/08/2019, 09:27

Me parece muy interesante. Estoy pendiente de un reclutamiento que se resuelve en un par de días y me comprometí a no seguir otra partida si me reclutaban. Pero en vista de que esta va a empezar a largo plazo... me apunto.

Gewi
 
11/08/2019, 10:13

Super pensado. Si sale bien va a ser la caña. Me apunto.

Alma
 
11/08/2019, 17:32
Editado: 11/08/2019, 17:34

Rurik
¡Bienvenido! ^_^

Erica Strange
Gracias por tus palabras, siento que merece muy mucho la pena dedicarle tiempo. Viví en esta web estar a varias partidas y percibir al resto de jugadores igual porque se ve a veces la manera tan poco profunda en la que escriben, incluso algún máster lo que genera poco disfrute. Soy de ese grupo de personas que siempre trata de ponerle mimo a cada partida buscando tiempo de mi vida, el problema es que si la mayoría de la partida no lo hacen decae. Al final uno se plantea si merece la pena estar en tantas partidas cuando las que disfrutas son con cuentagotas.

Para dirigir esta la clave es hacer huecos en el tiempo libre por lo que es recomendable tratar de no estar en más partidas. En marzo dirigí dos Desafíos Mensuales de ritmo alto (mensaje por día) y uno era de 33 jugadores donde cada día moría uno pero se apuntaron 13 con lo cual me tocó manejar a 20 como PNJs. Lo cumplí por no trabajar y la primera semana fue muy agobiante levantarme de la cama al ordenador hasta la hora de dormir tirando de comida de microondas, incluso dormía poco porque se me iba el tiempo de madrugada para completar la mayoría de PNJs (no era necesario escribir con los 20 pero al menos debía hacerlo con unos 12 dejando pasar horas aposta con escritura diferente para no dar pista de que eran PNJs). Tenía que improvisar muchas cosas sobre la marcha, pues ahora esta partida sería menos intensa si además tengo ya la base creada improvisando mucho menos por lo que creo que puede salir bien.

Lo de antesala lo pensé ya que es un caso entre miles, esta es el campo de pruebas para ver si en la práctica funciona.

joanper
¡Bienvenido! Criminal Case adoro sus dibujos, pero lo dejé por ver Crímenes Imperfectos. Acabo de encontrar un vídeo con todos los 292 asesinos, resulta que voy por el caso nº22 en 03:10 de 45:37 que dura: https://www.youtube.com/watch?v=gwbuCqxs4RE
El problema es que son demasiados puzzles por caso y te obliga para conseguir las estrellas que te permiten avanzar, parece que no jugué nada pero pensaba que ya estaba hacia la recta final del juego por haber jugado muchos meses pasando años desde que lo empecé. Aunque no fui constante todos los días ni meses, llevo meses sin jugar pero aún así la sensación de tiempo dedicado son muchísimas horas. Entiendo que lo hacen así para que la gente invierta dinero en comprar energía para avanzar, pero de verdad que tanta repetición de los mismos puzzles por períodos de tu vida llega a cansar y terminas dejándolo.

Phoebe
¡Bienvenido! Lo de tu otra partida viene a ser un poco lo que le escribí a Erica Strange de la felicidad que uno siente cuando es intensa por parte de todos los jugadores en ella, se percibe al leer los textos. He visto jugadores que se olvidan de escribir un solo mensaje cada semana algo que tiene poca justificación y ves como el máster debe estar detrás de ellos o escribir un mensaje génerico en off-topic sin referirse a nadie concreto dando a entender que postea cuando el resto lo hagan, luego vienen y escriben un mensaje de pocas líneas pero no se nota interacción con los textos de sus compañeros sin referenciar nada se nota como que está desconectado y no está viviendo la partida con la misma intensidad que el resto, eso es porque no hay una implicación de su tiempo y con el pasar de las semanas se nota su poco interés dedicado en la partida. Que puede ser también por falta de tiempo en su vida de repente, pero es que estar en una partida en la que luego no tienes tiempo para dedicarle poco sentido tiene porque es como hacer algo por hacer y algunos jugadores así a lo mejor están en 6 o más partidas a la vez, razón si trabajan o no tienen tiempo como para darle importancia a esa partida. Yo digo que se disfruta más una partida cuando tienes tiempo para dedicarle y si ya el resto de jugadores también lo hacen pues la partida fluye como el agua en el río. También digo que como en mi caso, si tienes tiempo para dedicarle puedes estar en varias partidas sin ningún problema mostrando intensidad, hay gente que es capaz de llevarlas pero no parece que todo el mundo pueda a eso me refiero que depende de la persona. ;)

Gewi
¡Hombre Gewi! (Aunque es una expresión ya que tú eres mujer xD) De verdad que me ilusionaría ver una persona conocida en esta porque estabas en otra que dirigí. ¡Cómo olvidar algo tan traumatizante! Jajaja

12/08/2019, 07:50

Le entro de cabeza si la pones en marcha.

13/08/2019, 11:28

Yo me apunto!

13/08/2019, 14:14

Menudo currazo! Espero que te salga la partida genial y los jugadores den/demos la talla. Me gustaría participar como jurado y con el objetivo de puntuar para fiscal o abogado. Un saludo!

15/08/2019, 19:48

Tiene muy buena pinta, si aun hay sitio me apunto!

16/08/2019, 11:35

¿Sigue adelante la idea de tu partida? Espero que si a que como dije será espectacular

Alma
 
17/08/2019, 21:50

Shianu
¡Hombre qué bueno! Me suena tu nick de entrar en lo que iba a ser la segunda parte de una partida que al final no continuó. Un gusto verte aquí participando.

Wolfkami
Bien, hay esperanzas ya hay varias personas interesadas.

Luetoro
Si a ver si conseguimos entre todos algo divertido. Y oye gracias por definir lo de querer ser jurado porque hasta ahora veía eso un poco en dudas ya que tampoco he preguntado los que están aquí dando el visto bueno su elección.

SarkhanVol
¡Hay sitio para todos, bienvenido!

joanper
Si, he dejado varios mensajes para no saturar con mis respuestas y como es Sondeo ya abriría el Reclutamiento antes de la partida, cuando sea también escribiré aquí y os mando un mensaje a cada uno para recordar.

 

Gracias a todos porque se necesitaba al menos mínimo 2 personas como polícias/forenses y desechaba la idea de jurados a fiscal/abogado, si hay 5 se puede hacer por ejemplo 2 polis y 3 jurados, en el caso de 7 jugadores pues se podrían 2 polis y 5 jurados siendo 2 de ellos luego fiscal/abogado. La idea es que exista un número mínimo impar de jurados siendo 3 para lograr un veredicto alcanzable. Lo deseable es cuantos más jugadores mejor porque 10 jugadores siendo 5 polis y 5 jurados pues es quizás más conversación y más intenso con tus compañeros.

Ahora de momento hice poca cosa porque son las fiestas de La Paloma en Madrid y estuve distraido estos días. Al menos he mirado posibles iconos para la hora y los candados. Va a llevarme un tiempo eso si, a ver si puedo lograr Septiembre sino para Octubre.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.