Foro

¿Cuáles son vuestras películas de Miyazaki/Ghibli favoritas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cuáles son vuestras películas de Miyazaki/Ghibli favoritas?

Este hilo ha sido cerrado.
27/08/2019, 07:22
Editado: 05/09/2019, 11:32

Reñidisima votación...

- La Princesa Mononoke; (3 ptos.): No fue la primera película de Ghibli que vi, pero lo hice con mi pareja de entonces... Y me encanta. El doblaje es apoteósico y la historia, preciosa. Mucha de la devoción que siento por L5A viene de aquí.

- Porco Rosso; (2 ptos.): Cómo se ha mencionado por aquí, me encantan las películas con trasfondo de pilotaje y aviación... Y Porco Rosso es a caña. Hay un episodio de Sherlock Holmes que es un homenaje a esa película, seguro.

- El viaje de Chijiro; (1 pro.): Me encantó. Es acojonante y tiene personajes épicos y memorables. De esas películas que te remueven. De las que tienes que ver antes de morir.

La Tumba de las luciérnagas me dejó frío y El Viento se levanta; pese a gustarme, me resultó floja y decepcionante. El Castillo Ambulante es la leche... Pero no hay más puntos a repartir.

Vivo en la vergüenza... No he visto ni Mi vecino Totoro, ni Nausica...

27/08/2019, 08:15
Editado: 27/08/2019, 08:16

Cuesta, cuesta, pero bueno, al final acaba claro mi top3:

-La princesa Mononoke
-El Castillo Ambulante
-El viaje de Chihiro

Porco rosso sería la 4a. Y Totoro yo es que no la soporto. Si quiero bichos monos tengo a los kodamas xD

27/08/2019, 08:27

- El viaje de Chihiro: 3 puntos

- Porco Rosso: 2 puntos

La verdades que no sabría decir la tercera, así que … no podría decidirme.

27/08/2019, 08:30

Bueno pues como no me decido entre Nausica y mononoke para el solitario punto que me queda se lo voy a dar:

1 punto Nikki la aprendido de bruja

 

Ale así ya me doy por satisfecha

27/08/2019, 10:06

Queda claro que La Princesa Mononoke y El viaje de Chinito tienen ganados nuestros corazoncitos.

Me voy a tomar la libertad de comentar que la aventura autojugsble de NSR "99 Espadas", le rinde un homenaje a La Princesa Mononoke.

27/08/2019, 11:14

Mononoke se escapa, Chihiro afianza la plata y Nausicaä pierde el bronce.

Y a Arrietty, Ponyo... no las quiere nadie. xD 

27/08/2019, 11:18
Editado: 27/08/2019, 11:20

3p. Tumba de las luciérnagas

2p. El castillo ambulante

1p. El viaje de Chihiro

27/08/2019, 11:20

Aporto mi voto:

  • 3 puntos El viaje de Chihiro
  • 2 puntos Porco Rosso
  • 1 punto La Princesa Mononoke
27/08/2019, 11:22

Arriety y Ponyo estuvieron genial, animación bellísima como siempre. A mí Ponyo me fascina, sobre todo porque me encanta el agua y el mar. Pero aún así no están entre las más destacadas.

27/08/2019, 11:45

¡Me gustan todas! Pero si hay que escoger tres...

1- La princesa Mononoke
2- Porco Rosso
3- El viaje de Chihiro.

La única que no volvería a ver es "La tumba de las luciérnagas". Después de la llorera, me dejó mal cuerpo varios días.
Y destacaría la banda sonora de "Nausicaä", me parece espectacular.

27/08/2019, 11:51

Y destacaría la banda sonora de "Nausicaä", me parece espectacular.

La... lalalalala lá... la... lalala lá. La... lalalalala lá... lalalalalalalá.

Tuve esa canción en la cabeza una maldita semana... xD

27/08/2019, 12:04

Arriety me gustó bastante también y de hecho estaba en verla el otro día, porque desde que salió ya ha pasado tiempo xD Y Ponyo yo diría que no es tan popular porque es muy para niños, pero visualmente es preciosa. 

rahel
 
27/08/2019, 12:25

De las que veo que no se acuerda nadie son de las de "recuerdos del ayer" o "puedo escuchar el mar". A mí, recuerdos el ayer me gustó bastante.
Y Pompoko también tiene su punto.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/08/2019, 16:22

Tres puntos para El viaje de Chihiro, clarísimamente. Que no esté ganando de calle es la prueba definitiva de la clase de gentuza que pulula por esta página.

Dos puntos para El viento se levanta, por atreverse a alejarse de tanto realismo mágico optimista y hacer algo mucho más crudo y duro y dramático y jodido en general.

Y un punto para Totoro por ser tan mono.

27/08/2019, 16:24
Editado: 27/08/2019, 16:30

Que no esté ganando de calle es la prueba definitiva de la clase de gentuza que pulula por esta página.

¡ZAS! Me imagino además la cara de infinito desprecio al decirlo... xDDD

Pues San y Sen están ahí, ahí. A dos puntitos de nada. Eso sí, queda confirmado que entre las dos parten la pana claramente... xD

El tercer puesto también disputado, y las luciérnagas remontan. Me sorprende verla tan arriba, soy otro de los que les dejó bastante frío.

27/08/2019, 18:02
Editado: 27/08/2019, 18:07

Mhh... fuera de las mencionadas:

Lupin y el Castillo de Cagliostro (+10! Dude! Lupin!)

Los cuentos de Terramar (2... me gusta, es ambientalista y suave y con un gran mensaje, pero lo mejor es la canción del final, esa hubiera podido encajar en la obra de K.Le Guin, aunque si, a ella tampoco la ponía a fangirlear. xD)

Y el resto, calificar las pelis más allá de lo que han hecho es duro. XD

27/08/2019, 18:04

1) Mi vecino Totoro (siempre la primera primerísima).

2) El viaje de Chihiro.

3) La princesa Mononoke.

27/08/2019, 22:36

Uf... ¡Chihiro se acerca a un puntito de nada! Dejaré el día de mañana por si a alguien más le apetece votar, y luego daré el ranking por finiquitado.

Mientras tanto, Ponyo y Arrietty comprueban sus votos... xD

     

rahel
 
27/08/2019, 22:40

Creo que, a igual número de votos no deberían estar unas por encima de otras

27/08/2019, 22:42

Y no lo están.

rahel
 
27/08/2019, 22:43

¡AH! Cierto, me había despistado ver el guion al lado de todas que tenían un 1

Nekin
 
28/08/2019, 11:35

Vengo a dar mas polémica todavía tras leer el post inicial del hilo, solo porque el nombre del hilo y lo que dice en el primer post dan un poco a error :p. Veamos que es lo que puso Drawnin.

 Es muy fácil, no tenéis más que escoger las tres películas de Hayao Miyazaki (sean o no de Studio Ghibli) que más os gusten y colocarlas por orden de preferencia. 

Vamos, que solo se pueden escoger aquellas que sean de el o en las que participase como guionista. Por lo tanto, a los que votáis "La tumba de las luciérnagas" o "El cuento de la princesa Kaguya" estáis votando dos películas de Isao Takahata (que si que es de Ghibli, pero leed lo que señale en negritas). Y tras ser un poco petarda, voy con mi votación. La cual es complicada porque me gustan casi todas.

1º Porco Rosso: La mejor película del estudio,divertida, entretenida, toda una aventura, con personajes muy carismáticos

2º Mi vecino Totoro: La película que me introdujo en el asombroso mundo de este estudio cuando era guaja

3º Laputa, el castillo en el cielo: me encanta esta peli, la mitología que crea para ella, como te cuenta que paso con solo los créditos de inicio. Por no decir que tiene una banda sonora preciosa.

28/08/2019, 11:51
Editado: 28/08/2019, 11:52

Uh... Pues tienes toda la razón, Nekin. O_o

Pero bueno, quería decir Miyazaki o Ghibli, así que las pelis valen. Vamos, que lo que está bien es el título del hilo y no la explicación. Para la próxima iré con más cuidado en la descripción. xD

Nekin
 
28/08/2019, 12:00

Es que me hizo muchisima gracia lo muy especificado del post y lo ambiguo del nombre del hilo y claro, no pude dejarlo pasar

28/08/2019, 12:13

Lo cierto es que me había dado cuenta del asunto, pero sabía que tarde o temprano Nekin se pasaría y no podría resistirse a decirlo ella misma jujuju y no me equivocaba xP

rahel
 
28/08/2019, 12:29

Yo mentalmente ya he cambiado el orden de las películas que vote. Y cambios gordos. Soy horrible para estas cosas.

Y aún así, una de mis favoritas de anime ni es de Miyazaki ni de Ghibli.

28/08/2019, 12:30

Ahí va. Y me doy cuenta de esto al final. Pues aprovechemos este instante.

Un cerdo que no vuela, es solo un cerdo. ¿Y también se puede votar por el castillo de Cagliostro?. Pues vamos allá.

Tres puntos, Porco Rosso.
Dos puntos, El castillo de Cagliostro.
Un punto, el castillo ambulante.

28/08/2019, 12:50

Cuidado con Porco, que al final remonta... xD

Lo dicho, a las 23:59 de hoy, hora de la web, se cierran las votaciones y el ranking queda definido. =)

28/08/2019, 20:27

Three Points - Porco Rosso

Two Points - El Viaje de Chihiro

One Point - La Princesa Mononoke

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/08/2019, 20:58
Editado: 28/08/2019, 20:58

 

Y aún así, una de mis favoritas de anime ni es de Miyazaki ni de Ghibli.

¡Otra fan de Urotsukidoji! ¡A mis brazos, loba!

Two Points - El Viaje de Chihiro

One Point - La Princesa Mononoke

¡Lo ha hecho adrede, lo ha hecho adrede! XDDD

 

Este hilo ha sido cerrado.