Foro

[Reclutamiento] Las crónicas de Trales: el reclutamiento de Surum.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Las crónicas de Trales: el reclutamiento de Surum.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2019, 04:09

Ahora que estoy a punto de terminar una partida que estoy dirigiendo, voy a comenzar el reclutamiento para mi siguiente partida titulada "Las crónicas de Trales: el reclutamiento de Surum".

Esta será una partida de corte medieval - fantástico, en un mundo de baja fantasía.

LA CAÍDA DEL IMPERIO

En los tiempos antiguos los sabios habían aprendido a manejar la energía mágica que impregnaba el mundo y gracias a ese poder, el Imperio de Trales prosperó de una manera inimaginable. El Círculo Ámbar, un concilio de poderosos magos, servía a la familia real evitando los malos usos del poder y, gracias a este duunvirato era posible el equilibrio.

En el punto álgido del Imperio realizaron un descubrimiento extraordinario… la capacidad de organizar la energía y abrir portales a otros planos. Innumerables posibilidades se abrieron de repente ante ellos. Al principio el Círculo, de acuerdo con el emperador, estuvieron de acuerdo en manejar los portales con cuidado, hasta ser capaces de controlar de forma segura ese poder.

Pequeños grupos comenzaron a explorar dichos planos trayendo consigo tesoros extraordinarios. Y lamentablemente, ese fue el principio del fin. La codicia humana empezó a arraigar en el emperador y en los magos del Círculo. Más y más viajes se realizaron… y de varios de los viajeros no se volvió a saber más.

Un día apareció un nuevo portal; un portal que no había sido abierto desde Trales sino hacia Trales y una hueste de seres demoníacos empezó a atravesarlo. Ese día se conoce como el día de la ruina y dio comienzo a varios años de guerra. Una guerra que poco a poco se fue decantando en contra del Imperio de Trales.

En un intento desesperado, todos los integrantes del Círculo Ámbar unieron sus poderes para cerrar el portal y lo lograron… aunque pagando un alto precio. Al juntar una cantidad tan grande de energía no pudieron controlarla y se produjo una enorme explosión que sumió el mundo en la oscuridad. El portal… los magos… la capital imperial… toda la región fue borrada de la faz de la tierra por la explosión. Pero lo peor aún estaba por llegar…

El equilibro se había roto y tal parecía que toda la energía del mundo había desaparecido… los pocos individuos supervivientes que tenían el poder de manipularla eran incapaces de sentir nada… la tierra se había fragmentado en varios continentes y así fue como la gloriosa civilización traleana desapareció.

Más de mil años han pasado desde entonces y nada queda del esplendor de antaño. Menos del diez por ciento de la población sobrevivió a los eventos desencadenados tras el día de la ruina y la lucha por los escasos recursos restantes se convirtió en el día a día de los escasos supervivientes.

 

EL RENACER DE LA CIVILIZACIÓN

Dos reinos se han alzado entre las cenizas del mundo: Surum e Inan. Mientras que en Surum intentan recuperar parte de la cultura de antaño, en Inan abogan por una sociedad guerrera como forma de conquistar a los demás. Dos culturas antagónicas que luchan entre sí sin que parezca que ningún bando cobre una ventaja decisiva sobre el otro. Multitud de rumores hablan sobre individuos que han sido capaces de recuperar el arte de manejar la magia, pero a pesar de todas los esfuerzos de ambos reinos ninguno ha sido capaz de encontrar a dichos individuos. Está claro que el mundo decadente actual, cualquier fuerza que sirva para decantar la guerra hacia un lado u otro sería una oportunidad que no están dispuestos a dejar escapar...

Esta es la premiso básica de la ambientación. Ahora procederé a dar más detalles:

SISTEMA: usaré un sistema d20 que será una simplificación del sistema de Pathfinder. No es necesario conocer el sistema, ya que en la propia partida hay un hilo dedicado al reglamento que se utilizara.

RITMO: ritmo diario de lunes a viernes respetando los fines de semana (no obstante en momento puntuales, si todos los jugadores han posteado, podré actualizar en fin de semana).

ESTILO DE LA PARTIDA: la partida será de estilo mixto, con fases más dirigidas (como por ejemplo el principio de la historia, con el reclutamiento y entrenamiento de los personajes) y otras partes en la que los personajes tendrán libertad para elegir sus propias tareas.

REALISMO: dentro del propio género fantástico, y lo que ello conlleva, intentaré que la partida tenga un corte realista; me explico: no habrá inmunidad de guión para nadie (personajes jugadores ni PNJ) y la posibilidad de muerte para los personajes será real. Si algún insensato osa embarcarse en una búsqueda para la que no está preparado y decide enfrentarse a un grupo de enemigos que le supera claramente, no habrá un deus ex machina que lo salve.

RAZAS: los personajes serán únicamente humanos.

JUGADORES: inicialmente me planteo un grupo de cinco jugadores. Eso no quiere decir que en caso de que haya buenas alternativas de jugadores interesados, pueda ampliar una o dos plazas más.

REQUISITOS: aquellos jugadores que estén interesados en participar, deberán mandarme un mensaje privado con su boceto de personaje que deberá reunir las siguientes características:

     - Edad en torno a 15-16 años.

     - Personas normales (no han recibido más entrenamiento que el que les hayan dado sus padres para su vida diaria).

     - Un relato del día a día del personaje: por ejemplo, si es el hijo de un pescador de una aldea costera, pues un día de pesca o similar.

     - Aspiraciones y sueños (por qué aspira a cambiar su vida).

     - Breve descripción física.

DUDAS: dejo el hilo abierto para responder las dudas que os puedan ir surgiendo.

udas
 
23/08/2019, 08:09

¿Existe alguna posibilidad de mandar alguien con alguna capacidad mágica o eso está descartado por completo tras el día de la ruina?

23/08/2019, 11:19

Aparte... como Avatares prefieres inagenes realistas, fotos, ilustraciones, o tipo anime?

23/08/2019, 23:09

UDAS: en el momento inicial de la partida, ningún personaje puede usar la magia... sin embargo si puede haber personas con una mayor afinidad que, quien sabe lo que le deparará el futuro, puedan llegar a hacerlo. Un ejemplo de explicar un personaje de este tipo sería con algún tipo de presentimiento, sueños... o similar.

SOUHIRO: en principio no había decidido nada al respecto. Lo único que no me gusta son los avatares tipo anime en partidas de corte medieval- fantástico (lo sé, manías propias).

ENLACE DE LA PARTIDA: añado el enlace que se me había olvidado.

https://www.comunidadumbria.com/partida/trales-el-reclutamiento-de-surum

24/08/2019, 12:54

Queria saber, porque desde luego voy a postularme

¿Hay religiones, o eso ya ha desaparecido? Porque tengo en mente seguir la estela de algun tipo de monje. No uno de Pathfinder™ sino el de hace mil años, el del hábito, la tonsura, transcribir libros y viajar de convento en convento

Y si, he pensado en un mentor llamado "Adso". No, no fray Guillermo ¡Adso!

25/08/2019, 18:35

Existen "creencias" más que religiones desarrolladas.

Ten en cuenta que la magia divina tampoco existe.

 

26/08/2019, 18:07

Aún está abierto el reclutamiento y sigo aceptando solicitudes.

26/08/2019, 19:20

Estoy interesado, mando mi concepto hoy mismo

27/08/2019, 02:41

En respuesta a alguna de las dudas que me han preguntado en privado:

El reclutamiento es un periodo de dos meses que todos los adolescentes de Surum pasan bajo la supervisión de los adiestradores del reino con el fin de detectar posibles individuos con afinidad para la magia. Hasta ahora no se conoce que nadie haya demostrado dichas habilidades.

Una vez finalizado el tiempo de entrenamiento se les da a los individuos la oportunidad de volver a su vida anterior o entrar a formar parte de la estructura formal del reino en aquella función que haya resultada más adecuada según sus aptitudes.

30/08/2019, 16:43

Mantengo abierta la recepción de mensajes hasta las 23:59 horas del domingo 1 de septiembre.

El lunes 2 informaré a los seleccionados de su entrada en la partida.

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.